Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night

CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT

Castlevania: Symphony Of The Night
  • GUIA para Castlevania: Symphony Of The Night

  • Accede al castillo invertido siguiendo estos pasos de Guiamania

    Para ganar acceso al castillo en su forma invertida (algo que a muchos les suele traer más de un dolor de cabeza) sigue al pie de la letra estas indicaciones. Lo primero que tienes que hacer es conseguir los dos anillos de María, el Golden Ring y el Silver Ring, o el anillo dorado y plateado en español. El primero lo ganas después de derrotar a Succubus en el escenario Nightmare, ¿lo recuerdas?. El segundo, por su parte, se te será concedido cuando pases el hall con los pinchos en el suelo, que se encuentra en la Cathedral. Para ello necesitas la SpikeBuster Armor, una armadura que te permitirá soportar el daño de los pinchos, y que puedes obtener en la zona de las Catacombs.


    ¿Ya conseguiste los dos anillos?. Pues ahora tienes que llegar a la sala con el Gran Reloj y equiparlos a Alucard. Comprobarás como se abre un acceso secreto en el piso. Baja y te encontrarás con María, que te dará los preciados Holy Glasses.

    Equípate con este nuevo ítem y ve a enfrentar a Richter. Con estos ‘Anteojos Celestiales’ equipados, Alucard será capaz de ver al demonio que controla a Ritcher. Se trata de una esfera de color verde a la cuál debemos derrotar, mientras que intentamos no lastimar al propio Ritcher. Para ello puedes utilizar la Sword Companion o Espada de compañía, ya que solo dañará a la esfera verde. Al derrotar al orbe verde se liberará el verdadero espectro que controlaba a Ritcher.

    María aparecerá en escena y Alucard le dirá que se lleve a Ritcher, que poco entiende lo que ha sucedido. Ahora solo tenemos que avanzar hacia la izquierda y llegaremos a una sala con un switch. Activamos el halo de luz y cuando la pantalla vuelva en sí ya estaremos en la versión invertida del castillo!. Queda en ti recorrerlo… ¡hay muchos ítems secretos, temibles enemigos y peligrosas trampas esperándote!.

    ¿Fanático de Richard Belmont?... En Guiamania te enseñamos a desbloquearlo!

    Para controlar a Richard Belmont tendrás que seguir una serie de pasos. Una vez que superes la batalla final (completando también el castillo invertido) podrás guardar la partida en tu Memory Card, y está será marcada como CLEAR, indicando que ya has completado la aventura. Debes asegurarte de tener un 170% del juego completado. Lo que vamos a hacer ahora es iniciar una nueva ronda desde el menú principal, pero presta atención al momento de escoger un nombre. En lugar de poner lo primero que se te ocurra ingresa la clave RICHTER. Cuando comiences a jugar comprobarás que Richard Belmont esta bajo tu control, pudiéndolo utilizar hasta el final de la aventura!.

    Movimientos especiales de Richard Belmont

    En el truco anterior te explicábamos como destrabar a este nuevo personaje, ahora en Guiamania vamos a compartir contigo sus mejores movimientos.

    - Barrida: Para realizar este movimiento tienes que mantener presionada la dirección hacia abajo y luego pulsar X.

    - Barrida con salto: Este ataque es similar al anterior, pero en vez de pulsar X una sola vez tienes que presionar dicho botón por duplicado.

    - Girar cadena: Puedes girar la cadena cuando golpees a un enemigo. Bastará con mantener pulsado el botón Cuadrado y utilizar la cruceta digital para girarla.

    - Golpe antiaéreo: Este ataque te permitirá contraatacar a enemigos que vuelen. Se ejecuta pulsando Aba., Arr. + X.

    - Marometa hacia atrás: Este ataque se confecciona pulsando X de forma repetida.

    - Golpe directo: Anota esta combinación para realizarlo: Aba., Aba.+Der., Der. + Cuadrado.

    Desbloquea la Armadura de Axe

    Para liberar este accesorio necesitarás pasar el juego y salvar la partida, obteniendo un savedata con la característica CLEAR. El siguiente paso consiste en empezar un nuevo juego e introducir como nombre de personaje la palabra secreta AXEARMOR. Cuando tomes control de tu héroe podrás chequear como porta una espectacular armadura azul… ¡La armadura de Axe!.

    ¿Cansado de la mala suerte?

    La suerte es un factor importante en el desarrollo de Castlevania: Symphony Of The Night. Si quieres elevarla al máximo primero deberás finalizar la aventura, al menos en una oportunidad. Con la partida guardada en tu tarjeta de memoria escoge iniciar una nueva ronda, y al momento de introducir un nombre de jugador utiliza la clave secreta X-X!V"Q. Al comenzar a jugar comprobarás como la suerte de tu personaje estará establecida en 99 (puedes chequearlo en el menú de pausa). Ahora, además de matar monstruos y cazar vampiros, no sería una mala idea jugarnos un boleto de lotería, ¿no lo crees?... ¡Con esta suerte no podemos perder!.

    ¡Eleva tu suerte al máximo!

    Si los 99 puntos de suerte que destrabamos con el truco anterior no fueron suficientes para ti, en Guiamania tenemos un truco para que la suerte llegue al máximo posible!. ¿Conoces las imitaciones de las armas para Alucard?. Se llaman ALUCART SWORD, ALUCART SHIELD y ALUCART MAIL. Si las consigues y las equipas obtendrás un bonus de 30 puntos de suerte. Además, puedes equipar 2 Lapis Lazuli y la reliquia especial que incrementa la suerte de tu personaje (llamada Eye of Vlad, y tiene cinco partes). Con todo esto, y el truco de los 99 puntos de suerte, llegarás a 99 +80 de bonus para la suerte de tu personaje, ¡la más alta en el juego!.

