Guía de Demons Crest


La Guía

Hola amigos, antes que nada les hablo acerca de mi persona (un poco Egocéntrico)...

La verdad es que los videojuegos son mi pasión además de la música y para eso no hay edad (¿o la hay?). Bueno como les estaba contando, Me gustan los videojuegos, sobre todo, los de RPG, pero en este caso este es un juego de plataforma con password.

La historia de porqué hago esto es que un amigo me llamo un día y me contó tener problemas para pasarlo y como yo soy un alma caritativa, me he visto en la obligación de pasar el juego para que él lo pase también.

Para empezar, le daremos nombre a la gárgola con que comenzamos a pasar el juego, se llamara: Carlos. La razón de este nombre; es que está gárgola con la que comenzamos lanza fuego por la boca... Como un amigo de la época del Colegio que cuando hablaba mataba a todos con su aliento... espero que él no lea esto (el verdadero nombre de la gárgola es Firebrand o algo similar creo yo).

Otra cosa, cuando hablo de energía, me refiero a presionar el botón (y), medallón; a los círculos que aumentan la barra de energía, nivel; a los reinos que están en el mapa, escena; cuando hago referencia a los sub-niveles dentro de los reinos. Poderes: cuando menciono las fire crest y las magias a los hechizos que uno compra. Nota: yo le llamo spell a las hojas para llevar las magias, pero en realidad no se llaman así, el spell son las magias que guardas en los papeles...

La historia comienza cuando el mundo de los demonios y de los humanos se divide y se crean unas piedras que dan el poder sobre los elementos a los demonios, desde ese momento los demonios empiezan a buscarlas para ser más poderosos y conquistar la Tierra. Uno de ellos lo logra "Carlos" pero como en un batalla queda mal herido, otro demonio de aprovecha (llamémosle pillo, pero su verdadero nombre es arma) y se las quita, así que nuestro muy valiente y muy simpático amigo Carlos las va a recuperar...

La primera parte del juego se desarrolla en un coliseo antiguo donde Carlos tiene que matar a un dragón un poco podridito que le lanza fuego. La técnica aquí en estar en el suelo y en el momento que lance la llama saltar y quedar en el aire, lo más alto posible ya que las llamas quedan un rato en el suelo y lanzarle bolas de fuego en ese momento a la cabeza, que es el único punto débil del dragón (con unas cinco veces que lo hagas es suficiente).

Luego de esto una pared se cae y puedes salir de ahí, pero él vuelve y sale como la gripe...así que salta y quédate en el aire y dale de nuevo hasta que se caiga.. con esto de darán un medallón para aumentar la vida de Carlos.

Lugo de esto apareces en una escena de un cementerio donde como todos los juegos de plataforma debes caminar y matar todo lo que se te ponga al frente, te recomiendo que destruyas todas las estatuas para tomas dinero y energía, esto se hace colocándote al frente de ellas y presionando (a).

Luego de esto aparecerás frente a una gárgola de roca a la cual debes destruir para sacar al primer jefe(o payaso?). Aquí lo que tienes que hacer es esperarlo (nuevamente en el aire) el se lanzará hacia ti de frente, cuando esto suceda, presionas rápidamente b para que caigas al suelo lo esquives, de inmediato vuelas de nuevo y le lanzan fuego mientras se da la vuelta y se cuadra para atacarte.

Luego de esto te lanza un último ataque de plumas (que idiota) y las debes esquivar... Después se transformará el roca y debes golpearlo de nuevo para que salga y empiecen a pelear de nuevo pero está vez apenas golpees te alejas un poco y le lanzas fuego rápido para que se transforme en roca de nuevo y lo golpees por última vez ( y con esto se muere el muy payaso y te da otro medallón para aumentar la barra de vida).

Después de derrotarlo aparecerás en otra escena, donde deberás caminar hasta donde hay un precipicio con unas formas de piedras flotantes, aquí lo que harás será meterte por el acantilado del lado izquierdo de la pantalla, o sea por donde vienes y en la parte más baja hallarás un recipiente para pócimas. Luego sube por la pared y sigue tu camino.

