Guía de Pokémon Cristal

GUÍA POKéMON CRISTAL

Pokémon Cristal
  • TRUCOS GAME BOY
  • Autor GuiaMania: RUBéN EDUARDO

    La Guía

    New Bark Town:
    Aquí es donde todo empieza, tu casa. Aquí tu mamá te guarda el dinero de batallas y te compra cosas que deposita en tu Pc o las coloca en tu cuarto, también te da tu pokegear y te dice que vayas inmediatamente con el Prof. Elm quien tiene rato buscándote para pedirte un favor, el te pide que vayas con "Mr. Pokémon" a recibir una sorpresa, pues el, con sus investigaciones, no puede ir, y para que te acompañe alguien, te da a elegir un pokémon!!! EEE!! Si quieres empezar sin problemas escoge a Cyndaquil, quien es súper efectivo vs. los 2 primeros Gyms!

    Cherrygrove City:
    En esta pequeña ciudad tienes que hablar con un viejito que anda por ahí vagando, le hablas y le dices que si quieres ver su tour por la ciudad, ya que aceptaste te pasea y luego se mete a su casa no sin antes darte el Town Map, el cual puedes checar en tu pokegear, cada vez que quieras, de aquí solo sigue arriba, y sigue yendo arriba por el lado derecho, hasta que llegues a la ruta 30, por ahí encontrarás una casita, no esperes más y entra a ver que pex ahí.

    Ruta 30:
    En el camino hacia la ruta 30 y la casita que está aquí hay varios pokémon salvajes, te recomiendo pelear con todos ellos para entrenar a tu pokémon a la perfección pues aquí no se pueden multiplicar los Rare Candy´s!! Bueno, cuando llegas a la casita, se encuentra "mr. Pokémon" quien te da el famoso Mystery Egg, pero ahí esta también el Prof. Oak, quien ve que tienes madera de entrenador pokémon y decide darte un pokedex, ahora, regrésate de volada con el Prof. Elm quien te espera en su laboratorio.

    New Bark Town:
    Ya que venías de regreso, en Cherrygrove City te encuentras con un mono pelirrojo que se robo a un pokémon, pero lo trae en lv. 5, y si entrenaste en el camino a tu pokémon, no será difícil vencerlo, ya que lo vences, llegas al lab, donde esta la chota (la policía) y te interroga, contestas y le muestras el huevo al Prof. (O_O? jeje), ya que se lo enseñas y ve que traes el pokémon te dice que te deberías ir de entrenador pokémon, le haces caso, vas a tu housa, y decides si guardar el dinero con tu mom, o no, en el laboratorio, el ayudante te da 6 pokeballs y en Cherrygrove ya puedes comprar más.

    Violet City:
    Después de salir de New Bark, te recomendamos ir a un lugar cerca de ahí, no recuerdo muy bien, pero ahí hay Geodules, para capturar, te recomendamos capturar uno pues te servirá en Violet City si es que no escogiste a Cyndaquil, ya que llegues a Violet City, recupera a tus pokémon en el centro pokémon (obviamente) y si ya tienes bien entrenados a tus pkmn, ve y pelea con Falkner, el líder de Gimnasio, quien tiene dos pkmn, Pidgey lv 7, y Pidgeotto lv. 9, si traes a Cyndaquil o a Geodude bien entrenados ganarás la Zephyr Badge! Al salir del gimnasio cuando hayas ganado te llamara el Prof. Elm, quien te dirá que en el centro pkmn está su ayudante, vas, y te da el pokémon Egg, el cual debes de traer en tu equipo para que algún día nazca el pokémon del huevo.

    Sprout Tower:
    Esta torre esta llena de monjes que tienen Bellsprouts, y solo uno en el último piso tiene un Hoothoot para variar, es un buen lugar para entrenar y encontrar uno que otro ítem valioso por ahí, al final de la torre te encontrarás con el jefe de los monjes pelones, quien te retará a un duelo, y si le ganas, te dará la hm 05, Flash, la cual, por si no sabes, se usa en lugares obscuros, para iluminarlos por completo, si entras a la torre de noche es probable encontrar Gastly's te recomendamos capturar uno para tenerlo en tu equipo, ya después de eso salte de la torre, checa la ciudad y dirígete por un caminito que hay por ahí, para abajo, encontrarás las Ruins of Alph, y más abajo la ruta 32, donde hay un centro pkmn con un pescador que te regala una caña para capturar Magikarps!