    Conserva el equipamiento de tu personaje al comenzar una nueva partida

    Gracias al truco de la suerte (X-X!V"Q) podrás conservar todos los ítems que posea tu personaje al iniciar una nueva ronda. Seguramente sabrás que estos ítems son tomados por el personaje ‘La Muerte’. Lo primero que vas a hacer es superar la aventura y en la segunda ronda habilitar el truco para obtener 99 de suerte. El segundo paso consiste en mejorar la energía de nuestro héroe hasta 30 HP. ¿Ya lo hiciste?. Pues ahora avanza hasta la habitación previa a donde te encuentras con La Muerte por primera vez. Te encontrarás con tres lobos. Deberás derrotar a los primeros dos, quedando uno con vida. Ingresa al inventario y desguarnécete de todas las armas que poseas exceptuando el ítem llamado Lapis Lazuli. Ahora intenta saltar por encima del tercer lobo, pero como Alucard no podrá saltar lo suficientemente alto el lobo lo golpeará y lo enviará a una habitación pasando la que se encuentra La Muerte. Ya en la siguiente habitación (donde caigas) podrás volver a equipar todas tus armas. ¡Y así empezarás la aventura conservando todos tus ítems!.

    ¡Conviértete en el vampiro más inteligente de todos con este truco!

    Una vez más, necesitamos completar la aventura. Al iniciar una nueva, prueba insertar esta contraseña que te pasamos en Guiamania: X-X!V". ¿Ya la anotaste?. Cuando inicies una partida con este truco activado podrás comprobar como la inteligencia de tu héroe es mucho más elevada que la normal!.

    ¿Quieres escuchar el soundtrack del juego?

    Para disfrutar de todas las canciones, melodías y sonidos FX incluidos en Castlevania: SOTN tendrás que completar el juego en un 190% controlando a Alucard. Luego, cuando arranques una nueva partida (nuevamente, escogiendo a Alucard, y sin sobrescribir la anterior), ve a ver al Bibliotecario. Al interactuar con este personaje aparecerá una opción donde se te permitirá escuchar todas las pistas de sonido incluidas en el juego, ¡disfrútalas!.

    ¿Ya escuchaste el soundtrack y te quedaste con ganas de más?

    Este truco esta relacionado con el anterior. Resulta que la gente de Konami se guardo algunas pistas de audio ocultas en el CD de Castlevania: Symphony Of The Night, y cuando no, en Guiamania te vamos a desvelar como poder acceder a ellas!. Primero necesitas insertar el disco del juego en tu Playstation y dejar la tapa de tu consola abierta. Enciéndela y verás la pantalla de reproducción de CD de audio. En ese momento, baja la tapa de tu consola y reproduce la segunda canción del listado. ¡Escucharás la tenebrosa voz de Alucard y una espeluznante canción secreta!.

    ¿No sabes como visualizar el mapa?... ¡En Guiamania te lo explicamos!

    El mapa es de suma utilidad cuando nos encontremos atrapados y sin saber como seguir. Para visualizarlo (cuando controlemos a Alucard) tienes que, primero, presionar el botón Start. Así verás la pantalla de estadísticas de tu protagonista. Pues bien, ahora solo tienes que presionar L1 para que el mapa ocupe tu TV y puedas ver con suma claridad en donde te encuentras ubicado y cuál es el siguiente objetivo!.

    Controla la pantalla de carga

    No es un truco de mucha utilidad, lo sabemos, pero como fanático de Castlevania que eres de seguro lo quieres saber!. Básicamente, si durante las pantallas de carga del juego (cuando aparece el cartel que dice Now Loading) pulsas las diferentes direcciones del pad digital, podrás ir controlando la frase de carga ‘Now Loading’.

    ¿Te hace falta dinero?... Sigue leyendo, porque en Guiamania tenemos la solución!

    El dinero (representado por oro) en Castlevania: SOTN suele escasear bastante. Hay muchas cosas que comprarle al Bibliotecario, y siempre nos veremos obligados a resignar un arma o ítem que queramos por falta de fondos. ¡Pero eso va a quedar en el pasado!. Sigue las instrucciones que te dejamos en Guiamania y podrás conseguir hasta 999 mil de oro, la máxima cantidad posible en el juego!.

    Lo primero que necesitas es una gema o joya que vender. Puedes abrir el inventario y posicionarte sobre el ítem en cuestión, para que te diga si es vendible o no. Asegúrate que la gema/joya que elijas no se encuentre equipada. El segundo y último requisito es contar con el hechizo de la Espada de los Hermanos, que pertenece a la Espada Familiar. Con esto en nuestro poder podemos seguir.

    Vamos a visitar al Bibliotecario, que se encuentra en la Librería, y es el único comerciante de todo el juego. Posiciónate cerca de su escritorio e invoca la magia Espada de los Hermanos (Sword Brothers, si tienes el juego en inglés). Para ello debes presionar Aba., Aba.+Der., Der., Der.+Arr., Arr. y Ataque inferior. Se trata de realizar una U partiendo desde abajo hasta llegar a arriba, y luego pulsar el botón de ataque bajo. Si lo ejecutas correctamente, tu personaje hará la invocación y podrás interactuar con el Bibliotecario a medida que el hechizo se esté llevando a cabo.

