Trucos para Resident Evil 2



- Ten la salud de tus personajes siempre al máximo!

En una ciudad repleta de zombies es buena idea que nuestros personajes estén siempre con su barra de energía al tope, nunca sabemos cuando será la próxima emboscada. Por eso, si tu personaje ha sufrido varios daños y quieres ayudar a recargar su salud, el siguiente truco es el que necesitas. Lo único que necesitas son tres hierbas, una verde, una azul y una roja. Luego, deberás combinarlas, entrando al menú de inventario, en ese mismo orden. Es decir, primero combinas la verde con la azul, y luego a esa combinación la fusionas con la planta roja. Eso es todo!. Ya tendrás la mejor poción disponible en el juego para restaurar la vitalidad de tus personajes.


- Si quieres controlar al personaje llamado Tofu sigue estos breves pasos

Puedes desbloquear a un nuevo personaje llamado Tofu si realizas los siguientes pasos con éxito. Lo que debes hacer es superar 6 fases con un ranking de nivel A. Ya podrás utilizar a Tofu, en la misma misión en la que controlas a Hunk. Sin embargo, manejar a este nuevo personaje tiene un condimento de dificultad más elevado, ya que solo puede utilizar un cuchillo y no puede portar armas de fuego.

- ¿Quieres eliminar zombies pero tienes problemas de munición?...

Como sabrás, en Resident Evil 2 las balas no abundan demasiado. Es más, muchas veces nos veremos obligados a pasar esquivando enemigos para evitar entrar en combate, porque no disponemos de municiones con que dispararles. Pues bien, el siguiente consejo te permitirá obtener algunas municiones adicionales.

Cuando estés controlando a Leon y vayas recolectando las partes de las armas, no las combines inmediatamente. Espera a utilizar todas las mejoras para las partes de las armas primera, y luego si ensámblala. Tu nueva arma contará ahora con mucha munición de regalo! A matar zombies se ha dicho!.

- ¿Quieres armas con munición infinita?... Te enseñamos como conseguirlas!

Disponer de armas con munición ilimitada es toda una ventaja en este juego. Sin embargo, para desbloquear estas mejoras, tendrás que por lo menos superar cada misión en una oportunidad. Y no solamente tendrás que superarlas, sino cumplir unos requisitos adicionales que ahora te vamos a detallar. Claro!, si es que quieres conseguir armas con munición infinita.

En la misión A, debes pasar el modo campaña en menos de 2 horas y media de juego y obtener un ranking A o B. Si lo logras, se te premiará con un lanzagranadas con disparos ilimitados.

Por el otro lado, en la misión B de juego, tienes dos maneras de conseguir estas mejoras. Si superas el juego en menos de 3 horas obteniendo un ranking de A o B liberarás un metralleta, también con cargadores inagotables. En cambio, si lo logras en 2 horas y media, y también con un ranking A o B, desbloquearás el lanzacohetes, la metralleta ya mencionada y una pistola adicional. Todas con municiones ilimitadas. Una fantástica ventaja, ¿no lo crees?.

- Munición de escopeta escondida

Al diseñar el juego, los desarrolladores dejaron bien escondidas dos cajas con cartuchos para escopeta. Pues bien, si ya te haz pasado el juego y no sabes donde encontrarlos, a continuación te vamos a desvelar su ubicación precisa. En la habitación donde utilizas dos gemas rojas, debes moverte para obtener un ángulo diferente de la cámara. Verás dos cajas apiladas una encima de la otra. Si te acercas y pulsas el botón de interacción podrás recoger la tan afamada munición para tu escopeta. Genial!. ¿no te parece?.

- Visualiza el Film ‘D’ oculto

Puedes desbloquear este film ‘d’ en la habitación del grupo STARS, que se encuentra en el segundo piso de la estación de policía de la ciudad. Allí habrá un escritorio que tendrás que revisar 50 veces. Al hacer esto, podrás acceder a una pintura de Rebecca donde esta el tan preciado secreto.

- Deshazte del jefe final lagarto con un solo disparo

Ahorrar munición es una tarea que debemos repetir a lo largo de todo el juego. Y mucho más, si podemos hacerlo frente a un jefe final, que suelen ser los enemigos que más de nuestros recursos obtienen. Pues bien, puedes eliminar a este temible jefe final llamado ‘Gator’ de una manera muy simple y gastando muy poca munición, o si tienes suficiente puntería, un solo disparo. Cuando vayas a pelear contra este enemigo, revisa una pared sobre la izquierda del escenario donde se puede ver una luz. Si te acercas y presionas el botón de interacción verás caer un cilindro. El lagarto irá a comerse este objeto y entonces tendrás la oportunidad de deshazte de el con un solo disparo. Solo tienes que apuntar al cilindro cuando lo este comiendo y listo!, el lagarto explotará en mil pedazos!.

- Desbloquea al personaje llamado Hunk

Para desbloquear a este personaje oculto tienes que superar el juego con ambos personajes, Leon y Claire, en sus respectivas misiones, consiguiendo un ranking de nivel A en ambas campañas. Si lo logras con éxito, podrás controlar a Hunk, un miembro especial de SWAT enviado por Umbrella, cuya misión es llegar hasta la azotea del edificio desde las alcantarillas.

- Nuevos atuendos para tus personajes

Puedes obtener nuevas vestimentas para los dos personajes principales del juego haciendo la siguiente tarea. Debes empezar el juego en el nivel de dificultad normal y tomar nada. Cuando llegues al portón que te da a la estación de policía, baja la escaleras. Por allí te encontrarás a Brad Vickers, un personaje del primer título, convertido en zombie. Simplemente pasa de largo y sigue para subir las escaleras. Llegarás a una nueva habitación en donde podrás recoger una hierba, balas de un escritorio, ubicado en una habitación trasera. Ahora vuelve en tus pasos y elimina Brad Vickers para luego revisar su cadáver con el botón de interacción. De esta manera conseguirás una llave secreta que te permitirá abrir unos casilleros en una habitación oscura. Allí encontrarás los nuevos atuendos (y también armas) para los dos protagonistas de este juego. Disfrútalos!

- Te desvelamos la combinación para el control de la reserva de energía

Si se te complica demasiado superar esta fase, el siguiente truco te ahorrará mucho tiempo. Cuando llegues hasta esta sección del juego, puedes activar la reserva de poder por medio de la siguiente secuencia de botones: Arr., Aba., Arr., Arr., Aba. o Arr., Arr., Aba., Aba., y Arr. Eso es todo!, anota ambas secuencias en un papel y tenlo cerca en tu próxima partida de Resident Evil 2.

- ¿Quieres saber la combinación de seguridad?. En Guiamania de la desvelamos!

La combinación de seguridad o contraseña de acceso te permitirá seguir avanzando en el juego. La misma es ‘2236’. Es un número corto y fácil de memorizar, así que no tienes excusas, no podrás volver a quedarte atascado en el juego con esta clave que te acabamos de brindar.
(Autor GuiaMania.com: Esteban Alonso)


Trucos Resident Evil 2

Foro y Comentarios