Trucos para Paper Mario



Algo de nostalgia
Es posible que puedas retornar de cierta manera al pasado, ya que existe la chance de revelar al recordado Mario del antiguo NES. Para que eso efectivamente suceda, en Boo´s Mansion tendrás que dirigirte hacia la puerta de la derecha que está en el hall principal. Una vez allí habrá que saltar en el interior de un jarrón. Así entonces surgirá el viejo Mario. En tanto, para retornar a la forma original del montanero tendrás dos posibilidades. Una, ingresar nuevamente al jarrón. Dos, salir de la habitación en la que estás.

Abajo hay algo también
Una vez que te encuentres en la pieza de Mario y Luigi vas a tener que ejecutar sí o sí el denominado salto giratorio. Claro, es imprescindible que el mismo se lleve a cabo encima del cuadrado que se destaca en el piso. Al hacerlo, no sólo tendrás la chance de ingresar al subterráneo de Luigi, sino que además allí te toparás con su diario íntimo.


Que nunca se acaben
A quién no le gustaría hacerse de buenas a primeras con Corazones Infinitos. Como no podía ser de otra manera, desde aquí le diremos cómo conseguirlos. Una vez que arribes al Toad Town vas a tener que ir hacia la oficina de correos. Para eso camina en dirección hacia la derecha. Al hacerlo te toparás con un trío de criaturas azules. De ellas, una te llamará la atención puesto que moverá de un lado a otro sus ojos. Justamente, alrededor de esa que mueve sus ojos deberás dar y dar vueltas. Claro, cuántas más vueltas, más corazones tendrás a disposición.

Tienen su utilidad
Tal vez seas uno de los tantos gamers que se pregunta cuál es la utilidad que se le puede dar a la granja de los cerdos en Toad Town. Pues bien, presta atención a lo que diremos y verás qué útiles pueden llegar a ser. Primero que nada, dirígete caminando hasta la choza a la izquierda del gallinero y adquiere un huevo a la vez que saltas sobre la plataforma. Inmediatamente después anda hacia el huevo que sale y no dudes en darle con un martillazo. De esa manera un oink va a salir y se dirigirá hacia el propio gallinero. Claro, el tema está en que llegues a juntar una decena de ellos. Cuando del cascarón salga el número once, uno abandonará el gallinero y de esa forma estarás dejando atrás algún ítem. Es importante que sepan que el tipo de ítem se determina de acuerdo al color. Ahora les dejamos para que sepan la recompensa que se obtiene dependiendo justamente del color. Con el Negro, Dried Shroom. Con el Floreado, Maple Syrup. Con el dorado, Ultra Shroom. Con el Rosa, Fire Flower. Mientras que con el Atigrado será Thunder Rage. Con el Plateado, Jammin Jelly. Con el de Estrella, Shooting Star.

Todo sea por el arte
No dudes ni siquiera un segundo en dirigirte al Club 64. Sí el mismo que se ubica en las cercanías del Puerto y una vez allí ponte a dialogar con el escritor. Justamente este último será quien te otorgue Las Líricas, mientras que al mismo tiempo que se las acerques a algún compositor. Pues bien, lo hallarás en Dry Dry Outpost, en el hogar rosado que está en la zona aledaña a la palmera roja. Al entregarle las Líricas en cuestión, vas a recibir algunas melodías. Habrá que retornar luego al Club 64 y de esa manera la creación completa será cantada por Chanterelle. A su vez, por haber tenido el buen gesto de ayudar se te premiará con el Attack FX D Badge.