    Haciendo esto, el juego producirá un error, y podremos obtener la ventaja que buscamos!. Fíjate que podrás ingresar al inventario desde el menú de venta del Bibliotecario. Ahora, busca la joya que antes te habíamos pedido y véndela. Sin embargo, la joya en cuestión no será vendida, sino que se habrá multiplicado… ¡por 255!. ¡Sí!, ahora tendrás 255 ítems de un mismo tipo.

    Solo resta vender joya por joya y hacernos con todo el oro que necesitemos. Luego, podemos repetir el truco y volver a conseguir más joyas que vender… ¡hasta poder comprar todo lo que queramos!.

    Vale agregar que con el dinero que consigas por esta vía podrás hacerte con el preciado ítem llamado DUPLICADOR, que de lo contrario te llevarías decenas de horas poder adquirir!.

    Descubre todos los desenlaces de la aventura

    Uno de los aspectos más valorados de Castlevania: Symphony Of The Night en su época fue el hecho de contar con varias secuencias finales, dependiendo de que acciones llevemos a cabo en la batalla contra Ritcher. En Guiamania vamos a detallarte los cuatro finales posibles, y claro está, la manera en que se obtienen cada uno de ellos. ¿Nos acompañas a descubrirlos todos?... ¡Pues empecemos!.

    - El mejor final: Si te gustan los finales felices este es el que debes desbloquear. Para verlo tendrás que equiparte los anteojos especiales que te da María, llamados Holy Glasses. Entonces, ve a luchar contra Ritcher y podrás visualizar (al tener los anteojos equipados) una esfera verde por encima de este personaje. Tienes que atacar a dicha esfera hasta que la derrotes. Para destruir a este monstruo sin lastimar a Ritcher puedes utilizar la Holy Sword. Lo siguiente será completar ambos castillos, el normal y el invertido, con un porcentaje de al menos el 196%. Finalmente, tendrás que vencer al jefe final de la aventura y podrás ver la trama más satisfactoria de todas!.

    - Desenlace triste: Este segundo final se obtiene al derrotar a Ritcher mientras estamos equipados con los Holy Glasses que nos dio María. ¡No hay que hacer nada extra para poder visualizarlo!.

    - Final tradicional: Este desenlace se obtiene de forma similar al primero que te pasamos. Es decir, tienes que derrotar a la esfera verde encima de Ritcher con los Holy Glasses y luego completar los dos castillos, en esta ocasión, en un porcentaje menor al 150%. Cuando cumplas este requisito puedes ir a enfrentarte al jefe final de la aventura y al derrotarlo ver un nuevo desenlace.

    - El peor desenlace de todos: Para conocer el desenlace más traumático de Castlevania: Symphony Of The Night deberás derrotar a Ritcher sin utilizar los anteojos que María te dio (o directamente, no conseguirlos). De esta manera, estarás derrotando a Ritcher y no al verdadero espectro que lo controla, por lo que sacarás el desenlace más trágico de todos. ¡Pero basta!, ¡no te podemos contar más!, ¡descúbrelo por tu propia cuenta!.

    Te enseñamos a realizar el ataque especial de la Heaven Sword

    La Espada Celestial o Heaven Sword se obtiene matando a los enemigos llamados ‘Cloaked Knights’. Son una especie de caballeros encapados que lanzan sus espadas contra ti. Cuando obtengas dos espadas de esta clase, equipa una en cada mano, y luego presiona de forma simultánea los botones Cuadrado y O. Así emplearás un poderoso ataque especial utilizando ambas espadas celestiales y barrerás a cuanto enemigo se te cruce en el camino!.

    Organiza tu equipo con suma facilidad

    Si tu inventario se encuentra demasiado desordenado no tienes más que posicionarte en la opción de Equipo, y sin elegir nada, pulsar el botón Cuadrado. Aparecerá un cuadro donde se te permitirá ordenar tu armamento según su tipo, ¡es muy práctico!.

    Cómo emplear el salto antigravedad

    Este movimiento especial te permitirá acceder a habitaciones ocultas a lo largo del castillo (y del castillo invertido también). Antes que nada te tendrás que hacer con las Botas de Gravedad o Gravity Boots. Luego, con este ítem equipado, presiona Aba., Arr. y X para que Alucard realice un salto antigravedad. ¡Vamos que no es nada complicado llevarlo a cabo!.

    Mejora de vida en el Biblioteca

    Este truco esta relacionado con el anterior, ya que necesitarás de las Gravity Boots para realizarlo. Vamos a hacerle una breve visita al Bibliotecario, por lo que debes ir hasta la Librería. Cuando llegues a esta sala, utiliza el salto antigravedad (pulsando Aba., Arr. y X) y Alucard golpeará al anciano (el Bibliotecario o Librero), que como resultado nos otorgará una mejora para la energía (un Life Up) de nuestro héroe… ¡así como acabas de leer!.


    ¿Quieres sumar la poderosa Espada Runesword a tu inventario?... Lee el siguiente truco y averigua cómo tenerla!

    La espada Runesword es una de las armas más difíciles de conseguir. No tanto porque haya que matar a un enemigo muy poderoso o recoger muchos ítems para verla en nuestro perfil, sino porque se consigue de una forma bastante peculiar. ¿Recuerdas el castillo invertido?. Pues ve hasta la entrada. Por esta zona te encontrarás con un enemigo llamado Dobo Bird, una especie de ave que huirá apenas te vea. Tienes que golpearlo hasta que deje caer la espada, ¡así de sencillo!. Cuando portes esta arma secreta podrás ver una palabra inscripta en ella que dice ‘VERBOTEN’. Esta en alemán, y se traduciría como PROHIBIDO. ¡Vaya peculiaridad!. Ah, y además, ¡se trata de una de las espadas más fuertes de todo el juego!.

