Trucos para Ratchet y Clank: Up Your Arsenal



Activar personajes jugadores

Existen unos protagonistas que originalmente sólo se ven dentro del juego, pero que podemos habilitar, para crear partidas con estos personajes jugadores. A continuación, veremos una lista con los protagonistas que podemos activar y cómo desbloquearlos:

• Old School Ratchet, puede ser activado si tenemos en la tarjeta de memoria un juego de Ratchet And Clank salvado con anterioridad. El skin de este personaje, con el cual podemos vestirnos, quedará completamente activo al cargar el juego, y lo podemos encontrar en la tienda de armas Phoenix Starship.


• Una vez que conectemos el juego en modo online, podemos realizar una secuencia de botones con la que activaremos definitivamente a Dan como personaje jugador. Para ello, tenemos que estar ubicados en la pantalla de selección de personajes, y una vez allí, presionamos el botón X, luego seleccionamos la opción editar perfil y seguidamente, mantenemos presionado el botón L2, mientras realizamos la secuencia: Izq., Izq., Izq., Izq., Arr., Der., Arr., Izq.

• Para jugar con Nefarious, sólo tenemos que repetir el proceso que describimos anteriormente, pero la secuencia de botones a utilizar es: Arr., Arr., Arr., Izq., Der., Arr., Izq., Arr.

Sable láser doble

Entre las armas más sofisticadas e impresionantes que presenta este título, tenemos el sable láser doble, ya que es un arma que hace bastante daño. Para activarla, lo que tenemos que hacer es simplemente, pausar el juego y una vez que lo hagamos, realizamos la secuencia: Cír., Cua., Cír., Cua., Arr., Aba., Izq., Izq. Una vez hecho esto, podemos reemplazar la llave por esta poderosa espada de luz de doble filo.

Bonificación de armas

Para obtener esta bonificación de armas, debemos tener guardada en nuestra tarjeta de memoria un juego de Ratchet And Clank: Going Commando, luego, nos dirigimos a la opción de armas libres y veremos que se encuentran disponibles para su uso las siguientes armas: Lava Gun, Bouncer, Holoshield, entre otras. Por supuesto, debemos haber culminado el juego con anterioridad por lo menos una vez.

Inferno infinito

Inferno Power Boost es una de las mejores armas de este título. Para tener acceso infinito a esta poderosa arma, sólo debemos pausar el juego y dirigirnos a la opción Skins, luego, seleccionamos Current Armor, con lo que podremos tener cargas ilimitadas durante todo el juego, incluso si estamos en una carrera.

Recargando salud

En diversas situaciones estaremos a punto de ser eliminados, ya que nuestro nivel de salud habrá bajado a niveles irrecuperables. Afortunadamente, existe un truco especial para recargar la barra de salud a su punto máximo, de este modo, tendremos la posibilidad de seguir adelante en nuestra historia. Para hacerlo, tenemos que dirigirnos a un área en donde los enemigos no tengan armas y donde nadie nos pueda disparar. Una vez que lleguemos a ese lugar, utilizamos Holo Shield Glove y disparamos sobre algunas barreras. Las barreras, les quitarán salud a nuestros enemigos y cargarán esa salud robada a nuestro personaje.

Recarga de munición rápida

Cuando nos quedemos sin municiones, podemos realizar el siguiente truco: Iniciamos cualquier desafío del juego y salimos rápidamente de dicho desafío, y una vez que lo hagamos, estaremos completamente recargados de munición y de salud, un truco bastante provechoso.

Vestimentas alternativas

Ratchet y Clank: Up Your Arsenal, como muchos otros títulos del mismo género, permite que los personajes puedan activar una serie de trajes alternativos. Seguidamente, veremos algunas acciones que podemos realizar para activar varios trajes alternativos en nuestros protagonistas:

• Para ver a Qwark con una especie de tu-tu, tenemos que esperar a que se active una de las secuencias o escenas de Vidcomic en donde aparece este personaje. En ese momento, realizamos la secuencia de botones: Arr., Arr., Aba., Aba., Izq., Der., Cír., Cua.

• Por el contrario, si queremos ver el traje tradicional japonés que puede portar Santa Ratchet, lo que tenemos que hacer es realizar esta secuencia de botones durante el juego: Arr., Aba., Arr., Aba., Cua., Cua., Cua.

Obteniendo cristales con facilidad

Un truco para obtener cristales fácilmente: Nos ubicamos en Sewer, y una vez allí, escalamos toda el área con las botas anti gravedad (Gravity Boots), ya que toda el área es una especie de placa de metal. Una vez que escalemos toda el área, llegaremos a un lugar que se encuentra lleno de tuberías. Allí, encontraremos una enorme cantidad de cristales. También, podemos encontrar cristales dentro de las alcantarillas, para ello, hay que utilizar Quack-O-Ray para eliminar a todos los enemigos.

Puntos de nivel

Para obtener puntos de nivel, cuando nos encontremos buscando el tesoro para Sunken, debemos volar bajo el agua sobre 40 cajas Aquos, y se nos otorgará una cantidad de puntos de nivel.

Congelando el juego

Cuando estemos combatiendo contra el Dr. Nefarious, mientras este se encuentre flotando en su burbuja y se muestren los guarda parques, hay que estar atentos antes de llegar a la segunda zona circular sobre el puente. Una vez allí, cargamos el rifle y disparamos a Nefarious, y al hacerlo, el juego quedará completamente congelado.

Derrotando a los jefes

Tan pronto como la batalla comience, tenemos que lanzar una serie de Guantes Megaturret. Estos guantes se desplegarán sobre una pequeña ametralladora que se encuentra sobre una torreta, de este modo, nos haremos con una torreta. Si logramos hacernos con seis de estas torretas, derrotaremos al boss de forma rápida y sencilla.

Mini juegos

Uno de los mini juegos que podemos activar en Ratchet y Clank: Up Your Arsenal, es Ninjas y Piratas. Para acceder a este mini juego, sólo debemos jugar el juego Qward Vid, y una vez que seleccionemos dicho juego, presionamos Cua., e ingresamos el password _MEGHAN_ (Los guiones bajos representan espacios). Una vez que ingresemos la contraseña, presionamos Start y nos transportaremos hacia el Insomniac Museum, en donde podremos jugar este mini juego.
(Autor GuiaMania.com: Javier Molina)


Trucos Ratchet y Clank: Up Your Arsenal

Foro y Comentarios