Guía de Vampire Hunter D

Introducción

Año 12.090 D.C. 10.000 años han pasado desde que los vampiros han reinado sobre el mundo y desde aquella guerra nuclear que casi marco la extinción de la raza humana. Ahora, los vampiros, mueren como una especie. Mientras que los humanos, empiezan a recobrar su dominio sobre la tierra después de muchos años de oscuridad. Sin embargo, todavía quedan algunos vampiros en regiones remotas los cuales todavía continúan con sus ataques contra humanos. Tales acciones han originado a cazadores de prima para eliminarlos. Entre estos cazadores están los Dunpeals. Estos son una raza nacida entre humanos y vampiros y son considerados como la mejor raza.

John Eulborne, un hombre rico de una aldea, cuya hija ha sido raptada por el vampiro; Meier Link, ha decido contratar un cazador Dunpeal para rescatar a su hija, de estos cazadores uno dijo que tenia las habilidades necesarias para aquella labor, su nombre es D.

  • Eulborne: Mi hija ha sido raptada por un vampiro… por favor, ayúdeme… yo tengo 500.000$ para usted y yo le pagare otros 2.000.000$ si usted la trae de regreso a casa.
  • D: puede ser demasiado tarde…
  • Eulborne: Si... sé que ella puede haber sido convertida en vampiro… y si es que hay que matarla, yo lo permitiré.
  • D: ¿Cuál es su nombre?
  • Eulborne: “Charlotte”, ella es mi hija más preciosa… ahora, apúrate… ya que he llamado también a otros cazadores.

Contenido

INDICADORES DE ENERGÍA:

Indicador de vida:

  • HP (hit point): Disminuye cuando recibes golpes de sus enemigos. Cuando alcanza cero mueres.
  • VP (vampore point): Indica tu estado, lo subes cuando tomas píldoras de sangre (bloodpill) o cuando te recobras con tu mano izquierda y baja cuando usas una medicina humana o recibes daño de algún enemigo.

Indicador de tu mano izquierda:
La mano tiene tres modos, el de inhalar, recobrar y atacar. Y un indicador de tres partes el cual lo tienes que tener que sea con una sección llena para poder ocupar la mano.

  • Inhalar: Una de las cosas quizás más útiles del juego, te sirve para absorber a tus enemigos y así llenar la barra de energía de tu mano, cuando la llenas al máximo a la derecha del indicador aparecerá una imagen de D de color verde, con esto cuando te mueras la mano automáticamente podrá revivirte.
  • Recobrar: Con esto tu mano recobra parte de tu salud y gasta un espacio en el indicador de tu mano.
  • Atacar: Con esto tu mano lanza un poderoso ataque el cual dependerá de tu estado VP, y que el cual varia en tres diferentes ataques, gasta un espacio en el indicador de tu mano.

ITEMS:

Mapas:
Cada nivel tiene su mapa. Las áreas celestes son aquellas que ya han sido exploradas, las rojas que parpadean indican en el lugar que te encuentras y las negras son todas las áreas aún inexploradas.

Armas:

  • Dart of Plain Wood (dardo de madera): Como dice su nombre, son dardos los cuales al dispararlos irán directamente hacía tus enemigos, muy efectivo contra jefes.
  • Hand Grenade: Hacen explosión cuando un enemigo pasa encima de ellas.
  • Flash Bomb: Paraliza momentáneamente a tus enemigos.

Medicinas:

  • Poción: Recobra tu HP pero reduce tu VP.
  • Blood Pill (píldora de sangre): Recobra tu HP y VP.
  • Antídoto: Te cura de un envenenamiento.
  • Elemental Stone: Recobra una sección de la energía de tu mano.

PERSONAJES:

  • D: Es el protagonista de la historia pero aún así es alguien misterioso y temido. Él es un cazador especializado en vampiros y uno de los más hábiles. Su padre es supuestamente El Rey de los Vampiros, D es de la raza de los Dunpeals (mitad humano y mitad vampiro).
  • Leila: Es el miembro más joven de los Marcus Brothers (Grupo de humanos especializado en cazar vampiros) y también una renombrada cazadora de vampiros. En un principio es rival de D, ya que para los Marcus Brothers cualquier competencia había que eliminarla pero como D la salva en reiteradas ocasiones decide unírsele.
  • Mano Izquierda: Es un parásito que reside en la mano izquierda de D desde casi su nacimiento. Es de mucha utilidad para D ya que constantemente le informa y avisa de peligros además de ayudarle frente a muchas situaciones. Y también es el que le da las gotas de humor negro a la historia.
  • Meier Link: Es el misterioso vampiro que supuestamente ha raptado a Charlotte Eulbourne. El nunca se ha interesado en atacar humanos con sus poderes pero aún así es perseguido.
  • Carmilla: La residente y princesa del castillo Chayte. Tiene más de 5000 años de vida, y tuvo que ser asesinada por el propio Rey de los Vampiros por su extrema ferocidad y malicia. Al parecer Carmilla resucita y regresa con el fin de volver hacer un reinado de vampiros, exterminando a todo humano o Dunpeal que se interponga.
  • Charlotte Eulbourne: Es la hija de John Eulbourne, supuestamente raptada por Meier Link.
  • Benge: Un mutante sirviente de Carmilla, tiene la habilidad de aparecer y desaparecer.
  • Machira: Otro sirviente más de Carmilla, el cual al ver la luna tiene la habilidad de convertirse en un hombre lobo.
  • Borgoff: Uno de los miembros más fuertes de los Marcus Brothers, el cual al final es convertido en vampiro por Carmilla.
  • Kyle: Otro de los miembros de los Marcus Brothers, es asesinado tempranamente y lo puedes ver en la primera vez con que peleas con Borgoff en un ataúd.
  • Nolt: Otro de los miembros de los Marcus Brothers lo encuentras muerto detrás de un espejo.
  • Grove: Otro de los miembros de los Marcus Brothers el cual también es asesinado y aparece como fantasma ante D y Leila.

Nivel 1: PRIMER PISO

Entras al castillo y tu mano te informara que te encuentras en el legendario castillo Chayte, aquí, en este primer cuarto encuentra el mapa del primer piso y una poción. Luego entra por la puerta y entraras al hall principal del castillo, aquí recoge todos los ítems que se encuentren en este lugar y al final del hall encontrarás la Red Key y al frente de esta el retrato de Carmilla; la antigua residente de este castillo quien tuvo que ser asesinada por el propio rey vampiro por su extrema ferocidad, según la información dada por tu mano.

Ahora usa la llave roja en la puerta roja que se encuentra al principio del hall. Entraras a un cuarto con un láser de seguridad, aprovecha de agarrar los ítems que se encuentran arriba de las mesas. Entra por la puerta siguiente y verás una secuencia de como D debilita a un zombie y después lo absorbe con su mano, esto es lo que tu tendrás que hacer desde ahora en adelante con cualquier enemigo.

Agarra los dardos que están al fondo y luego adéntrate al pasillo eliminando a todos los zombies que veas, al avanzar un poco escucharas una conversación detrás de una puerta entre una mujer y Meier Link y de como este al final la ataca. Aquí tu eliges, si entrar a enfrentarte con Meier Link o no enfrentártelo, pero si quieres el final bueno no dudes en entrar. Si es que decides entrar Meier Link te dirá que eres un traidor por ayudar a los humanos por dinero y empezara a atacarte, después de haberlo vencido D le preguntará donde tiene a Charlotte pero Meier Link no contesta y se retira, luego tienes la opción de ayudar si o no a la humana atacada por Meier Link con una medicina humana, si se la das, ella se recobrara y te dirá que es un miembro de los Marcus Brothers y que también tendrá que asesinarte ya que como regla hay que eliminar a toda la competencia, pero finalmente se arrepiente y se retira, entra por la puerta que hay en este cuarto y encontrarás zombies e ítems. Luego regresa al pasillo y entra por la puerta que esta al lado de la puerta en que sales, adentro mata a los zombies y murciélagos que hay y entra por la única puerta a la que se puede entrar, encima un escritorio encontrarás la BlueKey. Ahora entra a la habitación faltante la que une a otras tres puertas más, primero entra a la de al frente y allí encontrarás el primer acertijo del juego, aquí tienes que empujar las estatuas hacía atrás (con el circulo) hasta colocarlas apegadas en la pared, después de haber hecho eso con las dos estatuas saldrá una contraseña: “Mankind”.

