Trucos para Pokémon Zafiro

COMPARTIR
Consigue la poderosa MasterBall y captura al Pokemon Legendario que tú quieras!

En todas las versiones de Pokemon hay una MasterBall. En Zafiro la podrás hallar en la guarida del Team Magma/Aqua, ubicada en Ciudad Calagua. Estará como un ítem ordinario en el suelo, junto a dos Electrode solo para confundirte.

Además, se pueden conseguir MasterBall adicionales si atinas todos los números de la lotería de la misma ciudad. Desde Guiamania te recomendamos intercambiar Pokemons con posibilidades de ganar la lotería, y por ende, hacerte con una nueva MasterBall!.


La Cámara Sellada: En Guiamania te enseńamos como capturar a Regirock, Regice y Registeel

La Cámara Sellada es uno de los lugares más misteriosos de Pokémon Zafiro. Solo accediendo a ella tendremos la posibilidad de capturar al trío de Regis. ˇPero no te líes demasiado!. Cuentas con la ayuda de Guiamania, y nosotros nos vamos a asegurar que puedas capturar a estos tres Pokemon Legendarios con suma facilidad!.

Antes de ir a la Cámara Sellada necesitas cumplir una serie de requisitos. Debes tener Pokemons que sepan los movimientos de Excavar, Buceo y Surf. Además, necesitas tener a Relicarth y Wailord. Estos últimos se pueden capturar de forma salvaje durante el juego. żYa dispones de todo lo necesario?... ˇPues entonces emprendamos viaje hacia la Cámara Sellada!.

Ve a Pueblo Oromar y utiliza Surf cerca del Centro Pokemon, dirigiéndote hacia el lado oeste del mapa. Tendrás que pasar por la Ruta 132, 133 y finalmente llegarás a la 134. Para lograrlo no dejes de moverte hacia la izquierda. Te verás forzado a utilizar Surf y avanzar a pie por los islotes. Una vez que llegues a la Ruta 134, sigue avanzando hacia el oeste y verás un lugar oscuro en el agua donde podrás utilizar Buceo. Es muy claro, no podrás confundirte. Utiliza Buceo y llegarás a una cueva submarina. Ahora ve hacia el sur y podrás pasar a otra parte de la cueva, mucho más grande que la anterior. Al sur de esta cueva encontrarás una escritura tallada. Acércate y al interactuar con ella tendrás que utilizar Buceo, exactamente en esa posición. De esta manera llegarás a la Cámara Sellada.

ˇPero esto recién empieza!. Para poder capturar a los tres Regis tenemos que seguir avanzando. Pasamos la primer sala de la Cámara Sellada y utilizamos Excavar en la escritura del fondo. Se abrirá un hueco y avanzaremos hacia una nueva habitación, ahora con seis piedras y seis inscripciones respectivamente. La que a nosotros nos interesa es la última piedra del fondo, una séptima si quieres. Asegúrate de que Relicanth se encuentre primero en tu equipo y Wailord al final, y entonces interactúa con la última inscripción. Se producirá un temblor, y a partir de ese momento podremos capturar al trío de Regis!. Ahora te explicamos como hallarlos, ˇno te preocupes!:

- Registeel: Vamos a la Ruta 120, específicamente a una cueva llamada Tumba Antigua. Utiliza la MO de Vuelo en el centro de la cueva y habilitarás una puerta oculta. Ingresa y podrás pelear contra Registeel. ˇSólo queda capturarlo para disfrutar de sus movimientos!.

- Regice: Se encuentra en una cueva ubicada en la Ruta 105. La misma es conocida como Cueva Insular. Deberás hacer Surf para alcanzarla. Nuevamente, tendrás que leer unas inscripciones y luego permanecer parado por 2 minutos (esta es la clave para que se abra la puerta oculta). Ahora todo depende de ti, żeres lo suficientemente bueno para capturar a Regice?.

- Regirock: Toca el turno de ir hasta el desierto de la Ruta 111. En el sur te toparás con una cueva, que se denomina Ruinas Desierto dentro del juego. Entra y lee las inscripciones para saber que hacer. ˇBueno!, ˇestá bien!, en Guiamania te lo decimos: debes dar dos pasos hacia la derecha, dos hacia abajo y luego utilizar el movimiento Fuerza. De esta forma ganarás acceso a la sala secreta donde se encuentra Regirock. ˇVuelve a visitar Guiamania y cuéntanos si lo pudiste capturar!.

ˇSuma a Latios y Latias a tu equipo!

Latios se encuentra en la Isla del Sur. Necesitarás hacerte con el Ticket Eón para acceder a esta locación. Lamentablemente, este ítem solo se puede conseguir mediante un Evento Misterioso, como la Gira Ticket Eón. Si eres uno de los pocos afortunados en contar con uno de estos ticket especiales, no dudes en tomar el ferry para ir a la Isla del Sur. Allí estará esperándote Latios en el nivel 50. Además, al capturarlo comprobarás que lleva equipado un ítem llamado Rocío Bondad. Otra opción para tener a Latios en nuestro equipo es intercambiándolo desde Pokemon Rubí, żtienes algún amigo que se preste?.

