Guía para Harry Potter y la Cámara Secreta

COMPARTIR
Harry Potter y la Cámara Secreta
Autor GuiaMania: EL MONO LOCO

GUIA HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA- VERSION 1.0

*************************************************
Versión: PSOne
Por: “El mono loco”
Terminada el: 13/07/05
E-mail: elmonoloco_evolution@hotmail.com
*************************************************

0) Versiones
******************************************************

Versión 1.0: Es la primera ¿se nota?

******************************************************************
CONTENIDO
******************************************************
- 0) - Versiones
- 1) - Introducción
- 2) - Controles
- 3) - Opciones
- 4) - La Madriguera
- 5) - Hogwarts
- 6) - Terrenos del castillo
- 7) - El Piso de arriba
- 8 - Las mazmorras
- 9 - Quidditch
- 10 - Callejón Diagon
- 11 - Baño de chicas
- 12 - Clase de Defensa contra las artes oscuras II
- 13 - El bosque prohibido
- 14 - La camara secreta
- 15- Areas secretas
- 16 - Cromos de Magos y Brujas famosos
- 17 - Trucos
- 18 - MSN Messenger
- 19- Agradecimientos
- 20 - Copyright

************************************************************
1) Introducción
******************************************************

Bienvenidos a un nuevo año en el colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria. ¿Cómo estan? Yo bien y haciendo una nueva guia. Esta vez le toco el turno a: Harry Potter y la Camara Secreta. Se van a tener que acostumbrar a de vez en cuando ver en algunas paginas mis guias y yo ya me acostumbre a recibir por lo menos 4 mails por día y intentar contestar todos. Bueno en mi país, Argentina las clases empiezan la semana que viene asi que tomen en cuenta que no me voy a conectar tan seguido ni voy a responder a sus mails tan seguido. Asi que por favor sepan comprender. Bueno empezemos de una vez.

******************************************************************
2) Controles
******************************************************************

Mi amigo, estos controles son exactamente iguales a los del 1 pero igual los explico:

- Pad o Stick izquierdo: moverse
- Triangulo: Vista primera persona
- Cuadrado. Accion
- X: Hacer el hechizo
- R1: Activar mira automatica
- L1: Anular mira automatico
- R2: Girar la camara a la derecha
- L2: Girar la camara a la izquierda
- Start: Pausa
- Select (este es nuevo) : Boletín de notas/ Cromos

******************************************************************
3) Opciones
***********************************************************

Igual que el 2: es igual al HPyPF (significa Harry Potter y la piedra filosofal, lo explico para aquellos que no entienden esta abreviación) pero igual los explico:

- Vibración: Si/No
- Modo de Mirar: Invertido/Normal
- Control de la escoba: Invertido/Normal
- Opciones de Sonido: Modo sonido: Mono/Estereo/Surround
- Volumen de efectos de Sonido/Volumen musica
- Centrar pantalla/Salir

***********************************************************
4) La Madriguera
***********************************************************

¡Empieza el juego!

Golpea las cajas que estan alineadas y trepate al techo. Una vez que estes adentro, agarra los caños que te tira el espiritu. Los controles de este mini-juego son faciles:

- Ninguna dirección: Cajón en el medio
- Dirección izquierda: Cajón en la izquierda
- Dirección derecha: Cajón en la derecha

Cuando ganes el mini-juego seguí a Ron y destruí los barriles. Si mantenés presionado X vas a lanzar un Flipendo mas fuerte. Anda por donde fue Ron para conocer a Ginny. Llevá al Puffskein hacia los arbustos y dejá que se los coma todos para conseguir grageas: Ginny te dara tu primer cromo. Ahora tenes que seguir a Ron una vez mas para encontrarte con su padre. Hacé levitar los 3 ítems (los levitas con X y los soltas con Triangulo). Soltalos desde lo mas alto que puedas asi los cajones se rompen. Cuando rompas el tercero, vas a encontrar los guantes desgnomizadores. Una vez que estes en el mini-juego de los gnomos tenes que conseguir un puntaje de 800 para obtener un cromo. Lo que tenes que hacer aca es presionar Cuadrado para cargar la potencia que queres y después presionar Triangulo para soltarlo en la direccion que apunta la flecha y darle a los siguientes blancos:

- A la cabina de telefono dale con la maxima potencia
- Al panal de abejas de la izquierda, dale con un poco menos que el maximo.
- Al auto, dale con una potencia de entre 2,5 y 3.
- Al estanque, con una potencia entre 3 y 3,5.
- Si no necesitaste este ultimo gnomo tiralo lo mas lejos que puedas.

