Trucos para Los Sims: Primera Cita

Códigos:
Para introducir los siguientes trucos debes apretar las teclas Ctrl + Shift + C durante el juego para que se abra una ventana en la que podrás introducir los siguientes códigos:

-rosebud: El dinero subirá mil unidades
-hist_add: Añade una nueva entrada a la historia de tu familia
-auto_level: Las herramientas arquitectónicas automáticamente se sitúan en el nivel en el que son requeridas
-house : Carga la casa indica sin realizar ninguna pregunta
-edit_char: Comprueba y corrige los objetos
-interests: Muestra la personalidad e intereses
-draw_all_frames off: Desactiva la animación

-draw_all_frames on: Activa la animación
-draw_origins: Devuelve el color original a los Sims
-move_objects on: Mover cualquier objeto
-Sin tutorial: tutorial off
-browser_failsafe: Evita el cuelgue del navegador
-preview_anims off: Preview de las animaciones desactivadas
-preview_anims on: Preview de las animaciones activadas
-tile_info: Información del juego
-quit: Salir del juego
-restore_tut: Activa el tutorial
-save: Salva la partida
-Salva la historia de la familia: history
-porntipsguzzardo: El Sim dice "porntipsguzzardo"
-draw_routes on: Muestra la ruta
-draw_routes off: Esconde la ruta
-autonomy <1-100>: Secciona un nivel de inteligencia
-sim_speed <-1000-1000>: Selecciona la velocidad del juego
-edit_grass : Selecciona el nivel de crecimiento de la hierba
-lot_size : Fija el tamaño de la parcela
-sim_limit : Fija el tiempo de espera de un Sim para ser autónomo
-set_hour <1-24>: Selecciona la hora del día
-visitor_control: Permite que controles a los visitantes usando el teclado
-all_menus: Muestra todas las opciones de los menús, aunque no podrás usar todos menús
-music: Apaga la música
-sound: Activa los sonidos
(Autor GuiaMania.com: A. Luna)

