Guía de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

GUÍA DE HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

CONTENIDO:

  • 1. >INTRODUCCIÓN<
  • 2. >ELEMENTOS BÁSICOS<
  • 3. >OBJETOS E ITEMS<
  • 4. >HECHIZOS<
  • 5. >ENEMIGOS<
  • 6. >TIENDA DE FRED & GEORGE<
  • 7. >DESAFIOS<
    1) Club del Duelo
    2) Vuelo en Hipogrifo
    3) Carrera de Lechuzas
  • 8. >CONSEJOS<
  • 9. >GUIA POR CAPITULOS<
    9.1. El Dementor
    9.2. El Mapa del Merodeador
    9.3. El Primer Día de Curso
    9.4. Neville y el Ghoul
    9.5. Buckbeak
    9.6. Actos Oscuros
    9.7. Carpe Retractum
    9.8. El Patronus
    9.9. Victoria Pirrica
    9.10. ¡Expecto Patronum!
    9.11. El Último Día del Curso
  • 10. >CROMOS DE COLECCIONISTA<
  • 11. >RETO DE LAS BOMBAS FETIDAS DE RON WEASLEY<
  • 12. >RETO DE LAS ESTATUAS DE HERMIONE<
  • 13. >OBJETOS PERDIDOS DEL TABLÓN DE ANUNCIOS<
  • 14. >CREDITOS<

1. >INTRODUCCIÓN<

Tenemos otra nueva entrega del concepto basado en el tercer libro de J.K. Rowling, esta vez en videojuego. Para los fans de la serie, encontraremos cosas nuevas y veremos a viejos conocidos, siguiendo siempre el argumento de la película. Por fortuna EA games hizo una interesante adaptación donde se retoman elementos anteriores y se le da un nuevo aire a los escenarios y retos.

2. >ELEMENTOS BÁSICOS<

En esta nueva versión hay un control similar a los anteriores juegos y las acciones son muy sencillas. Te dirán siempre los comandos para realizar todo, además del botón inteligente que te permite ver la acción que ejecutara el personaje en el momento propicio. Puedes ahora controlar a los tres personajes principales, cada uno con sus habilidades propias: Harry Potter es el más ágil y puede saltar, además de ser el único con el poder para combatir a los dementores, Ron Weasley por su parte, puede descubrir cosas ocultas gracias a que viene directamente de una familia de magos, cuando veas que una superficie tiene un brillo(parecido al reflejo del agua en movimiento), seguro habrá algo escondido. Además Ron es el único que puede manipular las bombas especiales. Hermione Granger es la mas lista de los tres y puede aprender mas hechizos, además por ser más menuda que los chicos, puede pasar a través de espacios reducidos. Los escudos Gryffindor de Reto son otro elemento que encontraras, estos salen después de rebasar algún obstáculo significativo y te dan puntos para la casa, asi que no pierdas ni uno solo. Hay nuevos aparatos de seguridad en Hogwarts, las armaduras y los trols, las primeras proyectan un rayo lila que deberás evitar y los trols presentan el mismo reto que los prefectos que rondan por los corredores. Ahora ya no te quitaran puntos cuando te descubran husmeando, pero igualmente tendrás que comenzar desde el principio esa área. No podían faltar los cromos mágicos, ahora son mas fáciles de obtener, puesto que hay menos que las veces anteriores, y la mayoría los puedes encontrar al paso en el transcurso de las escenas. Habrá personajes y estudiantes con los que puedes hablar, algunos te dirán pistas, pero la mayoría solo harán comentarios o dirán lo que piensan, también tus amigos hablaran cuando se presente algo. Contaras con el mapa del Merodeador y podrás revisarlo cuando quieras para saber tu posición en el área, además saldrán los nombres de las personas que estén allí; Las armaduras y prefectos se verán representados por puntos grandes. Nuevos enemigos, hechizos, y retos nos esperan.

3. >OBJETOS E ITEMS<

Otros sitios para encontrar items, además de las estanterías de libros, son diversos objetos que se moverán solos y les puedes disparar, como copas, calderos, jarrones, cajas, arbustos etc,. Como a estos objetos no les puedes apuntar, entonces posiciónate mirando hacia estos hasta que el rayo que dispares les dé; si están en un nivel alto haz lo mismo hasta que el rayo haga una curva en dirección al objeto (esto también funciona con los enemigos). Los items que puedes obtener son:

  • Grageas de todos los colores: Son indispensables para conseguir el 100% del juego, puedes cargar un máximo de 250, con ellas compras cosas en la tienda de Fred & George.
  • Bombas Fétidas: También indispensables para conseguir el 100% del juego, con ellas les pegas a las vasijas de serpientes para completar el reto de Ron. Puedes lanzárselas a los enemigos, pero la verdad, dan mejores resultados contra los humanos.
  • Bombas Boñiga: Sirven mas que nada para evadir trols.
  • Pastelillos? : Estas "bolitas", vasijitas de miel o lo que sean, te recobran un poco de energía.
  • Poción Hervovitalizante: Regenera toda tu energía, puedes llevar hasta 10.
  • Antídoto contra venenos poco comunes: Cura el envenenamiento por Doxi.
  • Poción Vigorizante: Aumenta tu indicador de energía permanentemente, esta la consigues donde Fred & George.
  • Rana de chocolate: Regenera toda tu energía, pocas veces se ve.

4. >HECHIZOS<

Hay nuevos y viejos hechizos, cada personaje tiene al menos uno exclusivo para él.

Todos tienen:
-Flipendo: Con este darás cuenta de la mayoría de enemigos, también rompe cosas y se hará más poderoso al completar el reto de las estatuas de Hermione.
-Expelliarmus: Devuelve hechizos y detiene algunos proyectiles enemigos.

Solo Harry tiene:
-Carpe Retractum: Es un látigo mágico que sirve para halar cosas como palancas, escudos enemigos o ganchos; mueve el stick hacia atrás para halar.
-Expecto Patronum: Es como un misil teledirigido para combatir dementores, mueve el stick hacia delante para que avance más rápido.

Solo Ron usa:
-Lumos Duo: Es indispensable para activar esferas y eliminar Hinkypunks.

Solo Hermione usa:
-Glacius: Combate enemigos de fuego, apaga cosas y congela el agua.
-Reparo: Arregla cosas rotas, volviéndolas a su estado original.
-Snufflifors: Transforma libros pequeños en ratones.
-Draconifors: Activa las estatuas de dragones para que quemen algo.

5. >ENEMIGOS<

Los conocerás mejor, al encontrar las paginas de folio Bruti las cuales traen información sobre ellos. Los principales enemigos son:

-Dementores: Hasta que puedas invocar al Patronus, solo podrás evadirlos al mover el stick, de preferencia en círculos, cuando ellos te atrapen.
-Pixies(Duendecillos): Estos diablitos burlones intentaran embestirte, lanzarte piedras o levantarte de las orejas, cuando esto ocurra, solo cambia de personaje para liberar al que están levantando, dispárales y remátalos en el suelo con Flipendo.
-Libros: A los pequeños, esquívalos y destrúyelos con Flipendo o Snufflifors. A los grandes dispárales cuando abran la boca, trataran de morderte; si te disparan, devuélveles el hechizo con Expelliarmus.
-Salamandras: Enfríalas primero con Glacius, quedaran azules, ahora dales con Flipendo, cuídate de sus bolas de fuego y zarpazos; Recuerda que tienes que apagar las hogueras que están junto a estos enemigos por que si no, se regeneraran.
-Antorchas: Trataran de embestirte, pero lanzan bolas de fuego, congélalas con Glacius y luego dales con Flipendo las veces que sea necesario.
-Cosas Embrujadas: Pueden ser patitos de hule, robots, guitarras, etc. Solo pégales con el Flipendo y esquívalos lo mejor que puedas.
-Hinkypunks: Cuando muevan su linterna te la lanzaran; alúmbralos con el Lumos Duo hasta que se vuelvan visibles, luego dales con el Flipendo.
-Flamas: Fácil, solo apágalas con Glacius.
-Doxis: Son la versión fuerte de los Pixies(Duendecillos). Trataran de repeler tu ataque de Flipendo, por lo que hacer la mejora de este (disparo triple) dará mejores resultados. De un golpe te mandan al suelo, pero es necesario dejarlos acercar un poco para atinarles mejor, su mordedura venenosa te hará perder energía gradualmente, así que mejor elimínalos a todos primero si tienes pocos antídotos.
-Gorros Rojos: Pueden llegar a ser un verdadero fastidio. Los que tienen escudo repelerán tus ataques de Flipendo, asi que quítales los escudos con Carpe Retractum, ten cuidado por que pueden acercarse rápidamente a donde estas y darte un golpazo, además te lanzan bombas fétidas que te paralizan momentáneamente. Así como ellos trabajan en equipo para atacarte, tu también puedes hacerlo para eliminarlos con mayor facilidad.

6. >TIENDA DE FRED & GEORGE<

Como siempre, utilizaras las Grageas de todos los sabores para comprar cosas en esta tienda ubicada en el sexto piso. Visítala varias veces para activar y reclamar los premios de los retos, además ver que articulo nuevo ha salido. Recuerda que a cada personaje que elijas le venden cosas diferentes, lo mismo al reclamar los premios.

7. >DESAFIOS<

Existen tres desafíos para completar. Te calificaran con una nota dependiendo como los hayas terminado, la nota máxima es Sobresaliente Alto(A+) para cada uno:

  • 1) Club del Duelo: Para comenzar este desafio, dirígete al Gran Comedor en el Vestíbulo, el cual ha sido adecuado para realizar los duelos. Tendrás que vencer a los tres equipos de las casas; primero a Huflepuff(los amarillos), siguen Ravenclaw(los azules), y finalmente Slytherin(los verdes). Entra en la arena de duelo en cada capitulo para ver si ya cambiaron al equipo retador. Ellos te atacaran con un hechizo tramposo, el mortífero "Cabeza de Calabaza" además de lanzarte bombas. Derrota unas tres veces a cada equipo para que te suban la calificación.
  • 2) Vuelo en Hipogrifo: Simplemente vuela con Buckbeak hacia la nube de murciélagos, si atrapas los veinte antes que se termine el tiempo, obtendrás la máxima calificación; Si deseas intentar de nuevo este desafío, párate sobre la piedra circular frente al corral de Buckbeak.
  • 3) Carrera de Lechuzas: Para entrar en este desafío, párate sobre la piedra circular junto al circulo de rocas en los terrenos. Aquí tendrás que escoger a una de las cuatro lechuzas disponibles, y llegar en primer lugar para obtener la nota más alta. Tienes que pasar por todos los aros hasta el final, cada aro aumenta unos segundos a tu contador de tiempo que va en descenso, si se acaba el tiempo pierdes. Para volar, presiona el botón que te indican al ritmo del aleteo, o sea en el momento que la lechuza lleva sus alas hacia bien abajo, entonces volara con mas velocidad y deberás presionar el botón más rápido. Las lechuzas a elegir son las siguientes:

    Lechuza Amarilla: Muy buena para las curvas pero mala en velocidad.
    Lechuza Negra de pecho Blanco: Buena para las curvas, regular en velocidad
    Lechuza Negra: Mala para las curvas pero muy buena en velocidad
    Lechuza Blanca: Regular en curvas, buena en velocidad

8. >CONSEJOS<

  • Para encontrar cosas: Cuando entres a un área nueva, puedes presionar el botón de apuntar si ves objetos sospechosos. Si enfocas algo en algún lugar y al realizar acciones no pasa nada, vuelve cuando tengas mas habilidades, eso sí, recuerda donde estaba el lugar. También puedes revisar un área nueva con Ron para descubrir sitios ocultos.
  • Para encontrar mas Grageas: Hay sitios que al revisarlos con Ron, te dan mas de una gragea, puedes entrar ahí varias veces para tomar muchas, lo mismo al utilizar otra vez un hechizo en un sitio donde lo usaste antes, como las ratoneras. En la arena de duelos gana varios combates y conseguirás muchas grageas además de pociones.
  • Para avanzar más rápido en los terrenos: Podrás moverte con mas comodidad cuando salgas a cumplir las tareas en los terrenos de Hogwarts si usas a Buckbeak; el siempre esta ahí para ayudarte, solo recuerda que primero debes inclinarte frente a él para montarlo.
  • Para combatir mejor a los enemigos: Mientras apuntas a un enemigo usa el botón de llamar a tus compañeros, asi sus ataques se concentraran en ese objetivo dándote una ventaja para que le dispares a otro enemigo. Al beber una poción quedas invulnerable mientras la bebes, ten esto en cuenta si te bajan mucha energía.
  • Para el Club del Duelo: Tácticas: En vez de esquivar los ataques de tus rivales presionando el botón, mejor muévete de lado mientras apuntas y disparas, asi los disparos de ellos pasaran de largo mas fácilmente. Puedes tomar ventaja al principio del duelo corriendo por un lado hacia la retaguardia de tus rivales, desde ahí los puedes atacar mejor, y mientras tratan de dispararte, tus compañeros se encargan de ellos. Cuando te pongan la Calabaza, cambia de personaje y dispara al que te la puso(eso si alcanzaste a ver quien fue). Ten en cuenta que el Expelliarmus también devuelve la Calabaza.
  • Para el vuelo con Hipogrifo: Para atrapar más fácil y rápido a todos los murciélagos, comienza a volar y luego frena para luego voltearte buscando la nube de murciélagos, cuando la ubiques lánzate hacia ella y repite lo mismo, todo en un rango corto de distancia.
  • Para la carrera de Lechuzas: Puedes intentar competir con las otras, pero la más balanceada es la lechuza Blanca. Anticípate a las vueltas para tomar las curvas cerradas por dentro de los aros. Las curvas se toman mejor al aletear velozmente, pero si sientes que te vas a salir de la ruta, mejor para y planea un poco para ajustar mejor la dirección de la lechuza. Si se te cansa la mano, pausa el juego y descansa un poco para que no desmejores el ritmo al presionar el botón, porque en los últimos aros, la distancia es mayor entre ellos y debes darle con todo lo que puedas para llegar de primero.
  • Para las áreas de evasión (donde esquivas prefectos, armaduras y trols): Existe un botón que al presionarlo te dará la vista panorámica del área; la cámara se pondrá más arriba de lo normal y mejorara la visibilidad, esto dependiendo a que vista mejor te acomodes.
  • Para esquivar trols: Puedes lanzar dos bombas de Boñiga en el lugar donde quieres atraer al trol, para que se quede un poco mas de tiempo ahí.
  • Para manejar eficazmente algunos hechizos: Normalmente cuando impartes Glacius para congelar el agua, presionas el botón de apuntar, entonces congelas solo un área pequeña. Pero cuando lo hagas sin apuntar, congelaras un área grandísima, puesto que tienes control libre de la dirección; También podrás intentarlo con enemigos y le darás a mas de uno al tiempo. Igualmente con Reparo arreglaras un área mayor. Con Carpe Retractum sin apuntar, darás un latigazo que atrapara automáticamente el gancho o ser frente a ti.