Si no llegaste a 800 puntos Ron te va a preguntar si queres hacerlo de nuevo. Si no queres hacerlo ahora, después, en la sala comun lo vas a poder hacer. Después te voy a explicar. Ahora se vienen los duelos de magos según Fred y George. El primer duelo es facil, solo usa tu Flipendo para pegarle a alguno de los mellizos (no se cual es, normalmente los dos son iguales así que no se cual es) Bueno, la cuestion es que le tenes que tirar hechizos hasta vencerlo. En el segundo duelo es igual, solo que si vos le pegas al poste el mellizo te va a poder tirar un hechizo mas fuerte. Y viceversa. Solo tenes que hacer que el mellizo pegue en el televisor que esta de tu lado. Va a salir una bolita azul, a la cual la vas a tener que agarrar. Las habilidades se disparan con Circulo y son estas:

- Roja: se divide en tres hechizos pequeños que van en direcciones diferentes.
- Azul: es una sola que va muy rapido
- Amarilla: Es una muy grande. No va tan rapido pero es facil sacarle mucho.
- Verde: Si le pegas le va a sacar mucho. Y mas si lo cargaste manteniendo presionado Circulo.

Ahora vamos a ir al bosque. Aca tenes muchas cosas para hacer. Segui todo el camino, es muy facil. Cuando llegues al lavarropas dejalo dormilo. Cuando no te tire mas nada, ni se mueva vas a ver una luz amarilla sobre el. Usa el Wingardium Leviosa para moverlo cerca de la pared y poder subirte. Cuando estes arriba acercate sin tirarte hasta que veas en el lavarropas una luz amarilla. Usa la levitacion y subilo hasta donde estas vos, y así poder subirte a la pared con todos los porotos. Después pone la roca sobre el swicht para poder continuar. El cromo se encuentra cerca del final del nivel. Move las cajas para alcanzarla. Si llegaste a donde esta Ginny y no conseguiste el cromo volve hasta encontrarlo. Ahora cuando veas a Ginny te va a decir que le tenes que pegar al Puffskein para tener una recordadora. Este ítem te va a ayudar cuando no sepas que hacer. Presiona Start para leer lo que dice y asi saber que hacer. Ahora vamos de camino a el callejón Diagon. Harry comete un error y los polvos Flu lo llevan a otro lado… por eso nosotros debemos ayudar a nuestro amigo a que no se caiga de este largo tobogán… Agarra todas las grageas que puedas. Cuando llegues al final va a volver a aparecer el libro. Cuando tomes de vuelta el control vas a estar manejando un coche volador (¿?). Anda avanzando por los tuneles agarrando las estrellas y evitando chocarte con cualquier cosa. Luego de la primera serie de tuneles, Ron te va a decir que pases por encima de las herramientas. Vos pasa solo si lo necesitas. Hay tres series de tuneles, de los cuales el tercero es el mas difícil. Mas o menos a la mitad del recorrido de este tercer tunel, hay otro tunel con una valla abajo a tu derecha. Anda por ahí para conseguir un cromo.

******************************************************************
5) Hogwarts
******************************************************************

Cuando llegues a Hogwarts una pequeña sorpresa te estara esperando. El Sauce Boxeador. Tene cuidado, disparale de cerca, y cuando abra la boca vos vas a tener un Flipendo re-cargado, cosa de que la abre y lo haces bolsa. Tambien tene cuidado con el auto, ya que lo agarra y libera 3 anilllos de daño que te persiguen. Hace esto 3 veces. Tambien te pega con el brazo, cuando le vas a disparar. Después de la bronca de Snape vas a estar en el castillo. Ahora tenes que ir a la Sala Comun. Al igual que en el primer juego, los secretos estan (la mayoria de las veces) en una estantería. Te das cuenta porque estas estanterías son finas y no te podes subir. Solo tenes que apretar cuadrado en ellas para poder pasar a la sala que esconde. Bueno, segui a Ron a la Sala Comun (no esta en el mismo lugar que en el primer juego) descubriendo todas las estanterías que puedas. Cuando lleges a la Sala Comun, Ron te va a decir que no sabe la contraseña y que piensa que Hermione la sabe. Ahora la pregunta es: ¿Dónde esta Hermione?

