Trucos para Metal Gear Solid



Consigue el codiciado camuflaje de invisibilidad

Para obtener el camuflaje de invisibilidad o camuflaje ‘Stealth’ tienes que superar el título en una ocasión, sin importar el nivel de dificultad que hayas escogido. Eso sí, deberás elegir la opción de ‘rendirse’ cuando Snake esta en la sala de torturas. Finalizada la partida, guarda el juego e inicia una nueva historia. Ahora podrás equiparte con este camuflaje que te hará absolutamente invisible frente a todos los soldados enemigos, excluyendo los jefes de nivel. Las misiones de infiltración serán extremadamente sencillas ahora!, disfruta de este beneficio!


¿Se te acaban las balas rápidamente?… Acá te dejamos la solución!

Si eres de esos que no se miden al momento de dispararle a los enemigos, puede que tengamos la solución a tu problema de cargadores vacíos. Lo que debes hacer es superar Metal Gear Solid evitando rendirte en escena en la que torturan a Snake. Si pasas el juego con este requisito, al comenzar una nueva partida tendrás un ítem especial llamado ‘bandanna’. Simplemente, ve al menú de inventario y equipa este nuevo objeto. A partir de ese preciso momento el arma que portes pasará a tener balas ilimitadas!.

Ahora te dejamos un listado con estrategias para derrotar a los enemigos más poderosos del juego, esperamos que te sean de gran utilidad!

-¿Se te complica vencer a Psycho Mantis?, lee estos trucos y luego nos dices…

No dejes que Psycho Mantis lea tus movimientos!



Vencer a Psycho Mantis es realmente muy sencillo. Sin embargo, se debe realizar una breve acción antes de la batalla. Luego de la charla entre Snake y este enemigo, la pantalla se pondrá oscura durante unos cuantos segundos. En ese preciso momento, saca el enchufe del joystick de la entrada para el jugador número uno de tu consola y colócalo en la entrada número dos. Unos instantes después la batalla comenzará normalmente. Sin embargo, ahora Psycho Mantis no será capaz de leer la mente de Snake, y por ende, no podrá anticipar tus movimientos!. Sin duda, uno los trucos más geniales de todo el listado!, disfrútalo!

Visualiza lo que Psycho Mantis esta mirando en cada momento con este truco

Si durante la batalla contra Psycho Mantis presionas el botón Triángulo para acceder al modo en primera persona, podrás ver lo que este personaje esta mirando. Es decir, que sabrás en que ubicación del escenario se encuentra. Así, por más que se haga invisible, podrás saber donde esta y comenzar a atacarlo!

- Sigue esta estrategia para derrotar a Sniper Wolf de manera definitiva

En el segundo enfrentamiento que tienes con este personaje, existe una manera de derrotarle sin utilizar el rifle PSG-1, y además, sin la necesidad de exponerte demasiado. Solo tienes que utilizar el lanzacohetes Nikita desde larga distancia. Puedes ir hacia la esquina derecha del escenario y tomar posición en una especie de zanja. Desde allí, será difícil que Sniper Wolf te haga daño, y por el contrario, utilizando el lanzacohetes Nikita, sin tener una gran precisión, podrás eliminarla con pocos misiles. Prueba esta estrategia y luego vuelve a visitar Guiamania para contarnos como te fue. Te estamos esperando!

- Borra del mapa a Revolver Ocelot con está genial táctica



No todos son códigos y claves secretas. Una buena táctica de combate también puede serte de mucha utilidad. Y como en Guiamania nos encanta encontrarle el punto débil a cada jefe final, queremos compartir contigo la siguiente estrategia para vencer a Revolver Ocelot en pocos minutos. Lo que debes hacer es, en el momento en que Snake se enfrenta a este enemigo, retroceder unos pasos y coger las cargas de C4. Ahora sí, durante la batalla, trata de esquivar al enemigo y gana unos segundos para plantar los explosivos de C4 en la pared de la izquierda. No lo hagas sobre el piso porque cuando el plástico explote puede dañar, o incluso hasta matar a Baker. Lo siguiente es muy sencillo. Espera unos segundos hasta que Ocelot pase cerca de la pared con el explosivo y entonces detónalo con el control remoto. Verás como su barra de energía disminuirá de manera notable. Solo debes hacer este mismo procedimiento dos o tres veces para hacerlo ver el polvo de la derrota.