    ¡Activa el Super Escudo y disfruta la mejor arma del juego!

    Para habilitar esta arma necesitas equipar a Alucard el Shield Rod y el Alucard Shield. Luego, mientras estés jugando, pulsa de forma simultánea los botones Cuadrado y O. Esto hará que Alucard invoque una demoledora magia de escudos, convirtiendo al Escudo de Alucard en la mejor arma de todas!. Al utilizarla podrás recuperar vitalidad y corazones a medida que golpees enemigos. Demás está decir que tendrá un gran poder de daño. Es inclusive más poderosa que la Espada Familiar. Eso sí, tiene un efecto muy corto en cuanto a duración. Por ende, solo utilízala cuando la pantalla se cargue de enemigos y no tengas escapatoria, o mejor aún, cuando vayas a enfrentar a un jefe de nivel.

    ¿Conoces el poder oculto de Alucard?

    Alucard, el protagonista de Castlevania: Symphony Of The Night, posee un poder secreto muy interesante. Para habilitarlo tendrás que hacerte con tres ítems especiales. Sigue estos pasos de Guiamania y en breve lo podrás desvelar!.

    Primero tienes que tomar el reloj especial y ser capaz de realizar un doble salto. Luego, dirígete al Reloj Gigante en la Marble Gallery. Activa el reloj especial (para detener el tiempo) pulsando Arriba + Cuadrado/O, y toma el atajo superior derecho que se ha abierto. Avanzando un poco podrás recoger los tres ítems que antes mencionábamos. Ellos son la Alucart Sword, el Alucart Shield y el Alucart Mail.

    El siguiente paso, como irás adivinando, será equipar estos tres objetos a Alucard. Su suerte se incrementará y cada vez que derrote a un enemigo éste liberará bolsas de hasta 250 de dinero!. No todas las criaturas te dejarán semejante recompensa, pero con algo de paciencia podrás ir recolectando bolsas con esta suma!.

    Inicia la partida con mejores estadísticas

    La aventura en Symphony Of The Night comienza con una batalla frente a Dracula, que claro está, es imposible de perder. Sin embargo, no te apresures a golpearlo con todo lo que tengas. Si le vences utilizando la menor cantidad de ítems y hechizos, recibes poco daño y lo logras en un tiempo reducido, Alucard iniciará la partida con mejores estadísticas. No esperes un gran salto en sus habilidades, pero si tendrá más fuerza, suerte y HP por ejemplo. ¡No te olvides de compartir el truco con tus amigos y decirles que visiten Guiamania!.
    (Autor GuiaMania.com: GM)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: Hechizos de Alucard:
    -Hellfire: Arriba, Abajo, Abajo, Adelante, Adelante, X o Círculo (mantén pulsado Abajo para una variación)
    -Invocar espíritu: Adelante, Atrás, Arriba, Abajo, X o Círculo
    -Tetra Espiritu: (Pulsa Arriba por 2 segundos y...) Arriba-Adelante, Adelante, Abajo-Adelante, Abajo, X o Círculo
    -Soul Steal: Atras, Adelante, Adelante-Arriba, Arriba, Atras-Arriba, Atras, Adelante, X o Círculo

    Jugar con Ritcher:
    Completa al menos el 170% del juego, inicia una nueva partida y pon RITCHER como nombre.

    Jugar con Armadura:
    Completa al menos el 170% del juego, inicia una nueva partida y pon AXEARMOR como nombre.
    (GuiaMania.com)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: Otras Magias de Alucard:
    -Dark Metamorphosis: Atrás, Atrás-Arriba, Arriba, Arriba-Adelante y Adelante + Círculo o Cuadrado
    -Wolf Chager: ( Convertido en lobo pon...) Abajo, Abajo-Adelante y Adelante + Cuadrado o Círculo
    -Wing Slash: ( Convertido en Vampiro pon...) Mantén presionado X y pon: Arriba, Arriba-Atrás, Atrás, Atrás-Abajo, Abajo, Abajo-Adelante, Adelante e inmediatamente suelta X y haz rápido X + Adelante
    -Sword Brothers: Para lograr hacer esta magia necesitaras tener un 99 de nivel con la espada familiar y también el 99 exp. Ya que tengas esto pon: Abajo, Abajo-Adelante, Adelante, Adelante-Arriba, Arriba dos segundos y Abajo + Cuadrado o Círculo

    Movimientos de Alucard:
    -Patada al suelo: Haz doble y X + Cuadrado o Círculo
    -Patada voladora: Con el puño como arma, una vez dado un salto pon Adelante + Abajo con Cuadrado o Círculo
    -Salto Antigravedad: Abajo y Arriba + X

    Llenando el mapa:
    Este juego es de porcentaje, y se va llenando conforme vas cubriendo el mapa. En el segundo castillo, en las alcantarillas al revés es difícil llenar el mapa en el agua, pero hay un truco para hacer esta hazaña más fácil: haz el salto antigravedad ( por cierto, necesitas las gravity boots) e inmediatamente conviértete en lobo manteniendo presionado la flecha arriba. Llenaras el espacio del mapa deseado.

    Sube la experiencia de los familiares rápidamente:
    Para este truco necesitas el duplicador ( en el siguiente truco de digo como conseguirlo rápido). Activa un familiar, equípate con el duplicador y el Power of Sire. Ve al cuarto en el segundo castillo donde esta la espectral sword con lanzas y escudos. Usa el Power of Sire entrando y saliendo rápido. En algunos minutos podrás obtener el 99 de nivel con alguno.

