Trucos para The Legend Of Zelda: Majora´s Mask



Disminuyendo la velocidad

Existe la posibilidad concreta de lograr que el tiempo transcurra de una más lenta que la habitual. Lo que deben realizar para ello es tocar la canción del tiempo invertida. Una vez que hagan eso verán que surge una opción en la que se les preguntará si desean contar con el tiempo lento. Obviamente que para ver de qué se trata deben elegir que sí.

Gallinas asesinas

Hay muchas maneras de morir en este divertido juego, pero muy pocas son tan originales como la que aquí te contaremos. No dudes un segundo en jugar al juego de los bombers con Link. En un momento dado te tendrás que dirigir hacia la plaza de la posada del puchero. En el tejado notarás que hay una gallina. Pues bien, tómala y pégale unas cuantas veces. Inmediatamente después se te irán encima muchísimas gallinas, las cuales no tendrán otra misión que matarte. Nada ni nadie te salvará de ese numeroso y letal embate.


Adelantando un poco

Si estás algo apresurado y pretendes avanzar de buenas a primeras doce horas, entonces no puedes perderte este ítem. Para que el reloj se adelante deberás sí o sí acudir a la siguiente melodía: C-Der; C-Der; A; A; C-Aba; C-Aba.

Nada mejor que ser libre

Si le han echado mano al título bien sabrán que en este entretenido juego para N64 la denominada máscara de Fierce Deity únicamente se puede utilizar en cuartos de jefe. Claro, eso, por suerte, puede cambiar radicalmente. Así es, también está la posibilidad de usarla más allá de esos cuartos. Por supuesto que eso lo conseguirán si siguen detenidamente lo que a continuación les aclaramos.

- Paso Uno: cuando salgan del reloj al amanecer del 1er día deben sí o sí adelantar el tiempo en doce horas a través de Song of Double Time. Inmediatamente después anda hacia termina Field. No dudes en llamar a Epona y dirígete justo hacia ese búho que se ubica en Milk Road, que sería más precisamente hacia el oeste de Termina. Una aclaración importante y que no deben pasar por alto. Primero: no utilicen la Song of Soaring y más allá de las consecuencias, jamás se bajen de Epona.

- Paso Dos: Claro que habrá que equiparse con la Fierce Deity´s Mask y no olvidarse bajo ningún punto de vista en cuál de los botones lo has hecho. Luego habrá que dialogar con el búho, siempre encima de Epona. Una vez que hayas salido de tu archivo, ingresa nuevamente. Vas a aparecer junto con el búho y todavía sobre Epona. Con suma cautela tienes que alejarte del ave, para evitar de esa manera que el ícono de acción marque Check. En caso de suceder lo contrario, el truco no funcionará. Después tendrás que apretar el Botón C, en el que habías decidido equipar la máscara para así calzártela. Notarás que el título se traba, no dudes en continuar y ni se te ocurra acudir a la Pausa. Debes ser paciente y esperar al amanecer del 2do día. Pues bien, apenas el ícono de acción marque Down tendrás que apretar A y así descenderás del equino. Quizá notes que el ícono titile y no se muestre claro, por lo que será mejor esperar a que nada se indique. Aprieta Z + A (down). Si ves que Link entra a caera al vacío, entonces eso significa que la cosa funcionó. Una vez que culmine su caída, la pantalla tomará un tono oscuro y te vas a encontrar como Fierce Deity en milk road.

Lo anteriormente descripto trae consigue algunas cuestiones que también deberían saber, o al menos tener en cuenta. Repasamos: Únicamente podrás ir hacia Termina Field, Clock Town, Southern Swamp y Milk Road.

Una vez que hayas seguido todos los pasos antes descritos vas a poder usar el juego sin ningún tipo de inconveniente.

Ni hagas el mínimo intento por volver a montar a Epona. Si bien el juego no se trabará ni nada por el estilo, será el mismísimo Talt quien te diga que es imposible llevar a cabo esa acción.