9. >GUIA POR CAPITULOS<

9.1. EL DEMENTOR

Acompaña a Ron a encontrar a Scabbers, su rata. Solo sigue a Ron, y en el siguiente vagón derrota al libro que te atacara. Luego ayuda a Ron a quitar el baúl de la puerta, pasa al siguiente vagón para derrotar a Draco Malfoy y sus secuaces. Después tomaras el control de Ron; saca a Harry del vagón halándolo por entre todo el desorden de equipaje que ocasiono el estremecimiento del tren. Libérate del dementor si te alcanza, sigue asi hasta que llegue el profesor Lupin a ayudarte.

9.2. EL MAPA DEL MERODEADOR

Tareas

  • Enséñale el folio bruti a Ron: Muéstrale el folio bruti como te lo indican, luego ve a la sala común.
  • Practica Expelliarmus con Ron: Sal al pasillo de la dama gorda y sigue las instrucciones, ve a la gran escalinata.
  • Vete a ver a Fred y a George: Ve al sexto piso, derrota al libro, luego rompe la caja de la puerta y busca el baño en desuso.
  • Encuentra el mapa del Merodeador: Al cambiar a Ron, abre el muro que brilla, sigue por la única puerta disponible y después al avanzar, el piso se desmorona a tus pies; cambia a Harry y salta para llegar a los tres switches con una huellita grabada en ellos, para presionar el izquierdo solo pasa pegado a la pared. Libera a Ron de los pixies que salieron, cambia a Ron para abrir el muro secreto frente a la puerta que se acaba de abrir. Continua, el siguiente cuarto tiene un baúl en el centro, muévelo con ayuda de Harry hacia la plataforma que tiene una esfera de cristal encima, sube por el baúl a dicha plataforma y ve a la derecha para subirte en el espejo, muévelo hacia la izquierda, y la esfera que estaba apagada, proyectara una luz hacia un ojo que activara unos escalones, sube por ellos hacia la siguiente puerta. Entraras a un cuarto con una maquina de engranes en el centro, siempre que veas estas maquinas apuntales en el circulo que brilla y dispárales con el Flipendo tres veces hasta que activen algo, en este cuarto harás que se muevan los bloques sostenidos por cuerdas, el que tienes enfrente bajara; Cambia a Harry y súbete al bloque para trepar por la cuerda, arriba hay unos pixies, atraviesa la viga hasta el otro lado, baja la cuerda y parado en ese bloque veras una escalera con un escudo Gryffindor de desafío, dirígete allá y el muro se cerrara a tus espaldas, sigue y llegaras a una sala con estanterías de libros, a tu derecha hay un cofre con un ratón para Hedwig, la lechuza de Harry, enseguida aparecerá un libro, derrótalo y ve hacia el madero de la lechuza en la parte alta para llamarla y luego alimentarla. Ahora tomando el control de Hedwig, ve hacia la entrada de la izquierda para coger el Mapa del Merodeador, luego devuélvete hacia donde esta Harry, ya con el mapa, ve hacia el cuadro de Edgar Strouggler y dile la contraseña. Adelante veras una armadura vigilando, ve hacia la izquierda y teniendo cuidado con la otra armadura presiona el switch de huellita; Se abrirá una puerta y al entrar habrá otro cuarto de armaduras, esquívalas pasando pegado a las estanterías. Pasa a la siguiente puerta y estarás en un gran salón llamado Ala Este, en el que se encuentra de ronda el Profesor Severus Snape; De una vez acércate al muro con banderines rojos y pasa pegado por detrás de la armadura, voltea y sigue por ese mismo muro pasando tras la otra armadura, por las rendijas veras si Snape esta de regreso, cuando se vaya podrás pegarte al muro contrario y seguir tras la otra armadura para llegar a la puerta. Después del cinema display, puedes entrar al baño en desuso para comenzar de una vez con el desafío de las Bombas Fétidas de Ron. Ya puedes acabar el día.

9.3. EL PRIMER DIA DE CURSO

Tareas

  • Ve a Defensa Contra las Artes Oscuras en el tercer piso: Comenzaras con Hermione, puedes abrir la maleta de equipaje frente a su cama para encontrar un folio bruti. Luego ve a donde te indican.
  • Consigue el libro de hechizos Glacius: Entraras a una caverna de hielo, sigue derecho y una puerta se abrirá, estarás en una gran habitación, elimina a los pixies, habrá enfrente una gran hornilla con tres asas, con ayuda de tus compañeros muévela sobre el circulo amarillo para que se abran unas rejas, sigue por los túneles, veras unos pixies, sigue adelante y llegaras a otro gran cuarto. Presiona el switch de huellita a tu derecha y saldrá un haz de luz; Súbete en el segundo espejo donde se proyecta el haz de luz y muévelo a la derecha dos veces, luego con Harry, dirígete al tercer espejo donde se reflejo la luz, súbete y muévelo una vez a la izquierda, ahora ve al ultimo espejo donde se reflejo la luz y muévelo a la derecha dos veces. Apuntara la luz a un ojo, sigue por la puerta que se abrió bajo el ojo, y esta se cerrara a tus espaldas, elimina a los pixies que salgan y luego dispárale a la maquina de engranes que esta adelante; Subirá una plataforma, ve hasta esa plataforma para que saltando llegues a otra maquina de engranes y así subir otra plataforma mas, entonces alcances la siguiente entrada donde se ve una antorcha y un caldero a lo lejos, luego veras una baranda y a tus amigos abajo, sigue a la derecha y habrá otra maquina de engranes para dispararle, con esto se abrirá una puerta al oeste, sigue por ahí hasta un cuarto con estanterías, mueve la caja que esta ahí hasta la estantería pequeña mas cercana, cambia a Harry y súbelo por la caja y saltando llega a la estantería larga donde habrá un cofre con un folio Bruti; Dejando a Harry allí cambia a otro personaje y mueve la caja para dejarla sobre uno de los tres switches cuadrados del suelo, ahora deja parados sobre los switches restantes a Ron y Hermione, así se abrirá completamente la puerta de piedra de arriba dejándole el paso libre a Harry para que presione el switch de huellita que se descubrió, entonces saldrá una escalera para que arriba enfrentes a un libro. Ahora con Ron abre una pared secreta en el cuarto de la escalera. Veras unas salamandras, sigue ese camino y a tu izquierda habrá una maquina de engranes, actívala y se romperá dejando entreabierta la puerta del lado este del cuarto de los espejos, deshazte de los pixies y cambia a Hermione para entrar gateando por esa puerta. La puerta se cerrara a tus espaldas, sigue hasta un cuarto helado, empuja hacia la izquierda el cubo de hielo que tienes enfrente de ti, luego empújalo hacia adelante al pilar de hielo de enfrente y de ahí a la izquierda de nuevo para poder subirte sobre el cubo y alcanzar la plataforma donde veras otros dos cubos de hielo. Si quieres alcanzar los cofres que se ven sobre la plataforma del fondo, empuja el cubo izquierdo(mirando hacia los cofres)en dirección a los cofres, luego mueve el cubo derecho en dirección al switch cuadrado del piso(que hunde el pilar de hielo de abajo)y muévelo de nuevo de manera que quede pegado al anterior cubo, ahora si puedes empujar el cubo derecho hacia los cofres para luego agarrarlo, llevarlo hasta la plataforma y asi llegar a los cofres y a su contenido. Luego mueve el cubo anterior(el izquierdo) hacia el switch cuadrado y momentáneamente hundirá el pilar de abajo, ahora ve de nuevo al cubo que dejaste junto a la plataforma de los cofres, hálalo, y simplemente empújalo hacia el switch del suelo, ya que el cubo que antes dejamos quieto lo detendrá, permitiendo que permanezca sobre el switch. Bájate, y ya con el pilar de hielo hundido, empuja el cubo por los lados del piso resbaloso hasta que pase por donde antes el pilar lo detenía, seguirá de largo y podrás subirte en él para alcanzar la siguiente plataforma. Avanza hasta finalmente encontrar el Libro de Hechizos Glacius, al tomarlo, todo colapsara y se volverá caliente como un volcán. Equipa el Glacius y dispárale al agua para congelarla y pasar a la plataforma de enfrente, destruye las antorchas y sigue hasta ver un escudo de desafío; Tu objetivo será alcanzar el switch de arriba a tu izquierda. Ve al fondo y toma el cofre con el folio bruti, ahora dispárale con el Glacius al charquito de agua blanco para convertirlo en cubo de hielo, entonces mirando hacia donde esta el switch objetivo, mueve el cubo a la derecha luego agarralo y llévalo todo hacia delante, luego muévelo y empújalo a la izquierda, luego arriba, ahora a la derecha, de nuevo empújalo arriba, ahora solo agarralo y ponlo bajo el switch para poder subirte y presionarlo, asi saldrá una escalera, ve por ella y llegaras a un sitio al rojo vivo, congela el agua para subirte a la plataforma donde esta un escudo Gryffindor, enseguida unas salamandras vendrán a atacar a tus amigos, baja y derrótalas, entonces se abrirá la puerta por donde entraste a este sitio, sigue por ahí para ir de vuelta hacia la clase del Profesor Lupin.