Saliendo de ahí tendrás que entrar por la puerta izquierda, mata a los perros y entra a la siguiente puerta y llegaras a un cuarto de juegos, aquí simplemente recuerda bien la hora del reloj que son las 2:25 y la posición del pájaro (no los modifiques déjalos tal cual) que es mirando a la mesa, ahora salte de hay para regresar al hall principal y abrir la puerta azul con la BlueKey. Atraviesa el pasillo y al llegar al final entra por la puerta del lado izquierdo, entraras a una capilla en donde hay un chupasangre, mátalo y luego recoge los ítems que se encuentran aquí entre ellos el powerplug. Saliendo de aquí entra a la puerta del lado la cual conecta a otras tres puertas, entra a la del frente y realiza el mismo acertijo anterior; empuja las estatuas y aparecerá una nueva contraseña; "Vampire”, saliendo de hay entra a la puerta de la derecha, mata a los zombies y demonios y llega hasta un cuarto idéntico a la sala de juegos nada más que este esta al revés, pon las 2:25 y mueve el pájaro mirando a la mesa y cuando este todo igual que en el otro cuarto aparecerán varios ítems como premio, entre ellos el mapa del segundo piso. Después de tomarlos sal y dirígete a la puerta del frente, elimina a los zombies y para no tener problemas con la guerrera (la cual es bastante difícil de matar con la espada) la puedes esquivar o matar con los dardos. Entra a la última puerta ya que la otra puerta que se encuentra allí necesita una contraseña y para escribirla tienes que activar el sistema de seguridad. Al entrar llegaras al subterráneo del castillo en el cual se encuentra la sala de control, te enfrentaras a una araña con la cual tendrás que cubrirte si no quieres ser envenenado, sigue adelante y en el próximo cuarto pásalo corriendo rectamente hasta alcanzar la otra puerta para no perder tiempo ni energía con estos dos difíciles enemigos (si no te enfrentaste a Meier Link antes en este lugar tendrás que enfrentarte a él), llegaras finalmente a la sala de control en donde además se encuentra el mapa del subterráneo, luego pone el powerplug en el computador y todo el sistema de seguridad del castillo se activara y así las puertas que necesitaban claves serán activadas, así que sal del subterráneo y ve a la puerta que necesitaba la contraseña, que es la que esta ubicada en la parte de la puerta azul necesita la contraseña “vampire”, y la otra que esta en el sector de la puerta roja necesita la contraseña “mankind”, pero la que queda más cerca desde donde estas es la puerta en que hay que escribir vampire, después de escribir la contraseña entra a esa puerta sube las escaleras y dirígete al segundo piso del castillo…

Nivel 2: SEGUNDO PISO

Al subir las escaleras y entrar por la puerta te enfrentaras a una nueva especie de enemigo, unas especies de lombrices que tiran fuego, elimínalas y entra a la única puerta a la que se puede entrar, al entrar verás un láser que al ser tocado activa una alarma, así que aquí tendrás que tener mucho cuidado ya que si tocas el láser la alarma se activara y saldrán una serie de enemigos a atacarte, cuando suena la alarma todas las puertas se cierran y no podrás entrar por las puertas hasta que hayas matado a todos los enemigos que salgan.

Salta los láseres y entra en la intersección en donde se encuentran dos puertas, entra a la de la derecha que es la que esta más al fondo, es una habitación en la cual encontrarás algunos ítems, al salir de allí veras un fantasma de una niña la cual dice que el día de la resurrección de los vampiros se acerca (si es que antes no le diste la medicina a Leila ella aparecerá en este cuarto) luego el espíritu se va y entra en a un espejo, D la sigue e igual puede entrar al espejo llegando a un nuevo cuarto en donde encuentras a uno de los miembros de los Marcus Brothers asesinado: Nolt. Luego sales y ya no podrás volver entrar en el espejo, así que sal de aquel cuarto y ve a la puerta que esta al final del pasillo a la que todavía no has entrado, atraviesa este nuevo pasillo matando a los dos zombies y la araña y llegarás nuevamente a un cuarto idéntico al otro con láseres de seguridad, entra a la intersección en donde se encuentran las dos puertas y entra a la única que se puede entrar, veras supuestamente a Charlotte, pero en realidad es una trampa de quien sabe quien, así que después que desaparece aquella imagen de Charlotte se abre un agujero en el suelo y caerás directamente hacía las alcantarillas del castillo.

Nivel 3: ALCANTARILLAS

Estas en las alcantarillas y no podrás volver al castillo por lo que tendrás que buscar una salida. Caes en una parte central la cual tiene tres intersecciones, una a la izquierda, otra a la derecha y una al frente, tu mano te informara que como eres mitad vampiro al estar demasiado tiempo en el agua te debilita, por lo que tendrás que ser bastante rápido cuando camines por el agua y agarra los ítems que hay en la plataforma a la que caes.