    Ruins of Alph:
    Por aquí son unas misteriosas ruinas que guardan un misterio más misteriosos aun (??) entra a un lugar donde te cambian a una pantalla donde tienes que armar un rompecabezas, ármalo, es un Kabuto, forma primero las orillas que son fáciles de encontrar y luego de eso ya esta, se abre un hoyo debajo de ti y te caes a las ruinas, donde se encuentran los misteriosos pokémon Unowns! captura 3 diferentes, y llévalos a un laboratorio que está cerca de ahí es la casita, ahí, te modificaran tu pokedex para poder checar todas las especies de Unowns que tienes!

    Azalea Town:
    Después de haber bajado por toda la ruta 32, entras a una cueva muy fácil de pasar, solo sigue yendo para abajo, y encontrarás la salida, después de salir de la cueva llegarás a Azalea Town, un bonito pueblo donde habitan muchos Slowpokes, pero... donde están los Slowpokes?!?! primero debes de ir a la ultima casita, habla con Kurt (el Mr. de la casa) varias veces, hasta que el vato se salga de la casa, ya que se salió, arriba de su casa hay un arbolito, clávate un Aprikorn de el y dirígete por donde entraste al pueblo, al pozo donde había un "Rocket" entra ahí y veras a Kurt echando la weba, con el pretexto de "Me lastimé la espalda" entonces tu tendrás que hacer el trabajo sucio e ir a vencer a los Rockets de esa cueva, los cuales no son difíciles de vencer, ya que les ganaste, el vato se va con los slowpokes y todo vuelve a la normalidad, ahora déjale el aprikorn y como recompensa a tu heroísmo hará una pokeball especial, tarda un poco. Después dirígete al Gym y pártele su Mauser a la líder Bugsy, quien tiene un Metapod lv. 14, un Scyther lv. 16, y un Kakuna lv 14, al ganarle obtendrás la Hive Badge y la Tm49!!. Cuando te vas a ir, llega tu rival gánale para que se vaya llorando y puedas continuar con tu camino.

    Ilex Forest:
    Aquí en el bosque hay un arbolito que no te deja pasar, pero primero debes perseguir a un Farfetch que anda por ahí, aguas, no la vayas a regar, lo debes regresar a donde esta el arbolito que se puede cutear, o donde estaba el niño, ya que lo regresaste ahí, te dan la hm 01, cut, para que puedas cortar el arbolito y seguir tu camino, por ahí también hay una personita que te da el Tm 02, que es Headbutt, ahí puedes Headbuttar los árboles para que caigan pokémons que solo caen de los árboles!

    Goldenrod City:
    Antes de llegar está el Daycare Breeding Center, en el cual podrás poner a dos de tus pokémon para que se cachondeen y tengan un huevo (jeje). Esta "ciudadsota" es como Celadon tiene una "tiendotota", una game corner, en fin, es casi lo mismo, al llegar a la ciudad ve a la derecha de la "tiendota", y baja, ahí esta la Bike Shop, donde te la regalan para que promociones la tienda, después de enseñarla un rato te la regalan! Ahora ve a Underground Path, por ahí busca la Coin Case para que puedas jugar en Game Corner, también ve a la Radio Tower y contesta un sencillo "examensito", si lo contestas bien te darán la Radio Card y con eso podrás escuchar la radio, después de hacer estas cosas te puedes ir al Gym, y ganarle a la mendiga Witney, cuando le ganas se pone a llorar y no te da tu Badge, habla con su amiga de abajito y otra vez con ella para que te de la Plain Badge y la Tm45, después de esto puedes ir a una casa que está cerca de ahí, "arribita" a la derecha, o justo a la derecha, para que te den el Squirtbottle que te servirá próximamente.

    Ruta 26:
    Por aquí, esta medio laberintoso, pero el árbol bailarín que viste por Violet City, por que de seguro lo viste, aquí va a estorbar usa el Squirtbottle para que te ataque y tengas la oportunidad de atraparlo pues solo sale una vez, este pkmn es Sudowoodo, y esta en lv 20, te recomendamos capturarlo pues más o menos en ese nivel debes traer a tus pokémon a esas alturas (unos dos niveles más fuertes que el) y aunque este pokémon no lo parezca, es tipo roca y es bastante fuerte.

