Guía de Final Fantasy 9

Autor GuiaMania: ZEIFER81@HOTMAIL.COM

CD 1

PRIMA VISTA

Nada más tomar control de Zidane, echa un vistazo por la habitación antes de encender la vela y encontrarás una poción y 47 guiles. Si lo tuyo es la exploración total, también podrás ver un cartel en el que se describen los datos del Prima Vista.

Después de encender las velas, aparecerán tres compañeros tuyos y tras las presentaciones entrarás en tu primera pelea. Lo mejor que puedes hacer en esta ocasión es utilizar el comando robar y hacerte con una Poción, una Manilla y un Matamagos.

Baku expondrá el plan de lo que vais a hacer en Alexandria. Si le respondes mal diciéndole que a quien hay que secuestrar es a la Reina Brahne 64 veces, aparecerá en escena Rubi dedicándote una frase.

ALEXANDRIA

Al tomar el control del siguiente personaje, Vivi, entra en la casa que tienes a tu derecha para hacerte con 9 guiles que tiene escondidos la abuela, una carta de Fang subiendo las escaleras y una poción.

Sería buena idea que al salir de la casa de los dos abuelos, después de recoger la poción que hay justo enfrente de la entrada de puerta de la casa, te dirigirás a la parte inferior de la pantalla y entrarás en una de las plazas de Alexandria. Merodeando por aquí podrás encontrar una poción, una carta de Zombi, una carta de Quelonoide y una carta del Hombre Reptil.

Después de este, ve unas pantallas hacia arriba e irás encontrando en este orden: poción, 33 guiles y una carta de Duende. Enfrente de donde has conseguido estos dos últimos ítems, encontrarás el bar, no dudes en pasar y te harás con una poción, 27 guiles y la carta de Flan. En la siguiente pantalla, podrás acceder a la tienda de objetos de Doug donde encontrarás 38 guiles en el suelo y podrás comprar algunas cosas.

Sigue avanzando y entrarás a la gran plaza de Alexandria. Allí podrás encontrar el puesto de los tickets, tiendas y gente con quien jugar a las cartas (si quieres puedes ir probando para ver como es el sistema pero procura no perder cartas). En la tienda del orfebre podrás recoger un éter, en el pasillo que la une con la armería hay una panacea (aunque no te dejarán comprar nada porque están cerrando en ambas tiendas) y en la parte superior izquierda de la plaza un ala de fénix.

- Saltando a la comba

Aquí también podrás probar suerte en el primer minijuego de Final Fantasy IX, el Salto a la Comba. Es bastante difícil pasar de 60 saltos pero merece la pena intentarlo, yo solo he llegado a 104; estos son los premios: 20-10 guiles, 50-Carta Cactilio, 100-Carta Genji, 200-Carta Alexandria, 300-Carta Pata de Gato, 1000-As de la Comba.

Ve al puesto central a que te sellen la entrada para poder ir a la obra y te llevaras una desagradable sorpresa. Después de preguntarle sobre todas las opciones que te da, muéstrale tu entrada y te dirá que es falsa. Intentará animarte dándote las cartas de Fang, Esqueleto y Duende y te dirá que busques a un tal Jack.

- Recolectando por las calles Alexandrinas

En el callejón encontrarás al ratoncito de antes y te dirá que si quieres entrar al teatro la única solución es que te conviertas en su esclavo. Puedes decidir ayudarle ahora o más tarde, pero es mejor que decidas hacerlo después para que puedas seguir investigando por la ciudad.

Cuando veas a Jack habla con él pero no te acerques mucho porque te robará unos guiles si esta cerca de ti. El te explicará muchas cosas del Tetra Master en el bar así que es conveniente que le prestes atención.

Dirígete una pantalla más abajo de donde encontraste al ratoncito diciéndote que fueras su esclavo y entra en una la primera casa que veas. Allí es posible que encuentres a una niña bloqueando las escaleras. Recoge el colirio, sal de la casa y vuelve a entrar cuando la niña se haya ido, 3 guiles te aguardan en el piso superior.

Si te diriges más abajo, verás a varios pescadores. Un niño que hay allí te comentará que ha perdido a su gato y puedes ayudarle a encontrarle. Tan solo vuelve a la primera plaza que visitaste (la de la estatua) y cuando te acerques al gato, Tom aparecerá para agradecértelo. Vuelve a donde le viste por primera vez y te recompensará con una carta de Bom. En el campanario que hay al lado de la casa donde encontraste los 3 guiles, podrás recoger una poción y una tienda de lona. Sube las escaleras y tira de la cuerda, las tres cartas que Hipito te dijo que había escondido caerán sobre ti.