Pasamos a Latias. Para capturarla debemos hacer lo siguiente. Tenemos que ganar la batalla final del Alto Mando. Hecho esto, empezaremos a recorrer todas las rutas de Hoenn (ˇno hay una forma más directa de poder hallarla!). Latias aparecerá en la hierba alta o haciendo Surf. Una buena forma de incrementar las posibilidades de encontrarla es utilizando Repelente, ya que este ítem no repelerá a Latias por ser un Pokemon Legendario. Vale agregar que Latias estará en el nivel 40 y sólo aparecerá una vez, ˇasí que afina tu puntería si logras encontrarla!.

Llega hasta el escondite de Rayquaza e intenta capturarlo!

Rayquaza es uno de los tantos Pokemon Legendarios que podemos atrapar en la edición Zafiro. Antes de intentar sumarlo a nuestro equipo debemos vencer en la Liga Pokemon. Luego, y con la bici carrera equipada, vamos a ir hasta lo más alto del Pilar Celeste. En la cima nos estará esperando este poderoso Pokemon. Estará en el nivel 70, por lo que será un rival durísimo sino vamos bien preparados. Si puedes, ahórrate la MasterBall que tengas e intenta atraparlo utilizando UltraBalls, previo debilitamiento. Un buena táctica es paralizarlo o congelarlo!. Con algo de paciencia y suerte podrás alardear frente a tus amigos de que has capturado a Rayquaza!.

Captura a Kyogre siguiendo estos pasos

En Guiamania somos fanáticos de los Pokemons Legendarios, ˇcreo que a esta altura ni hacía falta aclararlo!. Nuestro siguiente objetivo es Kyogre, ni más ni menos que el Pokemon de la portada del juego!. Para poder capturar a Kyogre debemos, en primera instancia, despertarlo en la Caverna Abisal. La encontrarás en tu travesía por la Ruta 128. Cuando Kyogre haya sido despertado de su letargo podrás ir a Arrecípolis y hablar con Máximo Peńas y Plubio, que cortésmente te acompańarán hasta la entrada de una gigantesca cueva custodiada por un anciano. Allí podrás hacerte con la MO Cascada, mientras que en el último piso estará esperándote Kyogre. Ten cuidado de no derrotarlo, ya que no volverá a aparecer. Por esta razón desde Guiamania te recomendamos salvar la partida justo antes de iniciar la batalla. żUn consejo para atraparlo?... Bueno, utilizar la MasterBall que dispongas siempre es la alternativa más segura, aunque puedes guardarla para otra ocasión e intentar con UltraBalls, además, de ir debilitando a Kyogre y alterando su estado (parálisis, congelamiento y envenenamiento siempre son útiles). Si aún así no puedes capturar a Kyogre no des más vueltas y utiliza tu MasterBall, ˇeste Pokemon Legendario lo vale!.

Tiempo ilimitado en el safari

El parque safari solo puede ser visitado durante un determinado tiempo, que viene medido en los pasos que da nuestro personaje. Sin embargo, si en lugar de caminar y dar vueltas, giras a tu personaje sobre una misma baldosa (pulsando sensiblemente las direcciones del pad) no consumirás pasos del contador, pero sí podrás entrar en diferentes combates contra Pokemon salvajes… Un buen truco, żno lo crees?.

ˇLlévate un regalo de la Tienda Pokemon!

ˇEste es un secreto que de seguro no sabes!. Resulta que si compras 10 (o más) Pokeballs en alguna Tienda Pokemon, el comerciante te obsequiará una Premier Ball!. No importa que tipo de Pokeballs compres, mientras que llegues a las 10 en una sola compra te regalarán la Premier Ball. ˇValió la pena ser tan buenos clientes!
(Autor GuiaMania.com: GM)

Trucos para Pokémon Zafiro: Tácticas Para Capturar algunos Pokémons Legendarios:

-Kyogre (Zafíro) y Groudon (Rubí):
Después de vencer al Equipo Magma/Aqua en la cueva submarina, dirígete a Arrecípolis, y notarás que no puedes entrar. Esto es por que la entrada está debajo del agua, así que sumérgete con Buceo y busca la entrada, verás que no hay nadie en la ciudad. Ahora ve a la parte más alta de la ciudad y verás a un anciano y al líder de gimnasio Plubio, ellos te llevarán a la entrada de una cueva sagrada.
Ya dentro, baja todo lo que puedas y te encontrarás con Kyogre/Groudon, dependiendo la versión que estés jugando. Lucha con él y atrápalo.