    Ecruteak City:
    En esta ciudad lo primero que hay que hacer es ir al Pokécenter donde encontrarás a Bill, él estará arreglando la Time Capsule y a partir del día siguiente que lo encuentras podrás pasar tus pokémon de las versiones RBY a éstas! después Bill se irá a Goldenrod, donde si le hablas te dará un Eevee... si puedes entrénalo para que se vuelva Umbreon o Espeon. Después de eso ve a una casita donde hay un Table Dance! ejem... más bien un Kimono Dance, pues hay chicas en kimonos bailando, para tu sorpresa son entrenadoras y tienen a todas las evoluciones de Eevee, ya que las vences pues es fácil, vas con un señor que esta por ahí, y el te da la Hm 03, Surf, la cual después de vencer a Morty, podrás usar, luego de vencer a las chicas de aquí ve a una casita cerca del gimnasio y habla con un muchachillo de ahí, el te dará el item finder, ahora si, a enseñarle a Morty que aquí solo tus chicharrones truenan, para llegar a él debes ponerte en el "cuadrito" de justo enfrente del primer monito de ahí, lo vences y sigues en la misma línea de él hacia el otro lado, y justo en el cuadrito de enfrente del monito de arriba te detienes y le das para arriba, y así sucesivamente, hasta que llegues con Morty y sus pokémon, Gastly lv 21, Haunter lv 21, Gengar lv 25, Haunter lv 23, es un poco difícil ganarle pero échale ganas jeje! Ahora ve a la Burned Tower y gánale a tu rival que te espera ahí, vete hasta el fondo y libera a los pkmn legendarios que están ahí, después salte y vete todo a la izquierda de Ecruteak para llegar a Olivine City!

    Olivine City:
    En esta ciudad te encuentras de nuevo a tu rival, pero esta vez no quiere pleito, ve al centro pkmn y luego a una casa de por ahí donde hay un pescador que te da la Good Rod, después de obtenerla ve a una "torresota" que está por ahí y sube hasta la cima, en el camino esta plagado de entrenadores, pero pelea contra ellos pues hay que estar muy bien entrenados, una vez en la cima habla con Jasmine, que te dirá que ella esta cuidando a un pokémon enfermo y que no puede pelear así que ni modo, bájate y ve a una casita que parece un restaurant donde un marinero te dará la hm 04, Strenght, ahora debes ir al mar y si no quieres pelear mucho pegarte a la izquierda y seguir el camino, izquierda abajo.

    Cianwood City - Olivine City otra vez:
    Al seguir el camino del agua, recuerda izquierda abajo, hay unas islas por ahí, pero ni intentes entrar aun, solo perderás tiempo, llegarás a Cianwood City, ahí hay varias cosas que ver, entre ellas un tipo que te regala un Shuckle, una tienda donde le toman fotos a tus pokémon y las imprimen en la GB Printer, y casi mero abajo hay una farmacia, donde te regalarán la medicina que necesitas para darle a Jasmine, pero ya que andas por ahí, un pokémon enfermo puede esperar!! Así que ve al gimnasio, gánale a los aprendices y el final hay un sencillo "puzzle" donde hay 3 rocas que no te impiden pasar, pero como ya llevas Strenght, mueve primero las de las orillas hacia arriba, y después la del centro a la izquierda, ya que estés frente a Chuck, demuéstrale quien es el mero mero y dale con todo, ya que le ganes a su Primeape lv 27 y a su Poliwrath lv 30 obtendrás la Storm Badge y la Tm 01, salte del gym y habla con la señora de ahí afuerita que te platica sobre la impotencia de su esposo Chuck y te da la Hm 02, Fly!! ahora vuela a Olivine City otra vez, sube la Lighthouse y dale la medicina a Jasmine, ahora si se bajará y querrá pelear ve con ella y bájale la autoestima a su Magnemite lv 30 a su Steelix lv 35, y a su otro Magnemite lv 30, ella te dará la Mineral Badge y la Tm 23!.

    Lake of Rage:
    Cuando hayas vencido en Olivine, dirígete todo a la derecha y llegarás a Mahogany Town, ni te molestes en ver la ciudad, nomas el centro pkmn, ya después vete todo para arriba y si no quieres pagar 1000 bolas en la casita veto por el caminito de la izquierda, al llegar mero arriba encontrarás el Lake of Rage, surfea hasta el centro del lago para encontrar a un Gyarados lv 30 rojo! te recomendamos capturarlo, al hacerlo obtendrás la Red Scale, ya vuelve a la orilla del lago y encontrarás al mismísimo Lance!! (no el de N'sync el de la e4 del gb!) que te dirá que algo raro pasa por ahí, entonces te pedirá tu ayuda, tu dile que si, y se va volando, regresa a Mahogany y entra a la tiendita misteriosa.

