Guía de Need For Speed: High Stakes

Introducción al Juego

High Stakes es el cuarto titulo de la ya famosa y popular saga de juegos de carreras Need For Speed. EA se esmera año a año para presentarnos mejores versiones de sus juegos y cada vez que lo intenta se supera, este juego no es la excepción ya que constituye una notable mejora frente a su predecesor, el NFS III Hot Pursuit.

Esta nueva versión agrega dos nuevas divertidas e innovadoras características a los juegos de simulación de carreras, el modo High Stakes (que le da nombre al juego) y la posibilidad de colocarse del lado de la ley en el ya clásico Modo Hot Pursuit. El modo High Stakes, es toda una innovación en los juegos de carreras, corres contra otro adversario (un amigo), ambos colocan sus Tarjetas de Memoria, eligen el auto de cada una de estas y a correr, eso si, el perdedor pierde el auto con el que corría vía Memory Card, el ganador se queda con todo. La posibilidad de ponerse del lado de la policía y atrapar a los corredores esta muy bien lograda, tendrás un punto de vista panorámico que te será útil en tu tarea, contaras con el apoyo constante de tus compañeros policías y podrás pedir a través de la radio refuerzos, caminos bloqueados, trampas con pinchos y un montón de cosas mas; todo esto lo hace uno de los modos mas divertidos de esta clase de juegos. La IA general del juego es muy buena, tanto la de los competidores como la de los policías y podrás comprobarlo en los diferentes modos de juego. Tiene un nuevo sistema de detección de daños, esta vez los accidentes que sufra tu vehículo en carrera afectara tanto la performance como el rendimiento de cada uno de estos en la pista y luego deberás pagar por las reparaciones, esta es otra novedad del juego; cuenta con un mini sistema económico. Según el lugar que logres en las distintas competiciones, serás recompensado con una suma determinada de dinero, a la cual debes deducir (el juego lo hará por ti), los gastos que hayas ocasionado al vehículo mientras corrías, con el sobrante (si es que hay), podrás preparar los vehículos para sacarles el máximo de rendimiento adquiriendo potenciadores y también comprar algún nuevo súper deportivo para agregar a tu colección.

Con mejores y renovados gráficos, el juego cuenta con unos vehículos fácilmente distinguibles, reconoces la Ferrari F50, lo harás apenas la veas, múltiples detalles visuales (como las transparencias en las ventanas de los vehículos por las que podrás ver a los conductores), nuevos efectos de luces, las patentes de los vehículos con tu nombre, repeticiones de las carreras personalizables, los daños en los autos, los cristales se rajan, la carrocería se abolla, la dirección se trabara y no podrás exigirla al máximo, cientos de cuidados detalles que en conjunto forman un juego de aspecto gráfico grandioso. El gran defecto de esta nueva versión de Need For Speed esta en los pocos cuadros por segundos con los que cuenta el juego, no es que sea un juego lento (no lo es), pero unos cuantos cuadros por segundo mas no estarían nada mal, aunque esto no entorpece el resultado global del juego.

El diseño de los circuitos es muy bueno, el trazado de los mismos esta bien realizado y las pistas cuentan con excelente ambientación, podrás ver bellos paisajes muy de vez en cuando y cada pista reboza de gran cantidad de detalles. Estas son muy diferentes, variadas y están realizadas como paisajes urbanos y rurales de diversos países.

Una de las grandes mejoras que notaras en el juego, la encontraras en el apartado sonoro, los efectos de sonido son muy buenos y extremadamente realistas, en el modo Hot Pursuit escucharas la radio de la policía y esta suena estupendamente, el sonido característico de las sirenas de los coches patrullas según en que país te encuentres, varios sonidos ambientales y ruido de motores alucinantes. Cada auto cuenta con su propio y particular sonido. La música es genial, con una gran variedad de temas de distintas bandas con ritmos house y techno.

Los controles son suaves y precisos (recomiendo utilizar el control Dual Shock), y una muy buena jugabilidad aunque hay que decirlo de entrada, tiene un elevado nivel de dificultad. Este juego no defraudara en absoluto a los seguidores de esta saga ni a los fans de los juegos de carreras ya que constituye un muy buen desafío general. Esta saga NFS ya se ha convertido en todo un clásico de la consola Playstation.


Autor GuiaMania: ROSTAR LACOMELL
Más de Need For Speed: High Stakes

Foro y Comentarios