Guía de Tonic Trouble

La Guía

1 - LIBERANDO A DOC

El inicio de tu aventura es una pequeña prueba arcade donde debes dirigir a Ed a través de un glaciar, recogiendo los corazones rojos que dan vidas extra, y los corazones plateados, que dan puntos, hasta que llegue al agua.

Una vez allí, sal del agua y continúa hasta que veas una puerta mágica. Crúzala. Ten en cuenta que Ed puede volver aquí cuando tenga el casco para explorar la cueva subacuática.

Ed estará ahora en una planicie donde DOC está encerrado dentro de una prisión. Ve a la derecha y localiza un lugar en el suelo que se abrirá; salta dentro y sigue el sendero. Al final de dicho sendero verás unas escaleras con otra puerta mágica, que conduce de nuevo a la planicie. Ignórala pues y continúa saltando por las rocas en forma de diamantes que aparecen y desaparecen sobre el abismo. Ten cuidado porque dichas rocas desaparecen cuando Ed permanece sobre ellas demasiado tiempo. Una vez que llegues al otro lado, pasa por el portal.

Ahora estarás en una habitación enorme con una estructura en forma de rejilla. Ed necesita empujar los dos cubos hasta el final de las tuberías de forma que las tapen, así se encenderá el horno y empezará a producir palomitas de maíz.

Ahora encuentra el ascensor en esa sala y sube hasta arriba; baja de él y ve a la derecha, hasta el final del camino. Localiza la máquina de palomitas y colócate enfrente de ella, pulsa la tecla ACCION y Ed se convertirá en Super-Ed. Hecho esto, regresa hasta el ascensor y mira a la izquierda, donde podrás ver unas barras de metal que, en tu nueva condición, podrás romper.

Ahora sigue el camino, atraviesa las barricadas y ve a la derecha, donde el borde se hace más estrecho. Salta todo el tiempo para subir arriba. Ten cuidado con las rocas que caen desde arriba, manteniéndote pegado al muro.

Sigue por las rocas hasta que Ed esté de nuevo en tierra firme y sube por el camino hasta una pequeña habitación llena de agua; cruza por allí sin bucear demasiado profundo hasta que llegues a un lugar con más rocas que son lanzadas desde arriba.

Ed estará ahora en la habitación donde DOC es mantenido prisionero y donde conocerás al robot maleta. Puedes esquivar al robot de forma que éste se acerque a la estructura central y entonces podrás deslizarte dentro y acceder a la máquina de palomitas. Convierte en Super-ED y golpea al robot maleta hasta que esté fuera de juego. Luego, recoge la varita y colócala en la ranura que está cerca de la prisión de DOC. Moviéndola hacia delante, abrirás la puerta de DOC. Asegúrate de que vuelves a llevarte la varita. Esto te llevará automáticamente a otro nivel.

2 - LA BÚSQUEDA

Hay muchas zonas que explorar en Tonic Trouble, aunque la única activa en este momento es Karota. Para llegar hasta allí, encuentra el camino que conduce a un vegetal con una especie de espada en la mano y utiliza la vara para eliminarlo. Luego, haz caer el árbol de forma que cruce el abismo y utilízalo para llegar al portal del otro lado.

Una vez al otro lado, localiza las escaleras de madera de la izquierda y sube hasta que puedas trepar hasta el siguiente reborde. Sube arriba, elimina a los vegetales que encuentres y verás un botón amarillo en el muro. Actívalo para poner en marcha el lanzador de rocas cercana y entonces podrás subir a la roca, manteniéndote en el centro o en los bordes para dirigirla. Ten cuidado con los rayos mortales.

Esta roca se detendrá cerca de una cornisa de forma que puedas bajar y recolectar algunos objetos de bonificación. Después, regresa a la roca y continúa pasando por más rayos eléctricos.

Al final, la roca se detendrá y verás una puerta de metal que se abre y cierra repetidamente. Salta a través de la puerta, hacia la izquierda, y pulsa el botón para detener el movimiento de la puerta. Entonces, regresa a la roca móvil y continúa el viaje.

Un poco más adelante tendrás la oportunidad de bajarte de la roca de nuevo. Verás tres bloques moviéndose hacia dentro y fuera del muro, así que pasa por ellos para llegar al otro lado. Continúa hasta que veas otro botón en la pared.