A saltar se ha dicho
Una vez que culmines el Capítulo Tres, indefectiblemente te encontrarás con Merlon, quien hará alusión a un extraño sueño. Te comentará algo acerca de girar y girar en torno a una palmera roja. Pues bien, luego de eso tendrás que ir precisamente hacia Dry Dry Outpost y allí empieza a caminar de forma circular en torno a la palmera en cuestión. Luego de un momento, quien se encuentre a tu lado hablará acerca de un sueño también. Te dirá algo acerca de un castillo y de un pueblo que se encuentra cerca de dicho castillo. Puntualmente, pondrá el acento sobre una casa con tejado giratorio. Según sus propias palabras, si consigues saltar tres veces dentro de esa casa, indefectiblemente algo bueno te ocurrirá. Claro, habrá que retornar a la casa de Merlon en Toad Town y realizar allí el salto giratorio tres veces. Haciéndolo conseguirás que surja la Quick Change Badge.

Una melodía clásica
Si eres un auténtico nostálgico y pretendes revelar la música original de Mario Bros, entonces no puedes dejar de leer estas líneas. Como bien sabrán si le han echado mano al título, cada vez que se inicia algún episodio se muestra tanto el nombre como así también el número que le corresponde. Pues bien, al no pulsar absolutamente ninguna tecla y simplemente esperar algún ratito, notarás que la música original del mítico fontanero sonará.

No tan escondido
En Toad Town existe un Playroom que supuestamente se encuentra oculto. Lo bueno del caso es que participando en ciertos juegos podrás sumar una buena cantidad de monedas. Primero, anda hacia la zona sur, o sea hacia el sector de los Lil Oinks. Para ingresar en el Playroom, dirígete hacia la izquierda ni bien accedes al área. Con el martillo deberás darle al árbol y de esa manera una cañería hará su aparición a la derecha. Cuando eso ocurra podrás entrar, pero para poder jugar necesitarás sí o sí de una Gold Card, o bien de una Silver Card.
(Autor GuiaMania.com: GM)

Trucos para Paper Mario: Corazones infinitos:
En el Toad Town, dirígete a la oficina de correos caminando en dirección a la derecha. Allí eventualmente verás tres criaturas azules una de las cuáles mueve los ojos. Da vueltas en círculo alrededor de la criatura azul de ojos móviles y cuanto más vueltas des más corazones recibirás.

Música Original de Mario Bros:
Cada vez que comienza un nuevo episodio empieza mostrándonos su nombre y el número que le corresponde. Sin pulsar ninguna tecla, espera y oirás la música original de Super Mario Bros.
(Autor GuiaMania.com: Lord K)

Trucos para Paper Mario: Mario del Pasado:
En Boo´s Mansion si vas hasta la puerta de la derecha en el hall principal y saltas dentro de un jarron saldrás como el Mario del antiguo NES, puedes meterte de nuevo o salir de la habitación para volver a la forma original.

Subterráneo de Luigi:
Ve hasta la pieza de Mario y Luigi y haz el salto giratorio sobre el cuadrado que hay en el piso para acceder al subterráneo de Luigi, donde encontrarás su diario secreto.

El Secreto De Los Lil´ Oinks:
¿Preguntándote para que sirve granja de los cerditos en Toad Town? Camina hasta la choza a la izquierda del gallinero y compra un huevo saltando en la plataforma. Ahora ve hasta el huevo que sale y pégale con el martillo. Un Oink saldrá e irá hacia el gallinero. No se pone interesante hasta que juntas 10 Oinks. En el momento en que sale del cascarón el Oink número 11, un Oink saldrá fuera del gallinero y dejará atrás un ítem. El tipo de ítem es determinado por el color del Oink. Aquí es la lista completa, siendo el Blanco el Oink más común, y el de Oro el más raro.

