Personajes: Spider-Man

Spider Man, personaje reconocido por los cómics, las adaptaciones cinematográficas y los dibujos animado, ha sido personaje principal o secundario en decenas de juegos. Desde los magníficos crossover entre el universo Marvel y CAPCOM (Street Fighter, Darkstarlkers) hasta sus propios juegos, donde encarnamos al arácnido más popular de todos los tiempos.

Su personaje se presta, principalmente, a los juegos de aventura y acción, y en los últimos tiempos ha aprovechado la potencia gráfica de las nuevas consolas para ampliar la sensación de libertad, ofreciendo grandes escenarios por los cuales ir saltando de techo en techo gracias a la pegajosa telaraña.

spider-man__venom_separation_anxiety_gen_screenshot4

Ágil y un poco engreído, Spider Man es en realidad Peter Parker, salvo realidades alternas, clones y otros vericuetos argumentales del cómic.

En su haber se encuentran luchas memorables contra todo tipo de rivales, como Escorpión, Venos y Matanza (Carnage), así como misiones conjuntas con los X-Men, Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y toda una serie de personajes del universo Marvel que se unen cada tanto para aprovechar al máximo su popularidad.

A nivel personal, disfrute mucho el título Spider Man and Venom: Separation Anxiety, que jugue en mi Sega Mega Drive a mediados de los noventa y aún recuerdo por la calidad gráfica (se trata de un beat’em up clásico de exploración al estilo Double Dragon) y el curioso detalle de las onomatopeyas al golpear a los oponentes.

Las siguientes apariciones, así como las anteriores, hacen gala de diferentes atributos del personaje, recordemos que desde la Atari 2600, e inclusive antes, han salido aventuras del hombre araña en todo tipo de géneros, aventuras de texto, plataformas, acción y peleas.

Ágil, poderoso y muy consciente de sus poderes y responsabilidades, cosa que aprendió de la peor manera posible, Spider Man es un héroe que da la talla para todo tipo de aventura. ¿Cuál de sus apariciones es tu preferida?







 

Especiales