Trucos para Max Payne



¿Cómo olvidarse de este clásico?... espectacular juego si los hay!. Revive los mejores momentos de acción que hayas disfrutado en un videojuego de la mano de Max Payne y con el especial agregado de estos geniales trucos!

Trucos, trucos y más trucos…

Ahora te vamos a dejar un largo compendio de claves y códigos para que le saques el máximo provecho a este clásico de la acción y el sigilo.

Lo primero que debes hacer es abrir la ventana de línea de comandos, eligiendo la opción Ejecutar desde el menú de inicio. Una vez en dicha ventana, tipea la línea ‘-developer’ sin las comillas y presionar Enter. Verás como se carga el juego y puedes jugar una partida con total normalidad.


Sin embargo, haciendo lo anterior habrás habilitado la modalidad de ingreso de trucos, que te permitirá nada más y nada menos que activar cualquiera de las siguientes claves. Para hacerlo, presiona F12 y luego si tipea la clave que deseas!, disfrútalas!:

¡Que nadie te derrote!

No podríamos decir que Max Payne es un referente de los juegos de acción sino tuviese un modo de invulnerabilidad. Para activar esta modalidad y evitar que los disparos enemigos te dañen, presiona F12 y luego introduce la clave ‘god’. Pulsa enter y de inmediato Max se volverá invencible!

Si por alguna razón te aburriste de este modo, puedes tipear la contraseña ‘mortal’, de manera que Max vuelva a recibir daño normalmente. Una buena estrategia es activar el modo de invulnerabilidad solo en las fases más difíciles, y luego desactivarlo con este último truco para las misiones más sencillas o que no te representan un reto.

¿Quieres armas?, con esta clave las conseguirás todas!

Unas de las mayores virtudes de Max Payne era el armamento disponible, en verdad un amplio listado, cargado de pistolas, escopetas, rifles, metralletas y rifles de francotirador, entre otras tantas reliquias para los fanáticos de la acción.

Puede ser abrumador conseguir todas una por una. Por esta razón, ingresando la clave ‘getallweapons’ podrás desbloquearlas todas desde un primer momento, y utilizar la que más te convenga dependiendo de la situación que te enfrentes.

¡No te quedes sin municiones!

Pulsa F12 y luego tipea el password ‘getinfiniteammo’. Presiona Enter para activar el truco. Si lo haz hecho de manera correcta, Max podrá disparar sin preocuparse por el número de balas en su cargador!, pues estás serán ilimitadas ahora!

El arma que quieras cuando quieras!

¿Estás rodeado por varios enemigos?, ¿te superan en número?, ¿te estás quedando sin municiones?... es un buen momento para anotar estos trucos. Cada una de las siguientes claves hará que el juego te obsequie el arma correspondiente, y además, cargada con municiones a tope!.

- Metralleta TMP5: La poderosa y veloz TMP5 puede ser conseguida de inmediato al introducir la contraseña ‘getmp5’.

- Pistola Baretta: Utiliza la clave ‘getberetta’.

- Pistola Baretta a dos manos: Ingresa ‘getdualberetta’ y presiona enter.

- Escopeta de dos cañones: Utiliza la contraseña ‘getsawedshotgun’.

- Ingram: La Ingram se obtiene con la contraseña ‘getingram’.

- Ingram en dos manos: También puedes obtener la Ingram doble, ingresando la clave ‘getdualingram’.

- M-79: La M-79 se desbloquea con facilidad introduciendo el truco ‘getm79’ y pulsando enter luego.

- Pistola ‘Desert Eagle’: Esta arma se desbloquea con la clave ‘getdeserteagle’.

- Colt Commando: Esta poderosa arma se desbloquea con el código ‘getcoltcommando’.

- Rifle sniper: El arma del francotirador por excelencia se obtiene con el truco ‘getsniper’.

- Bomba molotov: La famosa bomba casera molotov puede ser desbloqueada con la contraseña ‘getmolotov’.

