Guía de The Getaway


La historia nos traslada a Londres. En ella, Mark Hammond -antiguo mafioso ahora retirado y propietario de un night club- intenta rehacer su vida después de una existencia en el "lado oscuro", y con su mujer Susie y su hijo decide volver a empezar.

Sin embargo, un antiguo conocido -Charlie Jolson, magnate mafioso de la city londinense- decide que Hammond debe "volver a la acción", realizando unas tareas para él. Y para convencerlo, ¿qué mejor que secuestrar a su mujer y a su hijo?.

- Las escenas entre las misiones son el motor de la historia sino queréis perderos detalle de un guión propio de una película de acción no os las saltéis, aunque si ya estáis cansados de ellas pulsar R3 para saltároslas.

- En este juego no vais a encontrar viales de salud por las diferentes zonas que lo componen, vuestra única posibilidad para recuperar energía y no caer en las primeras de cambio es el buscar un sitio en el que apoyaros para regenerar vuestra salud.

- Aprovechar cualquier ocasión para recargar munición de vuestras armas, solo obtendréis para las pistolas eliminando enemigos y controlar el gasto de las que no se pueden recargar como las metralletas.

- En las misiones de conducción procurar no llamar la atención con Hamond sino queréis tener a la policía todo el rato detrás de vuestro coche (llegan a ser muy pesados).

- Actúa con sigilo en las misiones en sitios cerrados, pégate a las paredes y no te pongas a descubierto a no ser que sea imprescindible.

- Los personajes secundarios interactúan con vosotros, escucharles (además están doblados) os sacará de mas de un atolladero.

- En este juego no disponemos de un mapa general y salvo que conozcáis Londres, os recomendamos encarecidamente que sigáis las señales de intermitencia del vehículo, ellas serán vuestras guías por Londres, estas se dividen en:

  • Intermitente derecho-girar a la derecha
  • Intermitente izquierdo-girar a la izquierda
  • Los dos intermitentes a la vez-frenar el vehículo
  • Si las intermitencias son muy rápidas os están indicando que deis media vuelta

- Las misiones por lo general se dividen varias partes:

  • En determinados momentos os desplazareis en un vehículo, bien sea para dirigiros a un lugar determinado, para alcanzar un objetivo o para fugaros, algunas tendrán limite de tiempo, otras os obligaran a conservar el vehículo, etc.
  • En otros momentos controlaremos a un personaje (Mark Hamond o el detective Frank Carter), es entonces cuando tendremos que hacer gala de nuestras habilidades de infiltración o simplemente de acción pura y dura cuando nos veamos envueltos en los incontables tiroteos a los que haremos frente.

- En cuanto a los movimientos son bastante completos, nuestros personajes pueden ir andando tranquilamente o correr según la inclinación que demos a nuestro stick analógico, tendrá la posibilidad de pegarse a la pared al más puro estilo Solid Snake, o aprovechar una caja para cubrirse arrodillándose frente a ella (pulsando X), en ambos casos podréis optar por disparar sin asomaros, (pulsando CUADRADO), o por salir un breve espacio de tiempo para eliminar a vuestros enemigos.

Aparte nuestro protagonista puede rodar, agarrar a los enemigos por detrás e incluso usarlos de escudo humano (¡¡OJO!! Esto solo os servirá con la policía, ya que los mafiosos disparan indiscriminadamente)

Trucos:

- Si prefieres finalizar el juego sin emplear malas artes no leas lo siguiente:

  • Duplicar salud: arr arr izq izq dcha dcha Círculo Círculo abj
  • Manejar arma coche blindado: arr abj izq dcha Cuadrado Triangulo Circulo

Una vez paséis el juego con los dos personajes, podréis optar al modo libre del juego en el que recorreréis Londres, sin mas objetivo que el puro placer de conducir un Buggie y sin que os persigan, disparen, etc, además de poder realizar todas las acciones habituales. En este modo podréis optar a conducir una serie de coches ocultos en el juego que son de lo mejorcito que hayamos visto.

  • Cerca del parque en la mansión de Bayswater Road podréis encontrar un Kart
  • En esta misma mansión también hay unos cuantos vehículos interesantes
  • El Golf Buggie que también encontrareis en Hyde Park
  • El tanque cerca del palacio de Buckingham
  • Cerca de la galería de reptiles podréis encontrar un TVR Cervera en una mansión cercana y un Lotus Elise
  • Probad a buscar, Londres es grande y hay muchos vehículos que robar y probar

Las cosas pintan mal para Mark Hamond, su mujer Susi acaba de ser asesinada frente a su casa y su hijo secuestrado por los asesinos de la misma, su última voluntad es que salves a vuestro hijo, por lo que tomáis el coche y os lanzáis en desesperada persecución del coche rojo en el que va retenido vuestro hijo. Esta fase no debe resultaros muy complicada siempre y cuando atendáis a los intermitentes y no vayáis a lo loco, sed prudentes pues el veros obligados a un cambio de coche os despistaría de vuestro objetivo y la misión acabaría ahí mismo.

Tras llegar a lo que parece un almacén, baja del coche y aprovecha antes de entrar en materia para dominar el manejo de vuestro personaje y de sus habilidades. Presta atención pues nada mas asomar la nariz aparecen dos tipos disparándote, lo mejor que puedes hacer es pegarte a la pared y asomarte para acabar con ellos, cuando lo hayas hecho fíjate en lo alto de la escalera donde veras a otro tipo armado con una metralleta, tu mejor opción es rodear los camiones de la izquierda y disparar a los barriles haciéndole saltar por los aires, recoge la metralleta y disponte a entrar en el almacén.

Limpia la zona siguiendo las normas básicas, asomarse y disparar sin dar tiempo a reaccionar, estate atento porque los enemigos aumentan en número y en potencia de fuego. A la derecha veras una puerta que te llevar a la siguiente nave del almacén, donde hay 4 enemigos, no resulta muy difícil acabar con ellos y poder alcanzar así las escaleras que te van a llevar al nivel superior, vigila pues es posible que mientras subas te encuentres con algún enemigo.

Son unos 6 enemigos los que vas a encontrar en esta planta pero en principio no deben suponer ningún problema para lograr alcanzar lo que parece un despacho.