-Color - Recompensa
-White - Super Shroom
-Black - Dried Shroom
-Flower - Maple Syrup
-Pink - Fire Flower
-Tiger - Thunder Rage
-Question Mark - Repel Gel
-Shroom - Life Shroom
-Star - Shooting Star
-Silver - Jammin´ Jelly
-Gold - Ultra Shroom

El Playroom Secreto:
Hay un Playroom oculto en Toad Town en el que podés participar en juegos para ganar monedas. Para acceder al Playroom, ve sur en Toad Town hasta llegar al área de los Lil´ Oinks. Para entrar en el Playroom, ve a la izquierda inmediatamente después de entrar en esta área (hay un pasillo que no está cercado). Pégale al árbol con tu martillo y una cañería aparecerá a la derecha. Ahora puedes entrar en el Playroom, pero ten en cuenta que vas a necesitar una Silver Card o una Gold Card para poder jugar (Éstas se consiguen haciéndole algunos favores al viejo Koopa Koot en Koopa Village).

La Tienda De Merlee:
¿Alguna vez hablaste con Merlee? Ésta buena bruja vive en Dry Dry Outpost y puede ayudarte en tu camino con un buen hechizo. Para encontrarla, entra derecho en el callejón al lado de Toad House. Salta encima de la caja de la izquierda y la cámara girará alrededor para revelar un área oculta. Habla con Merlee para aprender sobre sus hechizos especiales. Dependiendo de cuánto dinero gastes (el más caro cuesta de 50 monedas), ella te ayudará mientras y después de las batallas. El hechizo se desgasta después de una cierta cantidad de tiempo, pero hasta entonces, te proporcionará poder de ataque adicional, más monedas después de las batallas, Star Points adicionales y otros.

El Evento Comercial En La Radio:
Examina la radio en Koopa Village (la casa con el Koopa tomando el sol). Te dirá: "Cualquiera que lleve una Koopa Leaf al frente de la puerta principal en el Toad Town recibirá un regalo sorpresa". Busca la Koopa Leaf en los arbustos de Koopa Village y vuelve a Toad Town. Corre a la puerta principal y habla con el Toad de sombrero púrpura. Vas a conseguir un ítem a cambio de la Koopa Leaf. Otros eventos de la Radio te envían a Toad Town y a Dry Dry Ruins. Los premios incluyen otros ítems de recuperación, como Maple Shroom y Cashew Special.

Club 64:
Ve al Club 64 cerca del puerto y habla con el escritor. Él te dará las Líricas y te pedirá que las lleves a algún compositor en el mundo. Lo encontrarás en Dry Dry Outpost en la casa rosa cerca de la palmera roja. Dále las Líricas y recibirás la Melodía. Vuelve al Club 64 y Chanterelle cantará la creación completa. Como premio por la ayuda recibirás el Attack FX D Badge.

El Sueño De Merlon:
Merlon te dirá sobre un extraño sueño cuando hables con él después de acabar el Capítulo 3. Te dirá sobre dar vueltas y más vueltas alrededor de una palmera roja. Ve a Dry Dry Outpost y comienza a caminar en círculos alrededor de la palmera roja. Después de un rato, el tipo de al lado te dirá sobre un sueño propio: "Hay una casa con un tejado giratorio en un pueblo grande cerca de un castillo. Si saltas tres veces dentro de la casa, algo bueno te pasará". Regresa a la casa de Merlon en el Toad Town y ház el Salto Giratorio tres veces. La Quick Change Badge aparecerá.

Las Recetas:
La siguiente tabla muestra algunas de las recetas que Tayce T. en Toad Town puede cocinar. Al principio, estás limitado a un ingrediente, pero una vez que encuentres el Cook Book en el Capítulo 4, Tayce T. podrá combinar los ingredientes para nuevas recetas. El ítem Mystery actúa en las recetas de la misma manera en que actúa en las batallas -- nunca se sabe lo que se va a obtener. Hay muchas más combinaciones así que es sólo cuestión de investigar.