Trucos para Los Sims: Primera Cita: Trucos:
Durante el juego presiona: [Ctrl.] + [Mayúsculas] + C y escribe los siguientes códigos:
-! - Repite el último truco
-; - Separador para introducir varios trucos seguidos
-klapaucius - 1000 dólares
-rosebud Equivalente a klapaucius, si no os funciona
-Klapaucius usad rosebud y viceversa.
-klapaucius; !; !; !; !; !; !; Consigue un montón de pasta repitiendo este truco una y otra vez
-hist_add - Añade un nuevo estado a la historia de la familia
-write_destlist - Añade la lista de rutas de destino al archivo AllRoutes.txt cada vez que se define una ruta
-auto_level - Las herramientas de construcción automáticamente se sitúan en el nivel requerido
-file import [FAM archivo] - Automáticamente importa y carga la famila requerida
-house (número de casa) - Automáticamente carga la casa indicada
-prepare_lot - Busca y repara los objetos de una parcela
-crash - Cuelga el juego
-water_tool - Crea fosos o corrientes de agua
-shrink_text [tamaño de fuente] [texto] - Crea archivos texto_encogido_#.bmp
-edit_char - Modo de creación de carácter
-interests - Muestra personalidad e intereses
-draw_all_frames off - Deshabilita la animación de frames
-draw_all_frames on - Habilita la animación de frames
-draw_origins - Dibuja puntos de colores sobre el origen de cada personaje
-core_dump - Vacía toda la memoria sobre un personaje el el archivo core_dump_(día:hora).txt
-dump_happy - Vacía la lista de personas más recientes de la lista de interacciones a un archivo
-dump_mc - Descarga las personas seleccionadas de la curva de contribución a un achivo
-debug_social - Activa la corrección para mostrar los diálogos de las interacciones sociales
-sim_log end - Finaliza el logging de Sim
-cht [nombre de archivo] - Ejecuta "nombre de archivo.cht" como una lista de trucos
-draw_floorable off - Vista de suelo edificable desactivada
-draw_floorable on - Vista de suelo edificable activada
-assert - Fuerza una declaración para prueba
-log_animations - Guarda una memoria de las animaciones en la ventana de animaciones
-map_edit off - Editor de mapas desactivado
-map_edit on - Editor de mapas activado
-move_objects - Mueve cualquier objeto
-tutorial off - No se generan objetos de tutorial cuando se carga el tutorial de casa
-browser_failsafe - Previene cuelgues del navegador
-preview_anims off - Desactiva la previsión de animaciones
-preview_anims on - Activa la previsión de animaciones
-tile_info - Programa de estado
-quit - Salir del juego
-#import - Lee constantes de respuesta del archivo ´tuning.txt´
-rebuild_cp - Reconstruye el panel de control UCP tras un cuelgue
-refreash_faces - Refresca los recursos BMP de todos los personajes cuyos archivos iff sean actualizables
-refreash_textures - Recarga las texturas y regenera los bitmaps para todos los caracteres del usuario
-restore_tut - Restaura el tutorial
-rotation <0-3> - Girar la cámara
-route_balloons off - Desactivar los diálogos de ruta
-route_balloons on - Activar los diálogos de ruta
-fam_test [opcount] - Realizar series de operaciones aleatorias en las familias sin casa
-save - Guardar la casa cargada
-history - Guardar el archivo de historia de la familia
-plugh - Decir "plugh"
-porntipsguzzardo - Decir "porntipsguzzardo"
-xyzzy - Decir "xyzzy"
-draw_routes on - Mostrar las rutas de la persona seleccionada
-draw_routes off - Ocultar las rutas de la persona seleccionada
-log_mask - Poner un suceso en la máscara de logging
-autonomy [1-100] - Designar un nivel de albedrío
-sim_speed [-1000 - 1000] - Designar la velocidad del juego
-edit_grass [número] - Designar el cambio de la hierba
-grow_grass [0-150] - Graduar el crecimiento de la hierba
-lot_size [número] - Fijar el tamaño de una parcela
-sim_limit [millisegundos] - Fijar el máximo de milisegundos que se permite el simulador
-set_hour [1-24] - Fijar la hora
-bubble_tweak [z offset value] - Fijar la salida de Z para las burbujas de pensamiento
-[ruta de directorio] - Fijar la ruta del directorio de vecindario
-allow_inuse - Decidir si el menú de objetos aparece para los objetos en uso
-memview - Mostrar la lista de memoria en los edificios en juego
-begin - Comenzar a hacer un log de un sim
-swap_houses [número de casa] - Sustituir los dos archivos de casa y actualizar familias
-sweep off - Deshabilitar tics
-sweep on - Habilitar tics
-tile_info on - Mostrar información de cuadrícula
-tile_info off - Esconder información de cuadrícula
-visitor_control - Elegir que los visitantes puedan ser controlados por el teclado
-report_assets - Elegir informe de declaraciones
-auto_reset - Elegir característica de recargado de objetos automático
-sim_peek - Elegir llamadas a Peek Message dentro de un ´lop´ de Sim
-cam_mode - Elegir modo cámara
-all_menus - Mostrar interacciones imposibles en el menú de interacciones sociales
-music - Elegir música
-obj_comp - Elegir la compresión de objetos al salvar un archivo
-quats - Elegir transformaciones cuaternarias
-sound_log - Elegir ventana de log de sonido
-sound - Elegir sonido
-html - Elegir creación de página web
-reload_people - Recarga total de esqueletos, animaciones, ropas y skins de los personajes
-soundeven - Elegir evento de sonido
-write_routes - Escribir un archivo RTE cada vez que se encuentra una ruta
-#export - Escribir las constantes de respuesta en el archivo tuning.txt
(Autor GuiaMania.com: Handloser)

Trucos para Los Sims: Primera Cita: ¿Cómo bajar al centro?
Coge el teléfono y llama a un taxi o haz clic sobre otro Sim y usa la interacción “invitar al centro”.

¿Por qué el modo construir no está disponible cuando estás jugando en el centro?
No puedes construir en el centro mientras tus Sims lo están usando. Envíalos a casa, vuelve a la pantalla barrio y haz clic en el botón de centro.

¿Cómo consigues una cita?
Tienes que invitar a un Sim a ir al centro con la interacción “invitar al centro” o conocer a un Sim en el centro y pedirle una cita. Una vez en el centro, usa las interacciones Preguntar - ¿Quieres dar una vuelta? o Preguntar -¿Quieres salir conmigo?

