Guía de Resident Evil Zero

GUÍA RESIDENT EVIL ZERO

Resident Evil Zero
  • TRUCOS GAMECUBE
  • Autor GuiaMania: BRENDA LEóN EN COLABORACIóN CON DANIEL ORTIZ

    CONSEJOS:

    • Solo diré la ubicación de algunos enemigos.
    • Revisa bien las habitaciones, tal vez he omitido alguna cosa.
    • Diré solo CAMBIO cuando tenga que haber un cambio de protagonista.
    • Las municiones las abreviare como M (munición de pistola), ME (escopeta), ML (lanzagranadas), MM (magnum).

    Después del video vemos 2 puertas una a tu izquierda y otra a tu derecha, ve por la de la izquierda, después del video derribamos a los zombis, vemos unas escaleras y una ventana, vamos a la puerta del fondo y entramos en el cuarto 202 tomamos las municiones y el diario, ahora entra en el 201 que es un cuarto de salvado, aquí hay cinta, plantas y una maquina. Sal y ve al fondo donde encontraras un hombre muerto, revísalo, después del video examina a tu compañero para obtener municiones regresa al primer vagón veras un video, utiliza la llave en la puerta que antes estaba a tu derecha.

    Veras un video con Billy, sube las escaleras y ve al fondo de la habitación, al terminar el video regresa por donde viniste y veras otro video, al termino de este te explicaran como utilizar a ambos jugadores. Ahora sube por la ventana que esta al fondo ya arriba del tren busca los cables y arréglalos, veras una escena donde uno cae a la cocina, coge las municiones, la planta y la llave que esta cerca de la puerta, ahora ve al ascensor de comida coloca la llave en el interior y pulsa el botón.

    Cambia de personaje veras que la puerta que esta a lado de las escaleras ya se puede abrir, busca el comunicador y toma la llave (en esta habitación hay una compuerta). Ahora ve al pasillo donde están los cuartos 201 y 202, busca la cabina y utiliza la llave, toma las plantas y el maletín, presiona el botón para que bajen unas escaleras, sube por ellas.

    Llegaras a una habitación muy lujosa, ve por la única puerta, coge el pica hielo del carrito de servicio, y entra en la habitación 101, aquí hay municiones, spray, escopeta, cinta y una maquina, ahora regresa a la habitación lujosa y veras un video. Para matar al escorpión deberás dispar a las tenazas (nunca a la cola). Después de la batalla coge la palanca. Ve a donde esta la compuerta y utiliza la palanca. Una vez del otro lado encontraras ME, spray, gasolina y un anillo dorado (aquí hay dos puertas una te lleva hacia el fin del tren y otra a la cocina de la planta baja). Ve afuera.

    Utiliza el pica hielo en el ascensor para dárselo a tu compañero, CAMBIO. Utiliza el pica hielo para abrir la puerta, ahora llévalo al final del tren (coge las botellas en el camino). Aquí debes hacer que uno oprima el botón mientras que el otro coge el shot hook. Ahora ve al vagón que tiene la ventana y una shot hook para subir al techo.

    Baja por el agujero y coge el anillo plateado, ahora combina el anillo plateado y el dorado con el maletín para obtener 1 tarjeta azul. Esta la usamos en la puerta cerca de la cabina. Después del video ve al final del corredor para entrar el la sala de control, veras una escena. Con uno de los personaje deberás ir al final del tren pero antes coge la tarjeta, usa la tarjeta en el panel, es un acertijo, lo que debes de hacer es hacer una sumatoria de 10 números para que te de el numero que marca en el panel (si es 67, suma siete veces el siete mas 4; y si es 81 suma nueve veces el ocho mas 9). CAMBIO, busca el panel para resolver un acertijo parecido. Al hacerlo veras un video.

    Toma lo que necesites o puedas cargar, ve por la puerta y cruza el agua hasta llegar a unas escaleras por las que debes subir. Veras otro video, estas en la estancia principal de la mansión, aquí hay plantas, cinta y una maquina. Entramos por la puerta de la izquierda de la planta baja, estamos en un comedor que tiene dos puertas y M, solo una se puede abrir, en este pasillo hay un cuarto que no nos permite el paso por el vapor, así que vamos por la otra puerta, cogemos la estatuilla, la gasolina y la escopeta. Subimos por la escalera (llegamos a un balcón), aquí hay plantas, ve a la puerta del fondo.