    JEFE: Resulta que la gran hornilla que levantaron entre los tres al principio es la cabeza de este monstruo, que se armara de las calderas y las antorchas para atacarte. Para vencerlo solo apuntale con Hermione y dale con el Glacius, si se acerca esquívalo saltando hacia atrás para evitar los golpes de sus antorchas, cuando se quede quieto abrirá la boca para lanzarte carbones encendidos, esquívalos, dispárale Glacius y aléjate; Enseguida lanzara una antorcha, esquívala y ahora apuntale y dale con Glacius a la antorcha que quedo en el suelo para enfriarla, luego pégale con Flipendo, o mejor, llama a tus amigos para que ellos le disparen y así se destruirá mas rápido, haz lo mismo cuando lance la otra antorcha. Ahora comenzara a pisar con fuerza, aléjate, y espérate a que se quede quieto, abrirá la boca y te lanzara carbones, esquívalos mientras le disparas Glacius hasta destruirlo.
  • Asiste a clase de pociones en las mazmorras: Ve al vestíbulo y sigue por la entrada derecha (mirando hacia los relojes de arena gigantes), luego en clase cuando ocurra el accidente, lleva a Harry al frente y sigue las instrucciones. Luego puedes ir a la tienda de Fred & George para comenzar de una vez el desafío de las estatuas de Hermione y asi tener ventaja mas rápido para el resto del juego.

9.4. NEVILLE Y EL GHOUL

Tareas

  • Rescata a Neville del ghoul en el quinto piso: Dirígete a Estudios Muggles, cuando llegues derrota a Malfoy y sus secuaces, sigue por la puerta donde salió el escudo de reto, toma el folio bruti del cofre, continua y estarás en el cuarto de música de este museo. A tu derecha hay un folio bruti, luego saldrán unos instrumentos a atacarte, destrúyelos para quitar el candado de la siguiente puerta Al entrar estará el ghoul atormentando a Neville, si te acercas te golpeara, mejor acciona con Ron la gran caja sorpresa del payaso, esta te catapultara a los balcones superiores del cuarto. Arriba te atacaran unos juguetes, elimínalos y continua al cuarto de utilería, Busca el Libro de Hechizos Lumos Duo, y encárgate de los Hinkypunk que saldrán, luego ilumina con Lumos la esfera de cristal y saldrá una luz que dará al espejo, súbete a este y muévelo cuatro veces a la derecha para alumbrar el ojo que abrirá una puerta de reja la cual se cerrara a tus espaldas al pasar, sigue adelante destruyendo los juguetes, hasta llegar a un balcón a enfrentar un robot, solo dispárale Flipendo cuando abra su pecho y esquiva sus misiles. Cuando el robot explote, se romperá la baranda del balcón, luego ilumina con Lumos la esfera que esta sobre el trencito, esta alumbrara un ojo que abrirá la reja del pequeño cuarto enfrente de ti, solo bájate e ilumina al ghoul para hacerlo retroceder hasta encerrarlo en ese cuarto.
  • Vuelve a la sala común de Gryffindor: Regresa al séptimo piso. Ahora puedes acabar el día.

9.5. BUCKBEAK

Tareas

  • Asiste a clase de cuidado de criaturas mágicas en los terrenos: Sal por la puerta principal del vestíbulo, veras el gran péndulo del patio del reloj en movimiento, ve por cualquier corredor hasta el largo puente que da al circulo de rocas, luego ve a la izquierda atravesando el campo y llegaras a la cabaña de Hagrid, inclínate con Harry o Hermione para montar a Buckbeak y completa el reto.

9.6. ACTOS OSCUROS

Tareas

  • Sigue a Ron a las mazmorras: Estas en el cuarto piso, sal de la enfermería y ayuda a Ron a liberarse de Peeves, dispárale a Peeves cuando se haga visible, luego él irá por un jarrón para arrojártelo, esquívalo y síguele pegando con Flipendo hasta que su energía se agote, luego sigue a Ron por la Gran Escalinata hasta el vestíbulo y de ahí a las mazmorras. Atraviesa el pasillo de las mazmorras hasta la puerta de reja que ahora esta abierta esquivando las armaduras.
  • Escapa de las mazmorras hasta el vestíbulo: Después del cinema display, estarás en un poso con Ron, cambia a él para descubrir una pared secreta, sigue por ahí y elimina a todos los gorros rojos que veas, continua bajando hasta llegar a una reja y al lado habrá un deposito con barriles, ve al fondo y abre los cofres, en uno estará la comida para Hedwig, acércate con Harry al madero iluminado para llamar a tu lechuza y darle de comer, enseguida tomaras el control de Hedwig, solo vuela de regreso al principio. Cuando llegue Hermione levanta la reja con Harry y Ron para que ella pase gateando, veras un switch de huellita pero por ahora no lo alcanzaras, sigue derecho y apaga las flamas del puente de madera, adelante hay otro puente pero esta roto, asi que continua a la derecha a otro puente con flamas. Luego pasa a una entrada en donde a lo lejos te atacan unos gorros rojos desde unas plataformas en escalera, usa Glacius en las fuentes con cara de duende para poder subir por el agua congelada, continua hasta llegar arriba y después veras un cinema donde los gorros rojos destruyen el puente por el que pasas, sigue por el delgado paso de piedra, bájate y destruye la caja para poder subir, entonces llegaras con el Libro de Hechizos Reparo, equípalo y devuélvete usando el reparo primero sobre la caja rota para poder subir y luego sobre la caja que destruiste antes para empujarla abajo y ponerla junto al muro para seguir al puente que dañaron los gorros rojos y repararlo, ahora devuélvete hasta donde dejaste a Harry y a Ron, ya puedes reparar la caja rota para alcanzar el switch y dejarles el paso libre. Usa Reparo en el puente roto del principio, apaga las flamas y elimina a los Hinkypunk para que se vaya la niebla de la entrada, toma el folio bruti de la esquina y continua, iras a dar al deposito de las mazmorras, toma el folio bruti junto a la estatua y ahora teniendo cuidado con la armadura, usa Reparo en la caja rota junto a la estantería con frascos de pociones, sube con Harry y desde allí puedes revisar que el prefecto este de espaldas para que puedas saltar ala siguiente estantería y luego bajar rápido hacia la salida, luego atraviesa de vuelta todo hasta llegar al vestíbulo. Ahora puedes acabar el día.