¡¡¡ENHORABUENA!!! Aquí acaba tu primera misión.

Como puedes ver has sido objeto de una trampa tendida por eyebrows bajo las ordenes de Charlie, por lo que parece ser que a partir de ahora y tras entenderlo a golpes, te vas a convertir en el "chico de los recados" de Charlie si quieres ver vivo a tu hijo. El futuro de Mark Hamond no pinta nada bien y tras despertarse en Un Land Rover gracias a una nueva caricia, la autentica pesadilla comienza ahora.

Tu misión es incendiar el bar The Republic, situado en el Soho, el antiguo barrio de Mark, donde están todos sus antiguos amigos, para llegar hasta el la mejor opción es no llamar la atención si no queremos tener a la policía estorbándonos en nuestra misión, el camino más rápido es ir por el puente que cruza el Támesis y luego guiarnos por las intermitencias hasta llegar al bar.

Aprovecha el coche y atropella al guarda de la puerta, bájate del coche y entra dentro, a la izquierda hay un bar y a la derecha unas escaleras que suben al piso superior, es preferible dirigir nuestros pasos a la sala de la izquierda y acabar con los tres enemigos que hay dentro (solo hay tres armados), el resto son clientes. Antes de subir las escaleras pégate a la pared y asómate disparando, ya que van a bajar algunos de tus antiguos conocidos a mostrarte la salida, elimínalos y empieza a subir, sin dejar de prestar atención ya que del segundo piso va a bajar otro enemigo, elimínalo.

Haz un alto en este piso, solo vas a tener que enfrentarte a dos enemigos, asómate para acabar con el que esta al fondo de la sala y luego acaba con el que se oculta tras la barra que va armado con una escopeta (hazte con ella).

Es el momento de subir al segundo y ultimo piso, nada mas subir elimina al que esta justo frente a la puerta y cúbrete a la izquierda de la misma para ir acabando con el resto según vayan saliendo, entra y acaba con los que no hayan salido y así de paso destruir los candiles que hay sobre la pared para que el lugar sea pasto de las llamas.

Es el momento de huir, empieza a bajar hasta la salida que para tu desgracia va a estar atestada de policías, dificultando bastante tu fuga, lo primero es abrirte camino hasta un coche y luego pisarle a fondo hasta abandonar la zona lo antes posible.

Cuando hayas escapado Charlie te llamará para un nuevo encargo, en esta ocasión tienes que dirigirte a una galería de arte situada en Hyde Park para apoderarte de una figurita propiedad de las triadas, la figurita en cuestión se llama Terracota y esta repleta de droga, así que encamínate hacia Hyde Park, sigue con atención las intermitencias para no perderte y ten mucho cuidado puesto que además de la policía ahora te siguen también tus antiguos compañeros del Soho que andan un tanto molestos contigo.

Una vez hayas llegado, aparca y entra en el edificio, hazlo desarmado a no ser que quieras ser acribillado o te creas invencible. La recepcionista te indicara muy amablemente la sala que buscas, avanza por la izquierda sin desenfundar y una vez llegues a las escaleras que dan al piso superior, elimina al guardia, o mejor aun empléalo como escudo humano para eliminar al resto de enemigos del nivel inferior.

El nivel superior esta formado por tres salas en las que encontrarás tantos civiles como enemigos, lo que en un principio te puede dificultar el avance por no saber por donde te van a salir los enemigos, la mejor manera es que avances poco a poco y que no te lances a lo loco pues eso supondría que te atacaran tanto por delante como por detrás. Cuando llegues al final veras unas escaleras que bajan de nuevo al piso inferior, tendrás que eliminar a un par de enemigos y a continuación seguir descendiendo hasta el sótano, en las escaleras que te conducen hasta el tendrás que eliminar a un par de enemigos, uno de ellos armado con una escopeta.

Ya en el sótano asómate a la derecha para acabar con el tipo de la metralleta y con el que se esconde tras la caja, una vez recojas la metralleta apóyate en la esquina y ves acabando con todos los que vayan apareciendo, eso sí, siempre protegiéndote tras cada ráfaga. Cuando hayas despejado la zona avanza por el pasillo y al final a la derecha encontrarás la figura del Terracota.

Una vez te hayas hecho con ella te veras obligado a poner pies en polvorosa, conduce rápido y con cuidado pues ahora mismo eres de los personajes mas buscados de Londres, conduce en dirección contraria, si eres hábil esto evitará que te persigan fácilmente hasta que puedas llegar al sitio convenido con Charlie.

Tu próxima misión consiste en liberar a uno de los muchachos de Charlie que esta siendo trasladado en un furgón policial, para realizar esta misión te acompaña Eyebrows, lo que te obliga a mantener el coche, aunque es cierto que este es más resistente.

Las indicaciones de los intermitentes, te van a llevar a los juzgados de donde sale el furgón, de camino a estos, procura no llamar la atención para que no te estorben en tu misión. Una vez hayas localizado el furgón, sitúate a su altura y embístele hasta lograr tu objetivo, es decir que vuelque para poder liberar al compañero de Eyebrows, Jake, que así se llama el individuo parece no estar muy bien de la cabeza así que no puedes estar muy satisfecho pues acabas de liberar a un elemento de lo mas desagradable y peligroso.

Una secuencia te va a mostrar la preparación de las pistas falsas para simular la muerte de Jake y como en ese momento aparece el detective Frank Carter con toda la intención del mundo de deteneros. Es ahora cuando se impone la necesidad de escapar, esos si precaución pues ahora llevas compañía y estos no salen del coche si se destruye. Como siempre deberás ir siguiendo las intermitencias hasta llegar al almacén de Charlie, justo en el que te adentraste en la primera misión.

Nada más llegar a vuestro destino, observas que Jake produce temor tanto entre enemigos como entre amigos, tras su numerito, decide dejarte solo para ir a saludar a un "viejo conocido" suyo. Fíjate bien pues esta fase se basa mas en la infiltración que en el tiroteo propiamente dicho, por lo que espera a que tu niñera se mueva de la puerta y aprovecha para entrar y avanzar por el lado derecho para que no te descubran, tu objetivo si recuerdas el lugar de la primera misión es alcanzar las escaleras del piso superior, por lo que cuando hayas llegado al fondo del almacén gira a la izquierda.