La máscara en cuestión no saldrá así nomás. Para que te la puedas sacar deberás dirigirte hacia algún sitio con agua profunda, para lo cual precisarás colocarte la Zora mask. A su vez, únicamente podrás acudir a tu espada y botes.

Mientras que a los rivales no vas a poder eliminarlos con el poder especial que se carga al apretar Z.

Consejitos

Si no cuentas con la paciencia suficiente como para cumplir con el Segundo Paso ya explicado antes, entonces bien podría servirte lo siguiente. Por caso, si tienes ganas de ir hacia Southern Swamp, conocida por muchos como la sección venenosa, será imprescindible que venzas a Odolwa previo a iniciar el Paso Uno. Ahora, en cambio, para ir hacia Deku Palace, notarás que Link no pasará por la entrada. Ante ese, tienes que acudir a esta secuencia: Z + Stick hacia delante + B unas cuantas veces. Mientras que para irte, anda hacia la salida de Deku. Por si no te das cuenta de cuál es, te servirá que aclaremos que se trata de aquella que utilizas cuando vas hacia Woodfall la primera vez.

Otra de las posibilidades viene de la mano de Romani Ranch, para lo cual necesitarás sí o sí utilizar alguna powder keg en la misma entrada, previo a comenzar el Paso Uno.
(Autor GuiaMania.com: GM)

Trucos para The Legend Of Zelda: Majora´s Mask: Avanzar 12 Horas:
Para avanzar 12 horas toca la melodía: C-Derecha, C-Derecha, A, A, C-Abajo, C-Abajo.
(Autor GuiaMania.com: Ariel)

Trucos para The Legend Of Zelda: Majora´s Mask: Muerte Original:
Si quieres tener una muerte original haz esto: juega al juego de los bombers con Link. A continuación, cuando vayas a la plaza de la posada del puchero coge la gallina que hay en un tejado, pégale muchas veces y enseguida saldrán gallinas por todos los lados a matarte. Ni con Link Goron te puedes cubrir.
(Autor GuiaMania.com: Esther Martinez)

Trucos para The Legend Of Zelda: Majora´s Mask: El tiempo más lento:
Tocar la canción del tiempo invertida, después de eso te aparece una opción que te dice que si quieres tener el tiempo lento, respóndele que si.
(Autor GuiaMania.com: Gianni Armando Del Zotto Ramirez)

Trucos para The Legend Of Zelda: Majora´s Mask: Más libertad siendo Fierce Deity
Como sabrás, en the legend of zelda: Majora´s Mask la máscara de Fierce Deity sólo puede ser usada en cuartos de jefe, pero con éste truco es posible extender los horizontes. Sólo sigue cuidadosamente las instrucciones que vienen a continuación:

1. Al salir del reloj al amanecer del primer día adelanta el tiempo 12 horas con la song of double time (es opcional, ya verás Porqué) y dirígete a termina field, llama a epona y vé hacia el búho que se encuentra en milk road hacia el suroeste de termina. Nota: No uses la song of soaring y sin importar lo que pase no te bajes de epona.

2. Equípate la Fierce Deity´s Mask y sin olvidar en cuál de los botones lo hiciste habla con el búho sin desmontar a epona. Ahora que saliste de tu archivo, entra de nuevo. Al aparecer junto al búho verás que sigues montado en epona, con cuidado, aléjate del mismo para evitar que el ícono de acción marque "Check" o de lo contrario no podrás realizar el truco (tampoco pauses el juego o pasará lo mismo). A continuación presiona el botón C en el que tenías equipada la Fierce Deity´s Mask para ponértela. Verás que el juego se traba (sigue sin pausar el juego), pero no te preocupes, ya que pasa el tiempo espera al amanecer del segundo día (hay una forma de aprovechar ese tiempo, sigue leyendo) y cuando el ícono de acción marque "down" presiona A y te bajarás del caballo. Puede que éste (el ícono) se muestre inestable así que si lo prefieres espera a que no indique nada, presiona Z+A (down) y si link cae al vacío el truco salió bien. Cuando termine de caer y la pantalla se oscurezca ¡Vualá!, ya te encuentras como Fierce Deity en milk road.