    Dinero rápido:
    Para efectuar este truco necesitarás la Jewel Sword ( te la da el Discus Lord de las catacumbas del primer castillo) y el Ring of Arcana ( En alguna parte del Laboratorio de los Alquimistas del Segundo Castillo). Ve a la parte de las alcantarillas del segundo castillo donde esta la bolsa con $2000 monedas, pero mata a los enemigos con la Jewel Sword y equipando el Ring of Arcana. Al matarlos te darán un objeto que puedes vender y con algo de suerte te darán un Diamont. Así comprarás lo que quieras.

    Abre la opcion de Sound Test:
    Pasa el juego matando a drácula y deja que pasen todos los créditos. Luego carga el juego con el que lo pasaste y en la biblioteca se abrirá esta opción, donde podrás oír todas las canciones del juego ( menos la que se oye cuando estas con el bibliotecario).

    Nombres clave:
    Cuando terminas el juego con mas del 170%, en la descripción del archivo aparecerá un letrero que dice "Clear". inicia un nuevo juego usando alguno de los siguientes nombres clave ( no necesitas borrar el archivo):
    -RICHTER: Juega la aventura de Alucard con Richter
    -AXEARMOR: Entre tus armaduras tendrás la Axe Lord Armor
    -X-X!V´´Q: Empieza el juego con 99 LCK y con un Lapis Lazuli ( A pesar de tener mas suerte, es mas difícil el juego, tiene mas dificultad.

    Un Life Up extra:
    En la biblioteca, en la parte donde obtienes el Bronze Cuirass y hay un hoyo que da hacia abajo de la silla del bibliotecario, haz un salto antigravedad pasando por el hoyo y pegándole al viejito. Esto te dará un Life Up.

    Organiza las armas:
    En la pantalla donde eliges tus armas en mano, sin elegir nada, pulsa Circulo y aparecerá una ventana extra, que te ayuda a organizarlas por tipo.

    Movimientos de Richter:
    -Barrida: Mantén presionado abajo mientras pulsas X
    -Barrida con salto: Lo mismo que la barrida, pero dos veces X
    -Marometa hacia atrás: XX
    -Girar cadena: Al dar un golpe mantén presionado Cuadrado y con la cruz direccional la giras.
    -Golpe hacia arriba: Abajo, Arriba + X. Lo puedes hacer en el aire las veces que quieras. Te sirve cuando lo usas en la aventura de Alucard.
    -Golpe directo: Abajo, Abajo-Delante, Delante + Cuadrado

    Evita la Muerte:
    Al usar el nombre clave X-X!V"Q tienes menos HP, MP, Heart y mucho menos fuerza, lo cual te hara mas dificil el juego, pero puedes consevar tus armas iniciales si haces lo siguiente: Solo tienes 25 HP, tienes que aumentarlo a 30 subiendo de nivel sin entrar al pasillo donde solo hay lobos. Cuando ya los tengas, ve al pasillo donde solo hay lobos y mata a los primeros dos. Cuando vayas contra el tercero quitate todas tus armas e intenta saltarlo cuando te ataque, pero no tiene un salto la suficiente potencia para saltarlo, haci que te pegara, pero al hacerlo te mandara volando al siguiente cuarto evitando que la Muerte te quite tus armas.

    Mini pelea contra Sloga y Gaibon:
    Cuando hagas el truco de evitar a la muerte no podras poner pausa de inmediato, asi que entra al laboratorio de los alquimitas, sal de nuevo y ve a donde estaba la Muerte, donde estara Slogra y Gaibon que, despues de pocos golpes se iran para que los acabes después.
    (Autor GuiaMania.com: Raymundo Quintero)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: El reloj de Marble Gallery:
    Este cuarto, donde encuentras a Maria por primera vez, tiene muchas puertas y a continuación digo como se entra en ellas: Estatua de izquierda: se mueve sola cada minuto. Estatua de derecha: necesitas el Gold Ring y equiparte con el reloj, úsalo en este cuarto y se abrirá el tiempo que dure el poder del reloj. El hoyo en el techo: se cruza convertido en vampiro. El suelo: se abre equipándote con el Gold Ring y el Silver Ring.

    Sound Test:
    Para esta opción pasa el juego y deja pasar TODOS los créditos. Carga el juego pasado, ve con el Library Man y se abrirá esta opción, además de que podrás comprar el Duplicador.

    Canción Extra:
    Conecta la Play Station con el disco de Castlevania Symphony of the Night puesto, pero la consola abierta. Entra a CD Player y al estar dentro cierra la consola. Elige la canción 2 y podrás oír la voz de Alucard y esta canción.

    Como llegar al segundo castillo:
    Es realmente fácil, pero sigue las instrucciones muy atento. Una vez que obtengas el "Echo of Bat"( venciendo a Olrox) dirígete hacia las catacumbas y entra al cuarto oscuro, pero convertido en vampiro. Usa el triangulo para usar el eco, que hace algo de luz. Pasa esquivando los picos usando el eco. Sigue adelante hasta encontrar la armadura llamada "Spike Break". Dirígete al Royal Chapel, al pasillo donde hay picos en suelo y techo, ponte la armadura que acabas de conseguir y romperás los picos en vez de que te causen daño. Llega hasta el final, donde encontraras a Maria, que al terminar la charla saldrá corriendo. En ese cuarto recoge el Silver Ring. Junto con el Gold Ring abre el piso del cuarto del reloj gigante, baja el ascensor y encuentra a Maria, quien te dará los "Holy Glasses". Póntelos durante la pelea con Richter. Pégale, en lugar que Richter, a la bola verde que aparece si te pusiste los lentes. Después de unos cuantos golpes lo habrás logrado. Si quieres volver usa una Library Card o presiona arriba en la reja donde te teletransportas.