Solo un secuaz cubre la puerta, noquéale y traspasa la puerta, antes de subir cúbrete al fondo de la habitación para evitar ser descubierto por un amigo de Jake que baja por las escaleras, una vez haya salido sube y pégate a la pared para observar los movimientos de tus enemigos, una vez se haya despejado la zona entra y cúbrete con la valla para evitar ser descubierto por dos secuaces que se han mantenido en sus posiciones, espera a que se vayan para seguir avanzando, en el pasillo te encontrarás con un enemigo, noquéale y avanza hasta llegar al despacho de Charlie.

Una vez allí una secuencia te muestra como pasa información sobre posibles lugares en los que encontrar a tu hijo, justo antes de que te descubran y tras unas pequeñas palabras te vuelvan a mandar un recado, nada mas y nada menos que la de hacer de taxista de un fiambre.

Las circunstancias mandan en esta ocasión, no puedes cambiar de coche porque perderías el paquete, así que procura abandonar las vías principales, y olvídate de armar jaleo, con eso solo conseguirías que te persiguiera medio Londres. Dirígete siguiendo los intermitentes al restaurante Siu Fun en Chinatown, una vez llegues allí deja el paquete y escapa siguiendo la dirección que te indica los intermitentes, el sitio no es otro que la base de los Jamaicanos, y tu objetivo el de guiar a las triadas que te persiguen hasta la misma, donde deberían estar tus compinches para ayudarte.

Esta parte resulta un tanto complicada por la cantidad de coches que te siguen y atacan, una vez llegues a la base de los Jamaicanos, aparca y entra eliminando a todo lo que te encuentres. Como puedes ver en la mafia no de puede confiar, de los compinches de Charlie no hay ni rastro pero si de una banda de Jamaicanos, así que te toca hacer otra vez el trabajo sucio.

Una vez dentro del patio, encamínate a la derecha rápidamente y busca un lugar en el que refugiarte del tiroteo, entrar en el seria un suicidio, por lo que deja que las triadas y los jamaicanos se eliminen mutuamente, mientras que tu aprovechas para descansar e ir eliminando a los hombres apostados en las ventanas, mantente alejado de los barriles o cualquiera de las bandas disparara contra ellos acabando contigo, sin embargo si buscas una buena posición, deberías poder ir haciendo limpieza de enemigos sin recibir un solo tiro.

Cuando haya quedado totalmente despejada la zona, incluidos los francotiradores que estaban apostados en las ventanas, encamínate hacia la salida, donde nuevamente recibirás otro encarguito de Charlie.

El siguiente encarguito de Charlie, aunque el que te lo manda es Eyebrows es ni más ni menos que elimines a un tal Mcormack, que ha resultado ser el jefe de la policía, así que las cosas si caben se complican un poco más.

Para esta misión debes conseguir un disfraz para que no te descubran, así que tu primer objetivo es dirigirte al otro extremo de la ciudad en donde te han dejado una furgoneta de reparación falsa.

El camino es largo y probablemente sea de las misiones en coche mas duras de todo el juego, así que ya sabes las reglas, mantenerse alejado de las vías principales, seguir los intermitentes y no llamar mucho la atención, si todo esto no funciona, te queda la posibilidad de ir en dirección contraria para poder librarte de algunos enemigos.

Una vez alcances la furgoneta, frena y súbete a ella para recibir nuevas instrucciones. Tu objetivo es localizar y detener otra furgoneta de reparaciones, para que tu disfraz surta efecto, por lo que siguiendo los intermitentes, tomáis rumbo hacia el Este hasta que deis con ella, una vez a su altura golpearla y embestirla hasta que no pueda seguir avanzando.

Ahora viene lo realmente complicado de la misión, conduce hasta la comisaría y una vez en ella, seguid las indicaciones del policía de la puerta que os va a llevar hasta la zona que debéis reparar, eso si no lo adelantéis, ni golpeéis ni nada, porque sino se acabo el disfraz. Cuando haya acabado, salid de la sala de descanso, avanzar hasta el fondo y luego a la izquierda (si tenéis que repetir esta fase, os podréis saltar lo de seguir al policía e ir directamente a donde os interesa).

Pasar de largo la sala de ordenadores y subid por unas escaleras que veréis al fondo, una vez arriba avanzad hacia le fondo y luego girar a la derecha 2 veces, de esta manera llegareis a la sala de evidencia, pero no entréis en ninguna sala que no sea esta, porque seria vuestro final. En la sala de evidencia, coge la pistola del suelo y según salgas avanza a la izquierda, allí hay una sala con tres policías, coged a uno de rehén y elimina a los otros de un tiro en la cabeza, no des nunca la espalda a los maderos o te acribillaran, ves eliminándolos hasta dirigirte de frente donde esta Mcormack. Este no tendrá miramientos en dispararte, así que lo mejor es dejarle huir y seguirle con cautela, siempre disparando a los polis que se os pongan por delante, aprovecha para coger metralletas de la poli que son bastante útiles y además puedes llevar 2.

Sigue a Mcormack hasta la sala de interrogatorios y ahí es donde podréis acabar con el, hasta ahora parecía inmune a las balas, pero allí podréis acabar con el. Frente a ti esta Yasmine que te propone aliaros y en verdad te vendrá bien una ayudita para huir de la comisaría, eso si no la disparéis ni por error, porque la dama tiene muy mal humor.

Salid a la izquierda cruzando el comedor hasta llegar a una sala de recreo, desde allí a la izquierda, veréis una salida, debéis ser rápidos y hábiles con la puntería o si no se os cerrara la puerta, apuntar rápidamente a la caja de fusibles de la puerta situada en la esquina superior izquierda de la misma para que la puerta se mantenga abierta y podáis escapar, sino debéis huir por la puerta principal, lo que complica un poco más la fuga, en cualquier caso haceos con un coche y salir de allí, siguiendo los intermitentes hasta llegar a un depósito.