- ¿En los terrenos del castillo tomando sol?
- ¿Dentro de la Sala Común?
- ¿En la biblioteca como siempre?

Si!!!! Adivinaste!!!!!! En la biblioteca!!!!. Ahora date vuelta y subi la escalera para entrar en la puerta que tenes enfrente. Ya adentro Nick Casi-Decapitado te va a decir que vio a Hermione en la biblioteca. Anda avanzando matando a los libros voladores y con dientes (¿¿¿¿???). Seguí derecho y la vas a encontrar enseguida. Ella tambien te va a tirar bronca. (Ufa… todo el mundo te tira bronca en este juego T_T) pero igual te va a decir la contraseña. Volve hasta la entrada de la biblioteca, pero antes de irte fijate que a tu derecha hay una estantería fina. Entra y recorre todo. Ahora fijate que a su vez, aca hay otra estantería fina. Esta en la zona que hay muchas estanterías. Cuando entres, vas a ver un cromo en el techo. Vos solo apreta triangulo para ver arriba y dispararle un flipendo al cromo para que caiga. Ahora volve a la sala comun. Entra y habla con Ron. Ahora habla con Fred y George para que te digan que venden cromos por 50 grageas. Solo te van a vender 5. Se supone que tendrias que tener suficientes grageas, pero si no tenes, quedate tranquilo, durante el juego hay muchas grageas. Y lo mejor es que no te sirven para nada después de comprar los 5 cromos. Ahora si viste el libro sobre la mesa te va a parecer raro ya que en el primer juego no estaba. Es el album de fotos magicas de Colin. Si te perdiste el cromo del auto, el de la madriguera, o algun otro y no tenes otra oportunidad, revisa el libro y lo vas a poder obtener. ¿Cómo me doy cuenta si ya tengo el cromo? Facil: si no tenes el cromo el dibujito de este va a estar medio in¡visible. Si ya lo tenes lo vas a poder ver claramente.

******************************************************************
6) Terrenos del castillo
******************************************************************

Ahora tenes que ir a la clase de Herbologia. Seguí a Ron hasta los terrenos del castillo. Cuando estes afuera, anda a tu izquierda. Vas a ver, solo por un pequeño tramo solo pasto. Vos solo segui derecho. Vas a ver una puerta que esta cerrada. Esta puerta es muy importante. Solo Vas a poder entrar una vez en el juego. Ya te voy a avisar. Ahora anda por donde fue Ron. Seguilo tranquilo. Te vas a dar cuenta de que llegaste a la clase de Herbologia, porque vas a ver a un chico en la puerta. Vos segui, y ahora vas a ver unos relojes de arena flotando. Si jugaste al primer juego sabes que es. Sino te voy a decir: cuando cruzes los relojes de arena empeza a correr como un loco. Anda subiendote a las hojas y saltando. Si llegas antes de que se acabe el tiempo te vas a ganar una de las cuatro copas. A continuación vas a tener un listado de los trofeos, donde estan, que se necesita, etc…:

- Primer trofeo: El que te acabo de decir.
- Segundo trofeo: En Herbólogia, tenes que ganar en la cosa esa de los botones. Como en el primer juego, tenes que apretar los botones un poco antes de que la varita (la bolita blanca) toque los botones. Si sacas una A ganas el trofeo.
- Tercer trofeo: En la clase con el p… de Lockhart. Tenes que llegar antes de que se acabe el tiempo. Tambien te va a dar un cromo.
- Cuarto y ultimo trofeo: Tenes que hacer lo mismo que en el segundo trofeo.