    Mahogany Town:
    Una vez en la tienda, estará Lance partiéndole la mauser a unos monos de ahí adentro síguelo por las escaleras y encontrarás un escondite, donde hay un aparato que hace cosas malas, debes conseguir dos passwords para abrir la puerta que lo encierra, vence a todos los Rockets, pero el que te de el segundo password es un pajarraco que anda en la última oficina (para haber llegado ahí tuviste que vencer a muchísimos Rockets, que llegan como manadas, pero si no quieres que te salgan tantos, en el primer cuarto al que entras, donde hay un científico en la computadora o en el bote de basura hay un Switch, presiónalo y ya no saldrán tantos) ya después de eso vuelve a la puerta donde estaba el aparato y abre la puerta, al tratar de entrar llegaran dos jefes del Team Rocket, véncelos con la ayuda de Lance y podrás entrar a la máquina, para apagarla deberás vencer a los Voltorbs que están al lado izquierdo, Lance vence a los del derecho, después de esta aventura Lance te dará la Hm 06, Whirlpool, ahora ve al Gym y tendrás que pensarle un poco pues el piso es resbaladizo y es como un puzzle porque para llegar a Pryce tendrás que resbalarte estratégicamente para poder llegar al vencer a su Seel lv 27, a su Dewgong lv 29 y a su Piloswine lv 31 te dará la Glacier Badge y la Tm16! Al salir de aquí recibirás una llamada del Prof. Elm diciéndote que el equipo rocket atacó de nuevo!

    Radio Tower - Underground:
    Primero debes subir toda la radio tower, venciendo a todos los Rockets que se encuentran en tu camino, al llegar mero arriba verás al gerente impostor, al vencerlo te dará la Basmente Key, ahora debes ir al Underground Path, ahí, hay una puerta dándole todo a la derecha con el Basment Key abres esa puerta ahora, estarás con un puzzle, debes presionar los Switches de la pared donde están los Rockets, el orden para presionarlos es 3, 2, 1, o sea el de la izquierda, luego el de en medio y luego el de la derecha, para eso hay que vencer a los Rockets, luego ya te vas por el camino que se abrió y peleas con todos los Rockets en el underground, al final del undeground encontrarás al verdadero gerente que te dará la Card Key, ahora ve a la radio tower y sube hasta el piso en el que hay una pared que te impide avanzar hasta la derecha usa la Card Key y podrás abrir la siguiente puerta, sigue venciendo Rockets hasta mero arriba donde encontrarás a los dos Executives del equipo rocket, véncelos y ve a la oficina donde estaba el gerente impostor, ahora si está el verdadero, el te da la Rainbow Wing (en la Gold version) o la Silver Wing (en la Silver version), con esta puedes ir a capturar a Ho-Oh o Lugia, respectivamente. El Equipo Rocket fue vencido por última vez!

    Ice path - Blackthorn City:
    Después de haber salvado al mundo de los Rockets ve hacia Mahogany Town, y luego sigue hasta la derecha, venciendo a varios entrenadores, al final llegarás al Ice Path, una cueva como el Gym de Pryce, lleno de cosas resbaladizas, aunque no es mucho problema no se te debe ir la Hm 07 aquí, Waterfall, ya que sales llegarás a la aburrida ciudad de Blackthorn City, aquí también encontrarás la casa del Move Deleter, este mono es útil para olvidar algunos Hms... solo ve al centro pkmn y de Bole al Gym, una vez que le hayas ganado a la presumida de Clair y su mendigo trío de Dragonairs lv 37 y a su Kingdra lv 40, ella dirá que no puede ser que le hayas ganado y que es una mala perdedora en fin, te mandará por la quijada del dragón, para conseguirla debes ir arriba del gimnasio y entrar a una cueva, ya ahí debes ir nadando a la derecha y abajo y desaparecer un remolino (Whirlpool) seguir más bajo y luego a la izquierda, ahí en la tierra estará el colmillo, entonces llegara Clair y te dará la Rising Badge y la Tm 24, ahora estás listo para ganar la liga pokémon! Pero antes...