Tras hablar con Charlie este te encomienda otra misioncita, en esta ocasión tienes que buscarle una chica nueva, para concretar se trata de una stripper de un pub del SOHO llamada Laila, en esta ocasión estamos hablando del Touch of Class y como supondrás el camino asta allí no va a resultar sencillo siendo como eres el objetivo de media ciudad, además para complicar un poco el tema, también te va a resultar más difícil el cambiar de vehículo, ya que ahora vas acompañado de Yasmine y debéis cambiar ambos de coche sin morir ninguno.

Conviene hacerse con un coche rápido y usar las mismas tácticas que hasta ahora, aunque si te ves obligado a cambiar de vehículo, te conviene hacerlo en calles poco concurridas y con pocos enemigos. Cuando llegues el recibimiento no va a ser nada agradable, así que prepárate ya que debes vigilar de que Yasmine no muera, aprovecha las esquinas para acabar con tus enemigos, una vez entres en la sala principal, avanza cubriéndote y moviéndote, hasta que logres llegar al fondo del local, allí tras la barra hay una sala que deberás limpiar si no quieres llevarte luego una sorpresa desagradable, porque hay un enemigo cubriéndose en ella.

A tu izquierda una puerta te lleva al vestuario de las chicas, también deberás ocuparte de limpiar esa zona, una vez regreses a la sala principal, te das cuenta de que tu encargo no ha quedado en las mejores condiciones, debido principalmente a que ha caído en medio del tiroteo, por lo que las cosas se tuercen si cabe un poco mas para ti, por suerte en esta ocasión no estas solo y Yasmine tiene una buena idea.

El plan de Yasmine es a priori simple, consiste en hacerla pasar por Laila para intentar engañar a Charlie, y en principio, parece que resulta, ya que el gordo pica el anzuelo y te hace llevar a Yasmine a su mansión en Mayfair y de esta manera tener alguna posibilidad de localizar a Alex.

En esta ocasión la ruta no es demasiado larga, pero si intensa, emplea las tácticas habituales y no olvides que necesitas a Yasmine viva, una vez llegues a la mansión, deja a Yasmine en ella y continua tu camino. Tu camino no es otro que un laboratorio que pertenece a los jamaicanos y del cual tienes que coger una bolsa de dinero, aunque por el momento tu principal problema consiste en llegar hasta allí, con medio Londres pisándote los talones, y con una ruta bastante larga hasta llegar a los suburbios.

Nuevamente la mejor opción es abandonar las rutas principales e ir en dirección contraria para deshacerte de los coches enemigos, una vez llegues a una casa bastante deteriorada, aparca y entra por la puerta trasera.Una vez dentro en el patio, vas a encontrarte con dos guardias en la puerta, elimínalos, una vez dentro, dirígete a la habitación de la derecha, tienes que aprovechar que en muchas ocasiones, encontrareis a los enemigos descansando y desprevenidos, así que aprovechar y acabad con ellos sin problemas. Subid las escaleras vigilando por si os atacasen desde arriba.

Una vez arriba gira a la izquierda y ves limpiando las habitaciones, ten cuidado porque muchas de las habitaciones están separadas por paredes rotas a través de las cuales podréis disparar, aunque eso es algo que también puede ser aprovechado por ellos. Sigue subiendo las escaleras con cuidado y vigilando tu espalda, pues estas en desventaja mientras subes por ellas, arriba la vigilancia es bastante alta aunque si aguantáis tendréis vuestra recompensa en la segunda puerta de la derecha.

Ahora te toca escapar de los suburbios, y en esta ocasión se unen a tus perseguidores los jamaicanos a los que no les ha hecho ni pizca de gracia tu visita a su laboratorio, tu objetivo es huir hasta llegar a un almacén viejo en el que te ha citado Charlie para entregarle el dinero. El camino no va a ser fácil aunque a estas alturas eso no debería ser una novedad, una vez llegues una secuencia te va a mostrar el intento de engaño de Mark a Jake y sus secuaces y como te introduces en el almacén.

Dirígete hacia la parte de atrás del almacén, sube a la plataforma elevada y desde allí elimina al que esta en la otra plataforma. Debes tener cuidado porque enseguida irán a por ti dos de los secuaces que estaban con Jake y estos tienen una resistencia superior a lo normal, así que acaba con ellos cuanto antes.

Ahora encamínate hacia la parte izquierda del almacén y ves destruyendo las cajas rojas (explosivos), que harán que vayas librándote de enemigos. Ahora vuelve hacia la parte derecha del almacén y avanza hasta llegar a la izquierda a una especia de pasillo entre las cajas, avanza por el y estate atento al centro de lo que es este pasillo, hay tres enemigos rodeando una cajas de munición rojas, así que ya sabes apunta a las cajas y acabaras con ellos sin riegos para ti.

Ahora sal y avanza hasta el final del almacén, ten cuidado con Jake que esta situado en la escalera y con otros secuaces que te aparecerán y dispararan sobre ti, fíjate sobre todo en la parte de arriba en donde veras situados dos enemigos por lo que mejor que puedes hacer es avanzar cubriéndote para que Jake no te alcance, rodea otra zona llena de cajas de electrodomésticos, siempre fijándote que dentro de la misma hay otra zona con explosivos y enemigos, por lo que ya sabes como actuar.

Es el momento de actuar contra Jake, tienes que dispararle hasta que abandone la zona de las escaleras y se vaya por una puerta.

Nos decidimos a seguirle por las escaleras y continuamos avanzando hasta llegar a una sala oscura, que encontraremos tras bajar unas escaleras, una vez allí comprobamos como para desgracia nuestra hemos vuelto a caer en una trampa de Charlie, aunque en esta ocasión no estamos solos, Yasmine ha sido invitada a la fiesta y para colmo la han dejado la cara como un mapa.

Después de tantas desventuras, todo queda claro, se trata de una treta de Charlie para deshacerse de la competencia en Londres y convertirse en el único amo de la mafia.

Cuando peor pintan las cosas para Mark, aparece una pequeña salida, en este caso personificada en Frank Carter, un detective al que estuvisteis a punto de eliminar junto con Jake en la misión de su rescate. Frank os comenta que necesita vuestra ayuda y de esta manera os abre la puerta de la celda y os deja un arma, en el momento que se inicie la secuencia, correr a por el arma o será Yasmine la primera en conseguirla, lo que hará que tengáis que buscar otra.

