Guía de Tarzan

La Guía

Información

Para conseguir el máximo porcentaje debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Letras y bocetos: Es importante que al finalizar cada nivel hayas reunido los cuatro bocetos que forman la cara de Terk para tener acceso a las distintas fases de bonus en donde recogiendo monedas aumentarás el número de vidas, las seis letras de la palabra TARZÁN para ver y grabar las imágenes de vídeo del siguiente nivel y todas las monedas.
  • Zonas claras: Cada vez que veas una zona más verde de lo normal o algún ensanchamiento en las ramas, golpéalo fuertemente (CÍRCULO) para encontrar monedas, letras, o nuevos caminos.
  • Frutas: Todas las frutas tienen alguna utilidad, unas aumentan tu vida, otras son bombas que puedes usar seleccionándolas pulsando L2 o R2.
  • Cruces: Siempre que veas una bifurcación, explora antes el camino más inaccesible o más alto y después retrocede.
  • Trampolines: Existen varias clases de trampolines (nidos, ramas, plantas). Algunos animales también te servirán como trampolín saltando sobre el lomo de los mismos.
  • Flores: Existen, fundamentalmente en las fases más avanzadas, unas flores sueltan frutas y plátanos cuando les dispares.

Nivel - 1

Antes de bajar para recoger la T que hay bajo un árbol, recoge todas las monedas de la parte superior con la ayuda de la liana (después no podrás subir). Localizar la A es fácil, pero no olvides recoger la R que se encuentra en la parte inferior del mismo tronco hueco que escalas para seguir tu camino y recoger el cuchillo.

El primer trozo de boceto se encuentra un poco más adelante, en una rama hueca. Cuando caigas de ella vuelve atrás para recoger la Z.

A continuación, en la misma plataforma en la subes al antílope para llegar a la segunda letra A, encontrarás otro pedazo de boceto.

La N está oculta dentro de un tronco hueco y, bajo este, la tercera parte del boceto.

Por último, sobre un mono colgado, encontrarás el último trozo de boceto.

Nivel - 2

Pega un salto desde el tronco de las ramas para agarrarte a la rama en la que se encuentra la letra T.

Más tarde observarás un pedazo de boceto al que parece imposible llegar. Déjalo atrás y, volviendo a ras del suelo, sigue a un mono que te indicará el camino.

La letra A está cerca, escondida bajo el suelo. Avanza hasta que no puedas continuar y recojas el segundo trozo del boceto. Una planta te servirá de plataforma para subir a las partes altas y desde ahí acceder a la letra R y el tercer boceto que se encuentran en el mismo árbol, uno por su parte izquierda y el otro por la derecha. Para llegar a este lado tendrás que ayudarte de una liana que hay cerca.

Después de utilizar las lianas, sube a la parte más alta del bosque para encontrar la letra Z. A continuación desciende a la rama de abajo y encontrarás en la derecha un tronco que deberás escalar para conseguir el cuarto boceto.

Desciende hasta el suelo, pero en vez de tirarte por la última rama a la derecha, utiliza tus golpes para abrir una rama y caer. Recoge la letra A y avanza hasta llegar a la letra N que podrás conseguir rompiendo las columnas de piedras a base de golpes.

Desciende por el tronco en forma de tobogán, intentando recoger todas las monedas que te sean posible y avanza hasta llegar a la sombrilla.

Nivel - 3

Para llegar a la rama que guarda la T deberás ayudarte de dos lianas. Desciende con cuidado a la segunda plataforma para no dejarte el primer pedazo de boceto. En la cuarta plataforma se encuentra la letra A y al otro lado de las cascadas, en la parte baja después de los saltos, la letra R.

Una vez hayas dejado atrás al elefante, encontrarás el segundo boceto sobre un tronco hueco que sirve de puente. Sobre otra rama de la que cuelga un mono hay una liana que deberás usar para llegar hasta la letra Z.

Sube por el siguiente tronco y con la ayuda de dos dos lianas recoge el tercer boceto. Continúa avanzando hasta llegar a un tronco hueco que esconde la letra A y sobre él, la última parte del boceto, al cual llegarás usando las lianas que has dejado atrás, en donde están las águilas.

Deja atrás a un nuevo elefante y recoge la letra N que está oculta en el fondo de un pequeño acantilado.

Por último deberás pegarte un buen baño en el río repleto de cocodrilos.

Nivel - 4

En este nivel deberás ser muy rápido de reflejos. La letra T se encuentra en la mitad del camino, en el lugar en que dos monos dificultan tu avance.

La primera parte del boceto aparece junto al rinoceronte que también huye de la estampida e inmediatamente después encontrarás la letra A, a la cual podrás llegar pegando un salto. A continuación colócate en la derecha para llegar al segundo boceto.

Cuando aparezca un tronco con monedas, un mono se pondrá en tu camino. Sube al tronco que hará de trampolín para poder llegar a la letra R y justo después, vuelve a saltar para coger el tercer boceto.