9.7. CARPE RETRACTUM

Tareas

  • Consigue los ingredientes del antídoto para venenos poco comunes: Solo sal a los terrenos de Hogwarts, si ves a lo lejos una columna de luz amarilla ese sitio tiene ingredientes, ve para allá y la columna comenzara a desaparecer, solo revisa bien para que veas los elementos a conseguir. Puedes ir primero a la columna ubicada a la izquierda de la cabaña de Hagrid, mirando hacia el lago. Cuando llegues escoge a Ron, y con Lumos alumbra a los Chizpurfle(los cangrejitos pequeños que están atrás), atrayéndolos hacia las Tentaculas Venenosas; Las plantas cogerán al Chizpurfle y lo masticaran dejando solo el caparazón el cual deberás tomar, repite esto hasta que tengas tres caparazones. El otro objetivo es el Árbol de Semillas de Fuego, este se encuentra en el Invernadero, para llegar allá sal a los terrenos de Hogwarts, cruza el largo puente y cuando llegues al circulo de rocas ve a la derecha y sigue el camino que ahí se ve, luego este camino se dividirá en dos, sigue por la derecha y llegaras a una entrada que lleva a un patio; Enfrente de ti habrá un corredor, a tu derecha una entrada y a tu izquierda otro corredor, sigue este ultimo y atraviesa otra entrada para ver un camino que va hacia una puerta grande que no abre y luego se dobla hacia otra entrada mas, sigue por ahí. Ahora habrá dos caminos, el izquierdo lleva a la entrada de todo Hogwarts, y el derecho es el que conduce al Invernadero, al seguir veras la columna de luz amarilla y pasando la entrada, enfrente, el Árbol de Semillas de Fuego, solo usa Glacius en las semillas para poderlas tomar. Para los aguijones de Billywig vuela con Buckbeak hacia el lago y veras la columna de luz en la orilla, acércate volando a los pequeños helicopteritos que veas hasta tenerlos todos.
  • Vete a clase de pociones para mezclar el antídoto para venenos poco comunes: Ve a las mazmorras a clase con el Profesor Snape, cuando termine puedes volver a entrar y abrir el cofre con el folio bruti.
  • Asiste a clase de Encantamientos del segundo piso: Solo ve allá.
  • Consigue el libro de hechizos Carpe Retractum: Sigue a la plataforma circular y destruye las antorchas, luego sigue por la puerta que se abrió, llegaras a un cuarto circular con tres argollas calientes en la pared, enfríalas con Glacius y haz que cada personaje agarre una, luego comenzara a descender el piso, elimina a los gorros rojos y luego sigue por la única puerta que hay, entonces con Harry y Ron levanta la siguiente reja para que Hermione pase gateando. Enfrente de ti habrá un poso con agua y a tu derecha unas escaleras desarmadas, congela el agua con Glacius para pasar al otro lado, presiona el switch que hay ahí y toma el folio bruti. Al seguir veras enfrente de ti unos frascos de antídoto y luego te atacaran unos Doxi, luego llegaras a un cuarto con una esfera de cristal en el centro; Primero destruye todas las jaulas que hay en el cuarto eliminando a los doxis encerrados en algunas de ellas, sube congelando las fuentes cara de duende a la plataforma donde ves una puerta de reja, arriba hay unos antídotos y un switch que al presionarlo saldrá un haz de luz de dará a un espejo, a una esfera de cristal y a otro espejo, ve rápido a ese ultimo espejo subiendo por la fuente, muévelo dos veces a la derecha para que refleje la luz a la esfera del centro y esta a una estatua de Chizpurfle de la cual saldrá un chorro de agua que dejara un charquito blanco en el piso, baja y transforma con Glacius el charquito en cubo de hielo. Ahora, tomando como punto de referencia que estas parado dando la espalda a la estatua del Chizpurfle, empuja el cubo a la izquierda, luego adelante, enseguida ve y usa Reparo en la jaula rota que esta pegada a la plataforma con la esfera de cristal y el espejo encima(esto si ya la destruiste antes), ahora empuja el cubo a la derecha para que quede pegado a la jaula que acabas de reparar. Destruye esa misma jaula, ahora ve de nuevo al lugar desde donde empujaste el cubo y usa Reparo en la jaula rota de la izquierda(la que se encontraba junto a la jaula con el doxi adentro al principio), ve ahora y empuja el cubo a la izquierda para que se pegue a la jaula que acabas de reparar, ahora solo empuja el cubo hacia delante para que deje presionado el switch cuadrado del suelo. Se abrirá la puerta de reja arriba; sube y continua por un corredor con gorros rojos, después saldrás y enfrente de ti habrá una maquina de engranes destruida, usa Reparo en ella, actívala y veras que hará bajar una plataforma sostenida con cuerdas. Pasa sobre la plataforma y a tu derecha veras una puerta de reja y a tu izquierda un puente circular con una columna gruesa en el centro, sigue por ahí para llegar a un switch de huellita junto a un cofre, al presionarlo se armara la escalera de abajo y Harry y Ron podrán pasar. Ahora con Harry dirígete a la plataforma con cuerdas y trepa por ellas siguiendo luego a la izquierda deslizándote pegado a la pared hasta un switch que al presionarlo, dejara atrapado a Harry pero abrirá la puerta de reja de abajo, continua y veras un largo puente roto el cual deberás arreglar con Reparo mientras eliminas a unos gorros rojos que te fastidiaran. Sigue adelante para entrar a un enorme cuarto, derrota a los Hinkypunk. Ahora usa el Lumos Duo en la única esfera de cristal de la habitación, puedes subir a la gran plataforma por medio de las fuentes, congelándolas Hermione con Glacius y luego cambiar a Ron para que arriba, alumbre la esfera o intentar iluminarla desde abajo. Cuando se cargue, saldrá el haz de luz hacia el espejo encima de una de las pequeñas plataformas del cuarto, sube por la fuente al espejo y muévelo dos veces a la derecha; con esto harás que la luz se refleje a una estatua de Chizpurfle, causando que de dicha estatua salga un chorro de agua, dejando un charquito blanco en el sitio donde hay una pequeña esfera proyectando una luz en la plataforma. Usa Glacius en el charquito, y la esferita quedara encima del cubo de hielo recién formado, ahora solo mueve el cubo de manera que la luz de la esferita toque el ojo que esta en la plataforma del centro. Saldrá una escalera, continúa para luego combatir a unos Hinkypunk, después saldrás para ver otro puente circular, a tu derecha hay un cofre, y a tu izquierda un switch, presiónalo y liberaras a Harry además de armar el tramo de escalera que faltaba. Ahora con Harry salta a la plataforma con cuerdas de abajo(del lado del cofre), trepa por las cuerdas y deslízate por la pared hacia la derecha y encontraras una maquina de engranes, dispárale para hacer subir la plataforma de cuerdas, ahora bájate a esta y podrás alcanzar saltando, una entrada alumbrada con una antorcha frente a la plataforma, continua por ahí hasta llegar a una escalera tipo caracol, arriba esta el Libro de hechizos Carpe Retractum, al tomarlo te atacaran unos gorros rojos, ahora puedes pasar al otro lado usando el hechizo en la gárgola gris con gancho amarillo, y luego en los ganchitos amarillos del puente de madera que le sigue para armarlo. Continua hasta llegar a un cuarto pequeño, a tu derecha hay una puerta de reja, al frente una rejilla en el muro y a la izquierda una puerta de madera, sal por ahí y veras a tus amigos del otro lado sobre el puente circular, entonces usa el Carpe Retractum en los ganchitos amarillos para halar una parte del puente frente a ti, salta al otro lado, date media vuelta y haz lo mismo para armar la otra parte y puedan pasar tus amigos, ahora vuelve al cuarto anterior abre la rejilla del muro con ayuda del Carpe Retractum, haz que Hermione pase gateando por la rejilla, presiona el switch a tu derecha y continua para enfrentar a un grupo de gorros rojos, elimínalos y sigue adelante.

