Trucos para Top Gun: Combat Zones

Poder aéreo

Para elevar el poder aéreo que puede obtenerse al seleccionar diferentes aeronaves, podemos activar todos los cazas disponibles del juego con un truco sencillo: Tenemos que colocar en el apartado orientado a dar el nombre al jugador la palabra SHPONGLE. Una vez hecho esto, todos los cazas del juego quedarán activos, un truco genial, ¿No les parece?

Eliminando tanques

Para destruir eficientemente tanques de guerra enemigos y cualquier otro objetivo en tierra, tenemos que activar los quemadores posteriores del avión cuando estemos cerca de la tierra en vuelo rasante. Nota importante: Este truco no va a funcionar con los cañones o BTROs, sólo con bombas.


Evadiendo defensas enemigas

Mantenernos alejados del fuego antiaéreo (defensas del tipo SAM o cañones antiaéreos) es una decisión importante para evitar derribos innecesarios. Para estar fuera de las municiones enemigas de tierra debemos realizar vuelos muy cercanos al suelo, así, las defensas enemigas no nos dispararán, ya que si lo hacen pueden agredir a sus propias unidades. Este truco es bastante conveniente, sobretodo, para jugadores novatos que aún están aprendiendo a realizar ataques a tierra.

Dogfight explosivo

Este truco es bastante útil cuando nos encontremos rodeados por cazas enemigos, es decir, en territorio hostil y con naves alrededor que sólo desean vernos caer. Para contrarrestar esta situación, podemos realizar una estrategia de combate cerrado o Dogfight bastante interesante. Lo que debemos hacer es mantener toda nuestra atención en un solo caza, al seleccionar el blanco nos colocaremos detrás de dicho avión, tan cerca como podamos de la cola del caza contrario para evitar ataques del resto de las aeronaves. Una vez hecho esto, debemos disparar un cohete (mísil) y salir de la línea de fuego rápidamente, dando una voltereta hacia arriba. Este proceso debemos repetirlo con cada avión enemigo hasta limpiar la zona.

Mejorando el vuelo

Como todos sabemos, cada vez que culminamos una misión el nivel de complejidad de la batalla va aumentando. Para mejorar nuestras condiciones de combate tenemos que optimizar el estilo el vuelo. Si deseamos obtener un mejor rendimiento, debemos intentar realizar las vueltas tipo Over The Top en lugar de curvas cerradas. De este modo, lograremos ganar entre 3 y 10 segundos por vuelta, lo que nos dará una clara ventaja en el combate aéreo. Este tipo de vueltas requieren de bastante práctica, pero vale la pena la inversión de tiempo.

Maximizando el uso de las armas

A medida que el juego va avanzado, se hacen mucho más largas las misiones, de este modo, el ahorro de armas y municiones será vital para culminar con éxito los objetivos planteados. Es por esta razón, que dejar los misiles para objetivos principales es lo mejor que podemos hacer. Si deseamos entrar en combates aéreos, es importante entrar en Dogfight y utilizar los cañones del avión. Si tenemos que utilizar los misiles, debemos usar el guiado manual y no el guiado asistido, así, reservamos los dirigidos por el computador de vuelo para blancos destacados.
(Autor GuiaMania.com: Javier Molina)


Trucos Top Gun: Combat Zones

Foro y Comentarios