Trucos para Aladdin

Pasar de Nivel:
Aladdin, o siendo más especifícos con su título, Disney’s Aladdin, es un videojuego de plataformas en 2D lanzado en el año 1993 para PC, luego de tener varios pasos por consolas de sobremesa como Sega Génesis y SNES. Pese a las limitaciones técnicas que lo acompañaban, los desarrolladores lograron trasladar al rubro del ocio electrónico los mejores momentos de la película, como los clásicos pasajes por el desierto, las empinadas rutas de la ciudad y la magia de la alfombra que permitía a uno de los grandes héroes de Disney volar sin límites.

Como todo Arcade de las 2D, te veías obligado a combatir contra una gran cantidad de enemigos, en la mayoría de los casos cuerpo a cuerpo, y al mismo tiempo, evitar ser lastimado para no perder las preciadas vidas con las que contaba Aladdin. Pero eso no era todo. El reloj de arena ubicado en la parte superior de la pantalla nos ponía más en tono aún, si era posible, con las dificultades que tenía que atravesar nuestro valiente héroe. Así, no solo teníamos que derrotar enemigos, evitar caer en fosas, recoger todos los ítems que encontremos en el camino y cuidar de nuestras preciadas vidas, sino que además teníamos que hacer todo lo anterior antes de que se acabe el tiempo estipulado por la partida.


Trucos para Aladdin

Pero basta de introducciones que ya debes conocer bastante el mundo de Aladdin, y por eso ahora vamos a lo importante, los trucos!

Salta hacia la siguiente fase en el acto con este útil código:

Si no andas con mucho tiempo y quieres conocer la siguiente pantalla a la que te encuentras jugando, o ha llegado un amigo a casa al cuál le quieres enseñar un momento del juego en particular, te servirá, y de mucho, este truco, ya que te permitirá avanzar de inmediato a la fase siguiente desde donde estés parado. Simplemente tienes que presionar la tecla que te permite pausar el juego y luego tan sólo tipear la clave: ABBAABBA, y eso es todo, ya estarás en el siguiente nivel de Aladdin donde te esperarán nuevos enemigos y retos!

Para los expertos: ventajas ocultas

Este truco es más bien una trampa que te permite alterar varios aspectos relacionados al desarrollo de juego. Sigue cada paso con cuidado para no perderte y cometer errores.

Primero tienes que ir a la carpeta o directorio donde se ha instalado el juego. Suele estar dentro del Disco Rígido y después Archivos de Programa. Una vez ahí, presiona el botón derecho del mouse sobre el archivo denominado ‘ALADDIN.EXE’, y luego elije la opción que te permita modificar con un editor hexadecimal. Recuerda instalar uno antes de hacer este procedimiento, cualquiera es válido.

También es importante respaldar este archivo por sí luego quieres desactivar los trucos, así que no olvides hacerlo antes de seguir!

Ahora bien, pasamos a los códigos que es lo importante:

- Invencibilidad: Si no quieres sufrir ningún daño por parte de los enemigos durante tu travesía en el desierto, busca dentro del archivo hexadecimal la clave “2E FF 0E B2 0B” y reemplázala por “90 90 90 90 90”. Guarda el archivo y el código estará activado cuando inicies una nueva partida!.

- Para tener ítems ilimitados: Ahora tienes que reemplazar varias líneas, así que toma nota con cuidado, y recuerda como ya te dije, hacer un backup del archivo antes de modificarlo. Pues bien, primer localiza “2E 83 2E DC 0B 0A”, y entonces reemplázala por “90 90 90 90 90 90”. El siguiente paso consiste en encontrar “2E A3 40 17 2E C7” para cambiarla por la clave hexadecimal que ahora te decimos “90 90 90 90 -- --“. Para concluir este truco y conseguir la ventaja que deseas, tienes que buscar la línea “2E 83 2E DC 0B 05” y tan sólo reemplazarla por “90 90 90 90 90 90” como antes. Basta con guardar el archivo, confirmar si te pide salvar las modificaciones y empezar una nueva partida.

- No te quedes sin manzanas!: Las manzanas suelen escasear en el juego, así que para tener todas las que quieras y que no se te acaben debes buscar la línea “2E FF 0E DA 0B” y reemplazarla por “90 90 90 90 90”, y luego encontrar “2E A3 42 17 2E C7”, entonces reemplazarla por “90 90 90 90 -- --“, eso es todo!
(Autor GuiaMania.com: NicoGM)


Trucos Aladdin

Foro y Comentarios