- Escopeta de bombas: Se desbloquea al ingresar la clave ‘getpumpshotgun’.

- Baté de baseball: Sino quieres utilizar armas de fuego te dejamos un truco para obtener esta arma cuerpo a cuerpo, la clave para liberarla es ‘getbaseballbat’.

- Jackhammer: Obtén está más que útil arma con la contraseña ‘getjackhammer’.

- Granadas: Consigue las granadas que quieras con el truco ‘getgrenade’.

Modo de editor

Los siguientes trucos son útiles para activar y desactivar algunas configuraciones ocultas relacionadas con el aspecto técnico del título. No te recomendamos utilizarlas sino eres un fanático de las placas de vídeo ni los gráficos, porque en general no obtendrás ningún beneficio sustancioso sino sabes mucho sobre estos temas.

- Activa el modo de depuración: Puedes activar el modo debug con la clave ‘coder’. Así podrás comprobar cualquier error presente en el juego.

- Desactiva el clipping: Si tienes una computadora potente puedes desactivar este efecto visual con la clave ‘noclip’. Si te arrepientes puedes volver a activarlo con la contraseña ‘noclip_off’.

- Visualiza la cantidad de cuadros por segundo: Si eres de esos fanáticos de las placas aceleradoras de vídeo y quieres comprobar que tal va la tuya con el juego, te invitamos a introducir la clave ‘showfps’. De esta manera podrás ver en pantalla mediante un marcador la cantidad de fotogramas por segundo a las que se desplaza el juego en tu computadora personal.

Entra al modo ‘Bullet time’ cuando quieras!

Uno de los mayores atractivos de Max Payne fue el famoso modo Bullet Time o tiempo bala en español. Esta modo le permitía a Max moverse más lentamente, al mismo tiempo que enlentecía aún más a todos los enemigos que le rodeaban. Así, podíamos esquivar balas y acertar las nuestras con más facilidad.

Sin embargo, como todo valioso recurso, se agotaba fácilmente, y para recargarlo tenían que pasar varios minutos. Si estás en un apurón y necesitas de este modo porque los enemigos están a punto de derrotarte, puedes introducir la clave ‘getbullettime’ para activar el modo de tiempo bala de inmediato por más que tu reloj de arena se encuentre vacío.

Trucos para la vitalidad del personaje

Los siguientes trucos están relacionados con la energía de Max, así que anótalos con atención para no equivocarte, no sabes cuando pueden hacerte falta.

- No dejes que Max sea vencido: Si estás a punto de ser derrotado, utiliza el truco ‘gethealth’ y podrás evitar que Max caída abatido.

- Aumenta la vitalidad a tu antojo: También puedes ingresar la energía de Max según tus preferencias. Para ello, ingresa la clave ‘c_addhealth[number]’, donde entre corchetes en lugar de la palabra ‘number’ para un valor numérico que identifica la energía que quieras recuperar.

- Medicinas: Para conseguir las famosas píldoras que consume el personaje debes ingresar la contraseña ‘getpainkillers’. Así podrás ir recuperando su energía cuando lo necesites.

Modifica la caminata de Max

Puedes alterar la forma en la que el personaje se mueve por el escenario, siendo esto especialmente útil para pasar de ser advertido por los enemigos que te rodeen.

- Activa el modo sigilo: Para caminar más despacio introduce la contraseña ‘setwoundedstate’.

- Vuelve al modo normal: Si quieres desactivar el anterior truco ingresa la contraseña ‘setnormalstate’.

Información para tu partida

Si quieres averiguar cuales son tus virtudes en el campo de batalla, te invitamos a cargar Max Payne desde la ventana de línea de comandos de Windows. Allí, ingresa la línea ‘-developerkeys’ y pulsa enter. El juego cargará y podrás visualizar toda la información relacionada a tus acciones a lo largo de las diferentes misiones.
(Autor GuiaMania.com: Esteban Alonso)


Trucos Max Payne

Foro y Comentarios