Personajes: Sephiroth (Final Fantasy VII)

Dijimos en una ocasión que las historias de la saga Final Fantasy, por su alto contenido en textos y escenas cinemáticas, han sabido crear algunos de los personajes y situaciones más recordadas de la industria de los videojuegos, principalmente para los fanáticos del género del RPG.

Visitando los foros de Guiamania, uno de los juegos más aclamados de la saga es el Final Fantasy VII y de ahí nace esta revisión de uno de los villanos más despiadados y sorprendentes de la PSX, Sephiroth.

sephiroth_darkandlight_2_0

En 1997 Squaresoft estrenaba Final Fantasy VII en la consola Play Station de Sony, un título más orientado a la ciencia ficción que las anteriores entregas, pero que continuaba con el desarrollo de personajes en profundidad, práctica que se comenzó a mejorar a partir del cuarto título.

Sephiroth es, durante gran parte de la aventura, un verdadero misterio. Un personaje que se creía muerto, el mejor agente de SOLDADO, el grupo especial de Shinra, un ejemplo que motivo a muchos jóvenes a ir a la guerra. Pero detrás de su enigmática sonrisa, y su descomunal fuerza, se escondía un pasado terrible, un presente trágico y un futuro destructivo.

En los siguientes títulos de la Compilación de Final Fantasy VII (Advent Children, Last Order, Before Crisis, Crisis Core) se explora aún más su pasado, sus orígenes y la verdadera importancia de su persona para el futuro de los miembros de SOLDADO.

Mezcla de experimento genético y habilidades propias, Sephiroth tiene relación con algunos de los miembros más importantes de Shinra (como el presidente original y el científico en jefe, Professor Gast) pero pese a su no saberlo, está más cerca de su verdadero padre de lo que se imagina.

A lo largo de su vida, luchará contra personajes de gran carisma como Elfé (la líder del grupo AVALANCHA original) y entablará amistad con otros SOLDADOS de Primera Clase, como Angeal y Genesis.

Su relación el proyecto Jenova, sus secretos y objetivos, son el principal motor que guía a Cloud y compañía durante todo Final Fantasy VII, pero vale decir que sus apariciones (bastante reducidas a lo largo del juego) son verdaderamente impresionantes.







 

Especiales