    New Bark Town - Victory Road:
    Antes de ir a la liga pokémon debes ir a New Bark Town, e ir con el Prof. Elm, el te dará una master ball pero solo una, así que decide en que pokémon usarla, ya después de esto ve a la derecha de New Bark y surfea, después llegaras con un gordo que te dirá que cheques tu pokegear porque ya estabas en Kanto!! ahora sigue tu camino por una cueva en la cual deberás usar Waterfall, que por si no lo sabias, sirve para subir por cascadas, sigue el camino de la cueva, que es muy pequeño, al salir de la cueva habrá una casita y la viejita de ahí te dará Sandstorm, sigue el camino a la derecha, luego arriba hasta una casita donde te recuperan a tus pkmn, sigue subiendo y llegarás a un centro pkmn, que es como la recepción de la E4, a continuación los miembros de esta.

    Índigo Plateau

    Elite Four Member - Will
    Este tipo en realidad es una lata, tiene un Xatu lv 40, un Exeggutor lv 41, un Slowbro lv 41, un Jynx lv 41 y un Xatu lv 42, los cuales son devastadores por que como todos sabemos los pkmn psiquicos son de los más fuertes, pero si ya tienes un pkmn tipo dark (Si el Eevee que te dio Bill ya se hizo Umbreon, ahora es un buen momento para utilizarlo) poz échatelo, aunque si tienes el Gastly que te dijimos que capturaras y ya es un Haunter o un Hengar, también te ayudará.

    Elite Four Member - Koga
    El buen Koga se esforzó y ahora es miembro de la e4, también es poderoso, pero con un pokémon tipo fire o electric bien entrenado que tengas puedes vencer a sus Ariados lv 40, a su Forretress lv 43, a un Muk lv 42, un Venomoth lv 41 y a un Crobat lv 44. En realidad éste no es muy difícil de ganar pero tiene uno que otro ataque inesperado por ahí, así que mejor no lo subestimes porque por algo es miembro de la e4!

    Elite Four Member - Bruno
    Bruno sigue siendo miembro de la E4, para vencerlos necesitarás un buen pokémon psíquico o volador (Lugia sirve mucho aquí con su Aeroblast) y uno agua para no darle oportunidad de vencerte, ya que hasta aquí ya llevas un buen tramo recorrido... sus pkmn son: Hitmontop lv 42, Hitmonlee lv 42, Hitmonchan lv 42, Onix lv 43 y un poderoso Machamp lv 46, el cual tiene un muy buen ataque así que trata de acabarlo lo más rápido posible.

    Elite Four Member - Karen
    Una chica se hizo la líder de la E4, quién lo creería? no sólo es bonita, también usa pokémon tipo Dark, los cuales son muy poderosos. A los tipo Dark puedes vencerlos con uno Fighting o puedes acabarlos con su segundo tipo o sea, usa un water o un electric! sus pkmn son: Umbreon lv 42, Vileplume lv 42, Gengar lv 45, Murkrow lv 44 y Houndoom lv 47! ya te imaginarás que pkmn usar contra cada uno, suerte!

    Campeón - Lance
    Ora si, el campeón, esta vez no fue tu rival como lo esperabas eh? es nada más y nada menos que el poderoso Lance, quien tiene un Gyarados lv 44, un Dragonite lv 47, un Charizard lv 46, un Dragonite más en lv 47, un Aerodactyl lv 46 y otro Dragonite en lv 50!! Te recomendamos usar pokémon tipo Water (Para Aerodactl y Charizard), Ice (para los Dragonites) y Eléctrico (Para el Gyarados y los que se dejen), pero te avisamos que sus ataques son devastadores!

    New Bark Town - Olivine City - S. S. Aqua:
    Después de haberte hecho campeón, venciendo a lance, pélate a New Bark Town y visita al Prof. Elm el te dará un b0oleto para abordar el crucero de lujo el "S. S. Aqua" que se encuentra en Olivine City, vuela ahí y ve al puerto para que veas que es como el S. S. Anne, de las versiones anteriores pero aquí si viajas en el!! Ya que te subes si tienes camarote y como hay muchos entrenadores aquí, al dormir en tu cama se recuperan tus pkmn, lo primero que debes hacer es ir a la planta baja, donde hay un marinero que no te deja pasar, entonces sube y al lado de tu cuarto (creo) encontraras al marinero que el otro buscaba tirando la web@, habla con el y se pondrá a trabajar, ahora si, vuelve abajo y ya podrás pasar, sigue todo el camino hacia la derecha para llegar con el capitán, con el encontrarás a la niña perdida del abuelo con el que te chocaste anteriormente, ya después, el abuelo, como agradecimiento te da la Metal Coat, y suena la alarma de que ya llegaste a Vermillion City, ahora estás en Kanto!