Ahora es tiempo para que Ed salte por las rocas hasta que veas otras escaleras de madera en la pared. Sube por ellas y sigue el sendero hasta que veas otro botón, que también debes pulsar. Luego regresa a la roca móvil.

Más tarde, usa tu vara para colocarla en la abertura y busca un hueco en el muro. La roca se moverá. Usa entonces las escaleras o salta sobre la roca para coger más útiles en el suelo, sube las escaleras para volver a la roca y moverte al otro lado de la habitación, donde la roca se detendrá para que puedas saltar.

Sigue el camino hasta un lugar donde verás unos dispensadores. Acércate a la roca y muévela hasta que veas un lugar en el muro donde Ed puede saltar y agarrarse. Observa que parece una escalera rota... El sendero te llevará ahora hasta un lugar más alto donde verás más dispensadores. Busca un botón en el muro y púlsalo de forma que los rayos se detengan, entonces podrás llegar a otro bonus en el siguiendo sendero.

Continúa y salta en la roca hasta que veas otro camino. Ed tendrá que saltar sobre las grietas en el suelo; en particular, ten cuidado también con el monstruo verde. Regresa al camino del que vino Ed y localiza la puerta. Asegúrate de que has recogido los seis objetos de los que hablaba DOC antes de que te introduzcas en el portal. Entonces te encontrarás con DOC de nuevo y te explicará que ahora debes localizar otros seis objetos.

La tierra de Moat estará ahora activa, así que toma el sendero que llevará a Ed hasta el puente de piedra. Observa los ojos a la izquierda y derecha; necesitarás disparar a ambos ojos para bajar ambos puentes. Por ahora, entra en el edificio con un tomate asesino y una máquina de palomitas; come algo de palomitas y, una vez seas Super Ed, encárgate del tomate, derriba la puerta, y entra en el edificio; sal por el portal.

3 - LA TIERRA DE MOAT

Sigue por el camino y pulsa el botón del muro cercano de forma que una roca aparezca y te cruce hasta la cornisa del otro lado. Tendrás que matar al soldado golpeándole tres veces con la vara.

Ahora empuja el botón de la pared y activarás otra roca que te llevará aún más adelante. Ed tendrá que saltar para esquivar las bolas púrpuras y continuar por este otro sendero. Ten especial cuidado con los soldados que disparan.

Una vez hayas alcanzado el otro extremo, pulsa el botón de la pared y salta sobre las ruedas giratorias. En lo alto verás dos de los seis objetos que te pidió DOC, y debajo encontrarás un tercero. Ahora ve hasta el reborde del otro lado y síguelo hasta que veas la máquina de palomitas.

Ed necesitará ahora convertirse en Super Ed para coger los dos objetos que hacen falta. Primero, sube a la roca que está encima de la máquina y deja que te lleve hasta que puedas saltar al otro lado. Luego salta desde allí para agarrarte a las barras que Super Ed abrirá para que Ed puede coger los objetos.

A continuación, salta hasta el reborde anterior y sigue el sendero alrededor de la máquina de palomitas. Super Ed llegará hasta unas rocas con un poster suyo. El sendero que parte desde allí te llevará a una jaula. Super Ed podrá entonces golpearla para que Ed pueda pasar y coger otro objeto más. Luego, camina por el sendero esquivando los soldados y las rocas que caen.

Localiza ahora los ojos en el lado del muro, encima del lugar en el que subiste a la roca. Dispara a los ojos y aparecerá una roca plana flotando hacia ti. Súbete a ella y dispara a los ojos a lo largo del camino; el penúltimo objeto será tuyo.

Ahora prosigue disparando a los ojos hasta que llegues a un lugar en el que Ed puede saltar fuera de la roca. Esquiva las rocas que caen y coge el último objeto, luego utiliza el portal para salir de allí. Habla con DOC otra vez y te pedirá esta vez que encuentres seis piedras.

Para ello, necesitas encontrar la Tierra del Cañón, cruzando por la catarata, para lo que vas a necesitar aprender a volar. Entra pues en la casa y sube las escaleras hasta el balcón, luego localiza la plancha y camina desde ella mientras pulsas la tecla de volar. Ed pasará entonces a través de la catarata.