    Estamos en una sala de conferencias, aquí hay una nota, cinta, una maquina y ME, aquí hay tres puertas, una con unas armaduras, una sencilla y otras dobles, salimos por aquí y vemos una estatua, por el momento colocamos la estatuilla que encontramos aquí. Ahora vamos a la puerta que esta a la derecha, coge la nota y la manivela. Ahora regresamos a la sala de conferencia y entramos por la puerta sencilla, y ahora en la primera puerta que veas. Estas en una biblioteca, coge el mapa y el film, ahora coloca la manivela en el orificio a lado del elevador, pon a Rebecca en este y con Billy súbela. CAMBIO, arriba veras un reloj al cual le falta el minutero y M, ahora sal, aquí hay plantas y una puerta por la que deberás pasar. Por el momento no puedes hacer nada en esta habitación hasta que tengas a Billy, así que busca las escaleras y baja

    Aquí hay dos puertas en la primera hay ME, el lanzagranadas, y una estatuilla, por la otra puerta llegas a la estancia de la mansión. Ahora ve con Billy y Rebecca a la habitación donde están las palancas. Haz que Billy accione la palanca que sube una cadena, cuando veas que una jaula se levanta baja con Rebecca a coger la llave. Después veras un video. Después salvar a Rebecca, ve al comedor y usa la llave en la puerta que antes estaba cerrada, aquí hay botellas y gasolina para el encendedor (combínalo con el encendedor de Billy). Ahora ve a la biblioteca y busca una vela que esta a lado de una puerta, enciéndela y la puerta se abrirá, coge las municiones, sube y mueve el librero para tomar un libro, al examinarlo te dará unas alas. Ahora sal al pasillo y ve a la ultima puerta.

    Ve al fondo sube por la mesa y enciende la luz, ahora coloca la mesita debajo de la cabeza del reno para que puedas subir y tomar el minutero. Ahora ve al reloj y colócala en su lugar, ahora ponlo a las 8:15 y veras que se abren dos puertas. Ve a la plata alta de la estancia y entra por la única puerta que falta. Toma el film y la ME. Ahora baja y entra por la puerta de la derecha (de los personajes). Estas en un pasillo con dos puertas en la primera hay una planta y gasolina, y al fondo una habitación con un proyector, coloca aquí los dos film para que veas la sala de conferencias y un código que hay en cada pupitre, al terminar de ver coge el disket que te dan, y las municiones.

    Nota: Si tienes problemas para liquidar a los zombis mutantes, combina las botellas con la gasolina para obtener bombas molotov (los eliminas con tres).

    Regresa a la sala de conferencias y inserta el disket en el podium, y este te pedirá una contraseña (recuerda los films) usa a Billy y a Rebecca para presionarlos. Si lo haces bien veras como se abren tres puertas (que tienen armaduras), entra en la que esta en esta habitación, es un pasillo con dos puertas, en la primera hay M, ML, veras un tablero gigante y uno en el escritorio, lo que debes hacer es dejar el del piso igual al del escritorio. Pero ten cuidado porque solo debes mover el rey. Al hacerlo el tablero del escritorio se abrirá y te dará un libro que al examinar te dará un ala. Sal y ve a la última puerta, coge el spray, plantas y con Rebecca utiliza el tanque de químicos.

    Regresa a la estancia y combina las alas con las estatuillas y vuelve a colocarlas en la estatua para abrir la puerta con el retrato. Baja, veras dos puertas, la primera esta cerrada, ve a la ultima, es un cuarto de salvado con cinta, una maquina y plantas, entra por la siguiente puerta y busca en las paredes una ventilación, has pasar a Rebecca por el ducto. Después del video, coge la nota y ve al regulador de energía para activarlo, debes de ponerlo en 70 para abrir unas puertas (down, down, up, down, down), después de otros grandiosos videos deberás rescatar a Rebecca (otra vez). Ve al cuarto donde estaba la maquinaria con el vapor, entra por la puerta aquí veras unas estatuas, pero por el momento sigue recto y veras dos puertas, entra en la segunda. Después del video sal y entra en primera puerta. Estas en un pasillo don 2 puertas entra en la primera y coge la lave para el locker, sal y entra pos la ultima puerta, aquí hay dos habitaciones una con unas rejas y otra arriba de las escaleras, aquí hay ME, MM, M, abre el locker con la llave y obtendrás un maletín el cual abrirás con la combinación que esta grabada en el maletín, combínala con la pistola.

    Ahora baja con uno de ellos a la habitación de las rejas, y con el otro ve al panel para abrir las rejas, lo que debes hacer es llevar a tu compañero al final para oprimir el botón rojo y tomar una llave, una vez hecho esto coge las ML que hay es esta habitación. Ahora ve donde estaban las estatuas de animales, tienes que encenderlas en orden para abrir la reja que hay detrás (venado, lobo, caballo, pantera, serpiente y águila). Una vez hecho esto entra en la primera puerta para obtener una placa y unas botellas.