¿Cómo consigues que alguien se vaya a casa contigo?
Tienes que usar la interacción “Invitar a casa” con los Sims con los que estés saliendo. Esta interacción sólo aparece si tu Sim está animado y tiene mucha confianza con su cita.

¿De qué va la nueva barra relación y puntos?
Ahora, las relaciones tienen una barra Diaria y otra de Duración. La Diaria se parece a la antigua barra de relación en que va rápido. La de Duración va más despacio y hace un seguimiento de tu relación en un período de tiempo largo. Así, se puede tener una pareja de Sims enamorada, pero que haya tenido problemas recientemente. Ya verás qué INCORDIO.

¿Cómo lo/la abrazo en la cabina?
Las interacciones de la mesa están solo disponibles cuando los abrazos han sido aceptados. Invita a un Sim a ir al centro, pide la comida en el podio de un restaurante con mesas separadas por paredes. Cuando se hayan llevado las cartas, pero todavía no os hayan llevado la comida, puedes intentar abrazar a tu cita. Si te deja, puedes probar las interacciones “estrechar”, “beso romántico”, “beso” o “darse el lote”.

¿Cómo pido la comida en un restaurante?
Haz clic en los podiums.

¿Cómo pido la bebida?
Haz clic en la barra, siéntate en una mesa y haz clic sobre el camarero.

A veces, veo en los bares, interacciones sin menús. ¿Qué son?
Son interacciones especiales que solo están disponibles para personas que están bebiendo en los bares. Por alguna extraña razón, la bebida les hace responder mejor a las interacciones sociales…

He pasado un montón de tiempo en el centro, pero, al volver a casa, es como si el tiempo no hubiera pasado. ¿Qué pasa?
Es una limitación de ir al Centro en la Primera Cita. No podíamos simular los terrenos de casa y los del centro a la vez. Si juegas bien tus cartas, podrás sacar provecho de esta situación. :o)

¿Por qué no consigo salir con nadie y por qué, cuando lo consigo, no quiere ir a casa conmigo?
¡Seguramente porque hueles mal! Ningún Sim saldrá contigo ni se irá a tu casa si careces de higiene. Dúchate antes de ir al centro para que tu cita te encuentre limpio y oliendo bien.

¿Cómo guardo la partida del centro?
No puedes guardarla mientras tu Sim esté en el centro. Tienes que usar el teléfono para irte a casa y guardar la información de tu relación o pulsar el botón Opciones-Barrio para cancelar. Si cancelas, no se grabarán los cambios en la relación que se hayan producido en el centro, pero el presupuesto estará a salvo.

¿Por qué tantos Sims tienen apellido “de ciudad"?
Les pasa a todos los Sims que viven en el centro. Si te casas con uno, pasará a llevar tu apellido.

Tengo más de 12 amigos en la ciudad, pero no puedo dar con ellos por teléfono. ¿Dónde se han metido?
El teléfono solo puede tener 12 nombres en un menú, así que da al TAB mientras buscas los nombres de tus amigos para ver los siguientes 12 nombres en otro menú.

¿Cómo monto una tienda?
Ve al Barrio Centro y elige un terreno para editar. Una tienda necesita cajas registradoras y escaparates para los regalos, estanterías para las revistas o para la ropa. Encontrarás todo en el epígrafe tienda. Las cajas registradoras están en el subepígrafe electrónica de ir de compras.

¿Cómo monto un restaurante?
Ve al Barrio Centro y elige un terreno para editar. Un restaurante necesita mesas y sillas para sentarte y comer, un podium para el camarero y/o maître, un fregadero o lavaplatos para el mozo, una nevera y una cocina para el cocinero. Encontrarás todos estos objetos en el epígrafe comidas. Los podiums están en varios, dentro de comidas.

¿Cómo monto un parque?
Los parques no necesitan nada especial, pero, si quieres que los Sims puedan utilizar el estanque para dar un paseo en barca, pescar o ir de picnic, tendrás que poner una caseta de alquiler en el mismo terreno, junto al estanque. El estanque y la caseta de alquiler están en el epígrafe Aire libre-Varios en el modo comprar del Centro.