4 - LA TIERRA DEL CAÑÓN

En este nivel, tu habilidad para volar se va a poner en prueba. Debes seguir la lava que fluye y Ed irá llegando a varios lugares donde deberías ir grabando la partida. A medio camino, encontrarás una roca tras la que hallarás un interruptor. Esto hará que se mueva una roca grande que impedía el paso.

Continúa volando y siguiendo la lava hasta que llegues al final de la zona, que es el principio del cañón. Aquí es donde deberás probar que sabes volar mientras buscas las seis piedras de DOC. Es un nivel bastante arcade y no hay mucho que podamos decir, excepto que no olvides grabar tu partida cuando el juego te lo permita.

Una vez tengas los objetos, y como viene siendo habitual, habla con DOC y te encargará la búsqueda de otros seis.

5 - LA TIERRA DEL COCKTAIL

En primer lugar, ve por el camino y localiza el primer objeto hacia la mitad de éste. Un poco más adelante verás un trozo de hielo flotante al que Ed puede saltar para seguir a la otra roca hasta que una se mueva hacia el centro, donde Ed podrá saltar para llegar a la espiral.

Sube ahora por el camino, localiza la plataforma de hielo, y salta hacia la segunda. La primera continua moviéndose todo el tiempo. Subirás arriba y Ed podrá saltar de plataforma en plataforma hasta lo alto del frigorífico.

Cerca del muro localizarás la abertura en la que debes colocar la vara para activarla, de manera que el frigorífico se abra. Recuerda cómo subir a lo alto del mismo porque necesitarás ir allí para terminar el nivel.

Salta ahora abajo hasta el suelo de hielo y de nuevo al frigorífico para localizar la rueda naranja. Golpéala con la vara para revelar otro sendero, el cual debes seguir teniendo prudencia con los fuegos que vienen de los muros, hasta que llegues a una abertura.

Ve a la izquierda y sigue el sendero para encontrarte con otro soldado. Localiza la roca flotante que se mueve alrededor del cañón y lleva a Ed hasta el otro lado para coger uno de los objetos. Luego, regresa a la roca móvil y desde allí a la plataforma, saltando sobre otro trozo de hielo que se mueve y que sube hasta donde verás más trozos. Salta sobre ellos hasta la última plataforma.

Ed necesita colocar la vara entre la roca pequeña y la grande, de manera que la grande se desprenda y ruede hacia el agua. Continúa hacia la plataforma más alta y repite la acción con la roca pequeña y la grande que verás allí. Encontrarás otro de los objetos.

Localiza ahora el borde con otro juego de rocas y haz que Ed vuele hasta ellas. Esto hace un total de tres rocas que deberían haber rodado hacia el agua. Ahora que el nivel del agua ha subido, Ed debe volar hasta el lado opuesto del cañón: es complicado, pero puede hacerse. Una vez al otro lado, aterriza en tierra firme. Si no te resulta muy sencillo este vuelo, puedes arrojar tres rocas más y entonces el agua habrá subido lo suficiente como para que puedas llegar al otro lado saltando de roca en roca.

Sea como sea, sigue por el camino y observa la bola de energía. Hay también otro de los objetos en este camino. La bola seguirá a Ed y le robará una vida entera cada vez que lo roce, de modo que intenta mantenerte alejado. Luego, acércate al soldado y ve hasta el final del camino, donde debes intentar que las dos bolas de energía choquen para que abran un agujero en el muro por el que volver al frigorífico. Luego, mientras subes, podrás coger otro de los objetos.

Ahora divisarás un soldado patinando en una de las tres plataformas lejanas. Sube a la plataforma naranja y coloca la vara en la ranura de forma que se mueva hacia delante hasta que encaje entre las otras dos plataformas. Ahora ve al interruptor central y púlsalo... esto moverá las plataformas hacia la puerta, donde está el sexto objeto. Asegúrate de que cuentas con los seis objetos antes de entrar en el portal.

Habla ahora con DOC y te entregará, por fin, el poder de convertirte en un camaleón.