Más vestimentas para Snake

¿Te has aburrido de que nuestro héroe siempre vista el mismo traje militarizado?... pues bien, existen dos prendas adicionales que puedes desbloquear si sigues con atención estos pasos. Tienes que superar el juego en dos ocasiones, obteniendo ambos desenlaces. Es decir, en la primera vuelta, dejándote rendir y no salvar a Meryl, y en la segunda ocasión, no rindiéndonos y salvándole así la vida a Meryl. Eso sí, asegúrate de guardar la partida en el mismo slot de tu memory card, ya que de lo contrario el truco no tendrá efecto.

Ahora, cuando vayas a iniciar una nueva ronda, Snake portará un traje formal para la aventura. Inclusive, puedes obtener un traje de estilo ninja si pasas el juego en una cuarta ocasión!.

Secretos exclusivos para fanáticos de Metal Gear Solid

Si eres un fanático de piel de la saga Metal Gear Solid, los siguientes secretos te harán deleitar!. Esperamos que los disfrutes tanto como nosotros al contártelos. Y no te olvides de volver a visitarnos para más trucos!

- Altera lo que Psycho Mantis dice al leer los pensamientos de Snake

Uno de los secretos más populares de Metal Gear Solid consiste en contar con ‘saves’ de otros juegos de Konami dentro de nuestra memory card. Entonces, cuando lleguemos a la fase de Psycho Mantis, este personaje nos irá mencionando los distintos juegos de la compañía nipona que hemos estado jugando al tratar de leer la mente de Snake. Los títulos que diga dependerán de las partidas guardadas que tengas en la memory card. Eso sí, solo dirá los juegos que hayan sido desarrollados por Konami, no los demás. Es solo una pequeña curiosidad, pero si eres fanático del juego, seguro que te divertirás!

- Desbloquea nuevas texturas para Snake

Puedes obtener nuevas texturas para Snake completando el juego en dos oportunidades obteniendo los dos finales posibles, y además escucharás nueva música en el final del juego.

- ¿No te gusta el menú de inicio?... personalízalo a tu manera con este truco!

Puedes alterar el color de fondo de la pantalla de inicio de Metal Gear Solid presionando la cruceta digital hacia los laterales. De esa manera, podrás elegir un fondo que sea te tu agrado. No te olvides de pasarle el truco a tus amigos!.

- No le dispares a los animales!



Si durante el desarrollo de la aventura le disparas a un cuervo o una rata, Roy y Naomi harán una llamada para retarte por tu actitud, diciéndote que no debes atacar a los animales!.

- Haz enfadar a Mei Ling

Otro de los tantos secretos que se esconden detrás de este clásico consiste en hacer enojar a Mei Ling. Simplemente, llámala cerca de diez veces. En las última llamada no te atenderá y verás como te saca la lengua por el visor.

- Guarda el juego cuándo tu lo quieras utilizando la frecuencia de Meryl

Por medio de la frecuencia de Meryl puedes salvar el juego en cualquier momento. La misma es 140.15, y también la puedes encontrar en la contratapa del juego por sí no tienes nada para anotar en este instante. Puedes llamarla para solicitar ayuda y también para guardar la partida en tu memory card. Muy útil, ¿verdad?.

- Modifica las vistas de la cámara

Puedes alterar el enfoque de la cámara durante la reproducción de algunos vídeos. Cuando veas las palabras clave ‘camera change’ y ‘camera free’, puedes presionar los botones Cuadrado y Triángulo para aumentar o disminuir el acercamiento. Además, puedes cambiar de cámara por medio del botón O y presionar la X para detener la reproducción del vídeo y sacar el cassette. Recuerdalo la próxima vez que vayas a ver un vídeo dentro del juego!