    Comiendo Toadstool:
    Si comes Toadstool te baja HP, pero si usas el Topal Circle te lo sube...el HP.

    Ayuda Extra:
    En el castillo invertido, el la entrada, tira al Flea Man del Orobourous y te ayudará como si fuera familiar.

    Now Loading:
    En la pantalla de "Now Loading" puedes mover el letrero con la cruz direccional.
    (Autor GuiaMania.com: Alpha X)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: Cuarto Secreto
    Este truco se puede hacer en cualquier momento del juego incluso en el Castillo Invertido. Llega a la torre del reloj (en lo más alto del castillo , en dode te aparecen muchas cabezas de medusa). Una vez ahí, empieza a golpear los engranes que están incrustados en las paredes, debes de golpearlos hasta que suenen diferente, después pásate a la otra parte del cuarto y repite la operación. Así conseguirás que con todos los engranes en su posición se abra un cuarto secreto en este lugar.
    (Autor GuiaMania.com: Joel Aceves Sánchez)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: Reloj ´Marble Gallery´:
    Este cuarto tiene tres partes secretas y se abren de esta forma: Para abrir la estatua derecha se necesita ese pequeño reloj que cuando lo usas paralisa a tus enemigos, solo tienes que ocuparlo en el cuarto del reloj y se irá para atras la estatua derecha, la izquierda se corre cada un minuto y para abrir el piso se necesita el ´Gold ring´ y el ´Silver ring´ o en otras versiones ´Sun ring´ y ´Moon ring´.

    Consigue un ´Life Max´, un ´Ring of Arcana´ y ´una Axe Lord armor´:
    Dirígete al cuarto que está abajo del bibliotecario y as un salto antigravedadpor el huequito que te conduce hacia abajo de el. En el primer salto antigravedad que hagas te dará un ´Life Max´, pero si lo jodes un buen rato te dará el ´Ring of Arcana´ y si lo jodes demaciado te dará el Axe Lord armor, por lo menos así me salió amí.

    Tener en tu lista de enemigos a ´Shaft´ y a ´Lord Dracula´:
    Solo tienes que dirigirte al cuarto donde se encuentra ´Shaft´ y tienes que derrotarlo, después de eso cuando te diriges al cuarto donde está ´Lord Dracula´ tienes que dejar pasar la conversación, cuando termine ocupa la ´Library card´, dirígete donde está el biejito, pon la opción ´Enemy list´ y al final de la lista tendrás a ´Shaft´ y a ´Lord Dracula´.

    Gánale a Doppleganger Fácilmente:
    Golpea a Doppleganger, haz que caiga en una esquina, y continúa tu ataque sobre él. Sin duda, él mismo saltará a tu espada una y otra vez. Esto funciona en el castillo normal y derecho de Doppleganger. O también..., Antes de que encuentres a doppleganger en el Segundo Castillo, equipa el escudo de Medusa y con él golpea a doppleganger y así lo convertirás en piedra. Síguelo atacando hasta que se convierta en un ser de carne y hueso otra vez. Y luego, usa el escudo sobre él una vez más.

    Comienza con 99 Luck:
    Obtén un archivo de juego guardado como se describió en el código "Play as Richter Belmont." Luego comienza un nuevo juego con el nombre X-X!V´´Q.