    Salimos y vamos donde tomamos la estatuilla del ángel, abrimos la puerta con la nueva llave, estamos en un pasillo con tres puertas, entramos en la primera y cogemos una manija, salimos y entramos en la segunda. Toca con Billy el piano y con Rebecca entra al pasaje para tomar las MM y la batería, cuando se cierre la entrada vuelve a tocar el piano (coge las botellas). Ahora salimos y entramos en la ultima puerta, esta tiene dos puertas, en la puerta de la izquierda hay ME y una maquinaria con una placa atascada, usamos la manija para ponerla tomar, en la puerta de la derecha hay plantas y un spray. Ahora ve a la entrada principal, sal por la puerta de las armaduras, busca el elevador y coloca la batería en su lugar para poder bajar la caja, una vez hecho esto mueve la caja para poder bajar la tercera placa de la columna.

    Vamos donde nos ataco el 100 pies y entramos en la puerta de las armaduras, colocamos las placas para ver un video. Ahora la puerta por donde entramos te lleva al bacón, ve por la otra puerta hasta llegar al fondo, Vemos una iglesia que esta cerrada y todas las demás entradas también, buscamos una habitación que no tiene nada pero al pisar el mosaico de la derecha se abre la puerta principal de la iglesia. Vamos con uno de los personajes, entramos por la única puerta que es un cuarto de salvado. Aquí hay ML, ME. Salimos y vemos un vides, eliminamos a nuestro amigo alado, usamos la shot hook en el agujero que se ve cerca de la entrada a la iglesia, una vez arriba buscamos las escaleras de mano y bajamos, activa la energía, coge la planta y sal por la reja, llama a tu compañero y entren en el elevador. Entren por la única puerta que es un cuarto de salvado, aquí también hay un elevador de servicio, busca un agujero en el techo y usa la shot hook. Arriba deberás coger la gasolina, las botellas y la cápsula que esta en un contenedor ahora sal.

    Nota: Si tu compañero abajo no tiene bombas no oprimas todavía el botón que esta en la pared.

    Veras tres puertas, la primera no la podrás abrir, la segunda tiene cinta, maquina, gasolina y botellas, Sal y entra por la tercera puerta, aquí hay una cámara que esta contaminada y un tanque de químicos (si llevas a Rebecca úsalo), combina la cápsula con la mezcla de químicos para que te de una llave, ahora entra por la puerta nueva y veras un elevador de servicio, (envíale bombas a tu compañero si no tiene y la llave). Ahora ve a presionar el botón que estaba en la pared.

    CAMBIO: Toma las cosas, sal veras dos puertas y unas plantas, la primera puerta no sirve ya que le hace falta algo, usa la llave en la segunda, coge la bujía, M y entra por la otra puerta, toma la llave y envíaselo a tu compañero.

    CAMBIO: Toma la llave, ve al fondo de la habitación, coge el spray y usa la llave en la puerta. Coge el tanque para descontaminar y M, ve a usar el tanque para obtener una llave. Esta la usaras en la primera puerta que estaba en el pasillo, ve al fondo y toma la parte de la puerta para enviársela a tu compañero.

    CAMBIO: Tómala y colócala en la puerta la combinación es 4863, una vez dentro veras un carro de tren, un agujero en el techo y un fuente de energía, actívala para que se muevan las escales, toma el output y sube por ellas. Ve a buscar el shot hook. Para usarlo en el agujero, aquí hay ME, abre la puerta y trae a tu compañero.

    Una vez que este aquí coloca la bujía (input) y la output en el panel para darle energía al vagón, baja y entra en el tren veras una video. Después de esto sube otra ves a la sala de control y coloca la output y entra en el vagón. Aquí esta la maravillosa Mágnum, activa el tren.