- La utilidad del pañuelo que te regala Sniper Wolf

En un momento determinado del juego, el personaje de Otacon te regalará un pequeño pañuelo que pertenecía a Sniper Wolf. La utilidad que tiene este objeto es bastante importante, pese a que muchos no lo sepan. Si lo llevas equipado cuando pases por zonas donde hay lobos feroces, estos no te atacarán, y por ende, no tendrás que gastar munición en deshacerte de ellos. Esperamos que este secreto te haya servido!

- Superar la fase del encierro sin utilizar el ítem ‘ketchup’

Puedes ahorrarte la utilización de este objeto si te escondes debajo de la cama que hay en tu celda. Cuando el guardia venga a realizar su tarea de control, se dará cuenta de que no estás, o por lo menos, eso le parecerá. Entonces ingresará, dejando abierta la puerta de la celda. En ese momento debes noquearlo con golpes limpios y así podrás salir.

- Obtén minas gratis con este consejo!

Las famosas minas Claymore, que detectan el movimiento y explotan tras éste, pueden ser obtenidas con mucha facilidad. No solamente las puedes hallar esparcidas por los escenarios, sino también puedes recoger aquellas que fueron instaladas por los enemigos. Es muy fácil!. Solo debes utilizar el detector de minas o las gafas infrarrojas. Entonces, pon a Snake en la posición de cuerpo a tierra y arrástrate con cuidado hacia ellas. Verás como el mismo Snake las desactivará y las pondrá en el inventario para que las puedas reutilizar.

¿Estás aburrido?... deja que Meryl te divierta!

- Haz que Meryl diga frases chistosas:

Si estás pasando un rato aburrido y no tienes nada más que hacer, puedes molestar a Meryl para que realice algunos comentarios chistosos. Solo debes mirarla utilizando la herramienta ‘Scope’ o simplemente la cámara en primera persona.

- Haz enojar a Meryl y te pegará una cachetada!

Recordarás que antes de ingresar en la habitación para pelear con Psycho Mantis, estás con Meryl dando vueltas fuera del baño. Si la golpeas o le disparas, no la podrás lastimar, pero ella te correrá y te pegará!. Un peculiar y raro secreto!. Compártelo con tus amigos!

- ¿Quieres ver a Meryl en paños menores?, sigue estos pasos:

Bueno, no todos son trucos para munición ilimitada y lanzacohetes. También hay lugar para aquellos que buscan algo de diversión!. Pues bien, si quieres ver a la bella de Meryl sin sus pantalones puestos debes hacer lo siguiente. En la parte donde se va hasta el baño de mujeres para cambiarse de ropa, síguela lo más rápido posible. En la siguiente cinemática la podrás ver sin sus pantalones puestos.

Elimina a los enemigos sin gastar una sola bala con este tip

Existe una manera silenciosa y precisa de deshacerte de los soldados enemigos sin gastar ni siquiera una sola munición. La próxima vez que veas a un guardia, acércate lo más sigilosamente que puedas y pulsa el Cuadrado en diez ocasiones. Eso sí, tienes que pulsar el botón las 10 veces en muy pocos instantes. Si lo haces efectivamente, Snake romperá el cuello de nuestro enemigo y lo vencerás sin mayores molestias. ¡Increíble!, ¿no lo crees?. Pruébalo y luego nos cuentas que tal te salió.

Haz volar a los soldados enemigos por el aire con este genial truco!

Este truco solo sirve si tienes el traje de invisibilidad. Unos párrafos atrás te enseñamos como desbloquearlo. Pues bien, con este traje equipado, te comentamos que puedes darle un nuevo uso a tu C4. Si te acercas despacio hasta las espaldas de un enemigo con el C4 equipado, Snake se lo colocará en la espalda. Ahora corre y detónalo utilizando el control remoto. Es una manera poco productiva de utilizar este tipo de explosivos, pero bueno, te lo comentamos por sí querías probarlo a ver que tal te iba!