-Rekuzza:
NOTA: ˇTienes que haber ganado el Elite Four para poder hacer lo siguiente! Los Pokémon salvajes de la Torre tienen un nivel que varía entre 45-55 y algunos son raros.
Consigue la Bicicleta que no salta (la rápida), cualquier problema con la Bicicleta, puedes ir a la "bicicletería" de Anacleto para que te la cambien por el otro modelo en forma gratuita.
Todo comienza nuevamente en el Pueblo Oromar (El Pueblito de los troncos flotantes), aunque esta vez, es hacia la derecha, nada hasta que veas a una enemiga de rojo seguida por un enemigo de gorrita azul. De ahí, sigue unos pasos hacia la derecha y luego cuando veas un camino hacia arriba, entra hacia la izquierda y arriba, hasta llegar a una playa con una cueva, entra, pasa rápidamente la cueva y saldrás en la cima de la isla.
Allí verás una enorme torre, entra, en el 1er Piso pasa por el camino de la izquierda y sube al 2do Piso, en este piso tendrás que usar la Bicicleta, para poder pasar con envíos de 3 casilleros, por arriba de los pedazos que se están por caer (cuidado, a veces deberás tomar distancia y hacer muchas maniobras y esquives).
En el 3er Piso hay 3 puertas, tienes que entrar por el medio, pero deberás ir a la puerta derecha y caer, en uno de los 2 pedazos que están perfectamente sobre la puerta media.
En el 4to Piso pasa los primeros y luego deberás ser muy cuidadoso porque deberás ir el línea recta hacia la izquierda y luego bruscamente pegar un volantazo hacia arriba y luego calcula el freno en los 2 pedazos del centro. Ahora sube, y este es el piso 4to Piso, y sólo tienes que entrar caminando a la siguiente puerta para subir al 5to Piso.
En este piso, camina y sube al 6to Piso, esta es la terraza, aquí encontrarás a un enorme Pokémon verde, pelea y verás que es Rekuuza -Nivel 70, haz todo lo que puedas por atraparlo, si no lo logras asegúrate de haber guardado antes de pelear contra él, necesitarás muchísima suerte para atraparle normalmente. Una vez terminado todo lo que tenías que hacer en el Torre puedes usar Vuelo en el 6to Piso (siendo que es la terraza).

La táctica:
-Contra Kyogre, Groudon y Rekkuza:
Comienza con el pokémon que tiene False Swipe, y bájale la energía a 1 HP (por supuesto, con False Swipe), después saca el pokémon con Sing o Hypnosis y duérmelo, tira la Master Ball o todas las Ultra Balls que tengas hasta que lo atrapes.

-Contra Latios/Latias
Comienza con el Pokémon que tiene Mean Look o Spider Web, luego saca al Pokémon que tiene False Swipe, y bájale la energía a 1 HP (por supuesto, con False Swipe), después saca el pokémon con Sing o Hypnosis y duérmelo, tira la Master Ball o todas las Ultra Balls que tengas hasta que lo atrapes.
(Autor GuiaMania.com: JuanK)

Trucos para Pokémon Zafiro: Solarbeam tm22:
Para conseguir Solarbeam tm22 tenemos que ir a la zona de Safari con la Acrobike y un Pokémon con Surf hm03. Cuando estemos en la zona de safari hay que tomar el camino que solo se puede cruzar con la Acrobike. Ahí veremos un lago, ese lago hay que atravesarlo con Surf hm03 y al otro lado encontrarás una Pokeball con el tm22.
(Autor GuiaMania.com: Christian Alexander Polanco V.)

Trucos para Pokémon Zafiro: Secretos:
Si quieres conseguir a los 3 regisdebes encontrar la sealed chamber en la ruta 134 tienes que encontrar un lugar para usar el HM8 dive. Luego vas para abajo y llegaras a un sector con puntos. Sube hacia arriba y llegarás. Después atras de todo hay más puntos. Usa un pokémon que tenga el TM28 dig y usalo. Entonces estarás en otro lugar, allí tienes que tener un RELICANTH y un WAILORD. Pon a RELICANTH primero y a WAILORD último. Luego habla con el último lugar donde hay puntos. En ese momento, habra 3 ruidos y dirá que puertas a lo lejos se han abierto.Registeel se encuentra en la ruta 120 en la ancient tomb, usas el HM2 fly en el medio y se abrirá una puerta, allí estará Registeel. Regice se encuentra en la ruta 105 (island cave) tienes que mirar durante 5 minutos el cartel de los puntosy se abrira la puerta. Regirock se en cuentra en la ruta 111(desert ruins) en el sur del desierto. Allí tienes que ir en el punto medio del lugar de los puntos caminar 3 pasos para abajo, 2 para la derecha y usar HM4 strengh. La cuevas de los regis son una piedra gigante con 6 en círculo al rededor de la primera.
(Autor GuiaMania.com: Tomás Ferraro)



Trucos Pokémon Zafiro