-Ítem - Que Hace - Ingrediente 1 - Ingrediente 2
-Apple Pie - Llena 5HP y 15FP. - Cake Mix - Apple
-Big Cookie - Llena 20FP. - Cake Mix - Goomnut
-Bland Meal - Llena 10HP y 10FP. - Koopa Leaf - Goomnut
-Boiled Egg - Llena 8HP y 8FP. - Egg - Stinky Herb
-Cake Llena - 15FP. - Cake Mix - Nada
-Coco Pop - Llena 3HP y 15FP. - Cake Mix - Coconut
-Deluxe Feast - Llena 40HP y 40FP. - Strange Leaf - Whacka´s Bump
-Egg Missile - Daña 6HP a un enemigo. Egg - Fire Flower
-Electro Pop - Electrifica a Mario por 4 turnos y puede llenar 15HP. Cake Mix - Volt Shroom
-Fire Pop - Llena 20FP, pero gasta un HP. Cake Mix - Fire Flower
-Fried Shroom - Llena 6HP y 2FP. - Mushroom - Nada
-Frozen Fries - Llena 15HP. Fire Flower - Iced Potato
-Healthy Juice - Llena 40HP. Special Shake - Dried Shroom
-Honey Candy - Llena 20FP. - Honey Syrup - Cake Mix
-Honey Shroom - Llena 5HP y 5FP. - Honey Syrup - Mushroom
-Honey Super - Llena 10HP y 5FP. - Honey Syrup - Volt Shroom
-Honey Ultra - Llena 50HP y 5FP. - Honey Syrup - Ultra Shroom
-Hot Shroom - Llena 15HP y 5FP. - Mushroom - Fire Flower
-Jelly Pop - Llena 64FP. - Jammin´ Jelly - Cake Mix
-Jelly Shroom - Llena 5HP y 50FP. - Jammin´ Jelly - Mushroom
-Jelly Super - Llena 10HP y 50FP. - Jammin´ Jelly - Volt Shroom
-Jelly Ultra - Llena 50HP y 5FP. - Jammin´ Jelly - Ultra Shroom
-Kooky Cookie - Puede electrificar a Mario, hacerlo transparente, o dormirlo. También llena 15FP. - Cake Mix - Koopa Leaf
-KooPasta - Llena 7HP y 7FP. - Koopa Leaf - Dried Pasta
-Koopa Tea - Llena 7FP. - Koopa Leaf - Nada
-Lemon Candy - Llena 5HP y 15FP. - Cake Mix - Lemon
-Lime Candy - Llena 20FP. - Cake Mix - Lime
-Maple Shroom - Llena 5HP y 10FP. - Maple Syrup - Mushroom
-Maple Super - Llena 10HP y 10FP. - Maple Syrup - Volt Shroom
-Maple Ultra - Llena 50HP y 10FP. - Maple Syrup - Ultra Shroom
-Nutty Cake - Llena 10FP. - Goomnut - Nada
-Potato Salad - Llena 10HP. Iced Potato - Nada
-Shroom Cake - Llena 10HP y 10FP. - Mushroom - Cake Mix
-Shroom Steak - Llena 30HP y 10FP. - Life Shroom - Mushroom
-Spagetti - Llena 6HP y 4FP. - Dried Pasta - Nada
-Special Shake - Llena 20FP. - Jammin´ Jelly - Blue Berry
-Spicy Soup - Llena 4HP y 4FP. - Fire Flower - Nada
-Strange Cake - Vuelve a Mario invisible y lo electrifica. También hay chance de que se quede dormido. Cake Mix - Strange Leaf
-Super Soda - Cura envenenamiento y Minimize. Llena 5FP. - Lemon - Red Berry
-Sweet Shroom - Llena 30HP y 20FP. - Cake Mix - Life Shroom
-Yoshi Cookie - Llena 15HP y 15FP. - Cake Mix - Melon
-Yummy Meal - Llena 20HP y 20FP. - Potato Salad - Spagetti
(Autor GuiaMania.com: Mym-pc)

Trucos para Paper Mario: Vida:
Yendo para Koopa Town, encontrarás como tres gusanos azules. Si al primero le das vueltas, saldrán corazones.
(Autor GuiaMania.com: VLA)


Trucos Paper Mario

Foro y Comentarios