Cuándo empiecen a salir enemigos, esperar a que Yasmine elimine a unos cuantos y coger un arma mejor (una metralleta), seguid avanzando sin parar de disparar hasta que os encontréis justo antes de subir unas escaleras, aprovechad entonces para reponer fuerzas, ya que arriba en el almacén no os van a dar tregua.

Subid las escalera y una vez arriba, buscad protección tras unas cajas y desde allí acabad con los esbirros de Charlie, tened cuidado ya que Yasmine también estará por allí y si cae muerta no servirá de nada, avanzad con cautela y sin parar de disparar a todo el que veáis, hasta que lleguéis a la siguiente sección del almacén, donde os esperan algunos enemigos mas y por fin la salida del almacén, vuestra libertad.

Salid del almacén y coged un vehículo, la próxima parada es la mansión de Charlie, así que ya sabéis la rutina, mucho coche persiguiéndoos, mucho disparo, mucho choque y eso si un compañero al que debéis prestar atención sino queréis que muera y tener que reiniciar. Conducid hacia el norte, pasando el Tamesis y allí es donde encontrareis la mansión de Charlie.

Deteneos frente a la mansión y entrar en ella por las escaleras que dan al sótano, una vez dentro debéis tener en cuenta que la seguridad de esta mansión e extremadamente difícil de superar gracias a unos sensores láser que en cuanto son activados empiezan a desprender un gas venenoso, para pasar por ellos lo mejor es o pasar por debajo con una voltereta o pasar pegado a la pared.

En la primera trampa debéis pegaros a la pared para sobrepasarla, seguid avanzando pero con precaución puesto que en la cocina a la izquierda tenéis un enemigo y en el salón os van a aparecer dos más, un poco mas adelante en la bodega encontrareis otros dos enemigos. Seguid avanzando hasta llegar al pie de una escaleras, ahí hay otro sensor e igualmente debéis pasarlo apoyándoos en la pared, no dejéis de vigilar la parte de arriba de la escalera pues empezaran a bajar enemigos, subid las escaleras hasta llegar a un patio-terraza que va a estar lleno de enemigos eliminarlos para poder seguir avanzando.

Dentro de la mansión el tercer sensor se supera pasando bajo el con una voltereta, una vez lo hayáis hecho esperar en el salón antes de subir las escaleras que encontrareis, pues os aparecerán un par de enemigos, cuando hayáis acabado con ellos, subid las escaleras y os encontrareis con el primer gran desafió; debéis superar esta telaraña, entrando en la sala contigua y desactivar los sensores, uno vertical y el otro horizontal. Cuando salgas de la sala, espera antes de subir junto a Yasmine, para eliminar a los enemigos que os vayan apareciendo.

Una vez hayáis acabado, subid al siguiente piso para superar otra red de sensores, es similar al anterior solo que será necesaria un poco mas de habilidad, pero no desesperéis porque no es imposible. Subid al siguiente piso cuando lo hayáis superado, siempre pendientes de los enemigos que os puedan aparecer, ya que debéis tener en cuenta, que si uno de ellos toca los sensores, también se activara el gas venenoso.

Cuando llegues al último piso entra en la habitación y una secuencia te mostrará como se han vuelto a escapar con tu hijo.

Nuevamente, cuando las cosas están peor es Frank Carter, quien os va a dar una pista para poder rescatar a vuestro hijo, el siguiente destino es un barco de Charlie, el Sol Vita, así que ya sabéis a conseguir un vehículo rápido y partir hacia los muelles cuanto antes.

La misión de conducción es muy complicada, tras de ti están todos tus enemigos, o por lo menos todos a los que has hecho la puñeta (Soho, triadas, jamaicanos, la policía), así que ya sabes lo que te toca, seguir las intermitencias y cambiad de coche cuando sea mas seguro, puesto que aun llevas a Yasmine contigo, convendría que intentaras pasar desapercibido el mayor tiempo posible, así te evitarías tener que cambiar de coche demasiado pronto, ah!! Una cosa, si queréis y es bastante aconsejable, podéis coger el coche de Charlie que se encuentra dentro de la mansión, es bastante veloz y os vendrá de perlas para esta fase.

Sigue las intermitencias como siempre hasta llegar a un callejón, allí baja del coche y realiza el recorrido a pie hasta los muelles, cuando lleguéis, ten cuidado, porque Yasmine no duda en subir al barco sin contar contigo, así que sube rápidamente y ayúdala a limpiar de enemigos la cubierta, en esta ocasión ten cuidado porque son muchos y atacan por ambos lados, así que en cuanto podáis haceros con un arma mejor.

Cuando hayáis limpiado la zona, avanzad hacia la izquierda y eliminara a los tipos que se pongan por delante, luego otra vez a la izquierda para entrar en una puerta con unas escaleras que bajan a la bodega. Aquí ya eres tu solo el que debe avanzar baja con precaución pues la cantidad de enemigos es bastante considerable, elimina a los que vayan a apareciendo y aprovecha los barriles amarillos para causar estragos entre ellos, cuando hayas conseguido limpiar mas o menos la zona, dirígete a la puerta situada en el lado derecho.

Ahora debes tener mucho cuidado, pues Harry esta controlando una grúa y a la mínima que te descuides, acabara contigo dejando caer sobre ti una caja (se oye un pitido antes). Atraviesa el almacén con rapidez y eliminando a todo aquel que se ponga por delante, subid las escaleras que llevan a la pasarela, desde ahí podréis ver a Harry controlando la grúa, eliminar a los enemigos y aprovechar para ir cambiando de arma y no quedaros así sin munición.

Salir por la puerta de la izquierda y avanzar hasta llegar a la puerta principal, nuevamente conviene disparar con anterioridad contra los barriles amarillos, una vez dentro, avanzad con precaución, pues son varios los enemigos escondidos y Harry sigue al acecho con la grúa, así que disparar sin piedad contra todo lo que se mueva, especialmente contra el vehículo grúa, para evitar que os embista, ya solo os queda acabar con Harry, así que usad la puntería automática y freírle a tiros, aunque de vez en cuando escondeos para curaros y así conseguiréis acabar.