- Bueno, pero para el tercer y cuarto trofeo falta, vamos por el segundo. Después de llegar a tiempo a la clase, tenes que hacerla. Terminala y anda al invernadero. Ahora tenes que rescatar por lo menos 3 mandragoras. Si queres pasar y a la vez ganar puntos para la casa tenes que conseguir las 5 mandragoras. Matá a las babosas. Después de matar a las babosas (para las marrones 2 Incendio, y las naranjas 4 Incendio) tenes que usar el Wingardium Leviosa y después pisarlas. Hace esto en las 5 ocasiones (a medida que vayas avanzando va a ser mas difícil) para ganar puntos para la casa. Si perdes alguna, salí y volve a entrar al juego. Si, sin chillar. Sali y volve a entrar hasta que ganes y salves a las 5 mandragoras. Si no conseguiste una A antes podes volver hasta conseguirla.
- Ahora vamos al Quiddicht. Si Quiddicht. Después DE recibir la carta del capitan del equipo, seguí a Hedwig. Cuando llegues a la entrada que esta enfrente de la entrada de Hogwarts cruza el puente para comenzar el entrenamiento:
- 1) Volar atraves de los 10 grupos de postes.
- 2) Volar atraves de los anillos con diferentes controles de escoba. (arriba: Abajo, Abajo: Arriba y viceversa)
- 3) Volar atraves de diez grupos de aros y agarrar la snicht. Solo cuando este en tu mano apreta X y listo)
- 4) Volar a traves de los aros, ganarle al buscador y agarrar la snicht.
- En cada sesion podes ganar:
- Alas de bronce: 10 puntos para Griffindor
- Alas de plata: 15 puntos para tu casa
- Alas de Oro: 25 puntos para tu casa (Obvio TENES que ganar estas)

Ron te retara a duelo. Ganale y después mira la escena. Después de que Ron se “Autohechize” seguilo hasta la cabaña de Hagrid. Intenta no perderlo de vista. Cuando llegues vas a tener que pasar este minijuego:

- Los controles son faciles pero el mini-juego puede ser frustante… en fin aca los controles:
- Igual que en el del espiritu pero con babosas.
- La diferencia es que tenes que tirar 20 babosas en el barril de la izquierda. Cuando el tacho con las babosas se ponga rojo tira las Babosas en el barril.

Listo ganaste un cromo. Y vamos a la clase de Defensa contra las artes oscuras!!

******************************************************************
7) El piso de arriba
******************************************************************

Cuando aparezcas en la sala comun seguí a Hermione al Piso de Arriba. Vas a escuchar una voz… y vas a entrar a la clase de defensa contra las artes oscuras.
Hace lo mismo que antes llega antes a la clase y listo ganaste un cromo y el trofeo de el mas rapido. Después hace lo mismo que en Herbologia apretando lo´ botonito´ y haciendo brillito´ y `trellita. Cuando lo hagas bien ganaste lo que tenias que ganar un cromo en la sala comun y los 2 trofeos. Ahora vamos a entrenar el Petrificus Totalus con los Duendecillos de Cornuales. Como dice Lockhart (entiendanme, argentinos) “Un duendecillo de Cornuales recien cogido” ja. Bueh, volvamo´ a lo nuestro. Cada vez que veas un duende tirale un hechizo. Después mandalos a la caja. Hace esto con TODOS los duendes que veas. Cuando termines andate. Nick te va a invitar a su cumpleaños de muerte (¿??¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿). Apareces en la sala comun. Seguí a Nick y vas a llegar a:

******************************************************************
8) Las Mazmorras
******************************************************************

Esto se esta poniendo bueno… (mentira, pero es para aumentar el suspenso) Derrota a la armadura y después a las babosas. Anda a la sala del swicht. Activalo y anda al almacen (vos no, Harry). Mata a los 5 caracoles, anda a la sala del segundo swicht, activalo y volve a la entrada de las mazmorras para cruzar al otro lado. Ahoar vas a encontrarte con los fantasmas (que truchos que son, cuando los vi queria matar a alguien… y casi lo hago…) pero te podes descargar con Peeves. Tirale a lo que te tire y obviamente a Peeves. O sea, hacelo bolsa. Ahora vamos a tener que hacer una pocion… y si sos nuevo en los controles de la Play vas frito… Tenes que apretaer los botonito´ re-rapido y cerrrarle la… boca a Snape. Ahora salimos de las mazmorras… pero ¿a quien le importa?. Vamos a hacer lo mismo que hicimos con Ron en la Madriguera con la diferencia que esta es mas difícil.