    JEFE: Saldrá una gran armadura con escudos dando vueltas, apártate hasta que se quede quieta, luego usa el Carpe Retractum en los ganchos amarillos de los escudos para que salga un monstruo oculto, esquiva las embestidas del monstruo hasta que se levante en dos pies y luego dispárale con Flipendo en el punto verde del pecho hasta destruirlo, quítale todos los monstruo-escudos a la armadura, después tomara unas espadas de las paredes y comenzara a atacar a todo lo que este cerca de ella, apártate y esquiva las bolas con picos que te lanza, cuando se quede quieta saldrá un gancho amarillo de su casco, solo usa el Carpe Retractum ahí y la derrotaras. Ahora puedes acabar el día.

9.8. EL PATRONUS

Tareas

  • Reúnete con el Profesor Lupin en la clase de Historia de la Magia en el cuarto piso: Solo dirígete allá.
  • Consigue el Libro de Hechizos Expecto Patronum: En este recinto encontraras unas palancas rojas que titilan, solo empuja cada palanca por su respectiva canal hasta el hoyo que brilla y activaras algo. Mueve la primera palanca roja de tu izquierda y saldrá una gárgola con gancho para usar el Carpe Retractum y pasar a ese lado, mueve la otra palanca para abrir la puerta. Llegaras a un gran cuarto donde veras gárgolas con gancho que salen y se ocultan sobre varias plataformas. Tu objetivo será alcanzar las cuatro palancas rojas que se encuentran en las esquinas del cuarto, para abrir cuatro puertas en una entrada frente a ti, tendrás que halarte de plataforma en plataforma usando el Carpe Retractum en las gárgolas, esto lo harás evadiendo al dementor que te fastidiara. Tomando como punto de referencia el lugar por donde entraste (mirando siempre hacia la entrada de cuatro puertas); primero hálate hacia la plataforma más cercana, luego a la del frente, luego a la de la derecha y espera un poco a que salga la gárgola que lleva a la palanca roja de la esquina derecha-trasera de la habitación, mueve la palanca y se abrirá la primera puerta. Estando ahí, avanza dos plataformas adelante, luego la de la izquierda y luego otra mas adelante y ahora a la derecha donde esta la palanca para abrir la segunda puerta, devuélvete a la plataforma anterior y luego a la de atrás, luego a la de la derecha y de nuevo a la de atrás(te estarás devolviendo por la ruta que llegaste), enseguida avanza dos plataformas a tu izquierda, después a la del frente, después a otra en la izquierda, espera un poco a que aparezca la gárgola de la plataforma de atrás y hálate hasta allá para después seguir a la plataforma de la palanca izquierda-trasera de la habitación y abrir la tercera puerta, enseguida avanza dos plataformas hacia delante, una se desplomara, después sigue a la plataforma a tu derecha, Luego a la del frente y luego a la de la izquierda para llegar a la ultima palanca roja y abrir la cuarta puerta, ahora solo dirígete hacia la entrada al siguiente cuarto, ya que apareció una nueva gárgola para poder avanzar. Veras luego una gárgola de gancho amarillo, un baúl y el Libro de Hechizos Expecto Patronum, tómalo, equípalo, y dispárale al dementor hasta acabar con su indicador de energía.
  • Abre y entra en la estatua de Gunhilda de Gorsemoor en el tercer piso: Primero toma el Libro de Hechizos Draconifors que se encuentra en esa aula(Historia de la Magia), pasando con Hermione bajo la puerta de reja de la izquierda, cuando salgas a la zona de estudio veras a los profesores a la derecha, entonces usa el Draconifors en la estatuilla de la izquierda para quemar el tapiz y seguir al pasaje secreto que da al segundo piso. Baja y quema el otro tapiz, evade al prefecto de Slytherin para salir a la gran escalinata, luego en el tercer piso esquiva las armaduras hasta llegar a la estatua junto a la escalera. Estarás en Hogsmeade, en el patio cubierto con nieve con una casita en el centro, aquí volverás a enfrentar a Malfoy y sus secuaces, después busca una estatua de dragón rota junto a la casita, usa Reparo en ella, luego dispárale Draconifors para hacer salir a las hadas; Aquí solo dispárales con Flipendo y cuando queden debilitadas en el suelo, dispárales Glacius para congelarlas y así las puedas tomar, ponte atento con sus ataques, cuando tengas tres saldrán los dementores, mantenlos alejados con Expecto Patronum hasta que el indicador de energía de la valla que están rompiendo Ron y Hermione se agote.
  • Vuelve a la sala común de Gryffindor: De nuevo en el tercer piso, el Profesor Snape esta rondando, asi que sube por la escalera junto a la estatua de Gunhilda y quema el tapiz, cuando atravieses el almacén, solo bájate con Harry y pasa de nuevo por todos los obstáculos hasta llegar al séptimo piso. Estando aquí Peeves te dirá que hay trols custodiando, y como la puerta del pasillo tiene candado, deberás atravesar con Ron la gran sala llamada Ala Norte de ese piso. Los trols tienen poca visibilidad, pero si se encuentran volteándose pueden sorprenderte, para eludir al primero colócate tras la estantería pequeña junto a él, desde ahí lanza la bomba de boñiga a un lado y rodéalo inmediatamente corriendo lo mas lejos que puedas para pasar a sus espaldas. El segundo esta parado en el largo corredor, es muy fácil, solo escóndete tras los cubículos de estudio y lanza la bomba de manera que el trol se voltee y pase derecho junto a donde estas escondido, asi podrás seguir. Para el tercero lanza la bomba cerca de los cubículos de estudio que están a la derecha de él, aléjate, cuando se voltee y camine hacia la bomba pasa a sus espaldas. Para el cuarto trol acércate un poco a él, no demasiado, y párate mirando hacia donde él mira, tira la bomba, retrocede hacia la pared y mientras se voltea corre a la puerta de salida y le pasaras por el lado sin que te vea, hazlo rápido porque de seguro el anterior trol se sentirá atraído por la bomba de boñiga. Ahora puedes seguir a la sala común y acabar el día.

9.9. VICTORIA PIRRICA

Tareas

  • Consigue los ingredientes para la poción Vigorizante: Para conseguir los tórax de libélulas, sigue como si fueras al invernadero y al llegar a la entrada del patio, solo busca la entrada a la fuente del centro, veras que ahí están las libélulas gigantes, usa el Draconifors en la estatua de dragón para quemar las libélulas, calcula cuando vayan a bajar para que el fuego les dé. Para los caballitos de mar voladores, sigue como si fueras al invernadero y al llegar a la entrada del patio, toma por la entrada derecha, atravesaras un puente de madera, luego otro patio, sigue tu camino, no hay manera de perderse (por ahí veras un cofre con un folio bruti), y al llegar al embarcadero de Hogwarts, acércate a la orilla para jugar pesca de caballitos con Carpe Retractum. Para los huevos de Doxi solo sigue como si fueras a la cabaña de Hagrid, a lo lejos veras fácilmente la columna de luz amarilla indicándote el lugar, deshazte de los doxis y coge los huevos del arbolito con Carpe Retractum.
  • Vete a clase de pociones para mezclar la poción Vigorizante: Solo ve para allá, cuando termine la clase, vuelve a entrar para tomar unas pociones vigorizantes sobre la mesa.
  • Recoge la caja de pelotas de Quidditch del patio delante de la torre del reloj: Ve por Buckbeak, vuela hacia el patio del reloj, puedes verlo conectado al largo puente que va al circulo de rocas, aterriza y busca un charquito blanco para transformarlo en cubo de hielo y alcanzar la estatua de dragón que esta ahí, usa Draconifors y coge la caja que cayo.
  • Lleva la caja de pelotas al estadio de Quidditch: Ahora vuela hacia la derecha del largo puente pasando sobre las colinas y a lo lejos veras unas banderas, solo aterriza en la entrada del estadio. Ahora puedes acabar el día.