La siguiente zona está allí donde verás un animal comiendo hierba; sigue el camino hasta que veas a una abuelita en silla de ruedas. Entonces, colócate en la plataforma en frente de dicha abuelita y pulsa acción. Ed se transformará en la abuelita y podrás ir hasta la puerta, que se abrirá para ti.

6 - LA PIRÁMIDE

Ed entrará ahora en una habitación donde deberá moverse hacia la plataforma marcada con una X, de forma que las garras del gato se muevan y revelen una abertura en el suelo. Haz que Ed entre por ahí...

Estarás ahora en una habitación donde verás de nuevo a la abuelita y un video. Para abrir el pasillo, coloca la pequeña roca en el lado de la estatua y emplaza allí tu varita para mover la estatua y descubrir así una nueva abertura. Mientras bajas, asegúrate de que golpeas el símbolo del laberinto con la vara y verás un video automático.

Ahora, salta hacia el corredor y verás varios obstáculos surgiendo a tu paso. Entra en el laberinto, teniendo cuidado con las piñas de hielo, y busca en su interior una abertura donde debes colocarte sobre la X para detener a dichas criaturas. Ahora observa los cuatro bloques en la pared; cambiarán cada vez que Ed los golpee con su vara. El orden en el que golpear los bloques es, de derecha a izquierda, el cuarto (cambia el primero), el primero (cambia el segundo), el tercero (cambia), y el segundo, que cambiará el cuarto.

Ahora aparecerá un símbolo de laberinto que debes golpear para que el suelo se venga abajo y Ed acceda a una habitación llena de barriles. Debes buscar un punto azul en uno de los barriles y golpear allí con la vara, de forma que aparezcan unas escaleras. Ahora ve a la izquierda y sube al barril en diagonal con el que acabas de dejar y localiza allí un nuevo punto azul; al golpearlo, surgirán más escalones. Por fin, utiliza tu habilidad de vuelo para llegar al otro lado.

Ahora fíjate en el techo y verás un ojo al que debes disparar. Esto abrirá un camino que conduce a un sendero que va a una habitación con tres distintos caminos a explorar. Antes de entrar allí, sin embargo, toma unas cuantas palomitas de la máquina para convertirte en Super-Ed y poder quitar el tapón de la piscina. Un poco más de palomitas harán que puedas abrir la barra al final de la escalera y coger el corazón dorado. Continúa al fin hacia la sala de los tres pasillos y bucea a la derecha y hacia abajo para localizar un túnel en el que verás un nuevo símbolo de laberinto. Golpea dicho símbolo y verás un video con una importante pista. Por fin, regresa a la habitación.

En el lado opuesto de dicha habitación hay una abertura por la que puedes nadar hacia arriba, directamente hacia la habitación del Rinoceronte.

En el agua, hay otro objeto que debes recoger, pero está tras unas barras. Localiza la máquina de palomitas y haz que Super-Ed lo coja. Luego, localiza el palo de madera grande y usa la vara para golpearlo y crear un camino que llegue hasta la cornisa más elevada. Sigue dicho camino y, a la derecha, verás algunos útiles. Este camino te llevará a la habitación de la abuelita.

En este lugar, cuatro abuelitas en sillas de rueda aparecerán a un tiempo. Golpéalas con la vara y cuando las cuatro hayan sido quitadas de en medio, surgirá otro símbolo de laberinto; golpéalo de nuevo, y el suelo se moverá. Una nueva sacudida hará que parte de la pared caiga hacia la habitación de los tres corredores.

Ed debe bajar ahora a través de la abertura y aterrizar en la plataforma donde está la cuarta pieza de DOC. Un camino te lleva desde aquí hacia la izquierda hasta un lugar donde Ed debe descubrir un muro con una pequeña abertura que lleva hasta una máquina de palomitas. Super Ed golpeará entonces las tres hoces amarillas con el objeto de regresar hasta la entrada y hacer que Ed golpee el símbolo del laberinto que habrá surgido. Esto aplanará el suelo y permitirá a Ed deslizarse por el camino de atrás hasta una nueva cámara.