Aunque obviamente la historia no acaba así, puesto que la ingenuidad de Mark Hamond, le hace caer de nuevo en otra trampa, aunque mejor eso lo veis, ¿no?

Aquí tenemos un nuevo personaje, con las mismas habilidades que Mark, pero del lado de la policía, y por supuesto eso es una ventaja a ala hora de conducir sin que te persigan.

Vuestra primera misión como policía os lleva a seguir la pista de Jake, si, exacto, el mismo que os hacia la vida imposible con Mark, así que ya sabéis a por el. Seguid los pasos de Joe que se adentra en el cubil del enemigo, dirigios al primer piso, eso si siempre con el gatillo preparado para evitaros disgustos.

Cuando lleguéis a un punto en el que no podéis avanzar debido al estado del suelo, lo mejor que podréis hacer es pegaros a la pared para seguir avanzando, seguid eliminando a todo el que se ponga por delante, con una excepción, llegado el momento aparecerán las fuerzas especiales de la policía, que os van a ayudar en más de una misión, apóyales para poder avanzar sin temor por el edificio, ya que con su cobertura te evitaras muchos problemas.

Nos vamos acercando a Jake, así que ya sabéis, alcanzadle en su cubículo y emplead el botón X para atraparle, la verdad es que esta misión en comparación con algunas de Mark, se ha hecho bastante sencilla.

El problema surge ahora, ya que Joe ha sido alcanzado en el tiroteo, y debéis llevarlo cuanto antes al hospital UCL, y hacerlo en el menor tiempo posible, ya que si tardáis demasiado la misión finalizara, ten en cuenta también que no puedes cambiar de vehículo, aunque con Frank como hemos comentado con anterioridad no hay tantos problemas de persecuciones, por lo que solo debéis preocuparos de llegar rápido y enteros. Cuando lleguéis al hospital, frenad justo en la zona rallada habilitada para las ambulancias dando por concluida la misión.

En la siguiente misión debemos llegar a un almacén de los jamaicanos rodeado de grandes verjas situado junto al río, el caso es que debemos llegar antes que nuestro jefe, por lo que ya sabéis, os toca conducir como locos, aunque como sabéis eso no supone ningún problema para un policía, y más aun si pone su sirena y el resto de conductores se aparta a su paso, eso si no olvidéis que la policía no infunde respeto a la mafia, sino mas bien todo lo contrario.

Sigue los intermitentes hasta llegar al almacén, una vez allí aparca y oirás hablar a los jamaicanos. Antes de adentrarte en el almacén ten en cuenta que hay una gigantesca grúa que va avanzando entre los contenedores y que podría acabar con vosotros en un momento, así que estudiad bien vuestros avances antes de realizarlos y aprovechaos de la grúa puesto que los jamaicanos no son inmunes a ella tampoco.

Una vez mas emplead las esquinas para estudiar la situación y disparar sin piedad, avanzad entre los contenedores, eso si, siempre fuera del alcance de la grúa. El avance no debería resultar muy complicado, y una vez que lleguéis a una zona amplia y abierta, no dudéis en cubriros cuanto antes, por lo memos hasta que nuevamente recibáis el apoyo de las fuerzas especiales, es entonces, cuando debéis disparar sin contemplación a los jamaicanos, y si es posible haceos con alguna de las metralletas de las fuerzas especiales, que os facilitara bastante la misión.

Avanzad hasta llegar a vuestro objetivo, que no es otro que los jamaicanos de la furgoneta blanca del fondo, una vez llegues a ella la misión habrá finalizado.

Si recuerdas la misión de Mark en el restaurante del Soho y quieres saber como acabo todo aquello, ahora te lo van a mostrar, pues acabas de recibir un mensaje de radio, que te informa de una serie de altercados en cierto restaurante del Soho, por lo que toma tu coche y sigue las intermitencia hasta llegar al Soho, intenta librarte siempre de las triadas y de los jamaicanos, o te estarán molestando toda la fase de conducción.

Una vez llegues allí, comprobarás que tus compañeros de la policía ya han hecho su trabajo y han acordonado la zona, también reconocerás el trabajito de Mark, pues el restaurante es pasto de las llamas.

Baja del vehículo y ayuda a las fuerzas especiales a acabar con todos los enemigos, puedes optar por hacerlo cubriéndote entre los coches y luchar con ellos cara a cara y por el método bruto que no es otro que coger un coche y arrollarlos a todos, aunque este método te puede costar caro si no te sale bien, por lo que te recomendamos que avances cubriéndote y disparando a los coches para hacerlos explotar y así acabar con varios enemigos a la vez.

Por la cantidad de enemigos que te aparecen, puede que llagado un momento creas que no se van a acabar nunca, nada mas lejos de la realidad, puesto que llegado el momento en que acabes con el ultimo, se dará por finalizada la misión, aunque no tus problemas.

Por lo visto te toca solucionar todos los problemas que ha ido originando Mark Hamond, por lo que te avisan que debes dirigirte al barrio chino, pero no al restaurante Sin Fun, sino un poco mas adelante, exactamente a un garaje en el que las triadas se han hecho fuertes, por lo que te va a tocar bajar piso a piso e ir eliminando a cada uno de los chinos, eso si deberás tener cuidado de que no te atropellen los coches que aparecen de vez en cuando.

Cuando llegues al barrio chino, primero deberás acabar con el tiroteo que hay en el exterior, nuevamente avanza cubriéndote y una vez hayas limpiado la calle, dirige tus pasos hasta el interior de un garaje, (vas a necesitar un vehículo) donde las triadas no hacen otra cosa que usarte como diana de su tiro al blanco, por lo que una buena táctica seria en la medida de lo posible el emplear un vehículo para eliminar algunos de los pisos de los que consta el garaje.

Siempre que no puedas emplear el vehículo, avanza usando esquinas y coches para protegerte e ir acabando con los chinos, recuerda también que debes tener cuidado con los coches que puedan intentar atropellarte.

Ve bajando pisos y eliminando a todos los enemigos, debes tener en cuenta que si no puedes bajar por las rampas de circulación, si lo podrás hacer por las escaleras normales, aunque estas también tendrán enemigos, por lo que esta es una fase en la que casi no tendrás un respiro, así que ya sabes para acabar la fase tienes que eliminar a todos los enemigos que te encuentres, cuando lo hagas podrás pasar a la siguiente.