9.10. ¡EXPECTO PATRONUM!

Tareas

  • Visita a Hagrid en su cabaña de los terrenos: Tendrás que pasar de nuevo por el Ala Norte esquivando a los trols, pero ahora yendo al revés, los trols estarán en su misma posición. Para el primero(que antes era el cuarto) acércate a la derecha de la estantería, lánzale cerca la bomba de boñiga y ahora sigue por la izquierda. Rápido acércate al segundo trol, no demasiado, lánzale la bomba y pasa alejado por la derecha y luego a sus espaldas antes que el anterior trol se voltee, luego sigue al corredor largo y escóndete tras el cubículo de estudio. Haz lo mismo que la vez anterior para el trol del corredor, ahora párate al lado del cuarto trol un poco alejado, tira la bomba cerca de la estantería más próxima; El trol se volverá a ti pero no te vera, solo pasa alejado de él por su lado y sigue a la salida. Después de hablar con Hagrid, entraras al Sauce Boxeador, aquí encontraras una serie de obstáculos que ya has visto en el transcurso del juego, no tendrás problema en acabarlos.
  • Protege a Sirius de los dementores: Arrastra a Sirius por el camino verde y libérate si te atrapan. Luego mantén alejado de Sirius a cualquier dementor que se acerque y sígueles disparando a los que alejaste.
  • Repele a los dementores: Ahora deberás dejar presionado el botón de ataque hasta que invoques al Patronus, con este, ábrete paso entre los dementores del lago para que puedas embestir al dementor cercano a Harry y Sirius, con esto le restaras energía al indicador de los dementores. Repite esto las veces que sea necesario.
  • Vuela con Buckbeak hasta la Torre Oscura y rescata a Sirius: Solo vuela sobre el largo puente, pasa el gran reloj, y un poco a la izquierda estará la Torre Oscura, aterriza sobre esta.

9.11. EL ÚLTIMO DÍA DEL CURSO

Tareas

  • Completa tu colección de cromos de coleccionista: Revisa en todos los lugares para encontrar los cromos que te faltaron, pero recuerda que hay lugares a los cuales ya no puedes volver a entrar.
  • Gana todos los puntos que puedas: Gana los desafíos que te falten y encuentra y devuelve los objetos perdidos que hayan quedado pendientes.
  • Asiste a la ceremonia de la Copa de la Casa en el Gran Comedor: Habla con el Profesor Dumbledore en el Vestíbulo para que inicie la ceremonia del ganador.

10. >CROMOS DE COLECCIONISTA<

En el Folio Universitas hay diez categorías de cromos de brujas y magos famosos. Siempre que completes una categoría, te darán un premio que puede ser puntos para Gryffindor o más energía para alguien, ejemplo: Mas resistencia a Harry por la de magos, a Ron por la de dragones o a Hermione por la de hechiceras. Hay cuatro cromos pequeños y el quinto es uno grande, lo vas armando al coger los cuatro de esa categoría, este siempre te lo regalan. La ubicación es muy sencilla:

  • Los dos primeros cromos los encuentras en el dormitorio de chicos, están en las maletas de equipaje situadas frente a las camas de Ron y Harry respectivamente, solo Harry puede abrir su maleta y lo mismo Ron, fíjate en las iniciales de los nombres grabadas en ellas, asi que regresa cuando puedas controlar a Ron.
  • Otro está en el pasillo del sexto piso, junto a la estatua de Glanmore Peakes.
  • Otro se encuentra al lado izquierdo de la primera esfera de cristal que usas en el juego, cuando vas por el mapa del merodeador.
  • En el cuarto donde por primera vez usas una maquina de engranes, al buscar el mapa del merodeador, veras con Ron que hay cuatro paredes que brillan, encuéntralo en la cuarta a la derecha.
  • Abre con Ron una pared secreta situada justo al frente de la puerta del baño de Fred & George en el pasillo Glanmore Peaks.
  • Cuando vas por el Glacius en la caverna de hielo, solo ve al cofre situado tras las rejas que se abren al poner la gran hornilla sobre el circulo amarillo.
  • En la caverna de hielo luego de terminar el puzzle de los cubos de hielo con Hermione, solo sube y habrá ahí un cofre.
  • Luego de tomar el Glacius después de congelar por primera vez el agua, sigue el camino de las antorchas y ahí estará el cofre.
  • Hay un cofre en el salón de Defensa Contra las Artes Oscuras en la escalerilla del fondo.
  • En el pasillo de las Mazmorras hay un cofre en el muro hundido frente a la puerta del depósito.
  • En el sexto piso en el pasillo de Glanmore Peakes, elimina los libros que te atacan usando Snufflifors, para obtener un cromo que sale de la ratonera de la pared.
  • En el pasillo de Glanmore Peakes del sexto piso, usa Glacius sobre el charquito de agua blanco que esta junto a la estantería para transformarlo en cubo de hielo, ahora mueve el cubo hasta la vitrina del esqueleto de dragón para alcanzar el cofre que hay sobre esta.
  • En el pasillo del cuarto piso en el corredor que lleva a clase de Historia de la Magia hay un cofre.
  • En la zona de estudio del cuarto piso, elimina con Snufflifors a los libros que te atacan junto a la puerta que va a la Gran escalinata, saldrá un cromo de la ratonera. En esa misma zona utiliza Glacius en la chimenea encendida hasta que salga otro cromo más.
  • En la sala común de Gryffindor, utiliza Glacius en la chimenea para que salga un cromo.
  • En el pasillo del cuarto piso ilumina la bola de cristal con Lumos, se proyectara una luz hacia un ojo, ve para allá y veras que se abrió una pared con un cofre adentro.
  • Después de seguir a Ron a las Mazmorras y él salvarte de la trampa de Malfoy, llegaras al deposito de barriles, ahí estarán dos cofres, uno con ratón, el otro con cromo.
  • En el pasillo de Glanmore Peakes, en el sexto piso, hay un jarrón hecho pedazos, usa Reparo en él y se le quitara el candado al cofre del lado.
  • En el séptimo piso, en el gran salón de estanterías llamado Ala Norte, busca un cofre en la esquina derecha al fondo.
  • En el desafío del Carpe Retractum, luego de reparar la maquina de engranes, sigue tu camino y veras el cofre junto a un switch.
  • En el desafío del Carpe Retractum, enseguida que Harry queda atrapado, frente a ti puedes ver un cofre al entrar por la puerta de reja que se acaba de abrir.
  • También en el desafío del Carpe Retractum, después de acabar el puzzle de la pequeña esfera sobre el cubo de hielo, sales por una puerta que tiene al lado un switch y al otro el cofre.
  • En el pasillo del séptimo piso hay una estantería de libros más grande que las otras, ábrela con Ron para descubrir el atajo al cuarto piso, al bajar veras unos pixies, elimínalos para que salga una gárgola de gancho amarillo y puedas pasar al otro lado con Carpe Retractum, allí estará el cofre.
  • En la zona de estudio del cuarto piso esta un tapiz para quemar con Draconifors, entraras al pasaje secreto al segundo piso, allí hay un cofre.
  • En el tercer piso por el pasillo de Gunhilda Gorsemoor, subirás por una escalera para llegar a un tapiz y quemarlo, entraras al almacén, allí hay otro cofre más.
  • Enseguida de atravesar el almacén, a tu derecha hay un cofre.
  • Enseguida de atravesar el almacén, veras enfrente de ti, del otro lado, una gárgola con gancho para usar el Carpe Retractum, ve allá por otro cofre.
  • En el pasillo del tercer piso hay otro tapiz para quemar con Draconifors, al entrar por la puerta descubierta, estarás sobre una rampa, ahí veras un cromo.
  • Sal a los terrenos y sigue como si fueras al invernadero y al llegar a la entrada del patio, toma por la entrada derecha, atravesaras un puente de madera corto y veras unas escaleras pequeñas, a la derecha de estas hay un cofre.
  • Los nueve cromos restantes los consigues todos en el baño en Desuso de Fred & George: Dos te los venden ellos por 100 grageas Bertie Bott cada uno, Cuatro te los dan ellos por completar el reto de las vasijas de Ron, Uno lo consigues usando Glacius en el sanitario que tiene charquito blanco, Otro por usar Reparo en el sanitario roto, Y para el ultimo, vuelve a entrar por el muro que te lleva al reto del Mapa del Merodeador, ahí haz que Harry y Ron sostengan la reja de madera y Hermione pase a gatas para presionar el switch, se abrirá un puente para alcanzar la columna dorada, luego elimina las flamas y haz que cada personaje se pare sobre uno de los switches cuadrados del suelo para retirar la reja, ahora solo toma el cromo de la columna con Carpe Retractum.