- Por los tejados de Alexandria

Acabados estos avatares, busca al ratón para ser su esclavo y síguele. Sube las escaleras del campanario y aparecerá un Moguri, Kupoooo! Aprovecha la ocasión para enterarte de como funciona la MoguRed y de encargarte del primer envío, una carta que tendrás que entregar a Monty.

Graba y sube las escaleras y sigue al ratón por los tejados de Alexandria. Al pasar por la segunda tabla (la que se cae), acércate a la chimenea y coge 29 guiles. Tras decirle tu nombre a Puck, baja las escaleras de la casa que esta en ruinas y llegarás a una nueva pasarela por donde encontrarás otra chimenea con 63 guiles. Al norte de la casa en ruinas hay otra chimenea, esta vez con 92 guiles. Ya has limpiado la zona, así que sigue a Puck para conseguir llegar al castillo a ver la obra.

Tras una impresionante FMV, tendrás una minipelea que forma parte de la representación. La Magia X no causa ningún daño, tan solo sirve para dar más espectacularidad a la obra. Tras derrotar al Rey Lear podrás participar en otro minijuego. La representación de otra pelea basada en pulsar botones cuando te avise tu compañero. Según como lo hagas de bien, así de contentos quedarán los nobles y guiles conseguirás. Si consigues el 100%, obtendrás 10000 guiles y el beneplácito de la Reina, y más adelante te compensará con una Piedra Lunar. Es difícil pero posible, al menos yo lo conseguí.

CASTILLO DE ALEXANDRIA

Tras ver la nueva vestimenta de nuestros personajes, sube las escaleras, aún no vayas por los pasillos y tendrás un encuentro con una chica encapuchada. Examínale la cara y verás quien es...

- Reuniendo al batallón Pluto...

Después de esto, pasarás a controlar a Steiner. Vuelve con él a la habitación donde Yitan se cambio de ropa y recoge una cola de Fenix, habla con Moshu para grabar la partida y leer juntos la carta que le ha enviado Kupo. También podrás leer una lista en la que aparecen los soldados del batallón Pluto y eso es precisamente lo que tienes que hacer ahora, buscarlos a todos ya que como premio recibirás un elixir.

Sal de la habitación y sube las escaleras de nuevo, pero ahora métete por el lado contrario de donde apareció la princesa. Llegarás al balcón donde esta la reina y te dará un objeto dependiendo de la puntuación obtenida en el minijuego de Blank y Yitan.

Vuelve a bajar las escaleras y avanza por el pasillo que ves al fondo. Podrás ver a uno de los Plutos corriendo, si le alcanzas, te dirá que es el soldado número 5 y que sigue buscando. En el pasillo lateral izquierdo de esta zona, llegarás a la cocina pero poco vas a encontrar allí. Ahora toma el de la derecha y encontrarás al numero 9. Habla con él y come algo si te apetece de la mesa de al lado.

Vuelve a salir de este lateral y baja las escaleras hacia el piso inferior. En este piso, métete primero a la puerta de la izquierda donde se encuentra la biblioteca. Allí estará el numero 4, dile que siga buscando. En uno de los estantes podrás leer algo sobre la aldea Dali y los estudiosos te hablarán de cosas relacionadas con Garnet. De vuelta al hall del piso inferior puedes pasar a la derecha a hablar con otros dos estudiosos (que te comentarán algunas cosas de la reina que deberías tener presentes en el futuro) o salir directamente a los jardines del castillo.

En el jardín vuelves a tener como opciones tomar el camino de la derecha o de la izquierda. A la derecha tan solo encontrarás a un soldado sospechoso (XD), en el centro y contemplando el agua al numero 8 y finalmente dirígete a la izquierda y encontrarás al 7 ligando con una guardia (XD).

Entra en la torre y avanza por el pasillo hasta llegar a una escalera de caracol. Súbela y te encontrarás al numero 6 un poco asfixiado. Te preguntará si has encontrado a todos los soldados Pluto y te dará el elixir si lo has conseguido. Termina de subir las escaleras y contempla la magnifica FMV.

- La huida de Alexandria

Ahora tomarás el control de Yitan. Sigue a la princesa y te dirá como está su situación. El soldado sospechoso que viste en el jardín del castillo te ayudará para que Steiner no pueda encontrar a Garnet. En la sala de máquinas gira la válvula a la derecha y a la izquierda para que caigan dos cofres y recógelos, una cola de Fénix y un ala de Fénix es lo que tienen en el interior.

