Trucos para The Legend of Zelda: Ocarina of Time

¡Consigue hasta 24 botellas siguiendo este truco!

Las botellas son unos de los ítems más difíciles de conseguir en toda la aventura. Sin embargo, existe una manera de obtener muy fácilmente hasta 24 de ellas. Solo necesitamos contar con una botella y algún objeto que no queramos tener más en nuestro inventario. ¿Ya los tienes?, ¡Pues empecemos con el truco!.

Cuando estés por capturar a un pez, bicho, ninfa o cualquiera otra criatura en Ocarina Of Time, siguiente el siguiente consejo. Pulsa C para realizar la captura con tu botella y rápidamente el botón Start. Tendrás el inventario frente tuyo. Ahora toca elegir algún ítem que sea desechable o no necesites. Elegido el objeto a desechar pulsa Start nuevamente. Verás como a retomar la acción Link ha capturado a la criatura en cuestión y además conservará la botella inicial. Es decir, ¡que tendrás dos botellas en tu inventario!. Puedes repetir este procedimiento las veces que lo necesites y conseguir hasta 24 botellas, aunque recuerda no salvar la partida luego de hacer esto porque no podrás obtener los ítems que hayas sacrificado (por ejemplo, las armas de Link) para obtener las botellas.


¿Skulltulas ilimitadas?... ¡Sí!, ¡con este truco de Guiamania!

Si tienes algo de paciencia y sigues los siguientes pasos tal cual te los decimos, podrás hacerte con todas las skulltulas doradas que quieras!. El primer requisito será contar con algunas bombas, la canción llamada Canción de las Tormentas y el boomerang. Luego, debemos ir hasta el Hyrule Castle y saltar a un foso para evitar ser avistados por los guardas. Avanzaremos de esta manera hasta que veamos una esquina poco profunda. Trépala para ver un árbol. Acércate a este último hasta unos tres pasos de distancia aproximadamente y saca toca la canción Canción de las Tormentas. Cuando lo hagas se abrirá un enorme hoyo frente a Link, y como irás anticipando, deberás saltar en el. Accederás a una zona secreta con varias paredes que pueden ser destruidas utilizando bombas, ¡espero que hayas traído un buen puñado de ellas!. Detrás de una de ellas encontrarás la tan ansiada skulltula dorada, pero primero deberás deshacerte de un gigantesco bicho que ronda el lugar, para luego posicionarte frente un circulo que te envía de nuevo hasta la superficie. Hecho esto, utiliza el boomerang en el Tolkien que tendrás frente a Link y tan pronto este lo golpee posiciónate nuevamente en el circulo y regresar a la superficie.

Lo interesante de este truco es que la skulltulla dorada permanecerá en el lugar pese a que ya estará –también- en el inventario de Link. Así, puedes repetir estos pasos una y otra vez hasta obtener todas las que quieras!. El único detalle a considerar es ver al bicho que encontramos, ya que si sigue apareciendo, quiere decir que podremos recoger una nueva unidad de este ítem.

Utiliza la Lupa de la Verdad sin gastar ni un punto de magia!

La Lupa de la verdad es uno de los ítems más preciados que podemos hallar en Ocarina Of Time. En pocas palabras, nos permitirá visualizar objetos ocultos a la vista humana, como por ejemplo, paredes transparentes. Sin embargo, existe un pequeño problema en la utilización de este ítem, y es que consume bastantes puntos de magia… ¡Pero espera!, ¡en Guiamania tenemos un tip preparado!. Si haces que Link toque la canción Canción de las Tormentas e inmediatamente después haces uso de la Lupa de la Verdad notarás como la barra de mana se mantiene intacta!. Así, te ahorrarás bastantes puntos de magia que podrás aprovechar en otros movimientos.

Leche Lon Lon gratis… ¡En Guiamania te explicamos cómo!

La Leche Lon Lon es una útil manera de restaurar la vitalidad de nuestro héroe. Cada botella esta dividida en dos sorbos, restaurando cada uno cinco corazones en la vitalidad de Link. Inclusive, en los primeros compases del juego, será mucho más rentable hacer uso de Leche Lon Lon para curarnos que comprar pociones, ya que solo necesitaremos 10 rupias para llenar una botella.

Pero el dinero es dinero y siempre es bueno ahorrar cuanto podamos, ¿no lo crees?. Por esta razón es que en Guiamania te vamos a enseñar como obtener toda la Leche Lon Lon que tu quieras… ¡totalmente gratis!. Lo único que necesitas es una botella vacía, y entonces pararte en frente de una vaca y tocar la canción Epona. Luego de que Link termine de tocar revisa tu inventario y comprobarás como la botella de leche otrora vacía ahora se encuentra desbordante y lista para ser utilizada cuando lo necesitemos!.

Convierte mariposas en hadas siguiendo este tip

Las hadas son esas amigables criaturas voladoras que ayudarán a Link durante toda la travesía. Una manera de conseguirlas es, cuando nos topemos con una mariposa (generalmente en la hierba alta o zonas verdosas), equiparnos con un Palo Deku y acercarnos lo más que podamos, muy lentamente. Al dar unos pasos hacia atrás, la mariposa empezará a seguir a Link y se posicionará sobre el Palo Deku, convirtiéndose así, de forma instantánea, en un hada!.

Incrementa la capacidad para llevar Semillas Deku

Las Semillas Deku funcionan como munición para el Tirachinas de las Hadas, esa especie de resortera de madera con la que atacar a los enemigos a distancia. El problema que encontramos es la poca capacidad que tenemos para llevarlas, por lo que será vital aumentar dicho límite. Para ello podemos ir al Market (el mercado) cuando somos pequeños y disputar el mini-juego de tiro al blanco. Si lo vences podrás incrementar el número de Semillas Deku que Link pueda cargar. Recuerda que estos ítems son sólo validos cuando Link es niño, no pudiéndolos utilizar en su versión adulta.