Mini-juego de gnomos en Hogwarts: Se necesitan 800 puntos para el cromo

- Al arbusto grande del centro, dale con una potencia de 4 a 5
- Al balde, dale con una potencia de 4
- Al espantapájaros, dale con una potencia de 2,5 a 3
- A la pileta para pájaros, necesitas una puntería de la San Flauta y una potencia de 2,5 a 3


******************************************************************
9) Quiddicht
******************************************************************

Ahora nos enfrentamos a Malfoy… es facil pero lo difícil es después conseguir la snitch. Cuando lo veas cerca apreta Cuadrado para pegarle. A medida que se vaya terminando la barra de Malfoy mas rapido va a escaparse. Despues de que hayas derrotado a Malfoy tenes que conseguir la Snicht. Conseguila como antes, y listo… operación anti-Malfoy terminada.

******************************************************************
10) Callejón Diagon
******************************************************************

Son solo un par de misiones, nada del otro mundo. Podes cumplir estas misiones en cualquier orden.

En el lugar en el que Malfoy se burla del pobre Harry, liberó a unos duendecillos de Cornualles. Vos tenes que detenerlos disparando tu Flipendo, en un tiempo determinado. Cuando lo hagas el tipo te va a dar lo que necesitas.
Esto es reciclado del primer juego muchachos. Es así. Bueno, tenes que averiguar donde estan los bichitos y dispararles. Cuando lo logres, te van a dar lo que necesitas.

******************************************************************
11) Baño de chicas
******************************************************************

Este Harry es un pilluelo… en el baño de chicas …jajaja. Ahora vas a ir al salon comun para hablar con Ron y conseguir una carta.
Luego, seguí al Slytherin y, como Crabbe y Goyle habla con Malfoy. Ahora te vas a encontrar con Myrtle la Llorona, quien te va a tirar un par de cosas de baños. Ahora tenes que soportar durante un tiempito a las cosas que te tira Myrtle. Cuando se acabe el tiempo tevas a convertir de vuelta en Harry para ir a…
******************************************************************
12) Defensas contra las artes oscuras II
******************************************************************

Ahora vas a ir a una clase privada con Lockhart. Presta atención si no queres pasarla mal e insultar a los pobres pibes de EA…
Antes de entrar a la oficina asegurate de que la opcion de auto-salvado este activada. Cuando entres y el juego se haya salvado desactiva la opcion. Esto es necesario porque no hay manera de regresar a la leccion (no dentro de la aventura, si cuando lo hayas pasado) y encima este hechizo es inpresindible paraconseguir una de las cartas. Encima cuando te vas Lockhart te dice que después si queres podes volver a sacar un rango mayor. Pero no. Parce que los pibes de EA se olvidaron de poner esto de vuelta. Y bueh… asi son las cosas.

Al otro día es San Valentín… y Lockhart te tiene preparada una sorpresita de su parte…

- Escapando de los Enanos Valentine:
- Corre como loco.. nada mas para decirte… ah y agarra todas las grageas.

******************************************************************
13) El bosque prohibido
******************************************************************

Ahora viene la parte mas frustrante del juego… ESCAPAR DE LOS PROFESORES!
- Hace todo lo que Ron te dice.
- Es todo bastante facil… salvo Snape y Flitch.
- Snape y Filch: Esperá a que Snape se vaya a la derecha y anda a la izquierda, subiendote a la cornisa. Espera a que Snape regrese y vaya al lugar a donde entraste y vas a ver que Flitch está muy lejos. Ahora bajá y corré a la izquierda. Accioná el switch para abrir la puerta y salí cerca de la abertura. Esperá a que no se vea la luz de Flitch (a la izquierda) y corré hacia la capa invisible. Caminá junto a la hilera de árboles que hay a la derecha de la capa invisible y quedate parado y quieto junto a él para evitar la luz de Flitch.

Cuando llegues a la cabaña de Hagrid… vas a tener que revelar uno de los secretos más oscuros del juego… muajajaja… no mentira. Dale que va.