Nota: Si lo prefieres, primero espera hasta antes del amanecer y luego ponte la máscara para no ver el juego trabado tanto tiempo.

Implicaciones

1. Por ahora sólo puedes ir a termina field, southern swamp, clock town y el mismo milk road.
2. Podrás pausar el juego sin problema después de seguir todos los pasos.
3. No intentes montar a epona de nuevo, no se traba el juego pero tatl te dirá que no puedes.
4. Ya no te puedes quitar la máscara a menos que vayas a un lugar con agua profunda y te pongas la Zora Mask y sólo puedes usar tu espada y botes (como es normal, ningún ítem además de éstos últimos).
5. No puedes derrotar a los enemigos con el poder especial que se carga al presionar Z.

Recomendaciones

Si no quieres esperar toda la noche con el juego trabado (paso 2) y si quieres ir a más lugares haz lo siguiente:

1. Southern Swamp (parte venenosa): Derrota a Odolwa antes de iniciar el paso 1 para poder entrar a la parte que antes estaba envenenada. Si quieres ir a Deku Palace link no cabrá en la entrada pero si oprimes Z+stick adelante+B varias veces, podrás entrar, y si quieres salir intenta por la salida de Deku (la que usas al ir a Woodfall la primera vez).

2. Romani Ranch: Usa una powder keg en la entrada del mismo antes de iniciar el paso 1.

3. Clock Town: Puedes ir después de terminado el truco mas no salir ni tampoco entrar a lugares donde no puedas usar la espada (casi todos) o quedarás atrapado. Tampoco hables con nadie porque es posible que se trabe el juego; como no estoy seguro de a quiénes puedes hablar y a quiénes no, mejor no te arriesgues. Para salir, antes de haber iniciado el paso 1 tuviste que haber comprado un magic bean y haber dado la clave al bomber que asegura la entrada a su guarida para después haber plantado el magic bean afuera del observatorio y haberlo heco crecer con agua o con la song of storms. Será un poco difícil atravesar la guarida ya que como Fierce Deity eres muy grande para pasar la entrada, pero presionando Z+ stick adelante +B, evitando las partes de techo bajo que vienen después y un poco de paciencia lo lograrás fácilmente.

4. Great Bay: En el paso 1 al entrar a tu archivo nuevamente después de haber salvado con el búho en milk road, dirígete a Great Bay Cost sin bajarte de epona. Puedes presionar A para ir más rápido, mas no start y sobre todo no ponerte la máscara. Una vez estando allá espera antes del amanecer y ponte la máscara. Disfruta tu tiempo allí porque ya no podrás salir (a menos que uses la Zora Mask). Si vas a Zora Hall no hables con nadie, tampoco podrás ir a Pirate´s Fortress.

5. Snowhead: No hay mucho que hacer allá pero en todo caso lo agregué. En el paso 1, después de tocar la song of double time no olvides en cuál botón tenías equipada la ocarina. Termina el paso 1. Ahora equípate la máscara sin olvidarlo tampoco y toca la song of soaring. Vuela hacia Snowhead. Verás que aún estarás montado en epona, no te bajes de ella y sal y entra de snowhead.

Termina el paso 2.

6. Mountain Village: Para éste lugar existen dos formas. La primera es al estilo de Snowhead, sólo que volando hacia Mountain Village. La segunda es derrotar a Goth y destruyendo los hielos que bloquean la entrada a la montaña desde Termina Field, todo antes de iniciar el paso 1.

7: Ikana Graveyard: Llegar aquí es como llegar a Great Bay, sólo que los últimos puntos se hacen fuera del graveyard. Una vez estando Fierce Deity podrás entrar.

Nota: No es posible ir a Ikana Canyon de ninguna forma, pero espero que disfrutes tu estancia como ésta poderosa transformación en los demás lugares.
(Autor GuiaMania.com: Alfonso Isaac Dena Caldera)


Trucos The Legend Of Zelda: Majora´s Mask

Foro y Comentarios