Trucos para Carmen Sandiego



Carmen Sandiego es un juego de detectives perteneciente al género educativo. Posee animaciones bastante sencillas, con cuadros de diálogos y algunas breves introducciones en vídeo, que en conjunto funcionan como información para que el usuario consiga diversas pistas y pueda llevar a cabo su objetivo: el detener al criminal de turno y ganar la recompensa.

El título original tuvo varias versiones, llegando a una larga lista de consolas y plataformas, por lo que es posible jugarlo en casi cualquier computadora.

La mecánica de juego de Carmen Sandiego, como decíamos, es más bien educativa, y en parte es utilizado para este fin. En el título tomaremos el papel de un detective perteneciente a una famosa agencia de investigación y detectives privados. A medida que vayamos avanzando nos irán dando casos más difíciles de resolver. Para colmo, muchas veces tenemos que cumplir determinados objetivos, como capturar al ladrón, devolver unas joyas a su lugar o conseguir alguna información preciada, antes de un determinado día dentro del calendario del juego.


Ir resolviendo los casos nos permitirá subir de nivel, y como decíamos, acceder a pruebas más complicadas. De igual manera iremos ganando puntos de experiencia y tendremos acceso a más ítems con los que realizar nuestras investigaciones.

Todo el juego se mueve por un sistema de preguntas y respuestas, quedando así del lado del jugador tomar las mejores decisiones y a fin de cuentas, averiguar quien es el responsable de determinado asesinato.

Pero ahora pasemos a los trucos y detengamos las presentaciones, que seguramente es lo que has venido a buscar a esta sección de Guiamania, ¿no es cierto?.

Consigue pistas adicionales para todos los casos

Como sabrás, conseguir pistas te permitirá resolver con más facilidad un caso, y además, hacerlo en menor tiempo. Sin embargo, a veces es difícil conseguir todas las que necesitamos para resolver algunas investigaciones, y por eso es aconsejable utilizar el siguiente truco.

Lo que tienes que hacer es, mientras el título esta iniciando, tipear el nombre clave ‘CARMEN’. Si lo haces bien, ahora en el menú de opciones verás una pequeña opción que te brindará acceso a una larga lista de ayudas para resolver los diferentes casos propuestos a lo largo del título. Esta claro que si utilizas este truco todo el tiempo, el juego perderá gran parte de su atractivo y dificultad, por lo que sólo te recomendamos utilizarlo cuando veas que un caso se te hace imposible de resolver por la vía tradicional y ya hayas agotado todas las posibilidades. Como siempre, disfruta de los trucos y vuelve a visitarnos!
(Autor GuiaMania.com: Esteban Alonso)


Trucos Carmen Sandiego

Foro y Comentarios