Trucos para Resident Evil 3: Nemesis

Nuevo modo de juego: Mercenarios

En Resident Evil 3 se estrenó uno de los modos de juego más populares de toda la saga, el modo ‘Mercenarios’. El mismo estuvo presente en las sucesivas versiones del juego, incluyendo Resident Evil 4 y 5, y hasta el más reciente Resident Evil 6. Ya es un modo de gran éxito y muy popular entre los fanáticos del juego, que luego de superar el modo historia saben que pasarán horas y horas pegados a la pantalla matando zombies en esta modalidad adicional. Pero de seguro quieres saber como desbloquearlo en Resident Evil 3, y por eso, en Guiamania vamos a decírtelo.


Lo que debes hacer para poder jugar el modo ‘Mercenarios’ es muy sencillo. Tan solo tienes que superar el modo principal de Resident Evil 3 en cualquier nivel de dificultad. Una vez que completes el juego, deja que pasen los créditos y guarda la partida. Notarás que cuando se cargue de vuelta la pantalla principal del título, estará disponible la opción para jugarlo.

En Mercenarios controlarás a nuevos personajes. Ellos son Carlos, Nikolaiy Mikhal. En realidad, son personajes que pertenecen al modo principal del juego pero no son controlables completamente allí. El objetivo será avanzar desde el tren hasta la habitación de seguridad en menos de 120 segundos. En este trayecto deberás ir eliminando enemigos y rescatando personas para obtener segundos adicionales. Además, podrás ir acumulando dinero a medida que vayas mejorando tus tiempos. Y ese mismo dinero te permitirá acceder a nuevos ítems como trajes y armas secretas.

Otro modo de juego adicional

Además de poder desbloquear la modalidad Mercenarios, tendrás la oportunidad de sumar un nuevo modo de juego. El mismo se denomina ‘Mad Jackal Operation’ y lo obtendrás al superar el juego en cualquiera de los dos niveles de dificultad inicial. Recuerda guarda la partida una vez finalizado el modo historia. Dentro de este modo podrás ir desbloqueando armas para utilizar en el modo principal del juego.

Obtén el diario de Jill

Para poder acceder al preciado diario secreto de Jill deberás obtener los treinta documentos de inteligencia esparcidos por todo el juego, y además, deberás ir tomándolos en orden. Cuando los consigas, tendrás acceso al diario de nuestra protagonista para enterarte de muchos y valiosos secretos que la rodean a ella, y a la trama de Resident Evil 3.

¿No sabes donde se encuentran los documentos de inteligencia?...

En Guiamania te dejamos un extenso listado con la ubicación exacta de cada uno de ellos, disfrútala!

Esta pequeña guía comienza desde el archivo número tres porque los dos primeros se te regalan al empezar el juego. Ten en cuenta que estas explicaciones son muy resumidas, y puede que no entiendas alguna de ellas si no superaste el juego en varias oportunidades. Ahora sí, vayamos por el listado con la ubicación de cada documento para obtener el Diario de Jill. Recuerda que los archivos deben recogerse en el este mismo orden para desbloquear el secreto ya mencionado.

