Trucos para MLB 2006



Todos los estadios

La mayoría de los estadios en MLB 2006 se encuentran originalmente bloqueados. Existe un truco con el que podemos activar los escenarios, para seleccionar el estadio que deseemos y disfrutar de un estupendo juego de Baseball al aire libre o bajo techo. Para tener acceso a todos los estadios, sólo tenemos que realizar la siguiente secuencia en el menú principal del juego: Aba., Arr., Izq., Der., Arr., Aba. Si realizamos la secuencia correctamente, el mando del PS2 vibrará, lo que nos indicará que el truco ha sido cargado de manera exitosa.

Varios desbloqueables


A continuación, veremos una serie de desbloqueables que podemos activar una vez que estemos ubicados en el menú principal del juego, y rápidamente, ingresemos una secuencia de botones. Los elementos desbloqueables son los siguientes:

• Si ingresamos la combinación de botones: Izq., Der., Der., Aba., Aba., Izq., Arr., Arr., tendremos acceso directo a todos los equipos de Las Grandes Ligas, de modo, que podremos seleccionar el equipo de cualquier división para disfrutar del juego de nuestros sueños.

• Otra secuencia de botones realmente buena, es: Izq., Arr., Izq., Der., Aba., Der., Izq. Con esta secuencia, activaremos a todos los jugadores disponibles en la base de datos del juego, incluyendo agentes libres y prospectos de ligas menores, así como, estrellas latinoamericanas.

• Con la secuencia de botones: Arr., Aba., Der., Izq., Aba., Der., Aba., dejaremos activos todos los uniformes de cada uno de los equipos de Las Ligas Mayores, ya sean de visitantes o titulares, permitiéndonos seleccionar el que más nos guste al utilizar un equipo determinado.

• Realizar los famosos lanzamientos quebrados con facilidad es simple, sólo tenemos que realizar la secuencia de botones: Der., Der., Arr., Arr., Aba., Aba., Izq., Izq. De esta manera, será posible dominar fácilmente a los bateadores de rectas y a los zurdos.
• Una de las características más relevantes de un lanzador es su velocidad de lanzamiento. Para poder elevar la velocidad de lanzamiento de nuestro lanzador al máximo permitido por el juego, sólo tenemos que utilizar la secuencia de botones: Arr., Arr., Izq., Der., Izq., Der., Arr., Arr. Utilizando esta secuencia, pasaremos a los bateadores con poderosas rectas o curvas que no podrán ver.

• Tener corredores veloces es muy bueno para nuestro juego, ya que la velocidad en las bases desestabiliza al lanzador y nos permite crear estrategias de juego bien elaboradas, dependiendo de las características de los bateadores de turno, y de los corredores en las bases. Para lograr que nuestros corredores tengan buena velocidad y sean como Rickey Henderson, sólo tenemos que realizar la secuencia de botones: Izq., Izq., Izq., Arr., Der., Der., Der., Aba.

• Entre los trucos más curiosos que podemos utilizar en MLB 2006, se encuentra el activar una pelota grande, que no sólo ofrece un efecto visual fantástico, sino que también puede cambiar el resultado del juego, dado por la dificultad de lanzar la gran bola. Para activar este truco, realizamos la secuencia: Arr., Der., Aba., Izq., Der., Aba., Izq., Arr.

Al realizar las secuencias correctamente, notaremos que el mando vibra, señal de que el truco ha sido activado.

Sacándola del parque

El batazo más celebrado del Baseball, es sin duda alguna, el Home Run. Estos cuadrangulares no son fáciles de dar, sobre todo si la dificultad del juego es elevada o los lanzadores son de gran nivel. Para poder sacar la bola del parque con facilidad, tenemos que ingresar a la pantalla de opciones y seleccionar “Game Play”, una vez en este apartado, ingresamos a Tunnig, y luego, a Contact. Una vez allí, llevamos la capacidad de poder de bateo (Power) al máximo valor posible. Luego, salimos y durante el juego, cuando estemos bateando, presionamos la palanca analógica derecha. Con este truco, las posibilidades de batazo de cuatro esquinas aumentarán considerablemente.

Bates de Aluminio

Utilizar bates de aluminio no está permitido en las Ligas Mayores, ya que le otorga ventaja al bateador, porque la pelota sale unos metros más con la misma cantidad de fuerza. Sin embargo, en este juego podemos activar estos famosos bates, con los que daremos un poderoso batazo. Para ello, sólo tenemos que pausar el juego e ingresar en el menú de la modalidad Franquicia, luego, realizamos la combinación de botones: R2, L1, L1, R1, Izq., Der., L1, con lo que activaremos estos bates, que son los oficiales en las Ligas Amateur de todo el mundo.

Robando bases

Robar bases es vital para aumentar la posibilidad de anotar con un batazo sencillo, de manera, que mantener corredores en posición anotadora será simple, realizando el siguiente truco. Lo primero que debemos hacer, es tener un corredor bueno en las bases (en primera es ideal, o en segunda, pero robar la tercera es bastante difícil). Una vez que tengamos a nuestro corredor en circulación, debemos tomar distancia de la base, o como dicen algunos tomar vuelo, para iniciar la carrera. Cuando el lanzador haga su lanzamiento a Home, debemos dirigir al corredor a la siguiente base con la combinación Trián.+Cua.+Izq., o hacia abajo, dependiendo de la base en la cual se encuentre el corredor. Si realizamos esta acción la probabilidad de llegar a la base es bastante elevada, ya que estará cerca del 80% ó superior.

Obteniendo buenos jugadores

Para deshacernos de los jugadores malos de nuestros equipos y obtener buenos jugadores cuando estemos en los modos de juego Temporada o Franquicia, sólo tenemos que ubicar al jugador que deseemos y de manera simultánea, ubicar a un jugador malo de Ligas Menores, preferiblemente, o de grandes ligas, en su defecto. Elevamos todas sus estadísticas al máximo y luego, proponemos un cambio por el jugador que deseemos. Si el equipo contrario acepta dicho cambio, se completará la operación y habremos obtenido a un estupendo jugador o incluso, a una súper estrella.

Equipo bajo el tope salarial

Con este truco, podemos mantener a nuestro equipo bajo el tope salarial, siempre y cuando estemos jugando en el modo Franquicia. Activar el equipo es simple, sólo tenemos que activar la opción Forced Trade y luego, cambiar los buenos jugadores por malos jugadores de las mismas posiciones que nuestras estrellas. Luego, buscamos los jugadores malos en el roster, les cambiamos los atributos y los subimos hasta estar muy cerca de los valores del jugador estrella. Una vez hecho esto, podemos tener un gran jugador con un bajo salario, lo que nos permitirá incluso vender a las estrellas y obtener buen dinero por ellas.
(Autor GuiaMania.com: Javier Molina)


Trucos MLB 2006

Foro y Comentarios