Aquí subirás por unas rocas flotantes, y hallarás otro medallón para aumentar tu vida pero no lo puedes tomar por ahora ya que no tienes poderes todavía, así que sigue escalando...que más adelante la cosa se pone más peluda (en el sentido de que se pone peligroso malpensados).

Arma: este tipejo es un payaso completo, te dice que está asombrado de que llegarás hasta aquí y que está orgulloso de si mismo porque será tu ejecutor.

Arma te empezará a atacar con bolas de energía que debes esquivar, al igual que el primer jefe la jugada es quedarse en el aire y esperar a ser atacado para esquivar cayendo al suelo. Luego se abalanza sobre ti como el primer jefe, aquí harás lo mismo, atacarlo cuando se acerque y cuando de la vuelta con lo cual el atacará de nuevo con bolas de energía y repetirá de nuevo abalanzándose sobre ti...

Luego le dice algo sobre que el se ha vuelto más fuerte (creo) y que estará ansioso por su siguiente encuentro con el y se irá volando dejando caer una piedra de cambio que te robó cuando estabas mal herido (la del elemento tierra que te transforma en gárgola de suelo y te da velocidad, puedes romper muros o montones de piedra en el camino y un poco más de fuerza.

Al terminar este nivel aparecerás sobre el mapa y si presionas Start verás mejor los lugares a visitar, te aconsejo que visites primero las tiendas para comprar energía y poderes...(son puntos en el mapa sin números romanos).

Lugo dirígete a la ciudad (en el mapa señalado como nivel dos) y habla con todos, aquí puedes entrar por las puertas si tienes a Carlos y destrozar las ventanas para sacar ítems. Nuevamente aquí hay lugares donde no puedes entrar todavía, así que no te apresures por entrar.

Un monje o demonio te dirá algo sobre que los talismanes aumentan tu poder y un monstruo afuera te dirá dependiendo de a quien lleves y de que respondas que el general Arma busca a Carlos para matarlo o que un demonio "Carlos" escapó del coliseo.

Luego pasa a la siguiente escena donde deberás usar a la gárgola de tierra, dependiendo donde la necesites o a Carlos. Ten cuidado con las manos que salen del suelo pues ellas te detienen mientras viene un zombi que te come así que si te atrapan, trata de escapar rápido.

Otra cosa es que con la gárgola de tierra deberás destruir todos los montículos de cráneos ya que en uno de ellos (creo que al principio, parte superior) hay un medallón que aumenta tu vida, el cual necesitarás.

Esqueleto: este es el siguiente jefe, este ataca con espadazos cortos de su "pequeño" sable y saltando (que utiliza poco) aquí deberás matarlo con ayuda de la gárgola de tierra para atacarlo con energía, y para esquivarlo utiliza a Carlos para que vuele (lo más alto que pueda) cuando ésta se te acerca caminando ya que a veces salta, pero es fácil, ya que la gárgola de tierra es más fuerte y lo acabará rápido. Luego de vencerlo te darán otro medallón que aumenta tu vida.

Otra vez apareces en el mapa, deberás ir al tercer nivel que te señala el mapa o al cuarto. Yo voy al tercero por ser más fácil y además ahí está la otra botella para llevar elixir o lo que quieras. Que se toma utilizando a Carlos para volar hasta el lugar, claro que en el intento perderás energía por las espinas pero al final obtienes el ítem y además ahí hay un medallón que está muy alto al principio de la última escena antes del jefe que se toma llegando al final donde hay un nivel de tierra alto y volando desde ahí hasta el principio de la escena para poder tomar el medallón.

Aquí es sencillo llegar hasta el jefe, debes tener cuidado de las raíces que salen del suelo, las que matas con la gárgola de tierra y de los demonios con armadura que como te habrás dado cuenta solo mueren si les disparas por detrás (sería a traición eso, pero son los tipos malos y por eso no hay compasión con ellos).

Otra vez hay una entrada a un lugar secreto pero por el momento es imposible entrar por ahí, así que sigue tu camino hasta el jefe.