11. >RETO DE LAS BOMBAS FETIDAS DE RON WEASLEY<

Al comprar por primera vez las Bombas Fétidas te activaran el reto de pegarle a unas vasijas que están en varios sitios. Estas vasijas solo pueden ser volteadas por Ron, al dispararles Bombas Fétidas; Por cada cinco que encuentres, Fred & George te darán un cromo raro. Su ubicación es muy sencilla:

  • La primera se encuentra en el baño en desuso de Fred & George.
  • Hay otra en la Gran Escalinata, cerca de la puerta del cuarto piso(Historia de la Magia) arriba de un cuadro y una antorcha.
  • También en la Gran Escalinata hay otra vasija en medio de la escalera que separa el sexto y el séptimo piso.
  • En el pasillo de la Dama Gorda, a la derecha del cuadro de ella.
  • En el pasillo del tercer piso, junto a las estanterías más cercanas a la puerta que lleva al pasillo de Gunhilda Gorsemoor.
  • En el salón de Defensa Contra las Artes Oscuras, arriba de una mesa desocupada.
  • En la planta baja de la Gran Escalinata, arriba a la izquierda de la puerta para salir al vestíbulo.
  • En el pasillo de las Mazmorras hay dos, una frente a la armadura, la otra cercana a la puerta de reja del fondo.
  • En el sexto piso, Ala Este(el sitio donde se vio por primera vez a Snape)en la esquina opuesta a la puerta con el candado.
  • En el pasillo del cuarto piso hay dos, al entrar veras una enfrente, en medio de dos ventanas, la otra esta arriba de la puerta de entrada a la enfermería.
  • En el primer piso, dentro del aula de transformaciones hay dos, la primera esta a la izquierda, trepando por las estanterías de libros, la segunda esta al mismo nivel de la anterior, solo camina por el borde alto del aula hasta llegar a ella.
  • En el pasillo del primer piso, detrás de la estatua de Gregory Smarmy, hay una pared secreta, ábrela con Ron y dentro estará otra vasija.
  • En el quinto piso, Estudios Muggles, pasa el primer cuarto y en el pequeño corredor que sigue veras la vasija a la izquierda, frente a un cofre.
  • En el Vestíbulo, al lado izquierdo de los relojes de arena gigantes.
  • En el aula de pociones del Profesor Snape, arriba de una estantería en forma de arco cerca de la puerta.
  • Séptimo piso, Ala Norte, búscala cerca de la esquina derecha del fondo, arriba de unos cubículos de estudio.
  • En el pasadizo secreto del segundo piso, arriba de la ratonera; puedes llegar ahí desde el pasillo del tercer piso o desde el pasillo del segundo piso, con ayuda del Draconifors.

12. >RETO DE LAS ESTATUAS DE HERMIONE<

En el baño de Fred & George te activaran este reto al coger el Tomo de Las Fuerzas Oscuras: Una guía para la autoprotección. Tendrás que leer frente a cada estatua para que te la cuenten y por cada tres estatuas que encuentres, te darán una mejora para los combates al coger de nuevo el tomo en la tienda. Las estatuas son:

  • Bridget Wenlock: Esta en el pasillo del séptimo piso.
  • Gondoline Oliphan: En la zona de estudio del cuarto piso habrá un tapiz para quemar con Draconifors, llegaras al pasaje secreto al Segundo piso, ahí estará la estatua.
  • Hengist de Woodcroft: En el pasillo del cuarto piso, yendo hacia la enfermería veras su busto.
  • Glanmore Peakes: En el pasillo del sexto piso.
  • Beaumont Marjoribanks: En el salón de historia de la magia, cuarto piso.
  • Gunhilda de Gorsemoor: En el pasillo con su mismo nombre, tercer piso.
  • Gregory Smarmy: En el pasillo del primer piso, esta es la estatua más grande de todas.
  • Jocunda Skyes: Esta en el Vestíbulo, junto a la escalera.
  • Hooky el elfo domestico: En el deposito de las mazmorras, en una esquina con un cofre.

13. >OBJETOS PERDIDOS DEL TABLÓN DE ANUNCIOS<

Son indispensables para ganar puntos. Al leer el tablón de la sala común, te dirán el objeto perdido, solo encuéntralo y acércate de nuevo al tablón para devolverlo. Los objetos son:

  • Insignia de prefecto: Es como un escudo y esta en el vestíbulo, detrás del reloj de arena gigante de Huflepuff.
  • Recordadora: Es una esfera rojiza, esta en el circulo de rocas al salir a los terrenos.
  • Caja de frascos con pociones: Es un maletín, esta en el segundo piso cerca de la puerta de entrada a clase de Encantamientos.
  • Guantes de piel de Dragón: Es un guante verde, esta en el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras sobre la escalerilla.
  • Paquete de correo de lechuza: Es un paquete cuadrado, encuéntralo en el patio del reloj, en una esquina de este.
  • Llave: Es una llave antigua, ve al primer piso, esta detrás de la estatua de Gregory Smarmy.
  • Telescopio: Es dorado, busca dentro del embarcadero.
  • Ejemplar de El Profeta: Es un periódico, esta en la enfermería, cuarto piso.
  • Balanza de latón: Una balanza normal, busca en clase de encantamientos.
  • Tarro de pociones: Es una botella, esta en el depósito de las mazmorras.

14. >CREDITOS<

Investigación: Miguel Walker
Colaboradores: Digitación y corrección por Maria Alejandra Pachón
Pruebas por Jason Arévalo y Oswaldo Bautista

Guía realizada por Miguel Walker / año 2004.
Consultas a: Miguel Walker (teletal@yahoo.com.mx)


Autor GuiaMania: MIGUEL WALKER
Más de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Foro y Comentarios