Guía de Parasite Eve 2

Autor: FOEK

Antes de empezar pido disculpas por la gran cantidad de chorradas que vais a leer, sorry 😛

Lee esto antes de seguir…….

Este documento está protegida por las diversas leyes de las cuales el 90% del mundo suda. Si quieres ponerlo en tu web, por favor contacta conmigo.

Parasite Eve, Parasite Eve II, Aya Brea, Eve, y todos los otros personajes que aparecen en cualquier de los dos juegos y productos relacionados son copyright de Squaresoft Co. Japan. Todos los derechos reservados.

El juego ‘Parasite Eve II’ está basado en la novela ‘Parasite Eve’ escrita por Hieaki Seda.

Coca-Cola y todos los productos que aparecen son propiedad de Coca-Cola International. Todos los derechos reservados.

Armas e Ítems

ARMAS

Tonfa Baton ( – BP)

  • Peso: 68
  • Alcance: 1
  • Radio: 5

Operación:

  • R1 – Ataque
  • R2 – NIL

Es buena para ataques cercanos, pero muchas veces es inútil,
sólo es útil cuando te has quedado sin munición.

M93R ( – BP)

  • Calibre: 9mm
  • Capacidad: 20 balas
  • Peso:117
  • Alcance:50
  • Radio:110

Operación:

  • R1 – 9mm Parabellum/Hydra/Spaldan Disparo continuo de 3
    balas
  • R2 – 9mm Parabellum/Hydra/Spaldan Simple disparo

Empiezas con esta arma, es una arma semi-automática que
es capaz de disparar 3 balas a la vez, y alberga 20 balas.

MP5A5 (6980 BP)

  • Calibre: 9mm/Flash
  • Capacidad: 30/50 balas
  • Peso: 288
  • Alcance: 55/5
  • Radio: 80/2

Operación:

  • R1 – 9mm Parabellum/Hydra/Spaldan Disparo continuo
  • R2 – Luz deslumbrante

Esta arma parece gran cosa, pero no nos engañemos, el
daño que hace es inferior y necesitarás utilizar muchas más
balas.

MP5A5 (+1) (MP5.MClip Enlace – 3980 BP)

  • Calibre: 9mm/Flash
  • Capacidad: 60/50 balas
  • Peso: 306
  • Alcance: 55/5
  • Radio: 80/2

Operación:

  • R1 – 9mm Parabellum/Hydra/Spaldan Disparo continuo
  • R2 – Luz deslumbrante

Ahora puedes tener 60 balas continuas, (ten compasión,
que después los enemigos no sirven ni de colador)

MP5A5 (+2) (MP5.MClip Enlace – 7960 BP)

  • Calibre: 9mm/Flash
  • Capacidad: 90/50 balas
  • Peso:324
  • Alcance: 55/5
  • Radio: 80/2

Operación:

  • R1 – 9mm Parabellum/Hydra/Spaldan Disparo continuo
  • R2 – Luz deslumbrante

Ahora 90 balas!!!!! después se quejan de lo que pasa
en los U.S.A.

P08 (680 BP)

  • Calibre: 9mm
  • Capacidad: 7 balas
  • Peso: 87
  • Alcance: 70
  • Radio: 80

Operación:

  • R1 – 9mm Parabellum/Hydra/Spaldan Un Disparo
  • R2 – NIL

No la compréis!!!!!!!! es un timo

P229 (1880 BP)

  • Calibre: 9mm/Flash
  • Capacidad: 12 balas
  • Peso: 92
  • Alcance: 120/4
  • Radio: 90/3

Operación:

  • R1 – 9mm Parabellum/Hydra/Spaldan Un Simple disparo
  • R2 – Shine Flashlight

Es muy útil ya que es muy rápida.

M950 (5750 BP)

  • Calibre: 9mm
  • Capacidad: 100 balas
  • Peso: 227
  • Alcance: 40
  • Radio: 90

Operation:

  • R1 – 9mm Parabellum/Hydra/Spaldan Disparo continuo
  • R2 – NIL

100 balas!!!!!!!!, con esta arma no tendrás que preocuparte
para recargar, el problema es su triste alcance, pero es mejor disparar a bocajarro
que desde lejos.

Magnum (2850 BP)

  • Calibre: .44 Magnum
  • Capacidad: 6 balas
  • Peso: 168
  • Alcance: 60
  • Radio: 70

Operation:

  • R1 – 44 Magnum/44 MaedaSP Disparo único
  • R2 – NIL

Sólo la tendrás en las últimas partes del
juego, pero quien no conoce la famosa Magnum? es potente y rápida hasta
le puedes meter las balas del Maeda (científico japonés que salía
en el Parasite Eve 1) con las cuales te cargas al hijo de Eve. Si buscas tener
el final bueno no la tendrás de las manos de Jodie.

ESCOPETAS
En construcción igual que los rifles, lanzagranadas y lo que falta.

ARMAS ESPECIALES
Sé que se puede conseguir la famosa Gunblade, pero quiero tener información
segura antes de deciros algo.

CORAZAS
Lo adivináis????


ÍTEMS

GPS ( 0 BP)

  • Uso: –
  • Enlace: hace de radar

Lv 1 Medicine (100 BP)

  • Uso: Recuperas 50HP
  • Enlace: Recuperas 45HP

Lv 2 Medicine (180 BP)

  • Uso: Recuperas 100 HP
  • Enlace: Recuperas 90 HP

Lv 3 Medicine (350 BP)

  • Uso: Recuperas el TOTAL HP
  • Enlace: Recuperas 150 HP

Lv1 MP Recovery Medicine (320 BP)

  • Uso: Recuperas 30MP
  • Enlace: Recuperas 25MP

Lv2 MP Recovery Medicine (580 BP)

  • Uso: Recuperas el total MP
  • Enlace: Recuperas 100MP

Cola (son gratis… gratis? desde cuando? )

  • Uso: Recuperas 20HP, 80MP
  • Enlace: Recuperas 20HP, 80MP

(Si llega a haber Pepsi, que haría? de veneno?)

Medipak ( 0 BP)

  • Uso: Recuperas el total de HP, MP
  • Enlace: Recuperas el total de HP, MP

Antidote (80 BP)

  • Uso: –
  • Enlace: Cura Oscuridad, Cura Paralysis, Cura Veneno

Stabilizer (80 BP)

  • Uso: –
  • Enlace: Cura Silencio, Cura Locura, Cura Confusión

Combat Light (60 BP)

  • Uso: –
  • Enlace: Inflinge Oscuridad

Flare (150 BP)

  • Uso: –
  • Enlace: Inflinge Oscuridad

Mace (100 BP)

  • Uso: –
  • Enlace: Inflinge Parálisis

Autodrawley ( ? BP)

  • Uso: –
  • Enlace: Te vuelve loco/a

Lipstick (10000 BP)

  • Uso: +1 Max MP
  • Enlace: Previene Silencio

Protein (10000 BP)

  • Uso: +5 Max HP, Recupera el máximo de vida
  • Enlace: +5 Max HP, Recupera el máximo de vida

MD ( – BP)

  • Uso: –
  • Enlace: Previene Confusión, Previene Locura

Hunter Goggles (1000 BP)

  • Uso: –
  • Enlace: Previene oscuridad

Skull Crystal (5000 BP)

  • Uso: Despierta un nivel de P.E.
  • Enlace: Aumenta el ataque en un 25%

Holy Water ( ? BP )

  • Uso: Despierta un nivel P.E.
  • Enlace: Aumenta la defensa en un 25%

Medicine Wheel (27800 BP)

  • Uso: Despierta un nivel P.E.
  • Enlace: Incrementa la capacidad de llevar ítems

Talisman ( ? BP )

  • Uso: Despierta un nivel P.E.
  • Enlace: P.E. sube un 50%

P.E.

FUEGO

Pyrokinesis: Dispara un bola de fuego en la dirección donde
mira Aya.

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 8 22
N.2 7 22 500 1
N.3 6 22 1200 2

Combustion: Aya lanza un potente tiro de fuego que va en sentido
circular, sólo alcanzará al enemigo si está delante de Aya.

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 14 38 300 1
N.2 14 30 700 1
N.3 14 22 1600 2

Inferno: Quema cualquier cosa que esté en la pantalla, muy poderoso
(A ver si será Aya quien esté quemando tanto bosque…)

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 30 50 1200 1
N.2 30 40 1600 2
N.3 30 28 2000 4

VIENTO

Necrosis: Dispara una tempestad de electricidad.

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 7 38 1200 1
N.2 7 30 500 1
N.3 7 22 1200 2

Plasma: Una explosión que tumba a cualquiera en un cierto radio.

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 6 18 300 1
N.2 5 18 700 1
N.3 4 22 1600 2

Apobiosis: Paraliza al/los enemigo/s.

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 18 38 1200 1
N.2 18 38 1600 2
N.3 18 38 2000 4

AGUA

Metabolism: Cura qualsevol estat.

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 7 36 200 1
N.2 5 28 500 1
N.3 3 18 1200 1

Healing: Recupera HP, lo puedes usar en cualquier situación.

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 12 42 300 1
N.2 12 30 700 1
N.3 12 18 1600 1

Life Drain: Daña a los enemigos y ésta misma cantidad la gana
Aya como HP

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 20 44 1200 1
N.2 18 36 1600 1
N.3 16 28 2000 2

TIERRA

Antibody: Reduce el daño a la mitad.

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 6 26 200 2
N.2 5 28 500 2
N.3 4 18 1200 4

Energy Shot: Incrementa el Ataque.

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 10 36 300 2
N.2 9 28 700 2
N.3 8 18 1600 4

Energy Ball: Una llamarada de luz sale del cuerpo de Aya dañando
cualquier cosa que toque.

NIVEL MP QUE
UTILIZA
ATP EXP MP BONUS
N.1 15 36 1200 2
N.2 15 28 1600 4
N.3 15 18 2000 9


Controles

Modo Normal

D-Pad:

Arriba – Hace que Aya se mueva en la dirección que mira
Izquierda – Hace que Aya gire a su izquierda
Derecha – Hace que Aya gire a su derecha
Abajo – Hace que Aya retroceda hacia atrás

Sticks:

Left – Mueve a Aya
Right – N/A

Botones de arriba:

L1 – N/A
L2 – N/A
R1 – N/A
R2 – N/A

Botones:

Círculo – Sube/baja las escaleras, busca cosas, botón de acción
X – Selecciona correr o andar (sólo si no tienes análogico)
Triangle – Enseña los P.E. disponibles
Square – Apunta, si hay alguien por ahí, prepárate para luchar.

Curiosidad…… Si apuntas, y no hay nadie, la cabeza de Aya girará hacia donde apuntes. A que es una pasada?

Otros:

Start – Abre/cierra el menú, salta conversaciones
Select – Enseña el mapa de donde estás

Modo Batalla

D-Pad:

Mueve a Aya

Sticks:

Mueve a Aya

Botones de arriba:

L1 – N/A
L2 – N/A
R1 – Dispara la primera característica del arma
R2 – Dispara la segunda característica del arma, sino hay disparará la primera.

Botones:

Círculo – Aceptar comandos
X – Cierra menús, cancela objetivos
Triangulo – Abre el menú P.E.
Cuadrado – Cambia objetivos

Otros:

Start – Abre el menú de enlaces
Select – Abre el menú de opciones (sólo está disponible la vibración)

MENÚ PRINCIPAL

USE – Enseña la lista de Ítems
KEY – Enseña la lista de llaves
P.ENERGY – Enseña los P.E.
MAP – Muestra el mapa de la zona donde estás

OPTION – Opciones

EXIT – Sale del menú opciones
USE: Puedes cambiar tu equipamiento. Utiliza L1 y R1 para cambiar de lista.

Al final de la lista hay una opción en la cual te ordena todos los Ítems automáticamente, también puedes decidir que objetos vas a enlazar para el combate (procura tener una arma de repuesto, medicinas para recuperar HP y MP, mo hace falta balas)

Curiosidad…… Si no sabes que es un objeto (no creo que lo entiendas ya que está en japo), utiliza el triangulo y te saldrá una pantalla en la cual nos explica que clase de objeto es y cuales son sus funciones.

KEY: Muestra la lista de llaves que tienes, desde cuando la placa del F.B.I. es una llave?
P.ENERGY: Aquí puedes despertar los poderes de Aya o incluso hacerlos más fuertes.
MAP: Creo que la leyenda se entiende, por si acaso:
Una llave – Está cerrada con llave, y no se puede abrir hasta que la encuentres
Caja con una X – No se puede pasar
Área roja – Áreas infectadas con NMCs y/o ANMCs
Área gris – Áreas que no se han visitado
Punto rojo – Donde tienes que ir.

OPTIONS:

Sonido Stereo Monoreal
Nivel de la BGM Loud Medium Soft None
Posición Memory Starting
Vibración On Off
Movimiento básico Andar Correr
Configuración de las teclas Predeterminado
Dentro de la configuración de teclas:

Tipo A

Tipo B

Tipo C

Créditos

Squaresoft Japón Sin ellos esto no existiría, (quizá mi vida no tuviese sentido).

GameFAQs . Siempre he podido ir allí para coger FAQS de mis juegos, gracias a eso
he podido obtener el de JLEE y traducirlo.

Kta Que siempre apoya posturas de estas, siempre y cuando estén en cristiano.

A JLee, ya que me he basado en su FAQ para hacer éste.



Páginas: 1 Nivel 1 - 4 de Septiembre Nivel 2 - 5 de Septiembre Nivel 3 - 6 de Septiembre Nivel 4 - 6 de Septiembre Nivel 5 - 6 de Septiembre Nivel 7 - 6 de Septiembre





 

Especiales