A las puertas de la parte derecha e izquierda no puedes entrar por culpa del agua que fluye sobre ellas, por lo que solamente te queda ir a la puerta del frente, con mucho cuidado camina por cualquiera de los pasadizos que se encuentra en la plataforma a la que caes, al llegar al final da un salto y llegaras a la puerta del frente, antes de entrar puedes ir a la izquierda para buscar unas bombas flash. Al entrar, te encontrarás con unos nuevos enemigos; unos reptiles acuáticos los cuales pueden envenenarte, después de encargarte de ellos y recoger el mapa de las alcantarillas que se encuentra por el lado derecho de este lugar (ten cuidado con los chorros de agua que salen), entra a la única puerta que hay, mata al perro y estarás al frente del panel de control que controla todo el agua del lugar, te dan a elegir que sector quieres dejar de hacer fluir el agua, (la palanca izquierda deja de funcionar la zona izquierda y la palanca derecha deja de funcionar la zona derecha) presiona la palanca izquierda, saliendo de este lugar ve directamente a tu izquierda, entra a la puerta pero antes aprovecha de agarrar una poción que esta cerca de la entrada. Sigue directo, mata a todo lo que se te cruce por el frente hasta llegar a un cuarto en donde tendrás que saltar a dos plataformas que flotan en el agua, salta sobre ellas pero con cuidado ya que si no caerás al agua, para que te sea más fácil te aconsejo saltar de la primera plataforma directamente al Wrench, sin saltar a la segunda. Al llegar a la plataforma estable agarraras el Wrench.

Regresa al panel de control y activa la palanca derecha, para que ahora todo el agua del sector derecho deje de fluir, ve entonces a la puerta derecha. Al entrar te encontrarás con un montón de reptiles, mátalos y entra a la puerta que esta a un lado si es que quieres obtener algunos ítems y el mapa del nivel tres, vuelve y entra en la puerta faltante al final de aquel pasillo. Llegaras a un lugar en donde verás tres cajas, tres plataformas y un panel en donde tendrás que insertar el wrench para hacerlo funcionar. Ahora tendrás que resolver un acertijo no muy difícil, en donde si has jugado bastante Tomb Raider o similares lo encontrarás votado de fácil. Pero bien, en el panel podrás presionar tres palancas, cada palanca levanta una de las tres plataformas que hay en el lugar, presiona la palanca de al medio para que se levante una plataforma, ahora empuja la caja que se encuentra arriba y cerca de ti hacía la plataforma que has levantado, empújala hasta votarla al suelo, luego ve de nuevo al panel y baja la plataforma que has subido recién para que puedas empujar la caja hacía la única plataforma que hay, déjala bien apegada al muro para que después puedas empujarla de nuevo, vuelve al panel, activa la primera palanca para que puedas subir la plataforma con la caja encima, súbete a la plataforma y empuja la caja hasta la otra plataforma, al dejarla hay y bien apegada al muro ve por última vez al panel, presiona la última palanca y asunto arreglado, ahora podrás subirte a la caja y entrar por aquella puerta en la que necesitabas la caja para poder entrar. Sigue adelante y llegarás a una habitación llena de ataúdes que corresponde a una parte del subterráneo, allí te encontrarás con Borgoff; un miembro de los Markus Brothers, y con Kyle, otro miembro de los Marcus Brothers quien ha sido asesinado y que reposa en un ataúd. Borgoff ya sabe quien eres ya que Leila le ha hablado sobre ti, él piensa que tu has asesinado a Nolt y piensa que no hay mucha diferencia entre un vampiro y un Dunpeal, por lo que Borgoff decide luchar contra ti, eliminarlo es fácil, persíguelo y dale con tu espada al mismo tiempo que te cubres de sus disparos, después de derrotarlo Borgoff al ver tu gran poder huirá, ahora entra a la puerta que esta ubicada debajo de una escalera elimina a la guerrera y recoge un bloodpill junto a la SilverKey, sale y sube por las escaleras.

Nivel 4: TERCER PISO

Llegarás al cementerio, lugar que corresponde al primer piso pero la puerta que conecta el cementerio con el primer piso esta cerrada, así que entra a la única puerta a la que puedes entrar la cual es un ascensor, aquí te enfrentarás un nuevo tipo de enemigos; un cuadrado que lanza láseres, a estos enemigos no los puedes absorber por lo que solo te queda destruirlos para que no sigan molestando. Sigue adelante hasta que llegues a un pasillo en forma de circulo que conecta una infinidad de otras puertas, recuerda que la puerta por la que llegaste hasta aquí es la verde, a las puertas que puedes ir por el momento son la roja, amarilla, a las cuales todavía no te sirve ir, otra la cual no tiene color ya que su ascensor esta descompuesto pero en donde encontrarás un enemigo y tres ítems entre ellos el mapa de la Torre del Sol. También hay otras dos puertas que conectan al mismo lugar que es la habitación central del tercer piso, esta habitación tiene dos ascensores, uno para ir al cuarto piso y otro para ir al primer piso, pero por mientras los dos están fuera de servicio así que agarra los ítems que se encuentran aquí entre ellos el mapa del piso 4, ahora dirígete a la puerta de la sala de control la cual es la puerta que no tiene ni color ni símbolo. Al entrar y avanzar verás que hay que entrar otra puerta, entra e introduce la SilverKey en un monitor, con esto, harás que el ascensor para bajar al primer piso se habilite, al igual que varias puertas de los pisos 1 y 2, así que por lo tanto ve y dirígete al ascensor que está en la habitación central.

