Trucos para Super Mario Sunshine


Final alternativo

Para tener acceso directo al curioso final alternativo, hay que realizar el siguiente proceso: Primero, tenemos que culminar el juego con 120 Shine Sprites, de esta manera, veremos en la pantalla final del juego a todos los personajes. Debemos tener 240 monedas azules y 120 Shine Sprites, y el nivel 7 completo con todos sus escenarios para obtener el nivel 8 como bono de culminación. Si logramos, además, hacernos con los lentes oscuros y la camiseta, visualizaremos una secuencia final bastante loca y alternativa.


Bonos de culminación

Para tener acceso a una serie de bonos de culminación disponibles en este título, primeramente, hay que ganar el juego y estar muy pendientes y no dejar que el juego culmine del todo, para proceder a salvarlo. Justo allí, debemos pagar 10 monedas para tomar un bote cerca de la torre del reloj y dirigirnos hacia donde se encuentra Yoshi, una vez allí, regresaremos al nivel Aeropuerto y se reiniciará el juego, con la sorpresa que se nos habrán otorgado una serie de bonos de culminación, entre los cuales tenemos: Una camisa hawaiana, unas monedas y unos lentes oscuros, que originalmente utiliza el personaje Mario durante el juego.

Lentes oscuros

Uno de los elementos interesantes en Super Mario Sunshine, son los lentes oscuros, ya que no sólo le dan un aspecto bastante moderno al personaje del juego, sino que también, nos dan la posibilidad de obtener bonificaciones extras. Para hacernos con estos lentes, tenemos que hablar con el hombre que tiene lentes oscuros en La Playa Dolphic. Notaremos que veremos los escenarios oscuros como si tuviésemos puestas las gafas. Para que este personaje nos de estos lentes, tenemos que tener por lo menos 30 Shine Sprites.

Limpiando a Mario

Durante la partida, habrá momentos en donde Mario quedará sucio y para limpiarlo debemos bañarlo, perdiendo tiempo de juego que es vital. Para evitar tener que hacer esto, sólo debemos dar saltos con vueltas spin, de manera, que nuestro particular fontanero quede completamente limpio y listo para la acción, sin perder tiempo, ni tener que desviarnos en nuestro camino.

Obteniendo a Yoshi

Seguidamente, veremos un procedimiento especial para llegar hasta uno de los personajes más populares del juego, por supuesto, estamos hablando de Yoshi. Para lograr nuestro objetivo, debemos progresar a través del juego hasta llegar a la cantidad de 25 Shine Sprites. Una vez que tengamos esta cantidad de Spites, nos dirigimos al Parque Pinnal y completamos la historia número cuatro. Al finalizarla, regresamos al pueblo y veremos que El Falso Mario viene a nuestro encuentro con un huevo. Debemos perseguir al Falso Mario, hasta que lleguemos a Yoshi.

Jugo de Yoshi

Existe un ataque bastante curioso, que se basa en el lanzamiento de jugo por parte de Yoshi a cualquier enemigo, con lo que los elimina rápidamente. Este ataque se puede activar una vez que el personaje (Yoshi) coma una fruta.

Evitando morir

Para evitar que nuestro personaje muera, sólo tenemos que pausar el juego justo antes de morir, y luego, seleccionar la opción Exit Area, de esta manera, Mario será transportado a un nivel antes del lugar en donde estábamos y no perderemos la vida. Un truco simple, pero bastante útil. Este truco, no funciona cuando nos encontramos cayendo, por lo que debemos estar muy pendientes de lo que sucede en la pantalla antes de intentar este truco.

Minimizando daños

Durante el juego, es muy común que recibamos mucho daño en las caídas desde sitios altos, y por lo general, se pierde una vida si la caída es enorme. Existe un truco simple, pero muy bueno, con el que reduciremos el daño que se experimenta al caer de sitios elevados, sólo tenemos que presionar el botón L, de manera, que podamos minimizar el daño durante dicha caída.

Dando saltos en edificios

Dar enormes saltos en edificios es sencillo, lo primero que tenemos que hacer, es colocar un poco de tierra sobre una alcantarilla, y luego, empezamos el salto. De este modo, el aire atrapado en la alcantarilla nos disparará por el aire hasta que lleguemos a un edificio, así, podremos encontrar diferentes cosas en los techos de los edificios.

Salto Spinning

Una forma de personalizar nuestros saltos y hacerlos mucho más dañinos y poderosos, es utilizar el truco para convertir dichos saltos en Spinning. Para ello, sólo debemos utilizar la palanca analógica, con forma de círculo mientras saltamos, de manera, que el personaje haga una especie de giro de trompo al saltar.

Rociador de agua

Para activar fácilmente el rociador de agua en Super Mario Sunshine, sólo debemos saltar mientras presionamos el botón R.

Moviéndose rápidamente

Podemos hacer que Mario corra mucho más rápido: Para ello, tenemos que utilizar la boquilla de pulverización y disparar un pequeño chorro de agua delante de él, luego de hacerlo, presionamos B para lograr una diapositiva del vientre. De esta manera, Mario se desliza sobre el agua con una velocidad superior a la normal.

Nadar más rápido

Una vez que nos encontremos en el agua nadando, tenemos que cambiar nuestro movimiento a estacionario, y seguidamente, presionamos R, de este modo, tomaremos un buen impulso al nadar. También, podemos utilizar la boquilla Hoover y presionar el botón A, con lo que elevaremos la velocidad de nado del personaje.

Vidas fáciles

Obtener vidas extra de manera fácil, es un proceso que no tiene mayor ciencia, pero nos permitirá prolongar nuestro juego. La forma más sencilla de hacerlo, es la siguiente: Una vez que culminamos un nivel, nos dirigimos al agua, justo en donde los botes entran y salen, y una vez allí, buceamos hasta la parte inferior del estanque, y veremos una vida que debemos tomar. Este proceso lo podemos repetir cada vez que iniciemos un nuevo nivel, o estemos de regreso de otro nivel.

Otra forma de obtener vidas extra, es dirigirnos directamente a una isla donde se encuentra varado un hombre, y una vez allí, rociamos fuego, y veremos como aparece una vida.
(GuiaMania.com)


Trucos Super Mario Sunshine

Si te gusta la nota, ayuda con un Me Gusta :)


Foro y Comentarios