Llama: este jefe pone un poco de problemas y además no puede ser atacado por Carlos ya que por ahora solo lanza fuego. Así que toca con la gárgola de tierra todo el combate...pero si eres listo tomarás de aquí el medallón y luego te dejarás matar por el demonio de fuego para que te mande al mapa, eligiendo al morir "select stage" o algo así y lo dejarás para cuando tengas las dos hojas para guardar poderes y las dos botellas para guardar hierba o elixir (la hierba es más barata y es casi lo mismo a estas alturas del juego. Cuando tengas esto, devuélvete a donde la llama y atácala normalmente y luego ataca después de que la llama cambie a una esfera con el poder de muerte (death) para bajarle más rápido energía y recarga con herb. Al vencerlo te dará una pieza llamada tornado para saltar más alto y que es parte de la "fire crest". O sea la tiras y de inmediato te montas en ella para luego saltar o volar desde ahí.

Lo que debes hacer después de esto es ir al cuarto nivel o no se si ya fuiste, que son unas torres y pasar la primera escena, en la segunda ten cuidado ya que aquí el viento te empuja hacia adelante así que debes ir con Carlos y lanzar fuego, otra forma de pasar esta parte es ir por las columnas (pero eso es trampa) para llegar al final del nivel donde hay un remolino, déjate tragar por él... (ojo no pelees con el jefe de este nivel aun).

Caerás en un lugar donde hay un demonio igual al que te salió en el cementerio, el cual matas de igual manera.

Aquí está parte es muy difícil, pero cuando te matan si le das reintentar y apareces donde estabas o si estas jugando en un emulador puedes grabar y quedar donde estabas. En este nivel está la otra spell, es una forma de hoja para llevar poderes en ella, para tomarla debes llegar a lo más alto de la parte donde el viento te eleva (el ítem se encuentra de lado derecho de la pantalla en está parte) debes tener cuidado con las rocas con espinas y los cráneos de caballo que se te tiran como si fueras estrella de cine.

Al final en lo más alto, después de el puente, está arma, esperando por ti y te dice que está vez si es tu fin y que no tendrá piedad, te aconsejo que lleves energía por si acaso y poder de death.

Arma: te atacará de forma igual a las anteriores, solo que aquí usará la piedra del elemento aire y te lanzará además torbellinos con los que te dejará sin control por un instante. Aquí la metodología es la misma de siempre para derrotarlo solo que cuando te lance los torbellinos te quedes en el aire y lo esquives.

Es curioso, en está parte llamé a mi amigo y resulta que el iba más adelantado que yo y me dió la idea de atacar primero a arma para recuperar el cristal del elemento aire... (pero no importa soy el mejor).

Una vez derrotado te dirá: que eso es imposible, has derrotado mi whirlwind, o sea su poder de gárgola de viento, que eres tu? Y con eso se despide dejando caer la crest air, que te permite transformarte en la gárgola de aire. Está gárgola puede volar igual que Carlos, pero no se pega a las paredes y ofrece la ventaja de al presionar (a) elevarse si estás en el aire en este momento. Además lanza una especie de bumerang que no se devuelve (que tipo de bumerang hace eso...?), y que quema unos bichos voladores del nivel cuatro y corta lianas o cuerdas del sector del bosque, nivel tres.

Ahora si, entra de nuevo al nivel 4, y pasa todo de nuevo hasta llegar al remolino, pero está vez sigue de largo y busca al jefe de este nivel... El cual es un insecto grande que te lanza una especie de bumerang (este si es un bumerang de verdad). Lleva llenas las botellas con herb, por si las moscas o los "moscotes" como siempre.

Usa la gárgola de aire ya que es más fuerte para vencer a este jefe y espera a que de vueltas, en ese momento atácale tirándole energía, y luego de esto se te tirará en línea recta, tírale energía también con cuidado para esquivarle. Luego te tirará su poder y debes esquivarlo volando con cuidado de quedar en un nivel bajo para darle cuando de vueltas de nuevo (cuando le des como 7 veces muere).

Al morir te dará la pieza del fire crest llamada craw que usa Carlos... Con ella destruyes enemigos quemándolos, pero además puedes lanzarla contra las paredes dejando una especie de pared sobre la otra pared para luego poder caminar sobre ella, algo así como que Carlos se vuelve albañil y arregla paredes para poderlas escalar...

Ahora con la gárgola de viento puedes, si deseas regresar al nivel dos y entrar en la puerta que estaba del otro lado del muro volando y ahí habrá un esqueleto que vende pócimas muy buenas.

