Guía de 007 Tomorrow Never Dies

Introducción al Juego

Este es un juego de acción, espionaje y aventuras en 3D basado en la película T.N.D. Bond esta de regreso. Esta vez va detrás de Elliot Carver, un barón de los medios que esta tratando de provocar una guerra entre Inglaterra y China. Bond debe detener el naciente conflicto antes de que este se trasforme en una guerra a gran escala. Para cumplir con sus objetivos, Bond deberá enfrentarse a una dura oposición, guardias armados, Jefes Finales, autos preparados, torretas, helicópteros, Francotiradores, etc. Para ello cuenta con un arsenal compuesto por pistolas, ametralladoras, Rifle de Asalto, bombas, Lanzacohetes y con algunos items característicos del genero. El juego fue una decepción, no cumplió con lo mucho que prometía. Para empezar es un juego corto (tiene solo diez misiones), se esperaba mucha mas profundidad y duración. Si bien el diseño de las misiones y escenarios están correctamente realizados y siguen bien de cerca el desarrollo de la película y cuenta con un par de misiones fuera de lo común (la parte de esquíes y la de conducción del auto), diez es un numero escaso, creo que actualmente cualquier juego con menos de quince misiones o niveles es casi impresentable. Hay que ser justos y decir que la presentación y ambientación del juego es de lo mejor, cuenta con varios videos de la película, incluyendo el de apertura, la secuencia introductoria esta muy bien lograda y te da una sensación fílmica muy buena, los informes de las misiones también están bien realizados. La IA de los enemigos es otro de los puntos flojos, no convence del todo. El juego cuenta con dos niveles de dificultad, notaras los cambios solo en la puntería de los enemigos y su dureza. El sistema de disparo no esta bien realizado, es difícil apuntar, y el Modo Francotirador no funciona como debiera. El sistema de control es algo complicado al inicio, pero luego te acostumbraras. Este es un juego estratégico, no debes jugarlo sin freno ni pausa, deberás pensar en algunas oportunidades y buscar la mejor manera de cumplir con un objetivo o de acabar con algún enemigo.

Los gráficos constituyen quizás uno de los puntos mas flojos del juego. Visualmente tiene una sensación de no acabado, de no pulido en general, les falta resolución y en casi todos los aspectos gráficos del juego te encontraras con problemas (no grandes, pero los tiene). A los personajes les falta animación (mira tan solo como se mueven de lado) y parecen un poco "cuadrados", y a pesar de que hay dos personajes jugables, no existen mayores diferencias entre uno y otro. Lo mismo ocurre con nuestros enemigos (por ejemplo las animaciones de las muertes no son variadas, no hay grandes diferencias entre los Jefes Finales con los que te enfrentaras, etc.). A pesar de todo esto, el juego se deja jugar bien, y si bien no son de alta calidad, se podría decir que los gráficos del juego son en general pasables.

El sonido constituye el apartado técnico mejor realizado, estas dentro de una película de James Bond. Los videos y los temas musicales característicos suenan muy bien, la música es genial y los sonidos de los escenarios en general esta bien logrados, hay una buena actuación de voces y cuenta con algunos efectos de sonido muy buenos.

T.N.D. es un juego de acción en tercera persona que prometía ser EL juego de James Bond definitivo para la Playstation. El juego cuenta con buenas intenciones, ser James Bond, manejar el BMW, escapar esquinado, etc., pero le falto un poco mas de profundidad, una mejora general en los gráficos y un sistema de control un poco mas adecuado. Todo esto sumado le quita bastante diversión al juego, pero aun así constituye un desafío entrenido y jugable. Pruébalo y si le perdonas algunos de los aspectos mencionados anteriormente, podrás pasar algunos buenos momento con T.N.D...


Autor GuiaMania: ROSTAR LACOMELL
Más de 007 Tomorrow Never Dies

Foro y Comentarios