Trucos para Civilization V - PC


Civilization-V

Civilization V o Civ 5, como también es conocido, es la quinta entrega del famoso juego de estrategia político-militar-social que iniciará Sid Meier hace unos años atrás y que forma parte de una de las sagas de videojuegos más populares del mundo. Este juego de estrategia por turnos, ofrece la posibilidad de llevar a una nación a ser la más dominante del mundo, utilizando nuestros recursos políticos, económicos, industriales y militares, así como, nuestra influencia sobre otras naciones a nivel comercial o diplomático.

Civilization V permite realizar partidas monojugador contra la inteligencia artificial del ordenador o multijugador en línea, contra otros jugadores humanos, lo que lo convierte en un título muy atractivo. Además, es extremadamente adictivo y ofrece más posibilidades de construcción de maravillas y de dominación de la población, utilizando por ejemplo, la religión y los eventos multitudinarios. Si necesitas ayuda extra con este excelente título, a continuación encontrarás algunos trucos especiales.

Activando el modo de depuración

Antes de iniciar este procedimiento, debemos crear una copia de seguridad del archivo que vamos a editar, de esta manera, evitaremos daños mayores, en el caso de que algo salga mal durante el proceso.

Una vez que tengamos una copia de seguridad del archivo config.ini, procedemos a abrir dicho archivo con un editor de texto (puede ser el que más nos guste). Una vez que tengamos abierto el archivo, cambiamos la línea DebugPanel=0 por DebugPanel=1, guardamos los cambios y cerramos el editor del juego. Ahora, debemos iniciar una nueva partida y una vez que la partida esté en marcha, presionamos la tecla ~. De esta manera, se abrirá del lado derecho de la pantalla un panel de depuración, donde por ejemplo, si escribimos la orden Reveal All, podremos visualizar el mapa por completo.

Optimizando el espionaje

Existe una forma sencilla de optimizar el espionaje, para que utilicemos la menor cantidad de recursos posibles. Para lograrlo, tenemos que mirar las rutas comerciales que puedan darse a lo largo de la partida, en vez de seleccionar a una civilización y enviar espías que consumen muchos recursos. Una vez que tengamos rutas comerciales prosperando, debemos darnos cuenta si podemos obtener conocimientos científicos, dados por la interacción comercial entre nuestra nación y el blanco. Para ello, podemos enviar espías a través de las rutas y ahorrar muchos recursos, que pueden ser valiosos a lo largo del juego. Este truco es excelente, ya que se puede obtener una enorme cantidad de información sobre un enemigo, haciéndonos socios comerciales privilegiados de esta civilización rival.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales