Guía de Tenchu 2: Birth Of The Stealth Assassins


La Guía

Personajes

RIKIMARU
Este personaje es muy fuerte y resistente lo cual te facilita la victoria contra los enemigos finales de cada misión. No obstante es bastante lento y será muy fácil que te descubran durante las misiones.

AYAME
Este personaje es muy rápido, y sigiloso sin embargo es bastante más débil que Rikimaru.

TATSUMARU
Para poder seleccionar a este personaje, deberás completar todas las misiones del juego con Ayame y con Rikimaru. Este ninja tiene la rapidez de Ayame y la fortaleza y resistencia de Rikimaru.

Ítems

Hay 20 ítems repartidos por todo el juego. Comienzas con shurikens, erizos, poción curativa y arroz de colores.

Otros ocho se encuentran escondidos en los siguientes niveles:

ÍTEMS OCULTOS AYAME RIKIMARU TATSUMARU
MINA Misión 8 Misión 7 Enemigos
BOTELLA DE AIRE Misión 4 Misión 5 Misión 4

POLVO CEGADOR

Enemigos Misión 9 Misión 2

CERBATANA

Misión 3 Misión 6 Enemigos

GRANADA

Misión 6 Enemigos Misión 5

ANTÍDOTO

Enemigos Enemigos Misión 1

ARROZ ENVENENADO

Enemigos Misión 4 Enemigos

BOMBA DE HUMO

Misión 9 Misión 2 Misión 6

Los ítems restantes podrás conseguirlos cuando superes un determinado número de niveles con el rango de Gran Maestro:

ÍTEMS GRAN MAESTRO

RANGOS

GAS NARCÓTICO

2

CAMUFLAJE

4

FLECHA DE FUEGO

6

HOJAS DE SIGILO

10

ARMADURA

15

ALIENTO DE DRAGÓN

20

HOJA DE LA RESURRECCIÓN

25

HUESO

29

Entrenamiento

Antes de nada deberás de aprender a luchar, a nadar, a conocer todas los movimientos de un ninja, etc.

Para ello ve a las zonas donde encuentres carteles, colócate sobre unos rombos de color blanco y ve haciendo todos los movimientos que se te indiquen:

  • Salto: Dirección + X
  • Súper-Salto: Arriba , Arriba + X
  • Voltereta hacia atrás: Abajo , Abajo + X
  • Esquivar: Círculo + Dirección
  • Salto con giro: Abajo, Arriba + X
  • Agacharse: R1
  • Rodar agachado: R1 + X
  • Registrar enemigo: R1 estando sobre el cadáver.

A continuación, en la otra orilla está el bosque de bambú, lugar en el que aprenderás el arte de la lucha con espadas:

  • Maestro de espadas: Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado (Cuadrado si eres Ayame)
  • Corte izquierdo: Izquierda + Cuadrado
  • Corte derecho: Derecha + Cuadrado
  • Ataque hacia atrás: Abajo + Cuadrado
  • Ataque con embate: Arriba, Arriba + Cuadrado
  • Ataque picado: X + Cuadrado
  • Estocada (estando agachado): Cuadrado
  • Punzón ascendente (al levantarte): Cuadrado

Ahora dirígete al campo de tiro que se está arriba, cerca del bosque, en un rincón del mapa. Recoge los shurikens y ataca a los blancos.

A la derecha del bosque de bambú encontrarás la zona de natación:. Tírate al agua y ejercita los siguientes movimientos:

  • Braza de pecho: Pulsa X (despacio)
  • Remada rápida: Pulsa X (con rapidez)
  • Giro rápido: Pulsa R1 mientras nadas
  • Emerger: Abajo + X
  • Respirar con sigilo: R1 en la superficie

Cuando hayas aprendido todas las lecciones ve hasta la casa que se encuentra en lo más alto de la villa, súbete en el tejado del edificio contiguo y usa el garfio para entrar y acceder a una misión de entrenamiento, en la cual deberás acabar con los ninjas que aparezcan y seguir el camino marcado por carteles hasta llegar a la salida de la cueva.

En el trayecto te encontrarás varias trampas (al principio de la misión y en un pasillo con suelo de madera). Se trata de baldosas que cederán bajo tu peso, seguidas por agujeros en las paredes que lanzarán flechas.

El trayecto está repleto de trampas: cuidado con las baldosas que cederán bajo tu peso, con los agujeros de las paredes o con cualquier cosa que resulte sospechosa.

Misiones de Rikimaru

Misión 1 - Ladrones

En esta primera misión deberás atravesar el poblado para llegar hasta el jefe de los ladrones y enfrentarte con él. La misión la realizarás de día, por lo que podrás ser visto con cierta facilidad. Asimismo a lo largo del poblado hallarás a aldeanos a los que no debes atacar (si lo haces serás penalizado) ni dejar que te vean, ya que darán la alarma.

El jefe se encuentra en la casa de madera que hay al noroeste del poblado, después de subir las escaleras de piedra. Por ser el primer jefe al que te enfrentas, te resultará muy fácil vencerle.

No te separes demasiado de él, si lo haces te lanzará cuchillos y bombas. Aséstale múltiples estocadas (tiene pocos puntos de impacto), para acabar rápidamente con él.

Misión 2 - Traición en el Castillo de Ghoda

Deberás llegar al cuarto piso del castillo en llamas para rescatar a Gohda, usando las entradas y las vigas caídas para ocultar tu ataque Ten cuidado con las llamas porque, además de quitarte energía, te descubrirás con tus gritos. Presta también atención a las baldosas de color verdoso ya que caerán con tu peso.

Jefe de Nivel: Lord Thoda

Arma: Pistola de llave de chispa y katana

Salud: 150

Cuando llegues a lo más alto del castillo, tendrás que luchar contra Lord Tohda. No es muy duro, pero no te alejes de él demasiado si no quieres que te dispare con su pistola. Para que huya, deberás quitarle 100 de salud.

Misión 3 - Campo Militar

Deberás llegar hasta la tienda que hay en el noreste del campamento, teniendo cuidado con las trampas que hay desperdigadas por todo el campamento. Aprovecha las cajas que encuentres para esconderte y súbete a las ramas de los árboles para tener una mejor perspectiva de todo el escenario.

Jefe de Nivel: Ninja Enmascarado

Arma: Katana

Salud: 200

Justo antes de entrar en la tienda aparecerá el Ninja Enmascarado, el cual combina artes marciales y esgrima. Las bombas de humo sirven contra este enemigo. Lánzale una en su trayectoria y aséstale golpes mientras se esfuerza en respirar.

Misión 4 - Montaña del Demonio

Los prisioneros están ocultos en la cima de la montaña, por lo que deberás escalarla y para ello tendrás que dominar el uso del garfio.

Cuando comiences a ascender, avanza por el camino del Este y cuando veas unas columnas de piedra, sube por ellas hasta llegar a una estructura de madera y encontrar a los prisioneros custodiados por Kamadoma, el jefe de los bandidos.

Jefe de Nivel: Kamadoma

Arma: Guadañas de mano

Salud: 110

Uno de los enemigos más difíciles de todo el juego, armado con dos potentes guadañas shurikens, granadas y bombas de humo.

No te alejes demasiado de él o empleará dichas armas con resultados muy negativos para ti. Deberías intentar atacar desde cerca, usando bombas de humo.

Misión 5 - Puerto Secreto

En esta misión deberás salvar a los prisioneros retenidos dentro del barco. Hay tropas chinas custodiando la entrada y la playa está infestada de trampas.

Si lo prefieres, puedes ir a nado hasta el barco, pero en este caso deberás tener cuidado con el tiburón que ronda la nave.

Dentro del barco te enfrentarás a...

Jefe de Nivel: Wang Xiaohai

Arma: Artes Marciales

Salud: 130

Este Jefe, a diferencia de los demás, no utiliza ningún arma. Suelta rápidos combos de puñetazos y patadas y puede encadenar hasta seis movimientos para producir un ataque de 70 de daño. Mantente atento a tales combos y espera el momento adecuado para usar tu espada y acabar con él.

Misión 6 - Templo de los Sueños

En este nivel deberás atravesar el templo para llegar hasta la jefe ninja. La entrada principal está muy protegida y para llegar hasta ella podrás elegir tres caminos diferentes. Las dos opciones más fáciles son o bien ir por los tejados del templo o bien avanzar por el lago ya que el agua te proporcionará cobertura y podrás acceder al templo por los muelles bajos.

Atraviesa el lago que divide el templo ya que al otro lado te espera...

Jefe de Nivel: Yokinohatori

Arma: Shuriken

Salud: 100

Atento a esta ninja ya que su pequeña estatura contradice su poder mágico. Dispara sus shurikens de tres en tres con verdadero acierto.

Te resultará mucho más fácil vencerla a corta distancia, bloquea sus ataques y contraataca con uno de tus mejores combos.

Misión 7 - La Aldea Ninja Atacada

Este escenario te resultará familiar, se trata del mismo de la primera misión, solo que ahora deberás acabar con todos los ninjas de élite del Alba Ardiente (los que no van vestidos de verde). Estate atento ya que podrás encontrarte con algunos enemigos en los tejados.

Cuando hayas acabado con ellos ve a la casa de tu maestro para enfrentarte al traidor de...

Tatsumaru

Arma: Artes marciales

Salud: 150

Posee unas características muy semejantes a las tuyas y como todos los ninjas, está equipado con bombas de humo y shurikens, así que no es recomendable atacarlo desde lejos.

Para derrotarle, usa el ataque de embestida con la espada, él intentará apartarse de un salto y podrás atacarle en el aire. Cuando le dejes con 50 de energía, huirá con Kagami.

Misión 8 - Tras Tatsumaru

En esta misión tendrás que llegar hasta el fondo del bosque de bambú para intentar localizar a Tatsumaru.

Hay enemigos en todos los recodos y todos son ninjas de élite que te rodearán rápidamente si te descubren.

Al final del bosque en lugar de encontrar a Tatsumaru tendrás que enfrentarte con...

Jefe de Nivel: Ninja "Enano"

Arma: Bastón con punta de hierro

Salud: 150

Cuidado con este ninja es un miembro de élite del Alba Ardiente y su estatura no tiene nada que ver con su destreza con el bastón.

Al tratarse el bastón de un arma de lucha a corta distancia, mantente a una distancia equivalente a la de tu katana para que no pueda alcanzarte. Utiliza bombas de humo y erizos para distraerlo, y atácalo entonces con tu espada. Es muy poco resistente.

Misión 9 - Las Cuevas Kasen

Tu objetivo en este nivel consiste en llegar hasta el fondo de la cueva, la guarida secreta del Alba Ardiente, para descubrir los planes de tu enemigo.

Para ello adéntrate en la catarata para recoger algunos ítems, y luego sigue por el camino que hay un poco antes.

Cuidado con los ninjas de élite que custodian la cueva y con la infinidad de trampas que hay repartidas a lo largo del camino.

Misión 10 - Batalla en el Mar

Por tratarse de la última misión te resultará un tanto complicada.

En una primera parte tendrás que llegar hasta el barco grande que se encuentra al noroeste. En algunos botes hay ninjas vestidos con armaduras de color azul a los que no debes matar.

Si la misión se te complica, sumérgete y ve buceando hasta que veas el casco del barco en donde nuevamente te espera...

Jefe de Nivel: Suzaku

Arma: Katana, Artes marciales

Salud: 200

Con tan poco espacio, le resulta muy fácil arrinconarte, algo que debes evitar a toda costa. Utiliza bombas de humo y retírate enseguida tras cada ataque. Él también utiliza bombas de humo y cerbatanas así que no dejes de moverte.

Las cerbatanas y las bombas de humo lo desconcertarán el tiempo suficiente para que le puedas atacar. Intenta despistarle entre los mástiles del barco para atacarle por detrás.

En la segunda parte de la misión deberás llegar a la popa de barco, en el Este, para descubrir que Ayame ha matado a Tatsumaru y que tu tendrás que enfrentarte a...

Jefe de Nivel: Kagami

Arma: Abanico de hierro, Daikatana

Salud: 250

Enemigo difícil donde los haya. Hasta que le quites la mitad de su energía el combate te resultará fácil, luego empleará su Daikatana, que causa un daño superior y tiene un mayor alcance.

Emplea la voltereta con giro para ponerte detrás y castigar su retaguardia. ¡Suerte!

Misiones de Ayame

Misión 1 - Los Bandidos

Al igual que con Rikimaru, deberás atravesar el poblado para llegar hasta el jefe de los ladrones y enfrentarte con él. Recuerda que tus enemigos aunque apenas están equipados, utilizan a los campesinos para que te descubran. Ya sabes que no puedes matarlos, así que aléjate de ellos para que no den la alarma.

El jefe se encuentra en la casa de madera que hay al noroeste del poblado, después de subir las escaleras de piedra...

Jefe de Nivel: Boron

Arma: Gran mazo

Salud: 175

Está armado con un palo con forma de aguijón de gran alcance. Intenta atacarle por detrás y usa tus armas de proyectiles para debilitarle antes de acercarte a rematarlo.

Misión 2 - Lady Kei

Tu misión consiste en registrar el castillo para encontrar a Lady Kei. No dejes ni un rincón sin comprobar.

Tendrás que cargarte a los catorce ninjas del Alba Ardiente (los ninjas vestidos de verde) que hay en el castillo. Salvo tres de ellos, a todos los demás los podrás encontrar en los pasillos del castillo.

Evita a las dos geishas para que no te descubran. Las pantallas marrones esconden cámaras secretas (usa tus cuchillos para atravesarlas).

Cuando hayas acabado con los ninjas, ve a la sala que hay en el sudoeste del castillo para romper unos tablones de madera, localizar el camino que te llevará a Lady Kei, comprobar que ha sido asesinada y enfrentarte a...

Jefe de Nivel: Genpu

Arma: Abanico de hierro

Salud: 250

Sus golpes describen un amplio arco de ataque así que usa el botón de bloquear para que no te haga daño. Cuando intenta golpearte, se tambalea hacia atrás, momento que debes aprovechar para ponerte tras él y atacar su retaguardia.

Cuando le quede unos 150 de energía, huirá.

Misión 3 - Salvar a La Princesa

En esta misión, la princesa ha sido raptada y debes rescatarla. Para conseguirlo, no debes dejar que te vean ya que tus enemigos usan unos silbatos con los que alertan al resto de malos, la princesa será ejecutada y tú fracasarás

Ten cuidado ya que el campamento está repleto de trampas acústicas que alertarán de tu presencia.

La misión resulta más fácil si avanzas hacia el Sur por el lado Este del campamento.

La princesa está en una caseta de madera que hay en el sudeste de campamento y notarás su proximidad porque la oirás llorar.

Misión 4 - La Isla de Kubon

El objetivo de esta misión consiste en rodear el acantilado de la isla por la orilla de la playa, para llegar hasta el escondite de los bandidos chinos.

Para concluir fácilmente esta misión solo debes ir buceando hasta llegar al final. La misión concluirá cuando veas el barco de los bandidos.

Misión 5 - Fort

Tu misión consiste en liberar a los prisioneros que los bandidos mantienen en la prisión del extremo de la isla, oculta en la cantera abandonada. Para ello deberás seguir la ruta de madera construida por los piratas.

Al comenzar verás un barco en cuyo interior podrás encontrar ítems. Atraviesa el túnel que hay un poco más adelante. Al salir te encontrarás ante una bifurcación: un camino a la derecha con tablas y otro a la izquierda que rodea al valle. El de la derecha es el menos vigilado pero te encontrarás con un puente muy difícil de cruzar.

Ahora solo tienes que subir a lo alto de la montaña y atravesar la entrada de la muralla que encontrarte ante...

Jefe de Nivel: El líder de los Bandidos.

Arma: Espada Tai Chi

Salud: 100

Su ataque consta de tres golpes, bloquea los dos primeros y retrocede un paso para que no te alcance el tercero. Tras el ataque se desequilibra, momento que debes aprovechar para darle varios golpes.

Cuidado porque es bastante rápido y si te alejas demasiado te lanzará bombas. Como contrapartida, su resistencia es pequeña.

Misión 6 - Guarantine

En esta misión tendrás que adentrarte en el poblado para eliminar a los enemigos y encontrar al líder del Alba Ardiente.

No dejes que te vean ni ataques a los inocentes que te irás encontrando ya que se asustarán y alertarán a los ninjas. Quédate en los tejados y desciende sobre el enemigo. Ten cuidado especialmente con los ninjas vestidos de azul.

Avanza hasta llegar a la casa que se encuentra en el sudeste. Sube las escaleras de piedra para enfrentarte en esta ocasión a tres jefes...

Jefes de Nivel: Serpiente, Babosa y Rana

Armas: Katar, Naginata y Píes con Zarpas

Salud: 50 (cada uno de ellos)

Son muy débiles y bastante fáciles de desorientar. Ocúpate de ellos uno a uno.

Misión 7 - La Colina del Cerezo

En esta misión deberás eliminar a todos los ninjas que hay en el bosque. Ayúdate del terreno elevado para localizar posibles emboscadas, cuidado con los montículos de tierra, se tratan de explosivos.

Procura no atraer la atención de tus enemigos evitando luchar y evitando el río que atraviesa el bosque, el ruido que provocarás los alertará.

Misión 8 - Tras Tatsumaru

En esta misión tendrás que llegar hasta el fondo del bosque de bambú para intentar localizar al traidor de Tatsumaru. Hay enemigos en todos los recodos y todos son ninjas de élite que te rodearán rápidamente si te descubren. No te separes de los márgenes del bosque y aléjate de los claros.

Al final del bosque en lugar de encontrar a Tatsumaru tendrás que enfrentarte con...

Jefe de Nivel: Tigre Blanco

Arma: Garras y dientes afilados

Un jefe muy difícil. Mantente algo lejos, usa todas las bombas que tengas y nunca le des la espalda. Atúrdele con humo y arremete contra él con la espada en alto para causarle el máximo daño.

Misión 9 - Las Cuevas Kasen

Tu objetivo en este nivel consiste en llegar hasta el fondo de la cueva, la guarida secreta del Alba Ardiente, para descubrir los planes de tu enemigo.

Para ello adéntrate en la catarata para recoger algunos ítems, y luego sigue por el camino que hay un poco antes.

Cuidado con los ninjas de élite que custodian la cueva y con la infinidad de trampas que hay repartidas a lo largo del camino, especialmente con el pasillo de arena que hay en la cueva ya que está plagado de minas.

Misión 10 - Demonio del Fuego

En una principio tendrás que bajar varios niveles dentro del barco hasta llegar al cuarto de mando.

Una vez te encuentres en al nivel cuarto observarás que no puedes seguir bajando, examina una de las paredes para descubrir un hueco que lleva a un nivel superior y al final de éste una sala muy grande con unas figuras enormes.

Ahí te espera...

Jefe de Nivel 1: Genpu

Arma: Dos grandes porras

Salud: 300

Genpu es lento pero si te alcanza perderás casi la mitad de tu energía. Espera a que Genpu efectúe su combo de tres impactos, apártate enseguida a uno de sus flancos y golpéale. También puedes intentar despistarle con las columnas y atacarle por detrás.

Cuando te lo hayas cargado, saldrás del barco y llegarás al puerto. Ahora deberás llegar hasta la proa del barco situado en el Este del puerto para tu último enfrentamiento...

Jefe de Nivel 2: Tatsumaru

Arma: Artes marciales

Salud: 100

Resulta complicado esquivar a Tatsumaru. Pásalo corriendo cuando haya terminado el ataque y propínale un ataque con embestida.

No dejes de atacarle y ten cuidado porque es un adversario muy rápido.

Misiones de Tatsumaru

Misión 1 - Una Sombra

Tu misión consiste en llegar hasta lo más alto del castillo en busca del líder de los enemigos.

Entra en la fortaleza, súbete al primer tejado que veas, deshazte de los ninjas que te esperan en él, sigue en dirección noreste hasta que veas una torre y usa el garfio para llegar hasta lo más alto de la edificación. Allí te espera...

Jefe de Nivel: Sairu, el Dragón Azul

Arma: Kasagari

Salud: 150

No se cubre mucho de tus golpes y es relativamente fácil de despistar. Procura no separarte mucho de él ya que si lo haces te atacará con sus bombas de humo y sus granadas.

No permitas que te ataque a la espalda o los costados.

Misión 2 - La Cabeza de Lord Thoda

Esta misión es muy parecida a la cuarta de Rikimaru, deberás ir a la tienda del campamento que se encuentra en el noreste para enfrentarte a los Jefes del Nivel.

No te apartes de matorrales y árboles para superar las defensas principales. Presta atención a la hora de luchar cerca de las torres, ya que los vigías de arriba podrán verte desde lejos. Elimina primero estas atalayas para que te resulte más fácil el resto de la misión.

Jefe de nivel 1: Lord Thoda

Arma: Daikatana

Salud: 150

No es muy difícil si no fuera porque lo respaldan un arquero y un lancero. Por tanto ve primero a por el arquero, usando erizos para frenar a los otros dos agresores y luego intenta situar a Lord Thoda entre tú y el lancero para que se alcancen mutuamente y solo tener que rematarlos.

Jefe de Nivel 2: Kagami

Arma: Daikatana

Salud: 120

Cuando acabes con Lord Toda te las tendrás que ver con Kagami, la ninja con la que ya te enfrentaste en la primera misión.

Su habilidad con la espada no puede compararse con la tuya, así que acércate en cuanto puedas y acaba con ella cuerpo a cuerpo.

Misión 3 - Poco Trabajo

En esta misión deberás dejar inconscientes a los seis ninjas del poblado.

No debes permitir que te vean ya que darían la alarma. Ten especial cuidado con las mujeres que abundan por las calles con los gatos que rondan por los tejados, ya que si te ven no dejarán de maullar.

Misión 4 - Protegiendo el Puerto Secreto

En esta misión deberás cargarte a los 16 ninjas que hay en la playa. Abundan las trampas y la mayoría de samuráis empuñan una lanza por lo que no debes intentar enfrentarte a ellos cuerpo a cuerpo.

Si eres descubierto, escóndete entre las rocas y espera a que el enemigo se canse antes de volver para eliminarle en silencio.

Cuando hayas acabado con todos tendrás que enfrentarte con el jefe de los ninjas...

Jefe de Nivel: Maestro de Armas

Arma: Katana, Naginata

Salud: 120

Aunque el Maestro de Armas sea viejo y lento, también es extremadamente peligroso.

Intenta despistarle y busca su espalda para atacarle por detrás y poder así eliminarle.

Misión 5 - Sin Perdón

Ahora deberás eliminar a los dieciséis ninjas que defienden el poblado. Usa los tejados de las casas, para que no te vean los aldeanos, a los cuales no puedes eliminar ya que si lo haces serás penalizado.

Misión 6 - Asalto al Pueblo Ninja de Azuma

Deberás llegar a la casa de Shiunsai, tu antiguo maestro, la cual se encuentra ubicada en el Norte, encima del área de la playa.

Usa los edificios y el terreno escarpado para ocultarte.

Cuando llegues a la casa deberás luchar contra tu antiguo maestro...

Jefe de Nivel: Maestro Shiunsai

Arma: Katana

Salud: 120

El Maestro es extremadamente rápido, sus golpes son muy efectivos y se cubre con éxito de casi todos tus ataques.

Hazte a un lado cuando te ataque y dale por la retaguardia.

Misión 7 - El Último Amanecer

Última misión del juego. Tendrás que eliminar a los 20 ninjas que hay desperdigados en los barcos.

Debes causar el máximo posible de bajas sigilosas y no resulta nada recomendable luchar de cerca con arqueros y lanceros. Ten cuidado con no caerte fuera de los barcos ya que ello significa una muerte segura.

Cuando hayas acabado con todos te enfrentarás al jefe de tus víctimas...

Jefe de Nivel: Maestro Espadachín

Arma: Katana y Wakizashi

Salud: 250

Con sus dos espadas, el Maestro Espadachín es el jefe más duro de todos. Usa todas tus armas de proyectiles para derribarlo. La mejor forma de derrotar a este individuo es esconderte y apuñalarlo por la espalda. Agáchate y espera a que el símbolo KI pase de rojo a morado antes de atacar.


Puedes consultar otras notas sobre Tenchu 2: Birth Of The Stealth Assassins

Si te gusta la Guia, ayudanos con un Me Gusta :)


Foro y Comentarios