Reúne todas las flechas elementales

El Arco de las Hadas es una de las armas principales en Ocarina Of Time. Nos permitirá disparar tres tipos de flecha: las de fuego, luz y hielo. Este arco se consigue en el Templo del Bosque, en Hyrule. Tendrás que derrotar a tres Stralfos para poder sumarlo a tu inventario.

¿Ya tienes el Arco de las Hadas?... ¡Pues ahora te decimos donde recoger las tres flechas especiales!. Vamos por partes:

- Flechas de fuego: Para conseguir las flechas ardientes necesitarás ir hasta el Lago Hylia y posicionarte encima de una plataforma. Tendrás que disparar una flecha ordinaria justo en la salida del sol. Si lo consigues, luego podrás ir nadando a recoger las flechas de fuego a una zona marcada en el lugar. Demás esta decir que necesitarás pasar la fase del Water Templo para poder alcanzar estas flechas.

- Flechas de hielo: Estas flechas se destraban completando exitosamente la Zona de Entrenamiento Gerudo. Aunque no son esenciales para completar la travesía, te permitirán acceder a determinados secretos y deshacerte de algunos tipos de enemigos con mucha más facilidad.

- Flechas de luz: Las flechas de luz son las más importantes del trío. Las conseguirás cuando hayas reunido todos los medallones y vencido todos los templos. Entonces tendrás que ir a la zona denominada Tempo Tiempo y Zelda te las dará. Ah, ¿por qué son las flechas más destacadas?. Pues porque es junto a la Espada Maestra la única arma que le hará daño al enemigo final de la aventura, ¿a qué no lo sabías?.

¡Consigue tu propia vaca siguiendo este consejo!

En uno de los trucos previos te explicábamos como recargar una botella con solo acercarte a una vaca. Pues bien, ahora en Guiamania te vamos a revelar como hacerte con tu propia vaca y no tener que salir en búsqueda de una!. ¿Recuerdas el reto en Lon Lon ranch?... Allí tienes que ganar una carrera para Epona, algo que de seguro ya lograste. Sin embargo, puede que no sepas que si vuelves a disputar el desafío y obtienes una puntuación de 49 segundos o menor, podrás sumar una vaca a tu casita del árbol. ¡Ahora Link podrá llenar sus botellas de leche siempre que lo desee!.

Premios secretos en Ocarina Of Time… ¡hazte con todos!

Existen una serie de ítems ocultos que puedes destrabar, únicamente, consiguiendo a su vez un determinado número de Espíritus de la Skulltula Dorada (conocidos como Gold Skulltula Tokens en la versión en inglés). Para hacerte con estos ‘Espíritus’ necesitarás derrotar a los enemigos llamados Skulltulas Doradas. Seguramente ya te habrás enfrentado a más de uno. Se tratan de unas arañas muy poco agradables a la vista que pondrán en verdaderos aprietos a Link, por lo que es un buen consejo ir lo mejor equipados que podamos al momento de la batalla. Una vez derrotados, podrás recolectar los espíritus o tokens que dejen y dirigirte hasta la Skulltula House en Kakariko Village, donde podrás intercambiarlos por diferentes recompensas.

Para concluir te dejamos los premios que puedes obtener, y tamibén, la cantidad de Skulltula Tokens o espíritus de la Skulltula Dorada necesarias para obtenerlos:

- Zurrón de adulto: Se trata de una bolsa que te permitirá llevar contigo hasta 200 rupias, es decir, 101 más que las que Link puede llevar al comienzo de la partida. Te la darán por 10 espíritus de Skulltula Dorada que acumules.

- Zurrón gigante: Es la billetera más grande que podemos conseguir en todo el juego. Al llevarla equipada, Link podrá transportar hasta 500 rupias!. Para obtenerla deberás intercambiar 30 espíritus de Skulltula Dorada en la ya mencionada Skulltula House.
- Bombuchu: ¿Tienes 40 espíritus dorados de Skulltula?. Pues no es mala idea intercambiarlos por una Bombuchu y hacer volar a cuánto enemigo se te cruce en tu camino!.

- Rupia grande: Puedes obtener una rupia gigante (equivalente a muchas rupias tradicionales) si logras hacerte con 100 tokens de Skulltula dorada… ¡vamos que tú puedes!.

- Pieza de corazón: Si necesitas incrementar la fortaleza de Link no hay mejor fórmula que con una pieza de corazón. En la tienda de Skulltula House te brindarán una a cambio de 50 espíritus de Skulltula doradas, ¿tú cuántos llevas reunidos?.

- Piedra de la Agonía: Es uno de los ítems más particulares de toda la saga. Tiene la apariencia del Rumble Pack para el mando de la consola. De hecho, funciona con este accesorio exclusivamente. Lo conseguirás en la Skulltula House llevando 20 espíritus de Skulltula dorada. Cuando Link lo tenga equipado, el mando vibrará (siempre que tengas el Rumble Pack) cuando pases por algún agujero o ítem secreto. ¡Tendrás muchos secretos que revelar cuando lo consigas!.

¿Pagar por el Escudo Hylian?... ¡Nada de eso!. En Guiamania te revelamos como sumarlo a tu equipamiento sin gastar ni una sola rupia!.

El Escudo Hylian es una de las armas más características de la saga. Inicialmente, tendrías que abonar la abultada suma de 80 rupias para poder adicionarla a tu inventario. ¡Por suerte existe Guiamania!. Sabemos como obtener el Escudo Hylian completamente gratis, y por supuesto, lo vamos a compartir contigo!.

