Trucos para SimCity 2013

SimCity recibe una nueva versión luego de diez largos años. En pleno 2013, vuelve con un reeboot de la mano de Maxis (Los Sims) para intentar reconquistar a toda una legión de antiguos fanáticos, y por qué no, sumar nuevos adeptos que busquen un buen simulador que disfrutar en sus ratos libres.

SimCity 2003 incluye varias novedades, en particular en su faceta online (que obliga al usuario a estar conectado permanentemente para jugar) y en su aspecto gráfico, muy parecido al visto en Los Sims 3. Pero hay algo que se mantiene con el paso del tiempo… ¡los trucos!. Así que busca algo para tomar nota porque en Guiamania hemos preparado un completo listado con ventajas de todo tipo para SimCity 2013, y por supuesto, ¡no querrás perderte ni una!.


Ventajas rápidas: ¡Disfrútalas en el modo libre!

A continuación vamos dejarte una serie de trucos que se habilitan muy fácilmente y te otorgarán un beneficio en el acto. Eso sí. Solo son válidos para el modo libre o ‘Sandbox’. ¿Ya tienes algo donde anotar?... ¡Entonces empezamos!.

- ¿Falto de fondos?... ¡en Guiamania te echamos una mano!: Si el presupuesto de tu cuidad esta en rojo no es mala idea aprovechar la combinación Alt + W. Es que al pulsarla sumarás de (forma inmediata) 100 mil Simoleons a tu saldo, y con ello, ¡chau a los problemas de dinero!.

- Desactiva la contaminación: Puedes habilitar o deshabilitar esta característica en cualquier momento de la partida. Solo debes presionar Alt + A. ¡Muy sencillo!.

- ¡Qué se acabe el delito!: Si quieres que en tu ciudad reine la paz no tienes más que presionar Alt + C. Al hacerlo, ¡todos los actos vandálicos serán cosa del pasado!.

- La mejor manera de apagar un incendio: Si algún edificio en tu ciudad está en llamas tienes dos opciones. La primera, y más lógica, es llamar al cuartel de bomberos. Pero también existe una segunda manera, ¡la manera de Guiamania!. Si presionas Alt + F en cualquier momento de la partida desactivarás los incendios, por lo que ya no hará falta que vengan los bomberos a apagar el fuego. Puedes olvidarte de uno de los mayores temores que acarrea crear y mantener una enorme ciudad a partir de ahora.

- ¡Basta de basura!: Otro truco sumamente útil se consigue por medio de la combinación Alt + G. ¿Qué beneficio te dará?. ¡Pues hará desparecer toda la basura de tu ciudad!.

- La mejor manera de acabar con la polución terrestre!: El sobreaprovechamiento de los recursos naturales y la falta de atención por parte de la civilización tiene, incluso, sus efectos en los videojuegos. Así, en SimCity 2013 podrás sufrir los efectos de la polución de la tierra si no eres cuidadoso, ¡o pulsas Alt + P durante la partida!.

- ¿Quién necesita hospitales?: Los Sims de tu ciudad pueden enfermar y por ende, concurrir a un hospital. El problema ocurre cuando tu civilización ha crecido demasiado y no tienes fondos suficientes para construir y mantener varios hospitales de forma simultánea. ¡Para remediar esta álgida situación no hay mejor que un truco!. En Guiamania te lo suministramos: Alt + M. Recuerda esta combinación, ya que al habilitarla en el modo sandbox todos los problemas de salud de tus ciudadanos desparecerán en un instante!.

- ¡Todos los Sims merecen un hogar!: Por medio del truco Alt + H podrás darle una casa a todos los Sims que no dispongan de hogar propio. Como irás anticipando, si vuelves a insertar la misma combinación aquellos Sims que recibieron un lugar donde vivir volverán a quedar en la calle, ¡por lo que todo depende de ti!.

- Deshazte del agua residual: Si no tienes el dinero suficiente para construir una planta purificadora necesitas activar el siguiente truco. Solo debes presionar Alt + S en cualquier momento de la partida (siempre dentro de la modalidad libre o ‘Sanbox’). Con ello te olvidarás del agua residual que produzca tu ciudad!.

¿Problemas con el suministro de agua potable?... ¡Aprovecha este truco de Guiamania y que este problema sea cosa del pasado!

El siguiente tip te permitirá obtener agua de forma ilimitada, todo el tiempo. Más que un truco es, precisamente, un tip o consejo. ¿Tienes dinero para comprar una estación de bombeo y una planta de tratamiento de agua?. Solo necesitas estas dos unidades para empezar a disfrutar del beneficio en cuestión. Lo primero será instalar la planta de tratamiento en algún lugar lejano a la ciudad. Una vez está instalada, tienes que comprar la estación de bombeo y construirla cerca de la planta anterior (lo más cerca que se te permita). Con ello te asegurarás que todo el agua que pase por la planta de tratamiento y sea enviada al suelo sea luego extraída por la estación de bombeo, y por consiguiente, ¡tener agua potable a toda hora!.

(Autor GuiaMania.com: GM)


Trucos SimCity 2013

Foro y Comentarios