- Sigue a las arañas (después de esto, la recordadora no te va a recordar mas nada… fijate en el medio de la final… jeje)
- Primero te vas a encontrar con un grupo de arañas y algunos caracoles gigantes. En uno de los caminos vas a ver dos rañas protegiendo, cada una, una telaraña. Una de ellas es un lugar para preparar una poción.
- Seguí y te vas a encontrar frente a una cascada. Lee el cartelito y hace lo que te dice.
- Del otro lado, hay una caverna con una araña: matala y entrá.
- Más adelante vas a ver dos puentes de madera y uno de ellos está compuesto, a su vez por 2 puentes. Usá tu varita (bueh, la de Harry… tu varita no porque no creo que funcione ^_^) para ver la madera y cruzá por el de la izquierda. Saltá a la derecha y luego continúa
- Ahora vas a aparecer cerca de una cueva en un acantilado. A tu derecha vas a ver un brillo anaranjado… es un recinto secreto. Usá la varita, abrí la puerta, liquidá a las arañas y luego, disparale a la telaraña. Vas a ver un calder para preparar pociones y, a la derecha vas a ver un Cromo.
- Cuando te encuentres con los Trolls, simplemente corré rápido para evitarlos y te vas a encontrar frente a una cueva con 3 piedras. Destruilas y te vas a encontrar a… Aragog
- Para derrotar a esta araña, primero asegurate de que tu salud esté al máximo. Luego, encargate de despachar a las demas arañas y pegarle a los tros troncos con tu hechizo. Cuando Aragog salte, hace que caiga en un tronco que no hayas tocado. Lo va a destruir de nada. Cuando destruyas los 4 troncos Aragog se escapara.
- El auto encantado te va a rescatar del bosque y vas a ver una secuencia donde se explica lo que paso después de que Harry le conto a Ron.


ATENCIÓN: Ahora tenes dos cosas para hacer… podes ir directamente a la camara o a recolectar los cromos que te faltan y entrar a la torre de los Fundadores. Sin no sabes donde estan TODOS los cromos andate al punto 16. Podes ir a la Sala común si te perdiste alguno en algún momento de la historia. Ejemplo: el del túnel cuando llegas a Hogwarts.

*****************************************************
14) La Cámara Secreta
*****************************************************

- Anda a la oficina de Lockhart y vas a ver que la puerta que daba directamente a su oficina esta cerrada. Por lo tanto… a elegir otro camino.
- Te vas a topar con dos salas con remolinos. El primero es fácil.. pero el segundo mmmm. Tenenes que moverte rápido para que no te atrape ningun remolino.
- Cuando encuentres a Lockhart en su oficina llevalo al baño ^_^. Pobre, no le da para ir solito.
- Ahora estas en la entrada a la Cámara secreta. Y un nuevo desafío: el tobogán interminable. Es medio complicado de pasar pero no imposible. Para acelerar mete a fondo Arriba.
- Ya abajo te vas a tener que enfrentar a Lockhart. Lo más importante que tenes que tener en cuenta es que no te tiene que pegar con su hechizo desmemorizante, o si no te mata. Vos pegale como en los duelos y los vas a matar rapidito.
- Luego entrá en el primer cuarto para hallar un caldero y hacer una poción de salud. En el siguente cuarto, matá a las 2 babosas y luego a las 2 ratas en el cuarto que sigue.
- En el recinto del swicht hay 3 puertas, dos a la izquierda y 1 a la derecha. Mandate a la que está más lejosa la izquierda, en donde vas a tener que derrotar a un caballero. Cuando lo haga, una roca va a caer. Disparale a la roca para overla a un costado y una segunda roca caerá sobre la puerta que está en el suelo. Baja por ahí hasta un recinto con mas caballeros. Despachá al primero, luego subite a la cornisa y necargate del que está ahí para cruzar e ir a la siguiente sala… que tiene más caballeros otra vez. Liquidalos y accioná el switch (es el que está en una cornisa que tiene dos caballeros).
- Ahora, entrá por la primera puerta de la izquierda, matá a las babosas, dejate caer y mandate por una pequeña abertura. Matá a las 2 ratas y saltá hacia abajo sobre el camino. Te vas a encontrar con más babosas y un recinto secreto. Usá el hechizo que quema a las babosas y cruzá por el puente para accionar el swicht y salir.
- Mandate por la puerta de la derecha, matá a los bichos que se te vengan encima y tirá la piedra sobre la puerta (no, yo no fui doña, fue mi vecino el que le tiró una piedra a su marido)
- Ahora te vas a topar con un Troll: esquivalo corriendo. Acabás de salir por la tercera puerta. Vas a ver los tres escalones que te llevan al recinto final. Pero primero hace una poción para curarte en el fondo antes de subir. (si es que no la hiciste antes)
- Ahora si… la final está aca. Y para sorpresa de muchos es muy fácil. Primero disparale a la boca., y esquiva todas las coas que te tire-. Después aparecera el Fenix que te tirara una espada (la de Griffindor) y el sombrero seleccionador.
- Luego usá la espada para que los lasers se dirijan a su boca.
- Leé lo quepasó después y mira el final. Después de que los créditos pasen, grabá si queres y vas a poder recolectar todos los cromos y pelear en la torre de los Fundadores. Cuando ganes en la torre vas a poder disfrutar (en el camino a los cuadros hay una desviación a la izquierda) de los dibujos de los personajes de Harry Potter.