Nivel 5: PUERTAS DESBLOQUEADAS 1

Haz regresado al hall principal, recuerda que el ascensor se ubica al frente del retrato de Carmilla, ahora, tu eliges, si ir a la puerta izquierda o derecha de donde quedas después que bajas por el ascensor ya que con la SilverKey las has desbloqueado. Te conviene entrar a la de tu derecha, toma la poción, avanza y entra a la puerta que lleva a la parte de los láseres de seguridad, entra al pasillo en donde se encuentran dos puertas y entra a la que no podías entrar antes, esta une a otras dos puertas más, entra la única a la que puedes entrar que es la primera. Adentro encontrarás dos grandes arañas, absórbelas y toma la Key-TowerOfTheSun que se encuentra en esa habitación. Ahora tu eliges, si ir o no a la otra puerta desbloqueada en el otro sector del segundo piso, ya que si vas te encontrarás en una habitación con dos guerreras, un zombie y únicamente una poción.

Ahora ve y sube por elevador del hall principal, pero algo ocurre, no funciona, al parecer algo ocurre en el cuarto de control de poder, así que regresa hacía allá. Antes de entrar y bajar al subterráneo, acuérdate que cerca de hay había una puerta a la que no se podía entrar antes, ahora esta desbloqueada así que podrás entrar y recoger varios ítems. Al llegar al cuarto de control de poder te darás cuenta que Meier Link era el culpable de que el ascensor no funcionara, D le preguntará que es lo que hace, pero Meier Link dirá de que eso no es de tu incumbencia, empiezas así otra batalla con Meir Link, después de enfrentártelo te dirá que únicamente esta en este castillo para hacer posible su viaje, luego desaparece. La mano te dice que toda la energía del castillo ha desaparecido ya que ha sido enviada a otro lugar, al parecer a una nave espacial que se encuentra escondida en el castillo, pero tu mano soluciona el problema y hace devolver toda la energía nuevamente al castillo. Bien, después de esto sal del cuarto de control de poder y verás a Leila enfrentándose a unos dos zombies, ella no podrá con ellos y huirá, pero tu como eres más fuerte podrás fácilmente con ellos, luego Leila aparecerá y se dará cuenta que tu has eliminado a los zombies, ella te pregunta porque la has salvado, tu dices que solamente cumples con tu trabajo, pero en eso aparece supuestamente el fantasma de Grove; otro de los miembros de los Marcus Brothers, este les dice que ha sido asesinado por un vampiro, pero que no ha sido Meier Link, si no que otro, luego Leila y D salen del castillo para verificar si Grove a muerto, después de eso Leila se queda afuera en el tanque de los Marcus Brothers y tu regresas al castillo, ahora dirígete al elevador y sube al tercer piso.

Nivel 6: TORRE DEL SOL

Como tiene la llave de la Torre del sol entra a la puerta amarilla la cual da acceso a la Torre. Pero en el trayecto sigilosamente alguien corta la mano izquierda de D con su espada, se trata de un samurai; Benge el bárbaro, según su presentación, es el guardia de la Torre del Sol y guardia de Meier Link, luego de haber cumplido su cometido desaparece y tu quedas sin tu preciada mano izquierda, al parecer D es zurdo ya que además de no poder usar ninguna habilidad de tu mano tampoco podrás usar ningún arma.

Sigue adelante y entra a la puerta a la que la abres con la Key-TowerOfTheSun, llegaras al primer piso de esta torre en donde hay un chupasangre, ignora la puerta que se encuentra aquí ya que no encontrarás nada, sube al segundo piso de la torre y aquí tu eliges, si hacer esto ahora o después, si lo quieres hacer ahora entra a la puerta. Verás a dos guerreras y un zombie, lo mejor aquí es no esmerarte en vencerlos si no que ir directamente al grano que es ir hacía el panel que se encuentra al otro extremo frente a la puerta, después de activarlo baja al primer piso de la torre y entra en la puerta, verás un planetario el cual se ha activado al encender el panel. Los planetas giran a gran velocidad, esquívalos y trata de llegar hasta al centro para recoger la Key-MirrorRoom, después de esto los planetas se tranquilizaran y podrás salir con mayor facilidad, ahora dirígete al tercer piso de la torre, ignora los demonios y entra a la puerta, allí te encontrarás nuevamente con Benge con el cual tendrás un enfrentamiento, ten cuidado con su boomerang ya que te es imposible cubrirte sin tu mano izquierda, después de vencerlo, Benge como es mal perdedor con una máquina creara un sol artificial el cual es letal contra cualquier Dumpeal, te empezaras a debilitar poco a poco hasta que Benge te da el golpe final y mueres, todo ha acabado al parecer.