    Comienza Con Inteligencia más Alta:
    Obtén un archivo de juego guardado como se describió en el código "Play as Richter Belmont." Luego comienza un nuevo juego con el nombre X-X!V´´.
    (Autor GuiaMania.com: Oscar)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: Como conseguir dos armaduras nuevas, una life max, y el ring of arcana:
    Cuando tengas equipado el salto antigravedad, dirijete con el viejo de la libreria, ponte en la habitación que hay debajo de él y empieza a pegarle por el agujero del techo, el primer objeto que te dará será una "life max". Si le sigues pegando por un buen rato te dará el "ring of arcana" despues de esto si sigues pegándole te dará la primera armadura que es nada más ni nada menos que la "axe lord armor". Ahora estoy seguro que ya estarás harto de tanto salto pero para conseguir la otra armadura que es la "dracula tunic" tendrás que estar otro gran rato ahí... te recomiendo que lleves algo para que se recupere tu magia.
    (Autor GuiaMania.com: Vahn Sephiroth)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: 255 Gemas:
    Es fácil obtener 255 gemas lo único que tienes que hacer es ir con "Librarian" no acercarte mucho a él y hacer el "Sword Brother" (el poder de la espada familiar) cuando la espada este iniciando el poder acércate a Librarian y te preguntará "what can i do for you" hecho esto ve a la opción de "vender gema" ya que lo hiciste presiona "start" y abrirás las opciones de Alucard (es la gracia de este truco) una ves hecho esto la gema que le vayas a vender póntela (solo debes tener una no mas ya sea zircon a cualquier otra solo debes tener una para que funcione) ya que la tengas puesta verás que en la pantalla de "vender gema" aún aparece véndesela después retírate del cuarto observa tus amuletos y verás que la gema que vendiste la tienes 255 veces, con esto luego las vendes consigues todo el dinero del juego y compras lo que sea, incluyendo el duplicador.
    (Autor GuiaMania.com: AZAGHAL The Warrior)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: Como salir del castillo:
    Para poder salir del castillo lo único que deben hacer es tener la espada al un nivel alto como 80 por lo menos, ir a la parte del confesionario, salir de ahí hacia el corredor que está enfrente, antes de entrar hacer el poder de la espada Sword Brothers y cuando esté la espada haciendo el círculo, transfórmate en murciélago, entra en el corredor transformado y verás que se puede atravesar.
    (Autor GuiaMania.com: Sr. Squall Lionheart)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: Trucos:
    -Hay un arma que se llama Shield Rod, la cual se supone que es extra efectiva cuando la tienes equipada con un escudo (el que sea). Cuando tengas ambas armas equipadas presiona al mismo tiempo cuadrado y circulo (ambas manos de Alucard) y tendrás ayuda dependiendo del escudo que lleves equipado, puedes tener incremento de ofensiva, de defensiva, ataques especiales, etc.
    -Puedes terminar el juego con 210%, para lograrlo debes llevar la espada familiar al nivel 99 y dirigirte al Royal Chapel (ya sea en el castillo o en el invertido) cerca del cuarto del confesionario, para ser mas exactos, en la parte de abajo del cuarto donde hay esqueletos que arrojan boomerang (castillo normal), aquí debes realizar el Sword Brothers y comenzar a meterte y a salirte en el cuarto de la izquierda varias veces hasta que veas que la pantalla se recorre, cuando esto suceda y estés por transpasar la pared debes convertirte en murciélago o en niebla para que salgas por arriba, ya que si no lo haces volverás a caer dentro del castillo, ya que hayas salido comienza a volar para llenar los espacios fuera del mapa.
    -Hay un cuarto secreto que muy pocos conocen, se encuentra casi al inicio del castillo normal en la zona donde aparecen los merman, para abrirlo debes contar con la transformación del lobo o del vampiro, ya con esto, debes golpear un poco arriba de la mitad de la pared que se encuentra del lado inferior izquierdo muchas veces, si lo haces transformado en lobo debes llegar a toda velocidad pero debes calcular un brinco dentro del túnel para que alcances la pared, te recomiendo que lo intentes con el murciélago porque es más fácil y menos tardado, sólo que debes golpear la pared usando el hechizo Swing Smash. Después de realizar esto muchas veces, al caer a la plataforma el cuarto estará abierto y dentro encontrarás la jewel sword y un life apple. No sé si funcione para el castillo invertido.
    (Autor GuiaMania.com: Miguellica)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: Tip:
    Cuando haya habitaciones ocultas, no hay necesidad de estar adivinando. Cuando escoges al hada familiar, ella misma te va diciendo donde están las habitaciones ocultas, además viéndolo bien, esta mendiga hada no es tan inútil, pues cuando estás a punto de morir a manos de alguien, el hada te proporciona la sangre adecuada para seguir luchando.
    (Autor GuiaMania.com: Emmanuel Pastrana Martínez)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: El Cuarto Con Escalones y Agujeros:
    Quizá ya te hayas dado cuenta de esto pero para los que no lo saben en el inicio del mapa, en el laboratorio hay un cuarto que va en subida y tiene plataformas como si fueran escalones, es el primero con el que te topas en el laboratorio y además tiene un candelabro que si lo rompes bota el un cuchillo para usar como arma secundaria. Bueno, acá hay un agujero en el suelo y lo abres airándole una patada (las patadas que hace Alucard con dirección al suelo), y el otro está en la pared izquierda al nivel del suelo, y solo tienes que golpearla para abrir el agujero.

    Almas:
    Las almas-reliquias para transformarse en las criaturas que Alucard puede manejar se encuentran acá:
    -Alma Lobo - en el elevador de la torre este del castillo, para llegar a el solo debes hacer funcionar una maquina dándole e una manija que esta como a dos o tres pantallas hacia arriba de donde puedes ver esta reliquia.
    -Alma Bruma - está en el coliseo al cual solo puedes llegar si es que has conseguido el salto doble en los techos del castillo, debajo del salón real en la sima del castillo, cuando lo tengas, ve al cuarto del reloj central y sube por el camino que se abre tras la estatua del lado izquierdo (para esto debes esperar cierto tiempo en el cuarto del reloj central) ya estando en el coliseo busca por todas partes, es casi tan inconfundible hallar esta alma-reliquia como la del lobo, esta tras unas rejas que no puedes atravesar, entonces debes encontrar el camino para entrar por el otro lado que s esta abierto, lo sabrás porque ese camino esta luego del cuarto en donde te enfrentas contra dos monstruos enviados por... "cierta persona", para llegar a ella deberás saltar bien, y emplear correctamente el salto doble.
    -Alma Murciélago - es necesario tener el "alma de la bruma", está en las bibliotecas traseras, para llegar acá solo debes tener sentido común e ir a la gran biblioteca y usar el salto doble para llegar a la plataforma que antes no podías abordar, en la que hay una planta venenosa con tallo largo y que escupe veneno, en un cuarto de las bibliotecas traseras encontrarás dos estatuas y un jarrón de cobre, todos estarán juntos, y luego de ellos hallarás unas rejas que al acercarte harán que aparezca el mensaje "esta cerrado" (o algo así), allí debes usar el alma bruma para atravesar esas rejas y del otro lado estará el alma del murciélago.