    Una vez del otro lado veras plantas y dos puertas, la primera no se puede abrir por aquí, ve por la segunda. Veras una puerta y un ascensor. Baja por el ascensor y entra en la puerta, al final hay una llave, ahora regresa y entra en la puerta. Es un cuarto de salvados hay, ML, M, spray, usa la llave en el panel que esta cerca de las M. Versa un video, súbete en la plataforma y oprime el botón para bajar. Veras una llave úsala en el ascensor, veras un video y luego tendrás que pelear con Tyrant. Una vez vencido sube al elevador, el nivel 1 te lleva debajo de la mansión donde se estrello el tren, el nivel 2 te lleva a un pasillo con M, plantas y la puerta del fondo al vagón que acabamos de usar. En nivel 3 es done lo tomamos, Vamos al nivel 4 y vemos un video, cruzamos la puerta y vemos un elevador y una cabina de control. Aquí hay M, cinta y una maquina. Ve el panel de control lo que debes hacer es unir todos lo puntos con tres movimientos. Una vez hecho esto veras que la energía eléctrica regresa. Usa el ascensor coge las botellas, ve por la siguiente puerta, estas en un pasillo con dos puertas, la primera no se puede abrir (falta la manivela), ve por la segunda, ahora baja por la escaleras, veras un tractor y una tarjeta pero no la puedes tomar porque hace falta una batería. Ve por la puerta, veras ME y unas cajas pero no podrás hacer nada aquí hasta que tengas a Billy. Ve por la siguiente y la otra hasta que llegues a Billy. Después del video veras una puerta por la cual no puedes pasar. Regresa a las cajas y baja a Billy y con ayuda de Rebecca forma un puente, ahora saca a Billy y llena de agua para que la cajas floten y puedas tomar la manivela. Ahora ve a ponerla, estas en un cuarto de maquinaria en la parte de arriba hay maquinas, baja y busca la puerta, entra y sigue hasta que encuentres el cuarto de salvado. Aquí hay M, ML, plantas, spray, coge la nota y entra por la otra puerta hasta que llegues a una habitación con un panel al que le hace falta una motherboard, baja por el elevador con tu mejor jugador y tus mejores armas porque pelearas con Tyrant, una vez vencido busca un botón para bajar una escalera, sube y coge la motherboard. Ve a colocarla veras que llega una caja, sube a Rebecca para que cruce la presa, una vez del otro lado activa la palanca para que Billy pueda pasar, coge la ML y sal por la puerta, veras unas computadoras (la puerta te lleva donde rescataste a Billy), coge el bote con agua, ahora usa el tanque de químicos que esta cerca, todas las combinaciones te tiene que dar ácido sulfúrico, combínala con el agua y baja por la escaleras

    CAMBIO: sal por la puerta que esta en la habitación donde luchaste con Tyrant, cruza el puente y entra por la puerta. Veras dos puertas y una ME, una de las puertas te pide una tarjeta roja, entra por la otra puerta y veras la batería arriba de un estante.

    Usa a Rebecca para que tome la batería con Ayuda de Billy, pon es esta la mezcla del ácido con el agua. Ahora ve a ponerla en el tractor. Sube a Billy en la caja y actívala para que tome la tarjeta roja. Ahora regresa a la puerta que necesita la tarjeta. Cruza el pasillo, toma las MM y entra en la puerta veras un video. Ahora noquea a tu enemigo, una vez hecho esto toma las llaves que ha tirado y úsalas en la puerta doble simultáneamente para que se abra. Estas ahora en un cuarto de salvado donde hay ML, ME, plantas, spray, sube al elevador y actívalo.

    Verás un video donde nuestro amigo no se ha muerto, dispárale hasta que veas un video, ahora lo que tienes que hacer es cubrir a Rebecca para que pueda abrir las ventanas. Las debe abrir en este orden Sureste, noreste, suroeste y oeste. Una vez que las haya abierto todas veras el video final ¡Disfrútalo has terminado RESIDENT EVIL ZERO!

    SECRETOS

    Después de terminar el juego estos son los rangos que te dan y lo que obtendrás de ellos

    • D:(9:01 o más ) Leech Hunter y llave del closed
    • C:(7:01 - 9:00) Leech Hunter y llave del closed
    • B:(5:01 - 7:00) Leech Hunter y llave del closed
    • A:(3:31 - 5:00) Submachine Gun, Leech Hunter, llave del closed
    • S:(3:30 or less) lanza cohetes, Submachine Gun, Leech Hunter, llave del closed

    Abre el mini juego de Leech Hunter
    ACABA EL JUEGO EN CUALQUIER DIFICULTAD

    BESTUARIOS ALTERNOS
    acaba el juego de normal a difícil la llave aparecerá en el inventario de Rebecca.

    BONUS DEL LEECH HUNTER

    "A" rank: BALAS ILIMITADAS PARA TODAS LAS ARMAS
    "B" rank: Mágnum
    "C" rank: ESCOPETA DE CAZA
    "D" rank: PISTOLA
    "E" rank: Submachine Gun

    (c) Brenda León (brandy_116@hotmail.com)


    Puedes consultar otras notas sobre Resident Evil Zero

    Si te gusta la Guia, ayudanos con un Me Gusta :)


    Foro y Comentarios