    Vermillion City:
    Ahhhh, que bonito se siente volver a la "versión anterior" has llegado a Vermillion City, aquí no hay mucho que hacer, explora la ciudad, hay un verdadero Snorlax a la derecha! pero por ahora no te molestes en averiguar como despertarlo, vete al Gym, ahora no jala su sistema de Swithces en la basura (yes!) así que puedes ir con el directamente, sus pokémon no son ningún problema, pues si entrenaste como debiste a tus pkmn ya deberían estar más o menos en lv 50, y todos los de el están más o menos en 30, así que no te preocupes y véncelo chidamente para que te den tu Thunder Badge, pero ahora el codo no te va a dar TM, nomás tu Badge.

    Saffron City:
    Este pueblo sigue igual que siempre, ahora no te dejan entrar hasta la cocina de Silph Co. pero ahí te dan un "upgrade" que después te diremos para que sirve, vete con Sabrina para partirle su mauser fácilmente, lo que no es fácil es llegar a ella, pues lo tienes que hacer por medio de unos teletransportadores y está medio difícil llegar, pero no es mucho solo pásate al de arriba, abajo, arriba abajo, y cuando veas que llegaste con el primero, que no es el primero pero parece, dale a la izquierda y listo estarás enfrente de Sabrina, al ganarle te dará la Marsh Badge. Después ve a la casa de la niña que te imita, te pedirá su Clefairy Doll, regresa a Vermillion y ve al club de fans, habla con el que esta al lado de un Clefairy, y te dará la Clefairy Doll, ya que te la de, vuelve con la niña para que te de el Magnet Train Pass!

    Cerulean City:
    Después de vencer a Sabrina ve a Cerulean City, encontrarás a la gente hablando de un vato sospechoso y que no se que, ve al gimnasio de Misty, y ahí encontrarás al mono ese, un Rocket que saldrá corriendo ve a la "piscina" del mero centro surfeando y presionando el boton "A" para que encuentres la Machin Part, ahora ve al puente arribita de Cerulean y encontrarás al Rocket que te retará una batalla y te dirá donde escondió la Machine Part, pues se la había robado de la Power Plant, sigue el camino, como yendo a la casa de Bill, ahora ahí están los 5 entrenadores que te retan y al vencerlos a todos te dan un Nugget, sigue más a la derecha y encontrarás a Misty ligando con Sack, ejem... olviden eso, ahora se irá a su gimnasio y le podrás ganar una vez más, fácilmente, asi ella te dará la Cascade Badge, ahora ve a la Power Plant y entra hasta la cocina, donde esta la maquinota, habla con el señor y devúelvele la Machine Part así el como agradecimiento te dará la TM 07, Zap Cannon, así habrás salvado a mucha gente de quien sabe cuantos peligros que se pudieron ocasionar.

    Lavender Town - Celadon City:
    En Lavender Town no hay mucho que hacer, la antigua pokémon Tower donde habian pkmn fantasmas se ha convertido en la radio tower de Kanto, entra ahí y habla con un señor que esta caminando por ahí para que te den tu expansion card, la cual se agrega a tu pokedex para que puedas oír las estaciones de radio de Kanto. Ahora ve a Celadon City, esta ciudad también sigue igual, ve directo al gimnasio para que venzas a Erika y te ganes la Rainbow Badge, y esta no fue coda, te da la TM 19, Giga Drain, creo, esta también es fácil de vencer, pues los entrenadores aquí en Kanto son algo débiles, ya después encontrarás oponentes dignos de ti, si es que entrenaste bien a tus pokémon y si no te verás en problemas pues después si es algo difícil ganar.