¿Cómo monto un bar?
Lo único que necesitas es una barra. Las encontrarás en Comidas-Electrodomésticos. A los Sims les resulta mucho más fácil pedir las bebidas si el bar tiene varios mostradores. Si pones mesas, necesitarás una camarera. Los Sims que se sienten podrán pedirle las bebidas a ella y tomárselas sentados.

¿Para qué sirve la zona inventario que tiene mi Sim?
Para ver los regalos que has hecho o comprado. Si vas al centro, puedes comprar regalos en las tiendas. De vuelta en casa, puedes usar el Centro Conservero de Primera Cita para hacer conservas caseras que podrás regalar. ¡Si tienes Más Vivos Que nunca, puedes añadir los gnomos de jardín al inventario de regalos y regalarlos!

¿De qué va el panel de nuevos intereses?
Los Sims solían tener ocho intereses de los que hablaban. Ahora, con Primera Cita, tienen otros siete intereses de los que hablar. Además, pueden leer revistas interesantes. No tienes más que ir al centro y buscar una tienda con revistas. Cuando las compres, aparecerán en el inventario hasta que llegues a casa. Al llegar, los Sims las meten en casa automáticamente. Las revistas no se pueden regalar.

He comprado ropa en el centro, pero no la llevan puesta. ¿Cómo hago para que se la pongan?
Los Sims se pueden comprar ropa de vestir, de baño y de cama. Puedes usar las cabinas al aire libre que hay para vestirse en el centro o esperar a llegar a casa para que se la pongan en el vestidor. Se cambiarán de ropa para meterse en la cama, ir a nadar o casarse. Solo se pondrán lo último que se hayan comprado.

¿Qué es el Intercambio de Centro?
Es como el antiguo Intercambio de los Sims, pero en este puedes ver, descargar y cargar terrenos del Centro.

¿Hay PSJs especiales con los que puedo tener una cita?
Sí, hay algunos Sims especiales a los que puedes ver en el centro. Hay un deportista con gorra de béisbol blanca y chaqueta de cartero una chica fiestera pelirroja, una chica ligona de rosa, un lagarto gandul con un traje morado, una rubia explosiva, una femme fatale, un par de latin lovers muy bien vestidos, una fea, un pringado y una especie de tío romántico y melancólico al que nadie comprende. Además, hay un tío que sólo piensa en salir de marcha.

¿Por qué no puedo invitar a casa a mi compañero/a de habitación?
Los compañeros de habitación van a casa contigo automáticamente.

Algunos de mis Sims no tienen intereses. ¿Qué les pasa?
Las familias Sim originales del barrio (los Goths, los Newbies) no tendrán puntos de interés al empezar la partida. Tendrás que guardar esa partida y jugar en ese terreno para que se generen sus intereses.

Cuando los Sims se sientan en el Columpio Inglés del Jardín, los bocadillos se van por encima del columpio. ¿Se puede arreglar?
Usa el truco "bubble_tweak -400" para mover los bocadillos de pensamiento hacia delante.

Los Sims que conozco en el centro parecen estar de muy mal humor. ¿Qué puedo hacer?
Sé amable. Habla con ellos, pregúntales por sus intereses y cómo están. Intentan hacerles cumplidos, entretenerlos o darles regalos. Si consigues ponerlos de buen humor y llegar a conocerlos bien, aceptarán salir contigo.

A veces, mis Sims se quedan atascados en mi bar/restaurante/baño. ¿Cómo puedo evitarlo?
Los Sims necesitan mucho espacio para moverse. Como norma, asegúrate de que, en el centro, hay dos baldosas libres alrededor de la mayoría de los objetos.
(Autor GuiaMania.com: Handloser)

Trucos para Los Sims: Primera Cita: Trucos:
Durante el juego, presiona las teclas Ctrl + Mays + C y aparecerá un cursor en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación introduce cualquiera de estos códigos:
-MOVE_OBJECTS ON: te permite mover tus sims si estas en modo de compra.
-SET_HOUR TO ##: hace que cambie la hora a la que desees.
-ROSEBUD: 1000 Simoleons

Dinero rápido:
Activa el modo de trucos, introduce rosebud;: como código. Mantén pulsada la tecla ENTER un mensaje de "No such cheat" aparecerá en pantalla, mantén pulsada la tecla para ganar hasta 99 millones de simoleons.
(Autor GuiaMania.com: J. López)


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