    Reliquias De Utilidades Para Las Almas:
    También hay tres hasta donde yo he encontrado y así se encuentra:
    -Habilidades de Lobo - está al inicio, en el segundo cuarto del laboratorio, y esta reliquia no la obtuviste antes por la simple razón de que al cuarto en el que está solo se puede llegar atravesando un hoyo en la pared de el segundo cuarto, hoyo que está demasiado separado del suelo como para llegar saltando, para que te guíes el cuarto por el que se llega a esta reliquia tiene cinco enormes probetas las cuales contienen cinco armas de ataque de segunda mano.
    -Poder de Lobo - está al inicio del castillo, en la entrada, en donde hay un caballero domador de búhos, para llegar a esta reliquia solo búscala llenando todos los espacios del aire con el murciélago.
    -Fuerza de Alma - De este no recuerdo muy bien pero es muy posible (según mi memoria) que este en los primeros cuartos de las catacumbas, luego de pasar por un cuarto de grabado que está a la izquierda y que tiene doble entrada, o en cuarto superior que esta luego de vencer a un monstruo enorme parecido a un cerebro en la fosa que esta después del crematorio.
    -Radar de Murciélago - primero debes de ir a los jardines del castillo que están ocultos mas o menos en el centro de este, para llegar allí debes usar al murciélago y subir el gran precipicio que esta entre el Portal "Capricornio" (son los portales que te teletransportan por todo el castillo y se reconocen así por las cabezas de animales que tienen en la parte de arriba, del que hablamos tiene una cabeza de chivato, pero por las demás cabezas se puede deducir que se tratan de signos del zodiaco) y los corredores que llevan al coliseo del castillo. Estando ya en los jardines solo busca un poco y llegarás a tener una batalla desgarradora contra un drácula fanático; luego de ganarle se te abrirá el camino hacia la izquierda luego de caminar encontraras la reliquia.
    -Fuego de Murciélago - esta en el cementerio (en la sima de la torre este, en donde aparecen cráneos-espíritus pequeños y enormes) solo vuela con el murciélago llenando todo el espacio y lo hallaras en un cuarto de un rincón.

    Las Botas Gravitatorias:
    Las encuentras pasando por el largo hoyo que está en el centro del cuarto del reloj central del castillo, para esto debes tener el alma del murciélago.

    El Cuarto Oscuro, Las Púas y El Otro Corredor Impenetrable:
    Básicamente hay que cruzar este cuarto para luego poder cruzar el corredor de espinas que esta en la torre oeste, enzima de la capilla del castillo, y es necesario tener el alma y el radar del murciélago. Primero debes bajar a las catacumbas y entrar lo mas profundo que puedas hacia abajo, y luego estando abajo, ve todo el camino hacia la derecha posible, lo más a la derecha que puedas, así encontrarás el cuarto oscuro (está después de un cuarto lleno de unas cosas verdes parecidas a cerebros, y con una cosa rejo de mayor tamaño parecida a un engendro), esté obviamente solo se puede cruzar con el murciélago, pero alto al intentarlo te chocaras con más espinas que estarán en frente tuyo y una vos femenina te dirá "recuerda que hay animales que pueden vivir en completa oscuridad", esto te sugiere la idea de que el murciélago puede hacerlo pero haciendo lo que tiene que hacer para poder vivir en esa "completa oscuridad", así pues usa el radar, este te permitirá ver lo que hay delante de ti por un corto tiempo, cuando cruces el cuarto ya todo es fácil.

    Ahora con esa armadura que lo que hace no es exactamente resistir ante el daño de las pues (ya veras que es lo que en realidad hace con ellas), dirígete a la torre oeste que esta sobre la capilla y como ya sabrás (si has explorado bien) hay un cuarto muy largo repleto de pues, bien ahora ya puedes atravesarlo, el único obstáculo que habrá serán unas rejas, pero ya sabes que hacer.

    Anillos De Oro y Plata:
    Se usan para abrir el suelo del cuarto del reloj central del castillo y para llevar contigo el último objeto del primer castillo que por cierto te servirá para alargar el juego un poco más.
    -Anillo Plateado - está en el cuarto que se esconde tras el corredor de púas, en la torre oeste del castillo.
    -Anillo Dorado - está muy bien escondido, recuerda cuando entraste a las mazmorras del castillo (bajo los comedores y sobre el subterráneo) recuerda, hay un gran precipicio que es largísimo, y que conecta a las mazmorras con el subterráneo, lo reconocerás porque en su cima hay un jarrón que contiene 400 monedas y en el fondo si vas a la derecha entraras al cuarto de grabado del subterráneo. Bueno en la sima a la izquierda está el jarrón y a la derecha, si te fijas bien, hay una entrada, pues bien, entra con el vampiro por allí y explora todos los cuartos que hay tras de esa entrada, encontraras el anillo al final de la exploración y lo obtendrás de una forma poco usual.

    El Castillo Girado:
    Para voltear el castillo y seguir jugando, solo abre la torre del reloj central y si sabes ingles ya lo demás solo viene por lógica, pero si no te digo la trama y tu lo piensas: luego de hacer lo que el punto "ANILLOS DE ORO Y PLATA" dice, en cierto lugar Maria Renard al darte los lentes sagrados (Holy Glasses) te dice que esos lentes te permiten ver a través de los hechizos, posesiones, maldiciones y que el causante de todo lo que esta pasando en el castillo está siendo controlado por una fuerza diabólica, bien pues tu ¿qué crees que debes hacer para girar el castillo?, además lo que hagas recuerda que tienes que hacerlo en la batalla final, pues mientras que no cumplas con el rol de la historia del primer castillo, no podrás continuar con la historia, ni girará el castillo.
    (Autor GuiaMania.com: Carlos Cánepa F.)

    Trucos para Castlevania: Symphony Of The Night: Espada más poderosa
    Se encuentra en el castillo invertido en la biblioteca para conseguirla tienes que matar muchas beses a un simpático fantasma que esta allí por lo menos de 10 a 15 min. te dara una espada llamada cristalegim.
    (Autor GuiaMania.com: Johann)


    Trucos Castlevania: Symphony Of The Night

    Si te gusta la nota, ayuda con un Me Gusta :)


    Foro y Comentarios