Parece que Frank no hace otra cosa que seguir los pasos de Mark, y la prueba de ello es que ahora nos encontramos escoltando el furgón policial que lleva a Jake a la cárcel. Sigue el furgón y en el momento que un todo terreno blanco embista al furgón, lánzate en loca persecución contra el, aunque sabes de sobra que se trata de un señuelo con el que intentan alejarte del furgón policial.

Sigue al vehículo blanco y cuando le des alcance embístele unas cuantas veces hasta que acabes con el, la verdad es que es un vehículo resistente y el darle alcance os puede costar un poquito, pero una vez sepáis su rutina de avance no os supondrá ningún problema.

Cuando hayáis acabado con el vehículo blanco recibís un aviso del furgón policial de que esta siendo atacado y necesita refuerzos, por lo que os dirigís a toda velocidad siguiendo los intermitentes hasta alcanzarlo, debéis tener en cuenta que gay un tiempo limite, por lo que no debéis demoraros en su búsqueda, una vez lleguéis a donde se encuentra, nuevamente la secuencia de cómo se cruzan miradas Mark y Frank marcará el final de la misión.

Tu siguiente misión vuelve a tener como objetivo a los jamaicanos, debes buscar su laboratorio de drogas, por lo que ya cebéis, debéis usar los intermitentes y cuando lleguéis al a zona periférica de la ciudad bajaros del coche, reconoceréis el edificio, puesto que habéis estado ya antes aquí con Mark.

El avance es muy similar al de la misión con Mark, los jamaicanos no tienen ninguna duda a la hora de disparar, por lo que vosotros tampoco debéis tenerla, usad las esquinas siempre que sea posible e ir subiendo pisos según los vayáis limpiando. Cuando lleguéis al laboratorio donde están destilando la droga, situaos en la puerta e ir eliminando a todos los que vayan poniéndose a tiro, cuando los hayáis eliminado a todos y de paso hayáis incendiado el laboratorio, podréis pasar.

En la habitación del fondo hay otros dos policías que no se encuentran bastante bien, por lo que ya sabéis lo que toca......

Debéis ayudar a los dos policías a salir del cubil de los jamaicanos, ellos no pueden disparar y se mueven lentamente, por lo que vas a tener que andar esperándoles y protegiéndoles constantemente.

Sal de la habitación del laboratorio y encamínate a las escaleras para bajar a la planta baja, elimina a todo aquel que se ponga delante, según bajes las escaleras veras una puerta abierta que da al patio, no es muy recomendable salir por ahí, puesto que Mark se encuentra en pleno tiroteo contra los jamaicanos y las triadas.

Solo te queda una alternativa y es salir por la puerta de atrás, comprueba que tus dos compañeros te siguen y que no les están disparando desde el patio, avanza hasta salir por la puerta trasera y acaba con los guardias jamaicanos que estén situados por ahí, según vayas llagando a la carretera, veras como aparecen coches de los jamaicanos, seguidos por coches de la policía que vienen a ayudarte y ocuparse de tus compañeros heridos.

Hazte con un coche de policía y dirígete de inmediato hacia la comisaría, es necesario que seas rápido para que veas como sale de ella un vehículo rojo, (Mcormack), al que debes seguir sin que se de cuenta, por lo que deberás mantener una distancia prudencial, eso si sin perderle o te puede costar volver a cogerle.

La dirección que seguís os lleva hasta el depósito de Charlie, recuerda que no debes llamar la atención para que no te descubra, cuando lleguéis baja del coche y entra en el depósito. Ahora todas las piezas empiezan a encajar y la conversación que escucháis es mas que reveladora.

Debes seguir a Mcormack y parar cada vez que pare para escuchar, eso si debes hacerlo de manera que no te descubran por lo que un método efectivo para acabar con los enemigos es agarrarlos por detrás y noquearlos. Debes entrar en el edificio y seguir a Mcormack y ocultarte hasta que la reunión finalice, recuerda que debes escuchar entera la conversación o la misión se considerara fallida y tendrás que volver a empezar.

Cuando escuches el final de la conversación al fondo del almacén, deberás dar marcha atrás y dirigirte hacia la entrada, si subes por las escaleras que encontrarás a la izquierda, una secuencia importantísima te indicara que Charlie y sus secuaces tienen la intención de acabar con Joe tu compañero que esta en el hospital.

Dirígete veloz hacia la entrada y consigue un vehículo, esta claro no puedes y no vas a permitir que eliminen a tu compañero, así que ya sabéis, os va a tocar conducir sin contemplaciones hasta llegar al hospital. Cuando lleguéis aparcar en la entrada que hay para los peatones y encaminaos directamente hacia la habitación de Joe en el segundo piso cuanto antes o el tiempo finalizará y con él la misión, una vez hayáis entrado en su habitación empezará el jaleo (es la primera de la derecha del pasillo principal).

Joe os va a dar una pista a seguir, pero es obvio que no podréis seguirla hasta limpiar el hospital de escoria, por lo que vais a tener que salvar a todos los pacientes del hospital.

Evitad disparar a los enfermos, pero en cuanto a los mafiosos, ya sabéis lo que tenis que hacer, dispararles sin contemplación, debéis limpiar tanto la segunda, como la primara planta antes de que vuestros compañeros puedan subir a ayudaros.

Para esta misión deberás emplear los cristales, aunque eso si, sin abusar pues acaban rompiéndose, para cubriros, así como las columnas de los pasillos y las habitaciones, tened cuidado puesto que san bastantes enemigos los que debéis abatir. Debéis limpiar las dos plantas de enemigos, para ello llegado un momento contareis con la ayuda de las fuerzas especiales y demás policías que también han venido. Una vez hayáis acabado con todos encaminaos a la salida del hospital.

Es el momento de seguir la pista de Joe, coge un coche y dirígete a Scoresby, un garaje de un almacén en el que están las pruebas incriminatorias de Charlie Jolson, conduce evitando a los enemigos que te perseguirán y una vez llegues al garaje elimina sin bajarte a aquellos que te estén esperando en el exterior, será la mejor manera de empezar sin un rasguño la misión.