Cuando estás disfrutando la primera parte del título, donde Link todavía es un niño, ve hasta el cementerio de Kakariko y espera a que oscurezca. Entonces empuja las lápidas con flores delante para habilitar pasadizos secretos. En uno de ellos encontrarás un cofre, que a su vez guarda el tan ansiado Escudo Hylian!.

Desafía a enemigos gigantes

A continuación te vamos a revelar un secreto muy interesante!. Resulta que si matas de manera repetida a un mismo tipo de enemigo, luego de un tiempo podrás enfrentarte a una versión gigante de ese mismo oponente. Los enemigos que poseen versiones más grandes son los Stalchildren, los Guays y los Leevers, así que ten cuidado al derrotar muchos de su clase!.

Deshazte de los zombies con suma facilidad

¿Te traen problemas este tipo de enemigos?... ¡En Guiamania tenemos la solución!. Saca la Ocarina y toca la canción Sun Song cuando estés rodeado de zombies. Comprobarás como los enemigos se quedarán paralizados y será mucho más fácil para Link poder vencerlos, ¿a qué no estabas al tanto de este secreto?.

Te enseñamos a utilizar el Escudo bajo el agua

Cuando Link tenga que sumergirse en lagos por mucho tiempo y sea avistado por enemigos acuáticos tendremos que apelar al uso del escudo. Para ello, deberemos presionar de manera simultánea los botones Z y R, claro está, mientras nadamos. De esta manera Link se cubrirá con el escudo y no sufrirá daño de sus oponentes mientras este bajo el agua. Ah!, y es válido para los tres tipos de escudos que conseguiremos a lo largo de todo el juego!.

¿Problemas de dinero?... ¡Déjalos en el pasado con este tipo de Guiamania!

¿Ya tienes la Lente de la Verdad?. Pues vuelve a la forma de Link como niño y dirígete al cofre del tesoro en el pueblo de Hyrule. Una vez allí, entra en la primer habitación y después de pagar utiliza el objeto ya mencionado. En lugar de tener que adivinar y jugar de la manera ‘tradicional’, la Lente de la Verdad te dirá donde están las llaves y las rupias, y podrás hacerte con todas sin errar ni un intento!. Ve consiguiendo las llaves y podrás sumar un total de 40 rupias fácilmente. Luego, es cuestión de tener tiempo y paciencia para repetir los mismos pasos y hacernos con todas las rupias que necesitemos… ¡así de fácil!.

Otra manera de hacerte con dinero ilimitado es ir a los Bosques Pérdidos y encontrar al Chico Calavera, que estará solo cuando controles a Link adulto. Acto seguido tendrás que eliminarlo y por ello recibirás 200 rupias, una suma muy interesante de verdad!. Pero acá no termina el truco, ya que como te decíamos al principio, existe una manera de conseguir dinero ilimitado. Luego de obtener las 200 rupias iniciales tienes que entrar en alguna habitación, salir y repetir el procedimiento. Así volverás a sumar otras 200 rupias fácilmente!.

Consigue máscaras gratis en la tienda aprovechando este secreto!

Para empezar vamos a indicarte las condiciones que debes cumplir si quieres aprovechar este beneficio. Necesitarás ya haber vendido la Máscara de Keaton al guardia fuera de la Montaña de la Muerte. Luego, antes de obtener la Máscara de Calavera, puedes pedir prestada la Máscara de Keaton en la tienda, sin tener que pagar ninguna rupia por ella. Hecho esto, sal de la tienda y vuelve a entrar. Escoge la opción de intercambio de máscaras y cambia la Máscara de Keaton que acabamos de obtener gratuitamente (prestada) por la Máscara de Calavera. Pese a que en el juego se te pedirá que pagues y de hecho se escuchará el clásico sonido del descuento de rupias, podrás comprobar más tarde como no has tenido que desembolsar ni un centavo!. Hecho el intercambio revisa el inventario y encontrarás tu dinero intacto, como acabamos de decirte.

Pero la Máscara de Calavera no es la única que puedes obtener gratuitamente aplicando este truco. Puedes hacerte con la Máscara Tenebrosa como así también con la Capucha de Conejo. ¡Y todo sin tener que desembolsar ni una sola rupia!.

Dinero fácil al comienzo del juego

Los primeros pasos por la travesía serán muy duros, en particular sino tenemos las suficientes rupias para comprar un buen equipamiento para Link. Por esta razón, en Guiamania vamos a enseñarte a reunir hasta 99 rupias en un primer momento, de manera que puedas potenciar a nuestro héroe en la tienda y así las primeras horas de juego sean mucho más accesibles!.

Lo primero que necesitas hacer es ir a la tienda (en la parte donde estás buscando la espada y preparándote para comprar el escudo). Cerca de la tienda en cuestión encontrarás tres hombres hechos con bloques cuadrados de madera, ¿ya lo viste?. Pues bien, si saltas por encima de los tres sin caerte en el agua (empezando por el costado de la tienda), serás premiado con 5 rupias. No es una mala recompensa, para nada, pero no podremos hacer mucho con esta cantidad. ¡Y aquí es donde viene el truco!. Si entras en la tienda y sales, podrás volver a realizar este desafío y ganar fácilmente otras 5 rupias. Solo queda repetirlo las veces que lo desees pudiendo alcanzar hasta 99 rupias!, la máxima cantidad de dinero que Link puede llevar en el comienzo del juego.

Aprovecha el boomerang y consigue dos piezas de corazón mucho antes!

Las piezas de corazón permiten incrementar la energía de Link. Funcionan como su barra de salud, por lo que es muy importante recolectarlas si queremos tener oportunidad contra los enemigos más poderosos del juego. Existen dos ítems de este tipo que pueden ser escogidos mucho antes de lo que piensas si utilizas el Boomerang.