Aprovecha al máximo el arma Famas con este consejo!

Este truco lo vamos a dividir en dos partes. Primero te vamos a enseñar como sumar esta arma a tu equipamiento, y luego, te vamos a dar un pequeño tip para sacarle la máxima ventaja posible!. Presta atención, porque vamos a empezar.

Pues bien, primero lo primero. Para sumar el Famas a tu arsenal y poder aplicar el truco que te vamos a explicar debes haber completado una vez la partida por lo menos, ya que necesitas el ítem denominado bandanna, que más atrás te explicamos como desbloquear. Lo que debes hacer es iniciar una nueva ronda. Empieza a jugar y presta atención cuando consigas la tarjeta/llave de segundo nivel, ya que ahí tendrás que dirigirte al Nivel 2 del sótano de la armería. En ese lugar podrás recoger la Famas y también munición para este nueva arma.

Ya con este nuevo regalo, te vamos a desvelar un pequeño secreto acerca del mismo. Seguramente te habrás dado cuenta que la Famas posee dos tipos de munición. Las primeras balas, que en el marcador de munición aparecen de color amarillo, son el disparo principal, por llamarlo de alguna manera. Sin embargo, cuando quedan pocas municiones, el marcador en la esquina inferior izquierda de la pantalla se vuelve rojo. Esto indica que esas balas restantes son seguidoras. Es decir, perseguirán automáticamente a los enemigos más cercanos. De esta manera, contarás con una precisión letal para todos los soldados cercanos a tu posición!. Para finalizar con el truco, equipa la bandanna y ya todas las balas de la Famas pasarán a ser seguidoras!. Increíble!, ¿no te parece?.

Suma el lanza cohetes NIKITA a tu arsenal y dispáralos en primera persona

Puedes obtener esta poderosa arma si sigues los siguientes pasos. Cuando consigas la pistola llamada ‘Socom’ en la parte trasera de un camión, dirígete hasta el hangar donde esta guardado el tanque y retrocede hasta el camión de vuelta. Podrás ver que en el lugar de la pisola Socom estará el lanzacohetes. Simplemente recógelo con el botón de acción y ya lo podrás utilizar las veces que quieras!.

Hay una peculiaridad de estos cohetes Nikita, y es que puedes dispararlos en el modo de primera persona. Solo realiza un disparo y pulsa rápidamente el botón Triángulo para pasar a esta perspectiva. Ahora podrás guiar los cohetes con una precisión fatal!. Es un truco realmente útil para vencer a algunos jefes finales!. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros!

Evita que los lobos te ataquen con este truco

Existe una manera de pasar de ser percibidos para los lobos. En la fase de la cueva, donde Meryl está en apuros porque la está persiguiendo un pequeño lobo, puedes hacer lo siguiente. Tienes que golpear al lobo, y entonces un lobo mayor, supuestamente su padre, vendrá a atacarte. Revisa el escenario para encontrar una caja donde puedas camuflarte. El lobo vendrá y orinará sobre ella. Ahora, si te desplazas en el interior de la caja, los lobos no te atacarán!. Seguro que no lo sabías!. Disfruta de este beneficio y coméntaselo a todos tus amigos.

Consigue el modo ‘Demostración Técnica’ con estos pasos

Para obtener el modo llamado ‘Demostración Técnica’, en donde la misma cpu nos enseña los mejores momentos de Snake, tienes que ir superando una serie de desafíos a modo de mini-juegos. El primer reto será ‘Training’, pudiendo acceder a él desde el menú principal. Luego de batir esta modalidad, te esperará el modo ‘Time Trial’. El siguiente es ‘Gun Shooting’, donde tendrás que poner a prueba tus habilidades con armas de fuego. Y por último, deberás superar el escollo de ‘Survival’. Si lo logras, ya tendrás acceso al modo de ‘Demostración Técnica’ sin restricción alguna. Disfrútalo.
(Autor GuiaMania.com: Esteban Alonso)


Trucos Metal Gear Solid

Foro y Comentarios