Personajes: Mokujin (Tekken)

Mokujin es un personaje bastante simpático de la saga de pelea Tekken, de Namco. Su nombre significa “hombre de madera” y es bastante directo para explicarnos su proveniencia, y sin embargo es un personaje muy interesante, ya que no solo tiene todo un aire místico en su origen, sino que es uno de los personajes más difíciles de dominar.

Creado con la madera de un árbol ancestral, Mokujin vuelve a la vida cada vez que un ente maligno se asoma, por lo cuál podemos hablar de una suerte de héroe anónimo.

tekken-5-mokujin-1156

Su condición de árbol viviente le hace imposible tener un estilo de pelea propio, pero Mokujin copiará, aleatoriamente, algún estilo de los disponibles en el juego antes de comenzar cada combate, eso lo convierte en uno de los miembros de la plantilla más difíciles de dominar, requiriendo conocer los otros estilos del título.

En Tekken 3 Mokujin despierta cuando Ogre, el Dios de la Lucha, es liberado. Una vez que Jin consigue, según la historia oficial, derrotar a Ogre, el maniquí de madera vuelve a su estado inanimado.

En Tekken Tag Tournament, Mokujin despierta para enfrentarse a las tres entidades malignas más representativas de la saga, Devil, Ogre y Unknown. Además, en este título también hace acto de aparición Tetsujin, una variante de Mokujin con otra paleta de colores.

En el final de Mokujin en Tekken 5 ya se anuncia una continuación de la trama, que luego se vería plasmada en Tekken 6.

Mokujin derrota a Jinpachi y vuelve a quedar sin vida, pero al poco tiempo nubes negras se forman en el cielo y la nariz del hombre de madera se mueve, anunciando que pronto una nueva maldad aparecerá para amenazar a la humanidad, y el héroe de madera una vez más estará disponible para protegernos.







 

Especiales