Pero, todavía quedan vivos tu mano izquierda y Leila, mano izquierda encuentra a Leila y le informa que D esta en problemas y que hay que ir a salvarlo, así que desde ahora tomas el control de Leila la cual tiene un estupendo revolver con munición infinita.

Ahora tienes que llevar a Leila directamente al cementerio (primer piso), el único camino es ir al ascensor del hall principal, al subir y llegar a la habitación central del tercer piso te encontrarás con Charlotte, Leila le dirá que ha venido para rescatarla y llevarla a casa, pero Charlotte se opone a irse ya que según ella el estar con Meier Link fue algo de su propia voluntad y que se encuentra enamorada de él, luego Charlotte se retira. Ahora, dirígete a la puerta verde y baja por el ascensor hasta llegar al cementerio, allí encontrarás a D enterrado debajo de la tierra, al parecer ya no se puede hacer nada pero la mano izquierda le devuelve la vida a D con su poder. Vuelves a retomar el control de D. Te encuentras ahora en el sector de la Torre del Sol, ve directamente a la puerta del tercer piso de la torre para enfrentarte con Benge, al entrar este no puede creer el hecho de que estés vivo e intentara nuevamente vencerte con el sol artificial, pero tu mano izquierda absorbe todo aquel sol, después de esto enfréntalo y elimina de una vez por todas a Benge.

Nivel 7: CUARTO PISO Y LA TORRE DE LA LUNA

Ahora, debes ir a la habitación principal del tercer piso y el ascensor que antes no funcionaba ahora estará en funcionamiento, avanza, mata la araña y usa la Key-MirrorRoom en la puerta, llegarás a una habitación que no tiene suelo por lo que al avanzar te caerás directamente a la habitación central, para que el piso de aquel pasillo aparezca debes realizar un acertijo, que es el de poner el mismo color en las dos esferas que hay en los pedestales con tu espada. Al hacer bien el acertijo el suelo aparecerá y podrás entrar en la siguiente puerta en donde adentro te encontrarás con Charlotte, D le dirá que es un cazador contratado por su padre y que ha venido ah salvarla, pero Charlotte dirá nuevamente que no quiere que la salven, cuando en eso alguien aparece por la ventana y se lleva consigo a Charlotte, tu lo sigues y llegas al tejado de la Torre de la Luna, encontrarás algunos ítems, después entra a la única ventana a la que puedes entrar. Caerás, en esta habitación entra a cualquiera puerta, en una encontrarás a Charlotte inconsciente y tres ítems entre ellos el mapa de la Torre de la Luna, en la otra habitación no hay nada, al salir de cualquier habitación aparecerá el hombre que se llevo a Charlotte, se trata de Machira, al parecer un sirviente de Carmilla quien se enfrentará contigo, después de vencerlo dejara caer la Key-TowerOfTheMoon la cual agarraras automáticamente y también te dirá que lo sigas, de aquí depende el final del juego, si lo sigues obtendrás el buen final y si no el final medio, si eliges seguirlo entra a la puerta de la esquina, al entrar verás una de las pocas secuencias del juego en donde Machira se transforma en un hombre lobo al ver la luna, no es muy fácil de eliminar ya que se cubre y corre bastante rápido. Si en cambio, lo que elegiste fue entrar al cuarto en donde Charlotte se encuentra inconsciente (tienes que acercarte a ella y presionar circulo) harás aparecer a Leila, los dos deciden llevarse a Charlotte al cuarto de Meier Link (cuarto piso) para que descanse mientras se recupere, Leila se queda cuidando a Charlotte mientras tu en estos momentos tienes que ir a la torre de la luna, la puerta para llegar allá es la azul.

Ahora, esto es lo que tienes que hacer independientemente de lo que hayas elegido, ve al primer piso de la torre de la luna, mata la araña y entra a la puerta, allí encontrarás una máquina la cual tienes que encenderla, después de encenderla sube al segundo piso de la torre y entra a la puerta, allí encontrarás un cuarto con estrellas y un estrecho camino por el cual debes caminar para llegar al final y tomar la Gold Plate, si no enciendes la máquina toda esta habitación queda a oscuras y no verás nada por eso es necesario encenderla. Después de tener la Gold Plate tienes que dirigirte a la sala de Control.