El primer trozo de corazón al cuál hacemos referencia en Guiamania se encuentra en la entrada al Dominio de Zora, cerca de un saliente en la cascada que podrás ver en el lugar. Con el boomerang equipado, posesiónate en el filo opuesto a donde esta la pieza de corazón y apunta, con mucha precisión, para luego lanzar tu boomerang. Luego de algunas intentos lo tendrás en tu poder. Si el boomerang cae al agua no te preocupes!, podrás recuperarlo en todas las oportunidades.

Pasamos a la segunda pieza de corazón. Esta se encuentra en el molino de viento ubicado en la Villa Kakariko. Es muy simple de obtenerlo, solo tendrás que apuntar con el boomerang y ver como se suma al equipamiento de Link!. De esta manera no tendrás que aguardar hasta controlar a Link adulto y utilizar el Gancho.

Rupias púrpuras… ¿sabes como se obtienen?

Seguimos revelando secretos de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time. En esta ocasión te vamos a explicar como obtener rupias púrpuras, que como sabrás, tienen un valor superior a las tradicionales. Si bien hay muchas maneras de conseguirlas, la más fácil es matando a un enemigo utilizando el Arco de las Hadas y una Flecha de Luz. Cuando tu oponente muerda el polvo por una flecha de luz inmediatamente liberará una rupia púrpura. Ahora solo restará recogerla para que forme parte de tu monedero!.

El dinero crece en los árboles… ¿quién lo diría?

Hay muchas formas de conseguir alguna rupia demás en Ocarina Of Time. Una de las menos conocidas está vinculada a los árboles. Cuando controlemos a Link versión niño, en la primera parte del juego, puedes correr hacia un árbol y presionar A para rodar y golpearlo. Al hacerlo, el árbol se sacudirá y podrán caer desde Calaveras hasta rupias (dinero en el juego). ¡Todo es cuestión de probar y probar!.

Ending bonus

Successfully complete the game and wait at the "The End" screen. Eventually, the Scarecrows Song will begin playing with different instruments.

Te enseñamos a reparar un cártel hecho pedazos

Si eres algo atolondrado y rompes cuanta señal te topes en tu camino, en Guiamania te recomendamos tomar nota del siguiente tip. Posiciónate en frente de un cartel roto y toca la canción Zelda’s Lulluby con la ocarina de Link. Al hacerlo, el cártel se arreglará pedazo a pedazo, de manera que podamos volver a leerlo!.

¡Consigue nuevas hadas para que el camino de Link sea menos dificultoso!

Las hadas juegan un papel fundamental en Ocarina Of Time, como en cualquier otro juego perteneciente a la franquicia Zelda. Por ello, en Guiamania queremos brindarte algunos tips que posiblemente no conozcas para aumentar el número de estas criaturas que estén junto a Link.

Por ejemplo, si tocas la Canción de Saria o la Canción de Epona frente a una Piedra Sheikah está te obsequiará una hada. En cambio, si interpretas la Canción de las Tormentas hará presencia un Hada grande, que recuperará todos los corazones como la barra de magia de Link.

Por último, puedes tocar la Canción de las Tormentas cerca de la tierra donde se haya plantado un Frijol Mágico. Luego, está crecerá y se transformará en tres hadas más que se sumarán a el grupo de nuestro protagonista!.

La Espada Biggoron: ¡Sigue estos pasos de Guiamania y consigue una de las armas más poderosas de todo el juego!

La Espada Biggoron es, en pocas palabras, igual de fuerte que la Espada Maestra. Esto quiere decir, que al menos dentro del universo de Ocarina Of Time, se trata de una de las dos armas más poderosas del juego!. Para sumarla a nuestro inventario tendremos que seguir una serie de pasos… ¡pero no te preocupes!. En Guiamania te vamos a guiar con lujo de detalles para que puedas hacerte con la Espada de Biggoron sin ningún tipo de inconveniente!. ¿Te parece si empezamos?.

1. Lo primero que vamos a hacer es visitar Villa Kakariko. Allí, el personaje de Anju nos dará a Cojiro, una peculiar gallina de color azul.

2. Con la gallina en nuestro poder nos dirigiremos al Bosque Perdido para hablar con Grog, el hermano de Anju. Le daremos a Cojiro y a cambio nos retribuirá con la Seta Rara. Grog nos pedirá que vayamos a ver a la anciana dueña de la Tienda de las Pociones, ya que podrá crear una cura para su enfermedad utilizando la seta que nos acaba de obsequiar.

3. Volvemos a Kakariko de vuelta y nos vamos directo a la Tienda de las Pociones. No más entremos la anciana que atiende (que nos mencionó Grog) detectará el olor de la Seta Rara y la transformará en un ítem denominado Poción Rara.

4. Como imaginarás, vamos a volver a ver a Grog para darle la poción. Sin embargo, en el Bosque Perdido, justo donde estaba este personaje, nos encontraremos con Fado. Este último nos dará un nuevo ítem conocido como Sierra del Furtivo.

5. El quinto paso consiste en ir a Villa Kakariko y darle la Sierra del Furtivo al personaje de Mutoh, quién no es otro que el padre de Anju y Grog. A cambio nos dará la Espada Goron Rota, que lamentablemente, al menos por ahora, no nos sirve de mucho… ¡pero ya falta poco!, ¡no te desanimes!.,

6. Vamos a la Montaña de la Muerte y llegamos a su cima. Una vez allí vamos al este y nos toparemos con el personaje crucial de Biggoron, que nos accederá a reparar la espada a cambio de que le encontremos una solución a su picazón de ojos, que es producido por las mismas cenizas de la montaña (se puede ver un halo de humo gris en la parte superior de la misma). Aceptaremos el desafío y entonces Biggoron nos otorgará la Receta.