En esta habitación, ve por el camino donde están los yo-yos y sigue hasta el final. Allí, trepa al yo-yo que sube y luego baja, siguiendo hacia adelante hasta una abertura. Ahora ve hasta la embarcación y pulsa el botón de transformación, con lo que verás un nuevo video que llenará la sala de agua. Ahora regresa al pasaje y nada hacia abajo, hacia adelante y arriba, de forma que llegues a una habitación con una estatua y un ojo. Colócate enfrente del ojo y salta fuera del agua mientras golpeas con la varita, de forma que des al objeto que impactará en el ojo. Esto hará que el muro gire. Ahora busca un pasaje hacia la izquierda que conduce a la habitación con la máquina de palomitas que viste al llegar.

Toma las palomitas y localiza el camino que regresa a la habitación sumergida, donde Super Ed podrá abrir las barras donde está la quinta pieza de DOC. Regresa, toma más palomitas, y golpea otra vez para que Ed pueda llegar al otro lado y golpear el símbolo del laberinto. Esto hará que se levante una pasarela hacia el portal, donde además verás el sexto y último objeto de DOC.

Entrega a DOC los objetos que te pidió y te dará nuevos poderes, además de una nueva lista de objetos para encontrar. La nueva zona a la que necesitas acceder está en el interior de la casa de DOC. Entra y localiza una puertecilla de madera en el suelo en el que saltarás repetidamente y pulsa dos veces el botón de salto para activar tu nueva habilidad, de forma que la puertecilla se rompa y puedas localizar el portal que te lleva a la siguiente y última zona.

7 - GROGHA IDA

En primer lugar, trepa a la tubería y ve hasta el final de ella, donde verás el primer cerdito. Regresa a medio camino y mira a la izquierda, donde saltarás hasta la abertura en el muro. Sigue por ese camino, sube al tercer ascensor, y baja en la abertura para coger el segundo cerdito. Luego vuelve hasta la tubería y sigue tu camino.

Un soldado con armadura aparecerá a la izquierda, así que golpéalo desde atrás (única forma de vencerlos) y pasa a la cámara con cuchillas moviéndose. Salta sobre la cuchilla y encuentra la cornisa a la que puedes saltar desde ahí para coger el tercer cerdito.

Ahora regresa al sendero y continúa hacia abajo, donde descubrirás una ventana a la izquierda. Hay una puerta que abrirás para llegar a una habitación con dos soldados con armadura. Dispara a los ojos y luego encuentra la ranura enfrente del frigorífico donde colocarás la vara que mueve dicho frigorífico y revela un camino.

Una vez hayas entrado en este camino, mira a la izquierda y dispara al interruptor para activar la plataforma de la izquierda. Sube en dicha plataforma y salta hasta la siguiente, y de nuevo a la siguiente, hasta la cornisa con las barras. Trepa encima de la máquina de palomitas y verás otro video con una nueva pista. Luego, regresa a las barras y ábrelas, golpeando el espejo que se encuentra dentro.

Luego, pasa a la habitación exterior y localiza la caja y el cerdito en el suelo. Regresa a la sala anterior y localiza un camino que lleva a una puerta de acero; tras la puerta hay un túnel por el que te sumergirás para encontrar el quinto cerdito, luego sigue tu camino para llegar a la habitación de la cúpula blanca. La cúpula se abrirá entonces para permitir a Ed saltar sobre la plataforma y llevarle arriba, donde pulsará un botón para activar otra secuencia de video.

El agua subirá ahora y Ed necesitará alcanzar el interruptor en las escaleras de madera antes de que el agua lo alcance. Este botón abre un camino que te llevará fuera del agua. Allí, pasa por el portal, pero asegúrate de que tienes los seis cerditos antes de hacerlo.

Este portal lleva a Ed al lugar donde necesita subir por las escaleras de madera para llegar a la abertura y llegar así a la casa de DOC. Dale los cerditos a DOC y serás catapultado a la última zona, donde se desarrolla la batalla final. Este área es muy lineal, y necesitará toda tu experiencia calculando los saltos para abordar la enorme secuencia de ellos. Cuando hayas acabado con los saltos, sigue las flechas en las plataformas para evitar ser electrocutado.

Una vez al otro lado, sube el carrito y acabarás viendo una secuencia automática que cuenta el desenlace del juego y tu merecido final.


Más de Tonic Trouble

Foro y Comentarios