Nivel 8: SALA DE CONTROL

Entra a la sala de control e introduce la Gold Plate en el panel, después de introducir la Gold Plate te darán a elegir dos opciones: “Dumpeal” o “Reigns Over”, si eliges Dumpeal harás que dos cuadrados aparezcan y no pasará nada más, así que lo mejor es elegir Reigns Over, al elegir esto todas las puertas del castillo a las que todavía no se podían entrar se desbloquearan, después verás por el monitor caminando a Charlotte o a Leila (dependiendo de que si te enfrentaste con Machira o no), luego aparecerá por primera vez al frente de ti la temida Carmilla Elizabeth Bathory (Elizabeth Bathory la realidad fue una cruel condesa que masacraba a sus sirvientes y se daba tinas de baño con su sangre), la cual ha resucitado y desea eliminarte ya que según ella le estorbas en su misión de volver a hacer un reino de Vampiros, como es un espíritu tu espada ni ningún arma podrán hacerle daño alguno a Carmilla, lo que tienes que hacer es protegerte o esquivar todos los ataques que lancé, pero cuando se pone a lanzar unos ataques en forma de esferas rojas flotantes, tienes que devolvérselas contra ella con la espada de esta forma podrás vencerla. Después de hacerlo y de que esta reconozca tus habilidades desaparecerá.

Bien, ahora sal de la sala de control y ve directo a la puerta blanca que se desbloqueo en el tercer piso, este ascensor te llevará a la habitación faltante del subterráneo, y aquí hay otra cosa que influirá en el final del juego, en esta parte se encuentra un pasillo al lado de una pared el cual apenas se nota, si entras al pasillo verás votado en el suelo el revolver de Leila, tómalo si es que lo que quieres es el final bueno ya que esto influye en el desarrollo del juego, ahora entra a la única puerta del cuarto. Aquí te encontrarás con Leila siendo atacada por dos zombies, sálvala, agarra la Gema Púrpura y luego ve donde ella y devuélvele su revolver. Ahora tendrás que ir a todas las puertas que te faltaban por entrar en el primer y segundo piso.

Nivel 9: PUERTAS DESBLOQUEADAS 2

Regresa al primer piso por el ascensor y entra a la puerta roja, ve el mapa y dirígete al cuarto más pequeño que falta por explorar, al entrar verás la Plate of Wind encima de un pedestal, después de recogerlo dos demonios te atacarán, elimínalos y ve ahora a la otra habitación del primer piso que falta por explorar y que queda por el camino a la sala de juegos, al entrar verás un pequeño sistemas de alarmas que al activarlo salen murciélagos, no es la gran cosa así que antes de entrar a la siguiente puerta aprovecha de agarrar los ítems, al entrar a la siguiente habitación tendrás que realizar un acertijo bastante simple; apagar las llamas azules con tu espada en un determinado tiempo, después de hacerlo podrás entrar a la siguiente sala que es una sala completamente oscura en la que hay que saltar en unas plataformas, ¿cómo hacer que aparezca la luz? No se puede, así que tendrás que deducir en donde saltar, este es uno de los acertijos más demorosos y difíciles del juego, así que ten paciencia. Si es que quieres, agarra todos los ítems que se encuentran en la habitación pero lo más importante y que no debes dejar de recoger es la Gema verde, después de esto ve directo al segundo piso. Ve a la zona oeste del segundo piso (según el mapa) y entra en la puerta que antes no podías entrar en el pasillo en donde están las culebras que tiran fuego. Adentro encontrarás algunos ítems más la Music Box Key, necesaria para poder abrir las cajas musicales. Como ahora estas en la zona oeste del castillo ve a la puerta que no se podía abrir en este lado. Llegarás a una sala un poco oscura, elimina a la guerrera y al zombie que se encuentran aquí, luego, como tienes la llave podrás encender la caja musical que esta al centro del cuarto y escuchar una melodía, esta misma melodía es la que tienes que hacer en el panel que está al lado de la puerta para poder desbloquearla, la melodía para abrir esta puerta tomando en cuenta que el 1 es la nota menor y el 5 la nota mayor es 1,3,5,2,1, no encontrarás nada de importancia, solo algunos ítems, así que ve al único cuarto que te queda por explorar en el segundo piso que queda en la zona este. Entra al cuarto, mata a los dos zombies y enciende la caja musical, escucha la melodía y hazla en el panel, la melodía es 5,3,1,2,5, al desbloquearla y entrar verás una sala con láseres de seguridad los cuales lo único que hacen es quitarte un poco de energía, esquívalos cuidadosamente hasta que llegues al final y agarres la Plate of Water. Ahora solo falta una plata por conseguir, sube al tercer piso y abre la puerta roja, al seguir adelante coloca en un panel las dos gemas que tienes, que son la verde y la púrpura, después de esto una puerta se abrirá encontrando adentro la Plate of Fire. Ahora tienes que ir directo a depositar las platas en el retrato de Carmilla en el hall principal.