De aquí, termina el nivel y vete a el nivel tres en el bosque de fuego, aquí habrá una puerta en piedra en la parte baja de la primera escena, donde llegarás cortando las lianas que no te dejaban llegar ahí, con ayuda de la gárgola de aire y luego tumba la puerta con Carlos...pasa a la siguiente escena donde debes usar la gárgola de aire para maniobrar en la altura sin quedarte bajo el agua, ya que te lastima al no ser tu elemento.

Al pasar ya todo, llegarás donde el jefe, que es un poco pesado y propongo de nuevo mi formula patentada, usa death para llevarlo a color rojo y matar el parásito que lleva unido a el, o creo que es su cabeza, y luego, dale con Carlos o la gárgola de tierra, no con la de aire, pues, en verdad no se si le hace mucho daño al tipo...y lleva un herb por si acaso. Cuando lo mates te dará un medallón para aumentar la barra de vida tuya.

Vuelve al nivel dos pero aquí ahora harás algo diferente: Terminada la ida al marker (o sea, la primera escena del nivel dos) vuelve sigue tu camino por el nivel dos, y al final de la siguiente escena (la casa que parece inundada) habrá un pasadizo secreto, detrás de una de las estatuas (la última) que tiran y tienen fuego por parte de arriba, muévela con la gárgola de suelo presionando (a). Entra al lugar...y no te asustes, estoy contigo en espíritu...

Aquí tendrás que usar a las tres pero por ahora usa las gárgolas la de aire o la de tierra, dependiendo de lo que necesites en el momento. Ten cuidado con los cráneos de llama ya que al matarlos usando la gárgola de suelo estos explotan tirándote llamas, así que hazlo a una distancia prudente de ellos. Destruye todas las vasijas gigantes del lugar para obtener dinero, energía, y en la última, la que está en la parte más baja, está una escalera detrás de ella. Entra por ahí.

Aquí ten cuidado con todo, está parte es lo más de perra (complicada o difícil) que puede tener el juego, ya que aquí hay vampiros que chupan tu energía, muertos que te tiran vomito y fantasmas molestos, además, aquí debes mantener encendidos los candelabros; lo cual consigues con Carlos.

Al final las luces se apagarán y no se verá nada, y crees que estas en un callejón sin salida, pero la verdad es que la puerta es una escalera que no se ve y que está en el fondo de la pantalla y debes empezar a buscarla caminando por la parte oscura dejando presionado hacia arriba hasta que la encuentres.

El ojo: este es de lo más fácil, tu sabes "mundo perro; feje bomba" el está en especie de una baba que lo cubre y te manda a otros ojos a atacarte así que lo que haces es matarlos primero, con la gárgola de aire y luego cuando los mates a todos el saldrá y te atacará pero si le das cuatro o cinco veces lo vences. Con esto terminas este nivel y te da un poder de la fire crest llamado búster, con el que rompes rocas como las que tienen los ítems que no podías sacar y destruyes las armaduras de los demonios que solo podías matar por la espalda, ahora si busca tus ítems faltantes en todos los niveles, del uno al cuatro.

--en el nivel uno, un medallón de energía el la última escena antes del jefe.

--en el nivel dos, en la entrada detrás de la estatua que escupe fuego (donde mataste al ojo, recuerdas?), hay ahí un muro con un jarrón que te da un spell (hoja para guardar magia). También hay un medallón en la parte baja de la escena a lado izquierdo, para hallarlo rompe el muro... tal vez no lo veas pues la luz se va, así que estate alerta.

--en la primera escena hay un pasadizo que está casi al final, y al que entras con Carlos., aquí con ayuda de la gárgola de aire elévate sin que te toque el agua y en la parte superior casi al final de la escena encontrarás un muro que romper y en el un jarrón en el cual hallarás un spell más. En el nivel tres antes de la llama, hay un muro de rocas y una puerta que al cruzarla te deja dentro de una cueva donde hallas el talismán del cráneo, que según si vas donde el monje que te habla de los talismanes tienen varios usos. El talismán del cráneo en especial te da suerte para que cuando destroces muros, ventanas estatuas y cosas así, halles medallones pequeños que te llenan la barra de vida de nuevo.

