Trucos para Zelda: Master Quest

Recuperando elementos de la botella

En muchas ocasiones, en el juego, tendremos que dejar salir algunos bugs de la botella. Afortunadamente, podemos mantener algunos de estos bugs en la botella, incluso, luego de haberlos liberado en cualquier circunstancia. Para ello, lo que tenemos que hacer es capturar por lo menos a uno de los bugs que liberamos y colocarlo dentro de la botella, al rato, notaremos que tendremos 3 bugs en la botella, un truco bastante interesante y muy práctico.

Ordeñando con facilidad

Si durante nuestra aventura, necesitamos hacernos con un poco de leche para lograr cualquier objetivo del juego, podemos utilizar el siguiente truco, con el que ordeñaremos fácilmente a una vaca: Primeramente, nos ubicamos muy cerca de una vaca, y luego, interpretamos la canción Epona, con lo que llenaremos nuestra botella rápidamente con la leche.


Viajar con facilidad

Con este truco, podemos ubicarnos rápidamente sobre el lomo de nuestro corcel, aún sin estar cerca de este. El único requisito es que el caballo se encuentre en el mismo sector en donde estamos y haber utilizando con anterioridad Ocarina y Hechizos de manera simultánea. Ahora, para regresar siempre al lomo del caballo tenemos que presionar el botón A.

Cambiando la vista

Como todo buen jugador, sabrás que utilizar vistas en primera persona es ideal para tener un análisis detallado de lo que tenemos en frente, con lo que facilitaremos los combates. En Zelda: Master Quest, podemos cambiar el tipo de vista predeterminado y activar un modo en primera persona que nos recordará a los shooters tradicionales. Para hacerlo, nos ubicamos bajo el caballo y utilizamos el gancho, una vez cargado este artefacto hay que disparar y apretar el botón de acción (fuego de dim). Una vez que hemos hecho esto, veremos como la cámara comienza a realizar un acercamiento a nuestra cabeza, y la vista quedará tal cual como un juego en primera persona.

Encontrando objeto sagrado

Uno de los mejores ítems del juego, es el escudo conocido como Hylian. Para obtener esta maravilla defensiva, primeramente, nos dirigimos a La Villa Kakariko, y una vez que estemos allí, ingresamos al cementerio de dicha villa. Dentro de este cementerio, notaremos que existe una sola tumba que tiene flores, nos ubicamos cerca de esta tumba y la abrimos, ingresamos dentro de dicha tumba y dentro encontraremos El Escudo Hylian.

Secuencia Curiosa

Las secuencias de video en Zelda: Master Quest, son bastante atractivas y muchas de ellas son raras y curiosas, como la que veremos a continuación. Para poder disfrutar de esta secuencia de video, debemos ubicar a Cucco, y cuando tengamos a este personaje a nuestro alcance, lo atacamos todas las veces que podamos, y al hacerlo, veremos como se despliega una animación originalmente oculta que es bastante divertida.

Recargando la energía

Existe una gran cantidad de formas de recargar energía dentro del juego. Una de ellas, consiste en encontrar un hada especial, que nos permita elevar el nivel de energía de nuestro personaje (Link) de manera rápida y simple. Para hacernos con un hada de regeneración, hay que acercarse inicialmente a una mariposa, utilizar el Deku Stick y esperar a que esta mariposa se pose sobre el accesorio, hay que quedarse inmóviles para no espantar a la mariposa. Una vez que se pose sobre el Deku Stick, comenzará una metamorfosis que la convertirá en un hada que nos recargará de energía.

Recolectar monedas

Si en nuestro inventario, logramos tener una gran cantidad de monedas, podemos ir adquiriendo una serie de ítems y de elementos de gran importancia, que nos facilitarán el juego enormemente. Para obtener una buena cantidad de dinero extra, tenemos que hacernos con una botella y colocar dentro de ella por lo menos un bug, un fuego azul o un pez. Luego, tenemos que dirigirnos al mercado si nuestro personaje es niño, o a La Villa Kakariko si somos adultos. Una vez que lleguemos al destino, buscamos a un hombre que da la impresión de estar rogando, le enseñamos la botella, y nos otorgará una recompensa que va de 50 a 150 monedas (rupias), nada mal para una acción tan simple.

Elevando capacidades

Ganar juegos dentro de la aventura, nos permitirá obtener mejoras considerables en las características y capacidades de nuestro personaje. Uno de estos juegos de destreza, lo podemos ejecutar cuando Link aún es niño. Para ello, tenemos que estar ubicados en el mercado (Market), y una vez allí, debemos iniciar el juego de dardos, el cual, tenemos que ganar para llevar al máximo la capacidad de uso del Deku Stick.

Balsas para Link

Uno de los mejores trucos que tenemos disponibles para este juego, es el que nos permite obtener 21 balsas o botes para Link. Para poder activar esta enorme cantidad de embarcaciones, debemos tener en nuestro poder inicialmente un solo bote. Luego, nos dirigimos a un arroyo o río en donde tengamos algo que atrapar, como un pez o algo similar. Seguidamente, presionamos el botón C justo en donde tengamos el bote y debemos estar muy atentos, ya que tenemos que presionar Start justo antes de que comience el video de animación del bote, luego, tenemos que cambiar nuestra embarcación por cualquier objeto del inventario y presionar nuevamente Start para regresar a la acción. Una vez hecho esto, veremos que el personaje, se comportará como si estuviera en una balsa real. Si volvemos a presionar Start obtendremos un nuevo bote, si realizamos este procedimiento varias veces, obtendremos hasta 21 embarcaciones diferentes. Si utilizamos este truco, no debemos guardar la partida o perderemos el item por el bote que acabamos de obtener.

Mido guardián

Para observar a Mido como guardián del Gran Árbol, tenemos que esperar que el Gran Árbol muera, una vez que lo haga, debemos guardar y reiniciar el juego. Veremos como aparecemos en nuestra casa, y al salir de ella, notaremos como Mido se encuentra vigilando el árbol.
(GuiaMania.com)


Trucos Zelda: Master Quest

Foro y Comentarios