*****************************************************
15) Areas secrétas
*****************************************************

Nota: En todos los lugares el pasadizo secreto es una biblioteca de madera más fina que las demas (excepto que se indique lo contrario) Presiona Cuadrado para abrirla.

• En el vestíbulo trasero (adentro hay otro pasadizo)
• A la derecha del despacho del profesor Lockhart
• En la biblioteca (dentro hay otro pasadizo)
• Entre el campo de entrenamiento de Quiddicht y los invernaderos de Herbología. Es una pared de distinto color a las demás.
• En la galería
• Al principio del piso de arriba
• En la sala de los caballeros
• En el Hall anterior al despacho de Dumbledore
• En el bosque oscuro, luego de escuchar la conversación con Hagrid, en una pared (tenes que usar magia para poder abrirla)
• En el camino que va desde el Ala Este al vestíbulo delantero. Es una pared de distinto color a las demas.

*****************************************************
16)Cromos de Magos y Brujas Famosos
*****************************************************

- Harry Potter: Dentro del pasadizo secreto que está a su vez dentro de la sala secreta de la biblioteca. (Bajalo de un “Flipendazo”)
- Albus Dumbledore: En el área secreta que abris en el bosque oscuro luego de que se llevan a Hagrid
- Ignatia Wildsmith: Se la comprás a Fred y George
- Felix Summerbee: Te la da Ginny en la Madriguera
- Greta Catchlove: Se la comprás a Fred y George
- Rowena Ravenclaw: Ganá el duelo contra el campeón de Ravenclaw en la torre
- Jocunda Sykes: Dentro del pasadizo secreto que está al principio del piso de arriba
- Dorcas Wellbeloved: En la persecución del tren
- Crispin Cronk: La ganás sacando una A en la segunda clase de Lockhart
- Yardle Platt: Supera los 800 puntos en el lanzamiento de gnomos en la Madriguera.
- Edgar Strougler: Supera los 800 puntos en el lanzamiento de gnomos con Hagrid
- Helga Huffellpuff: Ganá el duelo contra el campeón de Huffellpuff
- Adalbert Waffing: dentro del psadizo que está en la galería
- Chauncey Oldidge: Se la comprás a Fred y George
- Cassandra Vablatsk: En la sala de los caballeros (dentro de la sala secreta)
- Daisy Dodderidge: En la sección secreta que está a la derecha del despacho de Lockhart
- Bertie Bott: Cerca del vestíbulo delantero (siguiendo por la izquierda) hay un pasadizo secreto con muchas grageas. Seguí el camino para poder encontrarla
- Salazar Slytherin: Ganá el duelo contra el campeón de Slytherin
- Herpo el sucio: Se la comprás a Fred y George
- Hengist of Woodcroft: En la última seccióndel bosque que está antes de la persecución del tren
- Paracelso: Se la comprás a Fred y George
- Gaspard Shingletón: En el área secreta que a su vez está en el camino que va desde el Ala Este hasta el vestíbulo delantero.
- Montague Knightley: Dentro del área secreta que a su vez está dentro del pasadizo secreto en el vestíbulo trasero
- Godic Gryffindor: Sacá los cuatro premios que te dan las dos primeras clases

*****************************************************
17) Trucos
*****************************************************

Y,sí. Harry será un hechicero fabuloso pero, en ocasiones, la magia no es suficiente para sacarte de ciertos apuros. Y es aquí que entra en juego esa otra rama de la hechicería: la magia digital (o sea, los trucos, je)

Recuperar salud: En la pantalla del menú principal, mantené presionado L1 y luego, sin soltarlo, presioná la siguiente secuencia de botones: Cuadrado, Círculo, Cuadrado, Círculo, Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha. Durante el juego, cuando lo necesites, poné pausa y apretá Select para recuperar energía.