    Fuschia City - Ruta 12 - Vermillion City:
    Fuschia City, da algo de tristeza saber que ya no esta la safari zone para que puedas capturar pokemons, ni el zoologico, snif... pero al menos sigue el gimnasio en pie y ahora la líder aquí es Janine, la hija de Koga, pues como Koga se fue a la Elite4, Janine se hará cargo de aquí, es una buena pelea pero si haz ganado como los demás tampoco te costará mucho trabajo, al ganarle obtendrás la Soul Badge y también la TM 06, Toxic, si bajaste por Lavender Town para llegar aquí , en la única casita que esta por el larguísimo puente te obsequiarán la Super Rod, la mejor de las cañas, con esta podrás capturar pokémon muy fuertes de hasta lv 40! además de que estos también son raros. Después de hacer todo esto vuelve a Vermillion City, y ve con el Snorlax, sintoniza la ultima estación hasta la derecha de tu radio justo enfrente del Snorlax, esta es la canción de la pokeflauta, así se despertará Snorlax, captúralo! pues está en nivel 50, este te abrirá paso a la Diglett Cave, métete por aquí sigue el camino, así llegarás hasta Pewter City!!

    Pewter City - Mt. Moon:
    Una vez más a Pewter City, ve y vence a Brock, que como todos los demás aquí es un debilucho fácil de derrotar, cuando le ganes te dará la Boulderbadge, en esta ciudad fue cerrado el museo, su único atractivo, así que ahora es una ciudad muy aburrida, casi saliendo al Mt. Moon hay un viejito que te da la Rainbow Wing (si tienes la V. Silver) o la Silver Wing (si tienes la V. Gold) con la Rainbow podrás capturar a Ho - Ho en la Tin Tower de Ecruteak City, en realidad no tiene pierde, solo es ir arriba, arriba, con un pequeño laberinto, y en la cima de la torre está Ho-Ho Lugia está en las Whirlpool Islands, cerca de Cianwood, está en la de arriba a la derecha, tu solo sigue tu instinto y lo lograrás, no es difícil. Después de vencer a Brock ve al Mt. Moon, donde te espera tu rival una vez más, dale una paliza para que se calme y sigue tu camino, aquí hay muchos pokémons y los Clefairy's salen el lunes por la noche, al lado de la casita deshabitada.

    Cinnabar Island - Seafoam Islands:
    Ahora puedes ir a Cinnabar Island, ya sea por Pallet Town surfeando por el sur o por Fuschia City, al llegar a Cinnabar Island encontrarás a Blue perdiendo el tiempo, ya que hablas con el se va de nuevo a su gimnasio, es triste ver aquella pintoresca isla hecha una roca, pues un volcán hizo erupción ahí y no queda más que el centro pokémon, sigue más a la derecha, y llegarás a donde antes estaba Articuno, pues ya no esta y la cueva ahora es casa de Blaine, el líder de Gimnasio, véncelo fácilmente con un pokémon de agua para que te de la Volcano Badge, no más Cinnabar Island, no más Seafoam Island, lo que hizo la naturaleza, snif... snif.. buaaaaaaaaaaaaa!!!! ejem.... bueno pues es todo lo que hay que hacer aquí, ahora, solo una medalla más!!!!

    Viridan City - Pallet Town - Mt. Silver:
    Al fin, estas a solo un paso de tener las 16 medallas pkmn, y convertirte en el 2° mejor entrenador hasta que venzas a red, más no maestro pkmn pues necesitas a los 250, en Viridian City aguarda Blue, o bien Gary, este es el único oponente poderoso de por aquí, en realidad te costará un poco de trabajo para ganarle pues su equipo es muy variado y fuerte, pero tu puedes!! al ganarle te dará la Earthbadge, al partirle su mauser, ve a Pallet Town, aaahh que bonito se siente volver a Pallet Town, ve con el Prof. Oak y el te dará permiso de ir al Mt. Silver, el hogar de los pkmn más fuertes y poderosos, para llegar aquí ve a la izquierda de Viridian City, como si fueras a la liga pokémon, pero antes había dos karatekas que obstruían el paso, ahora no hay nadie y puedes pasarte a la derecha, aquí encontrarás pasto y muchos pkmns fuertes pero más a la derecha encontrarás una cueva en la que se necesita Flash para iluminarla, aquí también hay muchos pkmn fuertes, lugar perfecto para entrenar, pero en la cima se encuentra Red, y es muy poderoso, tiene a sus pokémon en niveles arriba de 70, así que si no quieres que te de una paliza entrena muy bien, tiene un Pikachu (nivel 81!!), un Blastoise, un Venusaur, un Chariard, un Pidgeot y un Snorlax, y todos son arriba de Lv 70!!! al ganarle verás el final de nuevo y solo te quedará atrapar todos los pkmn!.


    Puedes consultar otras notas sobre Pokémon Cristal

    Si te gusta la Guia, ayudanos con un Me Gusta :)


    Foro y Comentarios