Guía de Knockout Kings 2000

Introducción al Juego

Esta es la guía del juego Knockout Kings 2000. Este, es el segundo intento de EA en el mundo del boxeo y si en la primera lo hizo bien, en esta ocasión supero todos los pronósticos y expectativas. Knockout Kings 2000 constituye un excelente simulador deportivo que asombra por la cantidad de detalles de gran calidad que posee.

A las ya clásicas licencias a las que la gente de EA Sports nos tiene acostumbrado (mas de 50 personajes verdaderos - faltan Tyson y Foreman -, incluso el Juez Mills Lane), se suman varias innovaciones, como dos sistemas de juego (un simulador y otro mas arcade con Knockdowns espectaculares), varios Modos de Juego, que van desde el Modo Exhibición hasta un Modo Carrera, pasando por un modo en el que podrás revivir algunas de las peleas mas grandiosas de todos lo tiempos (Peleas Clásicas) y el Modo Slugfest, el sistema de juego arcade. El juego cuenta con tres niveles de dificultad, podrás crear tus propios boxeadores para competir en el Modo Carrera, pero una vez que lo hayas creado podrás utilizarlo competir en los otros Modos de Juego, absolutamente genial.

El Modo Carrera cuenta con una profundidad asombrosa, podrás personalizar a tu boxeador en casi todo detalle (estilo de lucha, altura, peso, cuerpo, pelo, color de guantes, de pantalón, personalidad, etc.), la escalera hacia el titulo es mas bien dura (recuerda que hay tres niveles de dificultad), los atributos de los boxeadores son mucho mas complejos y variados aparte de poder, velocidad y resistencia tendrás corazón, cortes y chin. Antes de cada pelea deberás entrenar a tu pupilo (activa o pasivamente) para reforzar los puntos y atributos que creas conveniente. Es un Modo largo, variado, complejo y difícil, un verdadero desafió y uno muy entretenido. El juego es muy entretenido para dos jugadores y se pueden pasar realmente muy buenos momentos mientras se lo juega.

El juego es muy entretenido para dos jugadores, cuenta con las opciones características de esta clase de juegos Gráficamente el juego mejoro notablemente con respecto a la anterior versión del juego. los escenarios, boxeadores, rings, animaciones todo luce mucho mejor y con un tinte mucho mas realista. Los modelos de los boxeadores son mucho mas complejos y rebosan de detalles, los músculos están bien delineados y proporcionalmente correctos, las animaciones faciales son muy buenas (tiene diferentes expresiones, parpadean, etc.). e incluso son parecidos a sus contrapartes de la vida real.

Antes de cada pelea, hay una entrada y presentación de cada boxeador, las entradas son diferentes dependiendo del estilo y la personalidad de cada luchador, la música se adecua a esto también. Veras a los combatientes salir del túnel y caminar hacia el ring, podrás observar las expresiones de sus rostros y ver como suben al escenario. Justo antes de la pelea recibirás informaciones detalladas de cada boxeador, sus puntos débiles y sus claves para la victoria. Luego son introducidos a la multitud por Jimmy Lennon, Jr., golpean los guantes y ya es hora de la acción. Todo esto es alucinante, muy bien realizado con mucho estilo de TV., las escenas intermedias entre round y round incluye también mucho estilo de televisión, a veces aparecerán los puntos y estadísticas del combate, habrá escenas de los luchadores en sus rincones (los veras cansados, respirando profundamente, las marcas de la pelea en sus caras, etc.), a veces están las repeticiones de los momentos mas importantes de la pelea e incluso aparecerán las chicas en bikinis sosteniendo los grandes carteles con el numero del round que sigue.

La multitud es el punto grafico mas flojo del juego, no tiene grandes animaciones y lucen demasiados acartonados, pero ¿cuánto tiempo piensas prestarle atención a la gente?, esto no afecta al juego en absoluto. Entre los puntos fuertes están los múltiples ángulos de cámara (podrás elegirlo), las repeticiones instantáneas, en donde podrás apreciar verdaderamente el sabor de los knockdows, veras como conecta tu golpe, como salta la sangre y cae derribado en la lona tu rival de turno, y podrás hacerlo desde cualquier ángulo y con el acercamiento que desees gracia a que tendrás una cámara libre. Tendrás un par de videos para ver, uno de ellos es el video musical del juego, otros son de la gente de EA Sports y sus próximas novedades, un aditamento interesante.

El juego cuenta con una música de primera realizada en exclusiva para el juego por el cantante rapero "O", por lo que escucharas mucho rap y hip-hop. Escucharas su música en la presentación del juego, durante algunas secuencias de entrenamiento, en las pantallas de menús y en las presentaciones de los boxeadores, y además hay otros músicos en el juego. en donde mas se aprecia en las entradas de los boxeadores, dependiendo del estilo y la personalidad habrá un tema diferente en las entradas al estadio de los boxeadores y según la época en la cual vivieron también, a diferentes épocas, diferentes melodías, un detalle mas que no hace mas que engrandecer a este fabuloso juego. Los efectos sonoros del juego en general están bien realizados y los comentarios de las peleas de Al Albert y Sean O'Grady (realizaron un buen trabajo), si bien a veces llegan tarde son buenos y gracias a estos podrás enterarte de algún buen golpe, una descripción de un knockdown, cuando cortas el rostro de tu rival (o cuando este te lo hace a ti), etc. La multitud reacciona mas activamente en esta oportunidad, exclamaran según los golpes y caídas, abuchearan, vivaran y se comportaran de manera coherente a los acontecimientos en el ring. Los comentarios del famosísimo arbitro Mills Lane son una de las mejores cosas del juego (que no aparezca en pantalla durante las peleas es una de las cosas que le faltaron al juego, seria excepcional verlo interactuar con los luchadores), podrás escuchar de él las advertencias, cuando te descuenten puntos, las descalificaciones y algunas de sus famosas frases como "Let's get it on!".