3. Postal torre del reloj: El tercer documento lo encuentras en el bar, donde ves la cinemática de un zombie atacando a Brad. Lo puedes hallar sobre el mostrador del lugar. Vamos que es muy sencillo de hallar!
4. Foto A: Este documento es algo difícil de encontrar sino prestas suficiente atención. ¿Recuerdas la sección en donde hay un civil muerto detrás de una valla de seguridad que tiran los propios zombies?, pues bien, antes de prender fuego la soga para hacer explotar la gasolina y deshacerte, tienes que ir a revisar el cadáver de esa persona. Allí encontrarás el documento número cuatro del juego.
5. Informe de Marvin: Lo hallas en el cuerpo de un policía muerto en una habitación con cortinas y sin puertas.
6. Memorando de David: En verdad es fácil encontrar este documento, ya que se halla en la única habitación con máquina de escribir para guardar la partida de la planta baja de la estación de policías.
7. Fax de Kendo: Este documento lo encuentras en la sala del equipo ‘Stars’ dentro de la estación de policía. Lo puedes ver cerca de una impresora.
8. Diario de un mercenario: Apenas utilices la ganzúa por primera vez, pasarás a una especie de pasillo. Allí encontrarás un soldado asesinado con munición y un archivo de inteligencia. Recógelo!
9. Guía de la ciudad: Durante el primer encuentro con Carlos en el bar, lo encontrarás encima de unas mesas. No salgas del lugar hasta hallar el archivo!
10. Foto B: Este documento lo hallas en el edificio de la editorial. Recuerdas que debes mover unas escaleras para alcanzar un switch de corriente. Pues bien, encima de una cabina de teléfono que hay por allí, encontrarás el archivo.
11. Foto C: La encuentras subiendo las escaleras a la única habitación superior de la editorial. La hallarás sobre una mesa.
12. El memorando periodista: Este documento se encuentra en la misma habitación que el anterior, así que ten cuidado, porque primero debes recoger el archivo número 11. Este documento lo puedes obtener encima de unas cajas rojas que se encuentran por la habitación.
13. Memorando del Mecánico: Este documento es muy fácil de localizar. Cuando utilices el teleférico, donde tienes que insertar el fusible, el aceite y el cable, encontrarás este archivo. Muy sencillo en verdad!
14. El Informe de manager: Cuando Carlos mata a Murphy, en esa misma habitación sobre una mesa esta el archivo.
15. El fax comercial: Este archivo esta sobre el cuerpo de Murphy, luego de que Carlos lo mate.
16. Diario de David: Antes de tomar el teleférico regresa hasta la caja de un camión. La puerta estará abierta y podrás subirte. Allí encontrarás el documento nº 16.
17. Instrucciones de la operación: En la sala principal de las torres del reloj, encima de un civil muerto, encontrarás el archivo. Es justo después de recoger el lanzaminas, recuerda esto y lo encontrarás con facilidad.
18. Postal ilustrada: Este archivo está en la biblioteca, también dentro de las torres del reloj, sobre una mesa cuadrada con una pequeña lámpara de noche para leer. En la mesa podrás recoger el archivo que estamos necesitando.
19. Agenda de mercenario: Después de utilizar la llave chornos, pasarás por una puerta de color celeste donde tendrás que eliminar a tres arañas enormes. Sigue el camino hasta llegar a una habitación donde hay un soldado con una joven mujer. Allí deberás buscar el archivo para recogerlo y sumarlo a los que ya tienes.
20. Diario del director: Cuando controles a Carlos lo hallarás en el hospital. No salgas sin el archivo porque no podrás retroceder para tomarlo si lo olvidas. Y te verás obligado a hacer todo de vuelta si no lo obtienes en esa oportunidad!
21. Foto D: En tu estadía por el hospital, luego de que Nicolai mate al supervisor, podrás recoger una pequeña llave de la enfermería. Vuelve unos pasos atrás y en el mismo lugar estará el archivo que estamos buscando.
22. Instrucciones médicas: Cuando vayas a preparar la inyección para Jill, lo encontrarás sobre une mesa del lugar.
23. Foto E: Volverás a tomar control sobre Jill. Antes de usar la ganzúa, entra en una habitación con una máquina de escribir y una cinta. Allí también encontrarás el archivo.
24. Órdenes escritas a los supervisores: Una vez que recojas la llave del cementerio de un civil muerto, encontrarás un barril que explota y te permite acceder a la fábrica muerta. En ese mismo lugar hay dos civiles muertos, uno te dará munición y el otro el archivo que estamos buscando.
25. El informe de supervisor: Este archivo lo puedes recoger después de utilizar por ultima vez el mechero para encender la chimenea. Entrarás una habitación pasando por un pequeño hueco de la pared. En una mesa de esa habitación estará el archivo.
26. El fax de cuartel: Este archivo esta en la misma habitación que el documento anterior, por lo que ten cuidado de no recogerlo antes. Lo puedes hallar en la pizarra.
27. Diario del manager: Antes de entrar a la fábrica muerta te toparás con el enemigo Némesis. Se te darán dos opciones. Debes elegir empujarlo para así poder ingresar por la puerta principal de la zona. Al ingresar, en el primer cuarto para guardar la partida que te encuentres, también hallarás el documento de inteligencia.
28. Manual de seguridad: Se encuentra en la mesa pegada a la consola donde hallas la muestra de agua. Es muy fácil de hallar, no podrás salteártelo!
29. Manual del incinerador: Este documento lo puedes encontrar luego de recoger el rastreador del misil que se dirige hacia Rancoon City. Cuando bajes las escaleras, en la parte inferior de las mismas, por la pared, podrás hacerte con el archivo.
30. Archivo fotos clasificadas: Este archivo lo hallas antes de ir a enfrentarte al enemigo Némesis por última vez. Cuando salgas de la habitación donde encuentras el anterior documento de inteligencia, te toparás con muchos civiles muertos en el suelo. Al salir de allí pasarás por un corredor al aire libre. En ese mismo corredor hay varias fotos con el archivo de inteligencia final, antes de llegar a la puerta de salida del pasillo. Recógelo y ya tendrás todos los documentos del juego.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad, no olvides dejarnos tus comentarios sí tienes algún problema!