Truco para volar en los jadines de Hogwarts: Durante el entrenamiento de Quiddicht, sacá una B o A para conseguir la Nimbus 2000. Ahora la vas a poder usar para volar durante el día en los terrenos. Tené en cuenta que solo podes aterrizar en el césped y no podés volar dentro de Hogwarts.

*****************************************************
18) MSN Messenger
*****************************************************

Chicos y chicas que se anotaron en mi casilla de e-mail y Messenger:
Les quería informar acerca de una decisión personal sobre el Messenger. Mi dirección de correo ahora es: elmonoloco_evolution@hotmail.com. He decidido que tenia que cambiar algunas cositas en mi Messenger ya que ustedes, queridos lectores, llenaron mi casilla: el_mono_loco_9@hotmail.com NOTA: No me estoy quejando sino que estoy arreglando un problema. Cambie esta dirección para mis amigos y todo eso. Y cree una casilla y una nueva dirección para Uds. Y sus dudas. Así que les pido que me sepan entender, y se borren de el_mono_loco_9@hotmail.com para entrar en elmonoloco_evolution@hotmail.com. Desde ya muchas gracias.

*****************************************************
19) Agradecimientos
*****************************************************
-A J.K Rowling por crear estos espectaculares libros.
-A mis papas, por dejarme estar 3 días haciendo esta completísima guía.
-A (chivo) TODO EL EQUIPO DE GUIAMANIA POR DEJARME PUBLICAR ESTA Y MIS OTRAS GUIAS (fin del chivo)
-A mis amigos por soportarme al hablar todo el día sobre este espectacular juego.
-A mi perro Lucky (como siempre) y a mi gato Nermal (uno nuevo, para ustedes) por soportar que, por 3 largos días no les de bola.
-Al que me vendió el juego (chivo 2) Lennon 2 en Buenos Aires, Caseros, Partido de tres de febrero (fin del chivo 2)
-Y a todos los que están leyendo esta guía, quiero agradecerles por prestarle atención (a la guía y a las pavadas que dije) MUCHAS GRACIAS!!!!!!! (Sniff!...Sniff!!)

*****************************************************
20) Copyright
*****************************************************
Este documento es propiedad única de Marcelo ‘El mono’ Baccaro autor del documento.
No puede ser alterado sin mi permiso ni ser publicado con otro nombre. Si lo alteras te voy a mandar a mi perro para que te moleste el resto de tu miserable vida de chorro. Esta guía solo se pude ver en los siguientes sitios Web:

www.guiamania.com

Si ves esta guía en otro sitio Web porfis avisame porque eso se llama ROBAR. Ahora si queres esta guía en tu sitio por favor mandame un mail que el 99,9 de las veces te voy a responder afirmativamente. Si publican esta guía en un sitio a donde haya que pagar o la públicas sin mi permiso te voy a mandar no solo al resto de tu vida teniendo a mi perro molestando sino a todos los perro hinchas que haya y también vas a ser forzado a trabajos comunitarios con los viejos de la esquina. Así que si lo queres robar pensalo muuuuuuuy bien. Ahora ya terminaste de leer esta guía y se autodestruirá en 20 segundos je,je,je,je.


*****************************************************
21) Prewiew próximas guías
*****************************************************

- Star Wars: Jedi Power Battles
- Final Fantasy VII
- Star Wars: Episodio 1 La Amenaza Fantasma
- Megaman Legends 2
- Rayman 2

*****************************************************
Mail: elmonoloco_evolution@hotmail.com

AHORA CERRA ESTO APAGA LA PC Y SALI A CONOCER EL MUNDO REAL!!!!

*******************************************************



Trucos Harry Potter y la Cámara Secreta