7. El siguiente paso es hacerle una breve visita al Rey Zora, que al ver la Receta nos obsequiará la Rana de Ojos Saltones y te dirá que vayas al Lago Hylia, para que el Científico Lacustre te fabrique, finalmente, el medicamento para Biggoron.

8. Con la Rana de Ojos Saltones, el científico del Lago Hylia te dará el medicamento utilizando la Receta. Así, Link recibirá las Gotas Oculares.

9. El noveno paso consiste en volver a la Montaña de la Muerte y hablar con Biggoron una vez más. Le daremos las Gotas Oculares, y luego de aplicárselas, te dará el Albarán, ya que se demorará unos días en tener la espada reparada.

10. Ya solo queda esperar 3 días para obtener la tan preciada Espada de Biggoron reparada, aunque podemos tocar la Canción del Sol hasta cinco veces para acotar el tiempo de espera. Pasado el tiempo vuelve a hablar con Biggoron y te dará la Espada lista para ser utilizada en combate!. Fue una tarea ardua y larga pero valió la pena, ¿no lo crees?. ¡No queda más que disfrutar la Espada Biggoron derrotando a cuánto enemigo se te ponga en tu camino!.
.
(Autor GuiaMania.com: GM)

Trucos para The Legend of Zelda: Ocarina of Time: SA tener en cuenta

Si bien no son el plato principal de esta sección, nunca está mal darle lugar a los consejos. De hecho, este ítem justamente se basa en ellos. Por caso, como sabrán, un letrero puede ser destruido. Pero, a su vez, es posible reconstruirlo. ¿Cómo? No es para nada complicado. Simplemente tienes que acercarte a él y una vez ahí tocar la canción de Zelda´s Lullaby.

- A las piedras que hablan se les puede colocar una bomba. Eso sí hay que tener sumo cuidad cuando tengas esa máscara extraña, puesto que esas mismas piedras suelen salir volando tal como si fueran cohetes.

- Navi suele salir en diversos lugares y es habitual que se ponga verde. Pues bien, si tocas alguna melodía allí verás a su vez que algo sale.

SCorazones sanos y completos

Hay una manera muy sencilla de recargar tus corazones. Si eso es lo que buscas tienes que dirigirte hacia el hogar de Saria. Una vez allí recupérate, luego sal e inmediatamente después ingresa nuevamente para así ir curándote.

SSanadoras

En esta imperdible aventura llama la atención toparse con algunas hadas un poco particulares. Están quienes las denominan Fairys. Decimos que son peculiares porque no sólo son gordas, sino que además no cuentan con alas. Claro, lo bueno de ellas es que son capaces de curar. Por eso mismo, sería bueno que supieran dónde hallarlas. Uno de los sitios viene a ser donde se encuentran las cabezas de leones en los gerudos. Es decir, donde vienen a dar las flechas de hielo. Ni bien vayas hacia alguna puerta y pases justo por el centro, notarás que Navy toma una tonalidad verde y habrá que acudir a alguna melodía.

- También habrá que tocar otra canción en el sitio en el cual hay unas hélices de hielo que giran. Claro, habrá que tocar otra canción.

- Mientras que además deberías poner atención en el que templo que hay en Cacarico Village. Puntualmente donde te topes con una calavera que no dudará en luchar contra ti. Notarás que Navy se pone verde y habrá que tocar una canción.

- También deberías tener muy en cuenta lo siguiente. Al observar una mariposa, no dudes ni siquiera un segundo en acercarle un Deku Stick. Si logras que se pose sobre él, notarás inmediatamente que se transforma en un hada que será capaz de recuperar tu energía.

SQue no cueste nada

Existe la posibilidad concreta de conseguir leche de manera gratuita. Claro, te preguntarás cómo hacer eso. Pues bien, aquí la respuesta. En las cercanías de alguna vaca y con una botella vacía en tu poder simplemente debes tocar la canción de Epona. Nada más que eso te hará falta.

SAlgo raro

Para salir un poco de lo cotidiano, los invitamos a que vean una animación algo extraña. Para saber de qué se trata, ni bien veas a una gallina (conocidas por muchos como cucco) no dudes en atacarla una buena cantidad de veces. Luego de eso, mira qué es lo que pasa.

SPromoción: Tres por Uno

Hay una manera interesante de conservar y no perder tus bugs. Pues bien, cuando debas soltar algunos de ellos, utiliza la botella para de esa manera capturar uno. Claro, lo bueno está en cuando observas el interior de la botella. Allí no habrá sólo uno, sino que notarás que son tres.

SConsigue más

Siendo niño te aconsejamos que te dirijas hacia la tienda (market) e ingreses en ella. Allí tendrás la posibilidad de jugar un rato tiro al blanco. En caso de ser lo suficientemente bueno como para ganar, entonces verás cómo aumenta tu capacidad de Deku Seeds.

SAl bolsillo

Existe una forma no tan complicada de hacerse con dinero fácil, algo que nunca viene mal por cierto. Lo primero que debes obtener es una botella. Luego, atrapa un bug, algún pez, o bien incluso fuego azul. Después de eso, si es que todavía eres un niño, dirígete hacia el Market. Cuando te encuentres con el hombre que está rogando, no dudes en mostrarle la botella. A cambio de lo que llevas, estará dispuesto a darte desde cincuenta hasta 150 rupias. En caso de ser adulto, entonces lo ideal sería que tomaras el camino que te lleva a Kakariko Village.

SOtro hallazgo

Bien puedes conseguir Hylian Shield gratuitamente. Pues bien, para que eso sea posible habrá que tener en cuenta lo siguiente. Dirígete hacia el cementerio de Kakariko Village. Una vez que arribes, ponte a buscar la tumba que posee flores y cuando la halles ábrela. Cuando te metas en el interior de la tumba lo conseguirás.