A continuación sube por el camino de la izquierda y recoge la letra Z. Después, volverán a aparecer dos monos y otro tronco que te permitirá llegar al cuarto boceto. Un nuevo camino a la izquierda esconde la A.

Recoge la letra N que aparece en la mitad de la pantalla después de dos gorilas se pongan en tu camino.

Nivel - 5

Recoge el cuchillo que ha aparecido detrás, un poco más adelante verás un tronco inclinado en que deberás agarrarte para bajar y encontrar la T.

Avanza, dejando atrás al rinoceronte y golpea el suelo en una de las zonas verdes para conseguir la A. Sube al tronco que hay encima (utilizando la liana de la derecha) para usarlo como trampolín y llegar a una rama a la izquierda donde se encuentra el primer trozo de boceto. Vuelve a las lianas y saltando de una a otra llegarás hasta la R.

Cuando hayas subido por el gran tronco verás una liana que te llevará al segundo trozo del boceto y casi al lado una nueva liana con la que, saltando hacia la izquierda, recoger la letra Z.

Sigue avanzando por las alturas hasta llegar a un lugar en el que podrás saltar de una rama a otra (a modo de escaleras), para, desde la rama más alta, saltar a otra a la izquierda en la que se encuentra la tercera parte del boceto.

Baja deslizándote y una vez en el suelo retrocede hasta llegar, con la ayuda de una liana, a la letra A.

Por último, deja que el rinoceronte se estrelle para recoger el cuarto boceto y a continuación salta sobre su lomo para subir a la rama y recoger la N que se encuentra justo debajo de ella.

Nivel - 6

Cuando concluya el primer ataque de Sabor recoge la T que se encuentra debajo del tronco elevado.

Un poco más adelante encontrarás un rinoceronte, a su derecha está la primera parte del boceto y sobre él una rama que te llevará hasta el cuchillo y a la letra A. En una zona verde, bajo tierra, encontrarás la letra R.

Entre dos jabalís, sobre una de esas flores que sirven para saltar más alto, encontrarás el segundo boceto. En una nueva zona zona verde se esconde la letra Z.

Después del segundo ataque de Sabor, encontrarás el tercer boceto bajo una rama rota.

Salta ayudado por dos lianas, recoge el cuarto pedazo del boceto en la parte más alta de una de ellas, y dentro de un tronco hueco que sirve de apoyo a dos nidos encontrarás la letra A, pero antes de que bajes a recogerla, coge la liana de la derecha para llegar a la N ya que cuando bajes no podrás volver a subir.

Vence por última vez a Sabor para concluir el nivel.

Nivel - 7

En esta fase, en primer lugar deberás conducir a Jane evitando que caiga en manos de los babuinos y después manejar al personaje de Tarzán con ella en los brazos.

Nada más empezar aparecerán las letras T y A, avanza y pasando una rama baja encontrarás el primer boceto y la letra R. Antes de un precipicio verás el segundo trozo del boceto y al otro lado la letra Z.

A partir de ahora tomas el control de Tarzán. Según desciendes, encontrarás a la derecha de una rama el tercer trozo de boceto y la letra A. La N también está a la derecha, pero pon mucha atención ya que se encuentra justo delante de una raíz que te hará tropezar.

Para acabar esta rápida fase recoge el cuarto trozo del boceto que se encuentra situado a la izquierda de la rama.

Nivel - 8

En esta nivel manejarás a Terk. A lo largo del mismo encontrarás unas cajas que se mueven al saltar sobre ellas y que tendrás que romper para encontrar cosas. La primera que encuentres esconde la letra T. Para llegar hasta la letra A colócate sobre la tabla de madera que parece un balancín y un mono saltará al otro extremo catapultándote.

Repite el procedimiento, pero esta vez para ir a la izquierda y recoger de encima de los toldos a la letra R. Un poco más adelante encontrarás, sobre una tabla de madera, el primer trozo de boceto.

Observa que puedes pasar a través de una caja rota llegando a otro nivel de scroll en donde encontrarás una caja que esconde la letra Z.

Más adelante vuelve a saltar sobre otros dos toldos para llegar hasta el segundo boceto. Continúa y nada más pasar a un mono que lanza objetos encontrarás dentro de una caja la letra A.

Para llegar hasta el tercer boceto deberás pasarlo de largo y usar el balancín.

La letra N se encuentra sobre unas cajas entre dos grandes toldos. Más adelante encontrarás una mesa bajo la cual se esconde el cuarto trozo del boceto.

Nivel - 9

Nada más comenzar, ve hacia atrás y usa una para subir y engancharte en una liana que te llevará hasta la letra T y saltando de una rama a otra, al primer boceto.

Una vez en el campamento volverás a encontrarte con una madera colocada a modo de balancín que en este caso deberás accionarla tú para que el saco del otro lado salga disparado. Dirígete a la izquierda para encontrar la letra A sobre un tabla.

Después, en vez de saltar hacia atrás, salta hacia adelante para encontrar sobre un toldo el segundo trozo del boceto. Bajo tal toldo encontrarás la letra R. A continuación entra por la caja rota, sin subirte en las tablas para encontrar escondida dentro de una caja la letra Z.