¿No sabes como fusionar los tipos de munición?

Como sabrás, en Resident Evil 3 existen unos paquetes de pólvora que pueden ir combinándose con otras de diferente clase para generar munición especial. Es una manera vital para recargar nuestras armas, ya que a veces se complica conseguir munición directamente. Por esta razón, te vamos a explicar todas las posibles combinaciones de pólvora y los resultados que puedes obtener.

- Tipo A: La pólvora de tipo A te dará munición para la pistola.
- Tipo B: Con la pólvora B completarás con cartuchos tu poderosa escopeta.
- Tipo A+C: Esta combinación resultará en granadas de fuego.
- Tipo B+C: Con esta fusión desbloquearás granadas ácidas.
- Tipo C+C: Al combinar dos paquetes de pólvora de tipo C obtendrás una útil granada de hielo para congelar a tus enemigos y eliminarlos con más facilidad!.
- Tipo A+B+C: Al combinar estos tres tipos de pólvora conseguirás un granada explosiva para hacer volar a todos los zombies que te rodeen por los aires.
- Tipo C+C+C: Cuando consigas tres paquetes de pólvora de tipo C y los combines podrás obtener la preciada munición para la Magnum, el arma más poderosa del juego.

El secreto de los enfrentamientos contra el Némesis

A lo largo del desarrollo de la aventura te irás enfrentando con este temible enemigo en varias oportunidades. Si en vez de escapar de sus garras, lo enfrentas y lo logras derrotar, al irse, te obsequiará una caja blanca con ítems de suma importancia, como mejoras para las armas y botiquines o sprays para recargar la salud de Jill. Así que es una buena idea intentar enfrentarte a Némesis la próxima vez que lo encuentres, ¿no lo crees?.

¿Quieres un cambio de vestimenta para Jill?... Entonces sigue este truco!

En total hay cinco nuevas prendas disponibles para nuestra protagonista, Jill. Ir desbloqueando cada una de estas vestimentas es bastante tedioso, por el tiempo que te consumirá, pero no supondrá una gran dificultad. Lo que debes hacer es ir completando el juego en el modo de dificultad Normal (o Difícil) en menos de 5 horas. La primera vez que lo logres desbloquearás una llave para abrir una tienda de ropa por el comienzo del juego y así obtener tu primer traje adicional. Solo debes seguir superando el juego en el plazo de tiempo ya comentado para ir sumando las nuevas vestimentas.

Entérate más de la historia de cada personaje

En cada ocasión que completes el modo historia de Resident Evil 3 en Difícil, luego de los créditos, podrás ver una cinemática con importante información sobre cada personaje que integra la historia del juego y lo que le sucedió luego del enfrentamiento final contra Némesis y la destrucción de Rancoon City. Es una genial oportunidad para saber todos los secretos alrededor de la intrigante historia de este survival horror, ¿no lo crees?.

Este es el orden de epílogos que irás desbloqueando por cada vez que pases el juego en la dificultad más elevada:

1. Jill Valentine
2. Chris Redfield
3. Barry Bourton
4. Leon Scott Kennedy
5. Claire Redfield
6. Sherry Birkin
7. Ada Wong
8. Hunk

Tendrás desafíos para rato si quieres saber la historia de cada personaje, así que ponte a jugar!

Mejora el tipo de munición de tus armas con este truco

Utilizando la herramienta de recarga unas ocho veces sobre cada munición, podrás hacer de las mismas mucho más poderosas. Este truco es válido tanto para las balas de pistola como para los cartuchos de escopeta. Así que ya lo sabes, antes de un duro enfrentamiento, que mejor que potenciar tus municiones!
(Autor GuiaMania.com: Esteban Alonso)


Trucos Resident Evil 3: Nemesis

Si te gusta la nota, ayuda con un Me Gusta :)


Foro y Comentarios