--en el nivel cuatro, hay una botella al final de la primera escena. Además si te vuelves a tirar por el remolino, (como si fueras a buscar a arma del aire de nuevo) pero está vez en lugar de subir hasta el puente donde te encontraste con arma te dejarás caer en la parte donde el viento te eleva esquivando las cabezas de caballo y las puyas y en la parte más baja hay tres estatuas, dáñalas con Carlos y encontrarás en una de ellas el talismán de la corona...el cual, al usarlo te dará suerte para que encuentres dinero al destruir estatuas y esas cosas.

Los dos reinos o niveles siguientes (el V y el VI son de agua y de hielo, el de agua es fácil, además puedes matar el jefe más rápido, este es una especie de carne podrida gigante (disculpa la forma de decirlo) que te lanza muertos que tomó del suelo y demonios que flotan, te recomiendo que uses death, todos los que tengas para darle, pero ojo solo es débil cuando abre el ojo, también puedes darle con Carlos usando el buster o fire, pero no con la gárgola de aire pues no daña nada, solo úsala en caso de tener que elevarte lo suficiente para que no te toque. Después de vencerlo obtendrás la crest of water que te transforma en gárgola de agua y puedes nadar sin problemas. Aquí en este nivel, antes de la escena del jefe, hay una como especie de subida donde hay un medallón debajo de una estatua.

Dirígete al nivel dos y debajo del agua (en la escena dos) encontrarás muy bien camuflada una botella (y ya van cuatro). Aquí también encontrarás el medallón de la mano al final de la escena, el cual está sumergido. Para obtenerlo mata los dos hombres sapo y luego nada para la derecha atravesando la pared y al final está el talismán de la mano. Su función es que realices más rápido las técnicas de magia.

Dirígete al nivel tres (el bosque), y ahora podrás nadar en la escena dos, donde encontrarás un pasadizo secreto bajo el agua, a un lugar donde hay un medallón que aumenta la vida, y si sigues adelante una puerta a otra escena donde encontrarás dinero. Sigue después y sal de ahí.

Entra de nuevo al nivel cinco, del agua, pero antes compra magia de death y herb, en caso de necesitarlos. Usando la gárgola en la primera escena de este nivel, métete al agua y nada (hay que decir que la energía de la gárgola de agua es fuerte bajo ella solamente, pues, fuera necesitas hasta tres disparos para eliminar a un enemigo).

Nada por todos los lugares, y al final de esto teniendo cuidado con la puyas y los hombres sapo estará el jefe de este sector, que es un caracol gigante...

Caracol: este jefe es algo pesado pero se le puede derrotar rápido, te recomiendo la técnica patentada: lleva dos death y úsalos cuando el tipo te succione y estés cerca de él, luego, dale con energía, teniendo cuidado de nunca quedar bajo de vida (usa herb). No dejes que te absorba o quédate detrás de el y dale rápido...cuando le ganes te dará un medallón para aumentar tu vida.

Ahora recarga tus poderes y entra al nivel 6 (reino de hielo)... en la primera escena vuela lo más alto en el lugar donde comienzas, y ahí encontrarás la quinta botella, luego, sigue de frente volando con la gárgola de aire evadiendo a los demonios y entra en una escena secreta donde al final habrá dos puertas. En la puerta de la izquierda habrá un medallón para aumentar tu vida, entra y tómalo, luego sal por donde entraste y entra en la de la derecha, en está escena te encontrarás con un viejo amigo: el jefe del nivel cuatro, el cual, viene más perro que nunca, pero como supongo que tienes death y herb o elixir, será fácil pasarlo...

Luego pasarás a otra escena donde deberás usar a Carlos para encender las velas, en está escena hallarás el talismán del escudo, con el cual el daño que te hagan se reduce a la mitad. Sigue y más adelante encontrarás a arma, que te dice que hasta aquí has de llegar y te atacará de inmediato.

Arma de los hielos: te atacará con la energía, está vez más fuerte, con tornado y un nuevo poder, como de hielo, además de su infaltable embestida. Pero no te preocupes utiliza la gárgola de aire, ella puede esquivar el tornado volando bien alto y además si te quedas a vuelo de la mitad de la pantalla, cuando te ataque lo esquivas y subes rápido para darle con energía y lo matas más rápido (te sugiero que no uses otra gárgola, pues te demorarías matándolo).