Cuando pases la zona en donde caen cajas del cielo, antes del lugar en el que hay cajas colgadas, observarás una caja rota por la que puedes y retroceder para encontrar el tercer trozo del boceto y la letra A oculta dentro de una caja (de las que se mueven).

Cuando pases por el lugar en donde ruedan barriles, encontrarás otra de esas cajas abiertas por la que retrocediendo llegarás hasta el cuarto boceto.

A continuación usa las cuerdas para subir al siguiente toldo alto, justo debajo de la sombrilla que indica el final de nivel, y dirígete hacia la derecha para encontrar la letra N y monedas.

Nivel - 10

Desde el tronco que se encuentra rodeado por monos podrás llegar a una rama con el cuchillo y desde ahí a la izquierda, a otra rama con la letra T.

Una vez hayas pasado la zona de los cocodrilos, usa las lianas para llegar a una zona en la que deberás dejarte caer y retroceder para llegar hasta el primer boceto.

Después sobre una rama que se cae al pisarla, encontrarás la letra A. Cuando llegues hasta un rinoceronte, sáltalo y tírale una fruta por detrás para hacer que se mueva. Cuando pare, úsalo para subirte a la rama que tiene el segundo boceto. Baja y vuelve a repetir la operación para llegar hasta la rama que tiene la letra R.

Continúa a ras del suelo hasta llegar a otro caimán y el tercer pedazo del boceto. Vuelve atrás y sube en los árboles para encontrar en la parte más elevada la letra Z.

Desciende cuando puedas y con la ayuda de los hipopótamos llegarás hasta un acantilado que tienes que escalar para, una vez arriba, saltar para recoger la letra A.

Antes de llegar a dos plantas que al rozarlas sueltan frutas, en una zona en donde los armadillos ruedan, pasarás bajo una rama a la que deberás agarrarte a para bajar y encontrar el cuarto boceto.

Más tarde llegarás hasta un puente de madera, por el que debes avanzar lo justo como para saltar atrás, agarrarte a la edificación y encontrar la letra N.

Nivel - 11

En este nivel las letras están desordenadas. Súbete en las cajas para llegar hasta la cubierta principal y recoger la letra T.

Sube las escaleras para llegar hasta las letras A y N que se encuentran en la cubierta superior de la izquierda.

Al final de un pasillo de la cubierta principal encontrarás el primer trozo de boceto y una palanca que te abrirá el paso hasta la cubierta superior, en donde encontrarás la otra letra A y, en la cubierta de la derecha, el segundo trozo de boceto. Asimismo encontrarás una cuerda en la que deberás colgarte y llegado el momento dejarte caer para e recoger la letra Z.

Vuelve a subir al barco y dirígete hasta el final para encontrar la letra R y los dos trozos del boceto que faltan.

Nivel - 12

Recoge la letra T que encontrarás escondida en el interior de una de las cajas que custodia el rinoceronte.

Sigue avanzando y después de pasar las pirañas encontrarás el primer trozo de boceto. En la parte izquierda del recorrido se encuentra la letra A custodiada por un caimán.

El segundo trozo de boceto lo encontrarás después de pasar otro estanque lleno de pirañas.

Cuando te hayas subido al elefante, sitúate en la derecha de la pantalla para recoger la letra R y un poco más adelante la Z. Conforme bajes del elefante encontrarás el tercer trozo de boceto.

A continuación cárgate al hombre que te tira cajas, después al que no te deja avanzar y salva al mono enjaulado sin olvidarte de recoger la letra A. Un poco más adelante encontrarás el ultimo trozo del boceto protegido por dos hombres.

Llega hasta la sombrilla que marca el final del nivel y cárgate al hombre que maneja la grúa antes de recoger la letra N ya que si no lo haces te tirará la caja encima.

Nivel - 13

En este nivel deberás acabar con Clayton. Para ello tendrás que subirte a un tronco, corriendo sobre una raíz en forma de escalera de caracol. La mejor manera de coger las letras a medida que asciendes es girarte y tirarle una fruta. Con ello lograrás que se detenga para intentar dispararte y tú tendrás el tiempo justo para coger la letra.

Cuando llegues arriba, debes conseguir que se caiga. Con tal que le des seis veces cuando adopte una pose con las manos en la espalda, acabarás con él.

Fases de Bonus

  • En el juego existen cinco clases de niveles de bonificación que sirven para obtener vidas al acumular monedas.
  • Hay dos niveles en los que recorrerás un río sobre una hoja.
  • Hay niveles de surf en los cuales el juego se vuelve muy rápido.
  • Deberás cabalgar sobre la cigüeña.
  • En el campamento salta sobre las lonas.
  • La fuga de Terk y Tantor es una carrera sobre un elefante.

El Final del Juego

Sólo hay una manera de disfrutar del verdadero final y para ello tendrás que conseguir un 100% en todos y cada uno de los niveles del juego, recogiendo todas las monedas, letras y bocetos.


Más de Tarzan

Foro y Comentarios