Trucos para Monkey Island 4: Escape from Monkey Island

Para muchos esta saga es de esas que mejor le supo sacar el jugo al género de las aventuras gráficas. Claro, está bien que se la considere como tal puesto que cuenta con las virtudes necesarias para eso. En este caso puntual, nos centramos en Monkey Island 4: Escape from Monkey Island, que saliera allá por el 2000 gracias a la distribución de la firma LucasArts. Por suerte, respecto de su antecesor, más allá de la cuestión gráfica, también se mejora considerablemente su apartado musical.

Con una escenografía particular

Nunca están de más los efectos visuales. Por eso mismo consideramos que lo que les diremos en este primer ítem puede interesarles. En concreto, existe la chance de ver en varios sitios de la Isla Jambalaya una gran calavera de Murray. Pues bien, este efecto se consigue simplemente activando la adición del código Skull. Quizá no les agrade, pero lo cierto es que en algunas circunstancias esa calavera se ría de nosotros sin ningún tipo de miramientos.


Combinaciones ventajosas

Gracias a una suma de movimientos concretos y precisos van a poder obtener ayudas que les solucionarán muchísimos y hasta graves problemas.

- Por caso, si eres algo impaciente y lo único que pretendes es conseguir una victoria automática, entonces lo que debes haces es presionar simultáneamente la teclas Shift + W durante el desarrollo del juego.

- Mientras que otra posibilidad concreta consiste en llegar a saltar las secuencias de combate de navíos. Para que eso efectivamente suceda deberían presionar de manera simultánea la tecla Shift + V.

- Diríjanse al restaurante Planet Threepwood y traten de tomar la calavera. Notarán de inmediato que no sólo comenzará a dar vueltas sin cesar, sino que además protestará. Lo que deben hacer es insistir hasta notar que se repite en las frases. Luego, orienten a Guybrush de una manera particular en la que no mire absolutamente a nada. Después tecleen murrayball. Si lo hacen bien, tendrán la imperdible chance de probar sus habilidades en un juego de Pong, con la particularidad de ser en versión pirata.

Intercambios sin problemas

Es normal que exista algún tipo de problemas al momento de intercambiar objetos entre Guybrush y su doble, cosa que suele darse en el laberinto del pantano. Pues bien, para que estos inconvenientes no se sigan dando, los invitamos a probar desenchufando el Joystick y jugando únicamente con el teclado. Con esa simple acción el problema de intercambio debería quedar totalmente solucionado.
(GuiaMania.com)

Trucos para Monkey Island 4: Escape from Monkey Island: Uno de los juegos de aventura de más éxito en el año 2000, fue Monkey Island 4: Escape for Monkey Island. Un juego del tipo aventura gráfica con puzles interesantes, que nos exprimirá el cerebro en busca de la forma de resolver todo el misterio que envuelve a la isla. Por supuesto, es bastante adictivo y muy entretenido. A pesar de todo, es algo complicado en algunos escenarios, por lo tanto, es de gran ayuda contar con una serie de trucos para facilitar las partidas, como los que vamos a presentar a continuación.

Trucos para Monkey Island 4: Escape for Monkey Island

Efecto visual tétrico

Uno de los efectos visuales de más relevancia y curiosidad que podemos encontrar para este juego, es la posibilidad de observar en varios puntos de la isla Jambalaya, la enorme calavera de Murray. Para lograr este increíble efecto, sólo tenemos que adicionar el código skull. Podemos notar que esta calavera se encuentra riéndose de nosotros, lo que le da un aspecto aún más maléfico.

Solventando problemas de intercambio

Si ya tienes algo de experiencia jugando este juego, notarás que en muchas ocasiones, cuando nos encontramos en el laberinto que se ubica en el pantano, intercambiando objetos con Guybrush y su doble, aparecen problemas con el juego, creando errores u otros inconvenientes. Existe un pequeño truco que podemos utilizar para solventar este problema rápidamente. Dicho truco, consiste en sacar el mando (Joystick) del PC y seguir jugando sólo con el teclado, de esta manera, el problema desaparece y podremos seguir con nuestra historia.

Atajos de teclado

Tendremos la posibilidad de utilizar una serie de atajos de teclado simples, que nos permitirán activar trucos de forma inmediata, lo que aligerará la carga de nuestro personaje, permitiendo solventar situaciones apremiantes rápidamente. Entre estos atajos de teclado tenemos los siguientes:

• Shift+V es quizás uno de los mejores, ya que nos permitirá ahorrar mucho tiempo, ya que interrumpe y elimina las animaciones y secuencias para los combates navales, dejando que el juego sea mucho más fluido.

• Ganar es el objetivo principal de cualquier juego. Esta vez, sólo debemos presionar la combinación Shift+W para obtener una victoria automática en este juego.

Ingresando a juego extra

Si deseamos ingresar al juego Pong en una versión pirata, sólo debemos realizar el siguiente procedimiento:

Lo primero que debemos hacer, es dirigirnos al restaurante llamado Planet Treepwood. Una vez allí, debemos intentar recoger la calavera que se encuentra en dicho lugar. Notaremos que la calavera comenzará a moverse y a rotar, así como, a decir algunas frases. Tenemos que repetir este procedimiento, hasta que notemos que las frases dichas comienzan a repetirse, justo en ese momento orientamos al personaje, de modo que no mire nada dentro del escenario. Seguidamente, tenemos que ingresar el código murrayball y tendremos acceso al juego extra.
(GuiaMania.com)

Trucos: Trucos para Monkey Island 4: Escape from Monkey Island: -Para obtener victoria automática pulsa SHIFT + W durante el juego.
-Para saltarte las secuencias de combates de navíos pulsa SHIFT + V.
-Ir al restaureante Planet Threepwood e intentar recoger la calavera. Empezará a dar vueltas y a protestar. Insistir hasta que se repita en las frases. Orientar a Guybrush de forma que no mire a nada. Teclear ´murrayball´, sin comillas. Se accede a un juego de Pong, versión pirata.
(Autor GuiaMania.com: Ariel)

Trucos para Monkey Island 4: Escape from Monkey Island: Murria Riéndose:
En varios lugares (comprobado en Isla Jambalaya) si tipeas "skull" aparecerá una gran calavera de Murray riéndose a su manera tan particular.
(Autor GuiaMania.com: Marcos Díaz de la Fuente)

Trucos para Monkey Island 4: Escape from Monkey Island: Problemas:
Si tienes problemas a la hora de intercambiar objetos entre Guybrush y su “doble”, en el laberinto del pantano tan sólo deberás desenchufar el joystick y jugar con el teclado.
(Autor GuiaMania.com: Juan López R.)


Trucos Monkey Island 4: Escape from Monkey Island

Foro y Comentarios