Nivel 10: EL COMBATE FINAL

Al colocar las tres platas que tienes en el retrato aparecerá Leila, esta te dice que le ha sido imposible encontrar a Carmilla y que su trabajo aquí ha terminado, luego aparece Borgoff quien ha sido convertido en un vampiro por Carmilla, este evento cambia según si le devolviste el revolver a Leila o no, si se la devolviste, Leila se salva de Borgoff, si no se la devolviste Borgoff ataca a Leila, después de este incidente no te queda otra que eliminar definitivamente a Borgoff el cual deja caer la última Plata; Plate of Earth, después que crees que lo has matado Borgoff se levanta e intenta matarte, pero Leila te salva con su revólver dando muerte definitivamente a Borgoff, esta demás decir que este evento cambia si es que le has devuelto el arma a Leila o no, ahora solo te queda entrar en el pasaje secreto de Carmilla y enfrentarte a ella. Leila quiere ir pero tu no se lo permites teniendo que dejarla irremediablemente inconsciente. Al colocar la última piedra el pasaje secreto queda abierto. Llegarás a un nuevo ascensor que lleva a otros dos pisos, el primero y el tercero (en estos momentos te encuentras en el segundo), ve al tercero ya que en el primero por el momento no encontrarás nada, al seguir adelante entrarás a un cuarto en donde verás a Meier Link con una estaca de madera enterrada en su corazón, esta muy debilitado, el solo te pide que salves a Charlotte de Carmilla la cual la ha tomado ya que necesita la sangre de una mujer virgen para su juventud eterna, también dice que Carmilla lo ha manipulado todo este tiempo prometiéndole que lo iba dejar ir a la Ciudad de la Noche pero lo ha traicionado, le sacas la estaca a Meier Link y le salvas la vida.

Luego tienes que entrar a una puerta que apenas se nota y que esta al lado de donde Meier Link se encuentra, al entrar aparecerá frente a ti Carmilla quién te hablara sobre que el reinado de los Vampiros se acerca, luego de un pequeño incidente Carmilla se retira, también en este lugar aparecerá Machira si es que no te lo enfrentaste en la Torre de la Luna, después entra al cuarto de Carmilla, al entrar verás a Carmilla como cada vez obtiene más poder a costa de Charlotte o Leila (dependiendo de que si le entregaste o no el revolver), luego en una secuencia vez como Carmilla se convierte en un gigantesco monstruo, para eliminarla primero tienes que atacarla con tu espada en sus tentáculos los cuales de vez en cuando los sacará para atacarte, cuando cortes con tu espada los dos tentáculos Carmilla quedará desprotegida y podrás ahora pegarle en su cuerpo libremente, luego que la hayas vencido Carmilla vez como es asesinada por la propia espada del Rey de los Vampiros (Drácula) ya que D es el hijo del Rey de los Vampiros, para finalmente absorberla.

Dependiendo de quien estaba flotando en el altar de Carmilla (Leila o Charlotte) verás una escena de cómo Meier Link se lleva consigo a Charlotte o de cómo muere Leila al frente de tus ojos. Finalmente tendrás que enfrentarte con Meier Link, y según de lo que hayas hecho habrá tres diferentes finales:

Final malo:

  • Condiciones: No curar a Leila con la medicina ni tampoco devolverle su revólver.
  • Final: Este es un final muy cool, todos mueren, incluso Leila, vez como D abandona el castillo en su caballo y de como este se derrumba y escuchas los gritos de todos los demás muriendo en el interior del castillo.

Final medio:

  • Condiciones: Usar medicina en Leila, hacer que aparezca en la Torre de la Luna y devolverle su revólver.
  • Final: En este final Leila y D escapan del castillo, el castillo se derrumba y Meier Link se lleva consigo muerta a Charlotte en su nave espacial.

Final bueno:

  • Condiciones: Usar medicina en Leila, no hacer que aparezca en la Torre de la luna y devolverle su revólver.
  • Final: Igual que el final medio, nada más que Charlotte queda viva y los diálogos son diferentes.

Autor GuiaMania: ANDRES SOLAR
Más de Vampire Hunter D

Foro y Comentarios