Al matarlo te dirá que te has vuelto muy fuerte y que le has quitado otra pieza de las demon crest y te dará la crest of time, la cual te transforma en una súper gárgola (como una persona con anabólicos) la piel se te torna más dura y el daño se reduce a la mitad. La llamada gárgola legendaria.

Luego de esto entra de nuevo al nivel 6, pero ahora sigue tu camino hacia adelante, donde encontrarás también otro spell (hoja para guardar magia), que está en un montículo de cráneos casi al final de la escena en una plataforma...

Lobo: este jefe da cacao si lo atacas sin usar el crest of time, pero si usas esto lo acabarás rápido... Te comento que el daño disminuye a la mitad, pero puedes reducirlo aun más si usas el talismán del escudo, así, lo puedes acabar sin gastar ni un death y sin recargar. Al terminar te dará otra pieza del fire crest llamada demon crest, como ya sabes estas las utiliza solo Carlos. Está es un fuego oscuro más fuerte que el fire normal de Carlos.

Ahora recarga todos tus poderes, compra toda la death posible y energía también...

Entra en el nivel o reino sin numero, en el cual (no estoy seguro pero...) En la segunda escena que es una donde el piso es de espinas y hay una especie de muros con puyas está en ultimo talismán escondido. Para hallarlo sigue derecho revisando los espacios entre los muros de puyas y creo que en el último hay una parte del suelo sin espinas, introdúcete en esa parte y hallarás el talismán del collar que aumenta el poder de la magia.

Para pelear ahora con el arma final que posee el crest of heaven, pero antes deberás volver a pelear con la primera gárgola que es igual de boba, y después con el lobo que es muy fácil de vencer ahora que tienes el crest of time...

Arma final: aquí pelearás con arma dos o tres veces, dependiendo si te faltan o no ítems, si te faltan pelearas dos veces con arma, el cual te atacará con energía y envistiéndote, te aconsejo que tengas puesto el escudo y además lleves la crest of time o la gárgola legendaria (que es la misma roca). Luego el dice algunas babosadas y te vuelve a atacar, pero está vez llenará el recinto con agua, así que ten cuidado y acábalo rápido. Es fácil!!!!

Si no tienes los ítems este es el final y sale una historia lo más de idiota y se ve al final a arma encerrado en la crest of the heaven, si tienes todos los ítems en cambio, te tocará pelear con la última transformación de arma, que es lo más de perra e imposible, te aconsejo que compres hinsen (creo que así se escribe) está recarga toda tu barra de energía. Lo único que te puedo decir es que su punto débil es la cara y que se tapa... Además te ataca con un tipo de ken que te baja uno o dos puntos y con electricidad. Hasta el momento lo dejo rojo, pero, se pone difícil ya que en imposible darle a la cara... Con esto termina por fin está guía, espero que te haya sido útil y que solo la utilizarás en las partes que te quedan, aunque aquí nadie se queda.

Cosas Legales

Está archivo es propiedad de Santiago Fernandez (dark_0@hotmail.com).

Tú PUEDES distribuir, imprimir, leer, mostrar a tus amigos o enemigos esta guía libremente, SIEMPRE Y CUANDO acredites a Santiago como el autor, mantienes los derechos de autor en ellos, y es usado sin fin de lucro. Tú NO PUEDES cambiar NADA en está guía, ponerle o quitarle nada, incluyendo banners, enlaces, o algo más. Tú NO PUEDES distribuir está guía en cualquier medio no electrónico. Todo lo que pido de ti si quieres publicarlo en tu sitio, es mantenerla actualizada, y notificarme de tu URL.

Todos los derechos reservados. Cualquier cosa no mencionada en este texto puede ser discutido por mail a la dirección abajo.

Copyright 2001-2002 By Santiago Fernandez (dark_0@hotmail.com).


Autor GuiaMania: SANTIAGO FERNáNDEZ
Puedes consultar otras notas sobre Demons Crest

Si te gusta la Guia, ayudanos con un Me Gusta :)


Foro y Comentarios