Trucos para MegaMan X



Mega Man X es la décima entrega de uno de los juegos de plataforma que han hecho historia en el mundo de los videojuegos, ya que ha evolucionado y ha estado en casi todas las plataformas disponibles y hasta en los PC, siendo un icono clásico de los videojuegos. Aunque este juego cuenta con una trama similar a las anteriores, en donde debemos ir eliminando jefes, luego de finalizar un escenario lleno de enemigos y obstáculos, incorpora un sistema de armas novedoso y con mejoras en cuento a los gráficos y el sonido, dando un nuevo aire al gran reploid que salvará nuevamente al mundo.

Mega Man X fue lanzado por la compañía Capcom en 1993 y ofrece una serie de mejoras a la jugabilidad y al sistema de juego, siendo una de las versiones más populares de esta serie de videojuegos. Por supuesto, cuenta con una gran cantidad de trucos especiales, que veremos a continuación.


Trucos para MegaMan X

Vidas extra

Contar con vidas extra, siempre es bien recibido por cualquier jugador. Sobre todo, cuando el escenario se complica, es estupendo contar con más vidas de las que nos otorga el juego. Para lograr este objetivo, nos dirigimos al escenario del armadillo armado. Una vez allí, hay que estar muy pendientes del momento en el cual debemos saltar hacia el primer carro, debemos esperar un poco y saltar sólo cuando veamos que se coloca sobre dicho vehículo un murciélago marrón, muy diferente al resto de los murciélagos que vemos en ese escenario. Antes de saltar, hay que dispararle a este murciélago hasta eliminarlo, y al hacerlo, se nos premiará con vidas extra.

Final extendido

Uno de los extras ocultos más interesantes con los que cuenta este juego, es sin duda alguna, el final extendido, que es mucho más impresionante que el final original del juego. Para activar dicha secuencia, tenemos que haber culminado el juego por lo menos una vez. Al finalizar, nos dirigimos a la pantalla en donde salen los agradecimientos y esperamos sin tocar nada, por lo menos cuatro segundos. Al hacerlo, se iniciará la secuencia del final extendido del juego.

Casco especial

Helmet Capsule es bastante difícil de encontrar. Seguidamente, les vamos a describir un proceso simple para poder hacernos con este elemento para nuestro personaje. Lo primero que debemos hacer, es cargar el sistema de aceleración (foot capsule). Luego, tenemos que ingresar en el nivel Tormenta de Aguila (Storm Eagle) y jugar hasta que lleguemos al inicio de La Torre de Acero. Al llegar a este lugar, debemos utilizar foot capsule para poder ingresar a la torre y alcanzar un tanque de gas que se encuentra dentro de dicha torre. Al llegar a ese punto, tenemos que tratar de explotar el tanque con varios disparos y se hará un hueco, ingresamos por el hueco y encontraremos el Helmet Capsule.

Debilidades de algunos jefes

En la parte final de cada escenario, debemos enfrentarnos a un jefe. Por lo general, ganarles es un poco difícil, ya que tenemos que adivinar que arma les hace más daño, es decir, con qué arma debemos atacarlos para aprovechar su debilidad. A continuación, les vamos a dejar una información vital para que puedan eliminar a los jefes, utilizando el arma que más daño les hace:

• Flame Mammoth puede ser eliminado con Tornado.

• El Boomerang es ideal para eliminar a Launch Octopus. Tambien, nos será de gran importancia para eliminar a Sting Chamelon.

• Tenemos que usar Homming Missile para poder eliminar a Boomer Kwanger.

• Spark Shot es el arma que tenemos que utilizar para eliminar a Armored Armadillo.

• Tenemos que utilizar Flamethrower para eliminar a Chill Penguin.

• Spark Mandril es un jefe bastante particular, al cual podemos eliminar fácilmente utilizando Shotgun Ice.

• Strom Eagle puede ser eliminado definitivamente y sin complicaciones, al atacarle con CHameleon Sting.

Códigos para el juego

MegaMan X cuenta con una serie de códigos que podemos utilizar para activar trucos especiales, que nos ayudarán muchísimo durante cada una de las partidas. A continuación, les vamos a presentar varios códigos que pueden ser utilizados para activar dichos trucos.

• Tendremos la posibilidad de eliminar a cualquier enemigo, utilizando un solo disparo. Si deseamos activar este truco, sólo debemos utilizar el código 849E7110.

• Podemos ser completamente indestructibles, activando el modo fantasma con el código 7E0C1311.

Armaduras para el juego

Lo primero que debemos hacer, es dirigirnos al nivel del Camaleón. Una vez que estemos allí, hay que buscar una esquina que se encuentra a la derecha de la pared de adobe (que se encuentra al principio de dicho nivel) justo allí, encontraremos una armadura disponible que protegerá nuestras piernas y torso. Una vez que tengamos dicha armadura, tenemos que ir directo al jefe y le derrotamos. Veremos que al finalizar el combate, habiendo habilitado la armadura de piernas, se nos otorgará una armadura de cuerpo completo.

Facilitando el juego

Cuando se inicie el juego, debemos ingresar el código xstuff. De esta manera, tendremos a nuestra disposición todas las armas y tanques disponibles para este título, lo que indudablemente nos facilitará el juego.

Bola de fuego

Quizás una de las mejores habilidades que se encuentran disponibles para este juego, es el disparar la bola de fuego, ya que nos permitirá realizar mucho daño a nuestros enemigos. Para lograr hacernos con esta habilidad, tenemos que seguir el siguiente procedimiento:

Primero, hay que vencer a todos los mini jefes y recolectar todos los sub tanques y tanques de corazones que se encuentran en el juego. Una vez hecho esto, debemos ingresar al escenario del armadillo armado. Al estar en este nivel, buscamos la puerta que nos lleva al combate final con el jefe, pero no ingresamos por ella, sólo debemos recolectar todas las cápsulas de energía que estén disponibles en el escenario.

Una vez que tengamos todas las cápsulas de energía, las consumimos y saltamos hasta destruir la puerta que mantiene detrás al jefe. Podemos repetir el procedimiento en cuatro modos distintos, ya que al hacerlo las capsulas vuelven a aparecer en el escenario. Para activar la bola de fuego, debemos presionar el botón de movimiento que nos lleva abajo y simultáneamente, el que nos lleva atrás, y presionar el botón de fuego.
(GuiaMania.com)

Objetos: Trucos para MegaMan X: XSTUFF, todos los objetos.
(GuiaMania.com)


Trucos MegaMan X

Foro y Comentarios