Guía de MediEvil

FASE 1 - LA CRIPTA DE DANI

Esto no es exactamente un nivel, sino más bien un "escenario de entrenamiento" en el que aprenderás el sistema de control y la mecánica de juego de Medievil. No hay enemigos, pero no podrás salir de la Cripta hasta que no hayas encontrado la Runa Estrella que abre la puerta (y que está en el pasillo de la izquierda). Antes de irte, acércate a las gárgolas y pulsa X: comprobarás que empiezan a hablar. Acostúmbrate, porque hay cientos de gárgolas a lo largo del juego, y casi todas tienen algo importante que decir a Sir Fortesque.

En la pared de la derecha (opuesta al pasillo en el que está la Runa) hay un bloque de piedra con una textura más clara que la de los demás: es una puerta secreta. Ahora no puedes entrar, tendrás que regresar a este escenario cuando hayas aprendido a embestir: avanzando hacia el objeto, corriendo, y pulsando Triángulo varias veces. Dentro encontrarás oro y una botella de vida. Lo que sí puedes recoger ahora es la Espada que has visto al principio junto a Fortesque, el Escudo de Cobre y la bolsa de oro que hay al final del pasillo de la Runa Estrella, la carga de cien Dagas arrojadizas que se encuentra justo a la derecha de la salida y la Botella de Vida que hay a la izquierda. El oro es tu poder adquisitivo, y lo necesitarás para comprar algunas armas: Dagas, Flechas, Lanzas... Todo lo que «se gasta» se puede recargar gracias a las gárgolas dispensadoras, las que no hablan. Las Dagas arrojadizas se lanzan de una en una con X y, si mantienes pulsado Cuadrado dos o tres segundos y lo sueltas después, lanzas tres Dagas al mismo tiempo. Casi todas las armas de Medievil tienen un «ataque de poder» (manteniendo pulsado Cuadrado unos segundos). Recuérdalo cuando te enfrentes con los jefes. Cada vez que recojas un arma, la nueva sustituirá a la anterior, así que, si quieres volver a utilizar la que tenías, tendrás que entrar en el menú de armas y seleccionarla de nuevo: pulsa Select y muévete por el menú de armas de izquierda a derecha hasta dar con la que necesites. Ahora sólo tendrás una Espada, las Dagas que acabas de recoger y el brazo desmontable de Dani. Vuelve a seleccionar la espada y abandona el nivel.

Para salir, sólo has de colocar la Runa Estrella en la mano que hay junto a la puerta del fondo (basta con que acerques a Dani a esta mana, él colocará la Runa de manera automática) y subir las escaleras que hay tras la verja que se acaba de abrir. Reconocerás todas las salidas de nivel de Medievil por la nubecilla de polvo mágico verde que las rodea.

Guia MediEvil Parte Sig.

Puedes consultar otras notas sobre MediEvil

Si te gusta la Guia, ayudanos con un Me Gusta :)


Foro y Comentarios