Sin espada, pero con ventajas

Lo que aquí te diremos únicamente va a funcionar cuando arribes a lo de Ganon. Como sabrás, luego de aniquilar a Ganondorf y escapar del castillo debes luchar mano a mano con Ganon. Ni bien se inicia el combate, él te saca la espada. Apenas eso ocurra, graba lo más rápido que puedas el juego. Luego, comienza otra vez. Estarás en el castillo de Ganondorf, pero sin la espada. De esa manera será posible hacer unas cuantas cosas, siempre y cuando no vuelvas a poseer la espada. O sea, no debes presionar el botón B.
Por ejemplo, puedes jugar en primera persona. Una vez abajo del caballo debes Scar el gancho y disparar. Después presiona el botón de fuego de Din. De esa manera la cámara se aproximará a la cabeza de Link y verás en 1ra persona.
(Autor GuiaMania.com: GM)

Consejo: Trucos para The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Saca una botella en los botones amarillos y busca algún pez. Cuando estés a punto de atraparlo con la botella, pausa el juego y selecciona en vez de la botella otro ítem, por ejemplo un palo. Al quitar la pausa podrás comprobar que atrapaste al pez y tendrás en vez de los palos una botella.
(Autor GuiaMania.com: Ariel)

Trucos para The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Obtén el Hylian shield gratis:
Ve al cementerio de Kakariko Village, busca la tumba que tiene flores y ábrela. Entra a ella y lo encontrarás.

Dinero Fácil:
Consigue al menos una botella, captura en ella un bug, un pez o fuego azul ( blue fire ). Ahora ve al Market ( cuando niño ) o a Kakariko Village ( si eres adulto ) y muéstrale la botella la botella al hombre que parece que esta rogando. Te dará desde 50 hasta 150 rupias por lo que llevas.

Obtén aun más Deku Seeds:
Ve al Market ( cuando niño ) y entra a la tienda donde juegas tiro al blanco. Gana y aumentarás tu capacidad de Deku Seeds.

Nunca perder tus bugs:
Cuando sueltes unos bugs usa tu botella para capturar uno. Ahora mira tu botella y tendrás 3 de ellos.

Ver una animación extraña:
Cuando veas a una Cucco ( gallina ) atácala varias veces y observa que sucede.

100 Skulltulas en una:
El primer requisito es jugar con Link niño para tener acceso al castillo de Zelda, sin que te vean los guardias, para que puedas llegar al río que lo rodea. Después aviéntate a el y nada hasta la primera esquina que encuentres. Al salir encontraras un árbol acércate como a unos tres pasos de diferencia y toca la canción de Song of Storms. Si lo haces bien se abrirá una entrada secreta dentro del piso. Déjate caer y una vez dentro de la caverna ve a la segunda pared de la izquierda, tomando como referencia el punto por donde entraste. Ponle una bomba para que encuentres una Gold Skulltula. Ahora en lugar de agarrarla como normalmente lo harías, colócate detrás del warp de tal manera que la tengas al alcance y puedas salir rápidamente. Desde allí lanza el boomerang hasta destruirla y en el momento preciso en que el boomerang regrese con todo y Skulltula, avanza para salirte de la caverna. Si lo hiciste correctamente, el mensaje que aparece cuando la obtienes no se completara. Lo bueno de este truco es que, aunque no se complete el mensaje atraparas a la Skulltula y lo mejor es que reaparecerá en el mismo lugar. Ahora repite la operación las veces que quieras hasta conseguir las cien Skulltulas... y hasta mas. Recuerda que después de atrapar una Skulltula, antes de salvar tu juego te fijes que la araña reaparezca por que si salvas y no aparece, el truco no volverá a funcionar.

Leche gratis:
Toca la canción de Epona cerca de una vaca, teniendo una botella vacía.

Obtener una hada que te recupere tu energía:
Cuando veas una mariposa, acércale un Deku Stick y, si se posa sobre él, se transformará en una hada.

Ultra Truco:
Este truco solo funciona solo cuando has llegado donde Ganon. Después de matar a Ganondorf y escapar del castillo, peleas con Ganon y al iniciarse la pelea este te quita la espada, entonces cuando estés sin espada graba rápidamente el juego. Ahora empieza a jugar de nuevo, aparecerás en el castillo de Ganondorf. "SIN ESPADA" y esto te servirá para hacer varias cosas siempre y cuando no pongas la espada de nuevo en el botón "B", el cual quedara vacío.

Ahora sin espada puedes hacer las siguientes cosas:

-Usar todas las armas aunque vayas montado en Epona.- Bueno en realidad puedes usar el gancho únicamente arriba de Epona, pues al usar otras cosas Link se baja instantáneamente del caballo excepto la bomba y el martillo los cuales saca pero no puede usar.
-Teletransportacion.- Cuando has usado una cosa con la cual se baja instantáneamente del caballo (Ocarina y Hechizos) podrás teletransportarte al instante al lomo de tu caballo presionando el botón "A" no importa la distancia siempre que este en el mismo sector.
-Invencibilidad.- Cuando te hayas bajado del caballo al apretar una cosa seras invencible y podras golpear a tus enemigos sin que te hagan daño.
-Jugar en primera persona.- Cuando estés abajo del caballo saca el gancho y dispara, luego aprieta inmediatamente el botón del fuego de Din. Entonces la cámara se acercara a la cabeza de Link y podrás tener una visión de primera persona.
-Link Volador.- Primero necesitas ciertos "ítems" seleccionados y estos son: 1-Flechas de la luz en el botón izq.(no se si sea realmente necesario) 2-La ocarina del tiempo en el botón de abajo.(necesario) 3-El "longshoot" en el botón de la derecha.(necesario) Luego de tener estos "ítems" puedes comenzar el truco. Primero debes hacer el truco de la caña (tu sabes salir con ella) una ves que salgas del lugar con la caña NO TOQUES NINGÚN BOTÓN (eso puede hacer que el juego se congele) simplemente mueves a link con el "joistick" y te lanzas al agua una ves link este sumergido por el impacto de lanzarte (preferiblemente cuando notes que link sin oprimir el botón "A" no se pueda hundir mas) en ese preciso momento oprime "start" y quita el menú pero sin gravar si hiciste bien esto notaras que al salir del agua en el botón de la espada "B" no habrá nada y los botones "C" se verán como si no se pudieran elegir pero si se puede. En estos momentos ya estas listo para la segunda parte del truco simplemente con la ocarina llamas a Epona te montas en ella y te diriges (sin salir del lago Hilia) hacia el árbol seco que esta encima del templo del agua (te acuerdas el árbol que sheik se lanza) bien pues te diriges a ese árbol una ves en ese sitio todavia montado sobre Epona y estando completamente quieto con el "longshoot" le apuntas al árbol y disparas si lo hiciste bien escucharas que el sonido que hace el "longshoot" no se acabara (si lo ves de otra forma este seria el eternalshoot que tanto se habla) cuando hagas eso simplemente te bajas de Epona oprimiendo 2 veces el botón "A" y veras a Link volando y con el "joistick" lo mueves a donde quieras y felicitaciones ya terminaste. Notas: Podrás moverte por todo el lago, esto dependiendo de la altura en que hayas apuntado el "longshoot" el juego se congelara si tocas el suelo en cualquier momento. La única forma que conozco de bajarte cuando estés volando es dejándote golpear por un cuervo de esos que vuelan por el área, cuando te golpeen se vera bien curioso porque te elevaras bien alto y caerás aparatosamente si lo quieres volver a hacer solo móntate en Epona y lo vuelves a hacer. Pase lo que pase NO GRABES EL JUEGO porque no se si esto afecte al mismo.
-Cayendo por el cielo.- Debes ponerte enfrente de un hoyo con la espada en mano, ahora mantén presionado Z y corre hacia el oyó, justo cuando estés en el borde del oyó presiona A y Link dará su ataque de espada con las dos manos y mientras estés en el aire Link caerá al oyó y se vera como que cae por el cielo. NOTA: puede que este truco no salga la primera vez, pero intentando lo logras.
-Sostener un jarrón bajo el agua.- En los dominios de Zora, debes hablar con el Zora del concurso de rupias y jugar su juego, cuando empiece, lánzate por la cascada y corre a tomar un jarrón y hacia el mismo Zora del concurso de rupias, estate al lado de el y cuando falte unos dos segundos para que termine el tiempo lánzate y el Zora tocará el pito cuando tu estés en el aire y caerás bajo el agua con el jarrón en las manos, y cuando termine de hablarte, Link subirá a la superficie y se golpeara con el jarrón y este se romperá.
-Golpearse bajo el agua.- Has lo mismo que con el truco "Sostener un jarrón bajo el agua", pero esta vez sin jarrón.
-Hacer fuego de Din bajo el agua.- En la guata de lord jabu-jabu, al lado del cuarto donde encuentras la piedra espiritual, hay otro cuarto, dentro hay una esponja rodeada de agua, tírale el boomerang y se paralizara, súbete y cuando ya este naranja a punto de moverse, has el fuego de Din y si resulto la esponja te arrojara bajo el agua.
-Molino del terror.- Después de la carrera de Dampe y después de sacar el cubo con el símbolo de la luz, quédate allí y toca la canción de las tormentas, después sube a toda velocidad y tírate abajo del molino, espera un poco, cuando termine la lluvia se escuchara la canción de cuando estabas haciendo la carrera con Dampe.
-El lost Wood sin música.- Cuando seas grande, ve al puente antes de Kokiri Forest, pasando por el campo de Hyrule, ponte en el centro, mirando hacia la izquierda. Usa el LongShoot para alcanzar una escalera que veras, y listo.
-Araña mal colgada.- Acércate a una araña que cuelgue por una telaraña. Entonces comienza a golpearla con la espada. Ahora, esta va a tambalearse de izquierda a derecha, cuando veas que ella esta en un lado, lanza el boomerang espera a que termine el efecto del boomerang, y veras una araña mal colgada
-Letrero invisible.- Tira el Longshoot contra un letrero, y ese se caerá. Luego lánzalo otra vez en la misma dirección, y el Longshoot no pasara el lugar en donde estaba el letrero.
-Mido cuidando al gran árbol muerto.- Después de que muere el gran árbol, grava y resetea. Luego aparecerás en tu casa, sale y encontraras a Mido cuidando el árbol.
-La Cabeza de Volvagia.- Este bug más que extraño es gracioso, es muy simple, acaba con Volvagia y justo cuando caiga la cabeza y comience a convertiste en el corazón, enfoca la cabeza y habla con Navi, veras de que te habla de el monstruo Volvagia del templo del fuego dice que es muy peligroso...¿la cabeza? Jajaja.
-Una Puerta fantasma.- En el templo del fuego, cuando estés frente a la puerta que te lleva al primer monstruo que baila (para ser mas exacto, la puerta que esta después de presionar el switch que baja el fuego que no te deja pasar) coloca una bomba, ahora espera unos 3 segundos y pégale con la espada a la puerta, veras que cuando la puerta te golpee, la bomba habrá explotado y habrá destruido la pared que sostenía a la puerta, ahora puedes atravesar la puerta como si fuera una puerta fantasma.
-Pisar Terreno Justo Debajo de una Gerudo.- Lo primero que hay que hacer es ir cuando eres niño al Valle Gerudo, ahora toma la gallina y ve al puente, como veras, el puente tiene cuatro estacas a los lados, ahora, corre en dirección para donde cuando grande esta la carpa, debes corre hacia la estaca que esta en dirección a la carpa que hay cuando eres grande, ahora, justo cuando saltes, comienza a retroceder el Stick de control para retroceder en el aire, pero al mismo tiempo, debes dirigir al control hacia la gerudo, la cosa de todo esto es que intentes quedarte bajo la gerudo si logras quedar, te veras bajo la Gerudo y en un nuevo terreno, ahora puedes soltar la gallina, y hasta puedes hablar con la gerudo y si le hablas, podrás ver sus piernas y cuando termines la conversación, veras que Link, misteriosamente, volvió al mismo lugar en el cual esta la Gerudo.
-Luchar Contra Corriente.- Tienes que estar nadando en contra de cualquier lugar que tenga una catarata, excepto la del Bosque Kokiri, ahora, nada lo mas fuerte que puedas y cuando estés cayendo por la catarata, comienza a darle hacia delante al Stick y comienza a apretar rápidamente el botón B sin parar, y veras que Link saca su espada y pareciera que intenta subir nuevamente.
-Ser Invencible por un Momento.- Para lograr este bug, tienes que estar en el templo del espíritu cuando eres adulto, ahora, ve al cuarto central (en donde esta la estatua) y ve por el cuarto del segundo piso, por el cual se va cuando eres adulto, en ese cuarto veras uno de estos como robots que tiran rayos por un ojo, ahora, enfócalo y acércate a el y apuntalo con el Longshoot, pero cuando hagas todo esto, el no te debe ver, acércate a el, pero no te apegues a el, y cuando te mire y te vaya a tirar un rayo azul, tu intenta tirar el Longshoot y veras que el te pega con el rayo y si funciono, Link se quedara parado un montón de rato mirando a cualquier parte, como si no estuvieras enfocando y la verdad es que estas enfocando, y el robot te tirara un montón de rayos y no te hará nada, pero no te podrás mover a menos que te des vuelta mucho el Stick, tampoco podrás usar las armas, y a veces, si quedas si hacer nada mientras pasa el bug, a veces Link saca automáticamente el Longshoot y lo vuelve a guardar.
-Trucos en primera persona.- Bueno en realidad no es un truco si no un bug raro, cuando uses un arma donde la vista cambia a primera persona aprieta el a la vez el botón del arma y el botón z, solo podrás moverte a los lados y arriba abajo y Link aparecerá, como si estuviera recortado y pegado en la escena.
-Obtener 21 botes.- Lo primero que tienes que tener es un bote luego tienes que ir a un lugar donde tengas algo que atrapar (un pez un insecto un hada) lo que sea luego presiona el botón "C" donde tengas el bote y justo después de eso (tiene que ser antes de que empiece la animación) presiona start y cambia el bote por cualquier otro objeto y vuelve a presionar start y link hará como si tuviera un bote y cuando pongas otraves start el objeto será un bote y así puedes conseguir 21 botes pero como casi todos los bugs "no graves porque sino, no podrás recuperar el objeto que cambiaste por el bote.
-Sacar la caña de pescar.- Para que el bug resulte, debes ser Link adulto tener como mínimo 20 rupees y las Hover Boots. 1. Ve a pescar al Fishing Pound, arrienda la caña de pescar, equípate con las Hover Boots y colócate en la orilla del lago. 2. Ahora camina un poco hacia el agua de tal forma que flotes sobre ella; inmediatamente presiona el botón B para lanzar la caña; mientras el anzuelo va en el aire, verás que Link cae al agua. 3. Si lo hiciste bien, verás que, mientras el anzuelo sigue en el agua, Link podrá caminar e incluso bostezar si no lo mueves (normalmente esto no puede ocurrir). Para salir del Fihing Pound con la caña, necesitas que un pez muerda el anzuelo y cuando esté "colgando", dirígete a la puerta y presiona el botón A para salir. Una vez afuera, verás que el icono de la caña está equipada en el lugar de la espada.