El garaje consta de dos habitaciones, elimina a todos los enemigos que encuentres, te avisamos que en este garaje hay unas cuantas maneras de eliminar a los enemigos, por lo que te retamos a que las averigüéis. Los documentos incriminatorios los encontrareis al fondo de la segunda parte del taller, cuando los tengáis una secuencia marcará el final de la fase.

Aprovecha alguno de los coches que encontrarás en el garaje de al lado, son de los más veloces del juego y dirigios sin dilación en busca de vuestra siguiente misión. Cuando lleguéis, aparcar y bajaos del vehículo.

La vigilancia de la zona es alta por lo que deberás demostrar tus dotes de infiltración. Espera a que uno de los guardas del patio se vaya y aprovecha para noquear al otro por la espalda, avanza al interior del edificio y espera en la habitación anterior al almacén a que venga uno de los guardias para nuevamente noquearle por detrás.

Entra en el almacén y cúbrete tras las cajas a la espera de que los guardias se disuelvan y te dejen el camino al siguiente almacén libre. Cuando te hayas introducido en la siguiente sala sigue a distancia al guardia calvo y acaba con él, una buena manera de avanzar en esta fase es cubrirte tras las cajas hasta llegar al hueco en el suelo que da al sótano, noquea al guardia que vigila el acceso y descended por las escaleras.

Una vez abajo no intentes atacar a los guardias ya que son bastante duros, te bastará con aguardar a que se muevan de su posición y distraigan su atención para poder pasar a la zona de las celdas en las que podrás liberar a Mark y Yasmine.

Una vez hayas liberado a Mark, te va a tocar escapar de la zona, tu mejor estrategia va a ser el disparar y esconderte como has hecho hasta ahora, ten en cuenta que en esta ocasión podrás escapar por cualquiera de los accesos del almacén por lo que ten claro cual va a ser la dirección a seguir.

Sube las escaleras y emplea el mismo método que con Mark, aprovecha las cajas y dispara a todo aquel que se ponga por delante de ti, seria conveniente que de vez en cuando echaras una ojeada a tu espalda por si aparece algún enemigo, ya que con tanta caja suele ser normal el que dejemos alguno atrás.

La salida más cercana es la empleada por Mark en su fuga de este mismo almacén, así que encamina hacia allí tus pasos y una vez estés fuera hazte con un vehículo y dirígete al depósito de Charlie, el problema es que como siempre andan tras de ti algunos de sus secuaces mas algún invitado sorpresa, por lo que tendrás que conducir a toda velocidad y solo cambiar de vehículo si fuera muy necesario, porque hay un tiempo limite.

Entrad en el depósito detrás de uno de los secuaces de Charlie, y en cuanto sea posible noquearle, nuevamente se hace necesario que no os descubran pues la misión concluiría en ese momento. Sube por las escaleras hasta que localices la entrada al almacén, baja al mismo con cuidado de que no te localicen, ten cuidado del vigilante de la derecha, una vez lo hayáis eliminado avanzad por la parte derecha del almacén hasta que lleguéis a la altura de la furgoneta al lado de la cual Jake y los demás están charlando, acércate hasta que finalice el nivel.

Una vez que los vehículos hayan salido del depósito, disponte a hacer lo mismo, solo que antes tu deberás acabar con los enemigos que hayan quedado para poder escapar. Una vez los hayas eliminado hazte con un vehículo y dirígete al escenario final de este guión digno de Hollywood. Ya sabéis el rumbo, debéis conducir hasta la zona portuaria de Londres, cuando llegues baja del vehículo y ves andando hasta subir a la cubierta del barco.

Una buena estrategia a seguir en esta fase para que no te eliminen es subir a la parte elevada de la derecha del barco, y una vez allí ir acabando con los enemigos, en cuanto hayas limpiado la zona dirígete a la entrada del barco, si Mark fue hacia las bodegas, tu vas a tomar la ruta contraria y vas a ir subiendo los pisos de que consta el barco.

Ves subiendo por las escaleras y ten cuidado pues en cada piso te vas a encontrar a unos cuantos secuaces de Charlie con ganas de acabar con un policía, aprovecha los pocos lugares que encuentres para cubrirte y dispara a quemarropa a todo aquel que se mueva.

Antes de pasar a cada piso siguiente te conviene descansar y recuperar la salud de Frank. Una vez hayas llegado al tercer piso empezará tu enfrentamiento con Jake, en este primer momento Jake va a huir de ti constantemente, y a ti no te conviene quedar expuesto a sus disparos pues ahora mismo es bastante resistente, por lo que limítate a dispararle cuando estés seguro y ves siguiéndole.

Llegado un momento Jake tomará una grúa y bajará a la parte elevada de la cubierta, por lo que tendrás que recorrer nuevamente todo el camino hasta la misma para tener tu enfrentamiento final con él. Como te hemos comentado se trata de un rival duro por lo que dispara y cúbrete en cuanto veas peligro, rellena tu vida de vez en cuando y al cabo de un rato habrás acabado con él.

Ahora mismo estás en la secuencia final del juego y ahora mismo de poco vale todo lo que has aprendido sobre sigilo, cubrirse y estrategias para atacar, lo importante es correr y disparar pues el tiempo apremia y los enemigos aparecen incesantemente.

Deberás volver hacia atrás por todo el camino que recorrió Mark Hamond, dispara sin contemplaciones y solo para a recuperar energía cuando sea necesario de veras, porque sino la bomba estallara antes de que abandones el barco. Dirige tus pasos hacia la cubierta del barco, es posible que te veas obligado a repetir esta fase unas veces debido principalmente a que las rutas han sido modificadas por las explosiones, a que los enemigos no paran de dispararte en lugar de huir ellos, a que las grúas que atacaban a Mark siguen en funcionamiento, en fin debido a todo.

Como te hemos comentado dispara sin preguntar y solo a los que encuentres de frente, una vez llegues a la sala de maquinas y subas las escaleras, veras la secuencia que da fin a este juegazo.


Autor GuiaMania: BLINDK
Puedes consultar otras notas sobre The Getaway

Si te gusta la Guia, ayudanos con un Me Gusta :)


Foro y Comentarios