El sistema de control es en esta oportunidad mucho mas responsable y adecuado. Tendrás una mayor cantidad de movimientos y golpes, algunos combos, movimientos y golpes especiales, podrás utilizar la guardias y uno que otro golpe prohibido, como así también relajar a tu oponente. Deberás practicar bastante si quieres realmente perfeccionarte en el sistema de control del juego debido a la cantidad de golpes en serie y movimientos que puedes realizar.

Las peleas en si son mucho mas entretenidas y nítidas que en la versión anterior, podrás distinguir claramente los golpes que aciertes de los que erras, los boxeadores se mueven mucho mas rápido y suave, las animaciones esta mejoras y las de los knockdowns tiene mucha variedad y son bastantes reales. A veces un buen golpe puede hacer volar el protector bucal de tu rival de turno, a veces caen estrepitosamente al suelo besando la lona, otras se caen lentamente como tratando de no hacerlo y queriendo volver en si, quedan arrodillados tratando de recuperar el aire, etc.

La gente de EA hizo un excelente trabajo haciendo que los boxeadores luzcan, se muevan y actúen de manera mucho mas realista, es mas, los gráficos y las animaciones reflejan las actitudes, el estado y las condiciones de cada boxeador.

Mi Experiencia como Jugador.

La verdad que un juego de boxeo con estilo de simulador fue una de las cosas que mas ansioso esperaba para la consola Playstation, mi larga espera se vio recompensada al salir de la mano de la gente de EA Sports la versión anterior de este juego Knockout Kings 99'. Pero la satisfacción no fue total, el juego tenia demasiados puntos flojos, especialmente la falta de respuesta adecuada en los controles y la lentitud de movimientos, lo mismo pase muchos buenos momentos jugándolo hasta que pude completarlo. Luego a esperar nuevamente, en esta oportunidad debo decir que el juego supero ampliamente mis expectativas, este juego es un verdadero simulador de boxeo y esta ampliamente mejorado. El juego me sorprendió desde el inicio por la calidad y la cantidad de detalles que posee, es fantástico en casi todo sentido. Es dinámico, divertido, profundo y durable.

La carrera hacia el numero uno es bastante complicada, deberás practicar bastante los movimientos y si bien los primeros rivales caerán con tan solo unos cuantos golpes y movimientos, el juego cuenta con una escala de dificultad bastante acertada, deberás desarrollar varias tácticas y técnicas de lucha distintas y emplear la mas adecuada según las circunstancias, deberás ser un experto en los controles y en la infinita cantidad de movimientos y combos que podrás realizar. No te preocupes si pierdes algunas peleas ya que para poder vencer a Ali (la gran meta del Modo Carrera), deberás igualarlo en cantidad en todos los atributos y es imposible lograrlo sin un par de derrotas antes.

En el juego en si deberás tener cuidado con tu barra de energía, cada vez que se vacié completamente es una caída a la lona sin mas, pero esto no es necesario, podrás ver y causar alguno que otro knockdowns sin importar cuanta energía tengas o tenga tu rival, en el Modo Carrera me sucedió una vez qué, apenas toco la campana de inicio del primer round salí dispuesto a buscar un rápido knockout pero apenas arroje mi primer combo, impacté en la cara del rival y este cayo a la lona, la pelea siguió normalmente después de que se levanto, pero estas caídas sorpresivas ocurren, no muy a menudo pero suceden.

Tendrás que aprender a utilizar correctamente y en los momentos claves los golpes prohibidos, son muy útiles para abrir las defensas de tu rival, especialmente cuando estés cerca de quitarle toda la energía ya que las defensas de los personajes del ordenador se cierran bastante en una clara actitud defensiva y te será difícil a veces derribarlos, por lo que utilizar esta clase de golpes es una técnica adecuada, una caída es un probable Knockout y si no es un punto menos para tu contrincante.

El Modo para dos jugadores es a la mar de divertido y entretenido. Sucedió una vez mientras jugaban dos amigos que uno le estaba pegando una paliza terrible a otro y cuando ya maduraba el knockout, vi una de las reacciones mas increíbles de mi vida, asombrosamente se recupero y empezó a castigar al ya supuesto ganador hasta que lo derribo y lo hizo besar la lona, y todo esto es un round.

En conclusión estas ante un gran juego, un verdadero simulador de boxeo con el que pasaras grandes momentos mientras lo juegas, absolutamente recomendable


Autor GuiaMania: ROSTAR LACOMELL
Más de Knockout Kings 2000

Foro y Comentarios