Nota: Este truco sólo funciona en los primeros cartuchos de Zelda (los dorados y tal vez algunos grises) ya que cuando detectaron este error, los programadores lo corrigieron para los demás cartuchos que salieron a la venta.
(Autor GuiaMania.com: Sebastián Fereira)

Trucos para The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Hadas:
Unas hadas (fairys) gordas y sin alas, sirven igual para curar pero estan en solo los siguientes lugares:
-en donde estan las cabezas de leones en los gerudos(donde dan las flechas de hielo), cuando te diriges hacia cualquier puerta y pasas por el centro, Navy se pone verde toca alguna melodia (tiene que ser una en especifico pero ahora no me acuerdo).
-en donde las zoras donde hay unas hélices de hielo girando, tocas otra canción y aparece.
-en el templo que hay en Cacarico Village es el Shadow, donde hay una gra calavera (esqueleto) que pelea contra ti, también Navy se pone verde tocas una canción y ya.
(Autor GuiaMania.com: Oscar Vasquez)

Trucos para The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Recarga tus Corazones:
Ve a la casa de Saria, recupérate, sal y vuelve a entrar para seguir curándote.
(Autor GuiaMania.com: Armando Rodríguez)

Trucos para The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Consejos:
-Cuando destruyes un letrero... al acercarte y tocar la canción de Zelda´s Lullaby este se reconstruye.
-Cuando le pones una bomba a las piedras que hablan, cuando traes la mascara rara, éstas salen volando como cohetes.
-Hay muchos lugares en los que Navi se pone verde y en cada uno sale algo si tocas una melodía determinada (cambia según el lugar).
(Autor GuiaMania.com: Ismael Alvarez)


Trucos The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Si te gusta la nota, ayuda con un Me Gusta :)


Foro y Comentarios