Sal por la izquierda y te las tendrás que ver con Steiner, a quien le podrás robar una gorra de cuero y un traje de seda. La acción seguirá, incluso volverás a tomar parte de la representación hasta llegar a la pelea con Steiner. Cosa fácil pero seguidamente volverás a luchar contra él y contra Bom. La táctica en esta pelea es golpear a Steiner y olvidarte de Bom ya que él lo único que hará será inflarse hasta explotar, no tendrás muchos problemas.

EL BOSQUE MALDITO

Tras la espectacular FMV, el Prima Vista ha caído en el Bosque Maldito y nadie sabe donde está la princesa. Observa el primer STA y entra en el menú para equipar a Yitan de la mejor forma posible. Si conseguiste la Piedra Lunar enlázasela para que vaya aprendiendo la habilidad Matabestias y ponle como arma Matamagos, aquella que le robaste a Baku al principio del juego. Entra también en el apartado habilidad para ir activando todo lo que puedas. En el montón de cosas que han dejado fuera encontrarás una cola de fénix y finalmente graba la partida con el Moguri que te está esperando.

Por el tronco de la parte inferior de la pantalla, accederás al Bosque Maldito donde sería bueno que fueras entrenando un poco con Zidane. Lo único que podrás robar a los duendes y Fangs que te salgan en esta pantalla serán pociones y colas de fénix así que dedícate a matarlos de un golpe y a subir hasta el nivel 5 porque no tienen más VIT de 50.

Si has llegado a ese nivel vuelve a visitar a nuestro amigo Moguri para guardar por si acaso y vuelve al tronco, pasa la pantalla donde has estado entrenando y prepárate para luchar. Contra la jaula que tiene a Garnet, es posible que de un golpe de trance de Yitan mates a la jaula y si no, vigila la VIT de Garnet para que no muera o tu partida acabará. Seguidamente el que estará en la jaula será Vivi y debes hacer lo mismo, golpear a la planta vigilando el estado de salud de nuestro pequeño mago negro.

- De nuevo en el Prima Vista

Tras discutir con Baku, coge los guantes de bronce del cofre que hay a su lado y sal de la habitación. Ahora tendrás que elegir que STA quieres ver y después de ver una podrás ver otra, el orden para ver las tres es este:

-Más sola que la una: Ruby esta sola en el bar de Alexandria.

-A escapar: Steiner intenta huir de la celda.

-Mi tesoro: Cinna busca la muñeca que hacia de Garnet.

Sigue bajando la escalera, recoge la manilla que hay dentro del cofre y después habla con Blank. Antes de hablar con Vivi, abre el cofre para obtener un éter y súbete a la litera donde encontrarás 116 guiles.

Tras escoger la opción de "ir a rescatarla a toda costa" y hablar con Blank métete en la puerta de la izquierda y abre el cofre que contiene un éter. Marcus no te dejará pasar a ver a Steiner así que baja por las escaleras para llegar a la sala donde empezó el juego. Busca el casco de goma que hay escondido por el suelo y entra a la habitación de la derecha a hablar con Baku. Después de hablar con el recoge la poción del cofre y vuelve a la habitación del comienzo para pelear con Baku. Róbale una ultra poción y un sable de hierro y atácale físicamente, no te costará mucho.

Habla con Steiner y antes de ir a buscar a Vivi vuelve a pasar a la habitación donde estaba encerrado el caballero para recoger un éter del cofre. Dirígete a la estancia del comienzo del juego, sal por la puerta inferior y habla con Blank, quien te dará una poción muy valiosa. Regresa de nuevo a la sala donde esta Blank para recoger una gorra de cuero y abandona el Prima Vista. Lee una carta que Ruby ha mandado para ti con Mumi y graba la partida.

En busca de Garnet

Tras haber comprado algunos elementos a Cinna (si lo crees necesario) y equipar de la mejor forma posible a tu equipo cruza el tronco de nuevo y adéntrate en las profundidades del bosque.

Una STA con música de FFVII te hará recordar al ejercito de Shinra (genial detalle de Square) pero nosotros a lo que vamos, subir de nivel. Sería conveniente que fueras peleando contra cualquier duendecillo y fang que tuvieras al alcance para llegar a un nivel de 6 con los tres personajes.

Finalmente llegarás a un manantial donde verás otra STA. Bebe agua de él para recuperar toda la VIT y PM del grupo y habla con Monty para darle la carta que tenía de Kupo y salvar la partida. Vuelve a hablar con él para leer una nueva carta que le ha llegado e irte enterando de más cosas de la historia.

Sigue avanzando, tras la mini CG podrás ir robando cosas como colirios, tiendas de lona, gemas en bruto... a las rosas gigantes que te vayan saliendo por el camino cuyo ataque "polen" te puede causar ceguera pero que lo puedes remediar con un colirio.

Llegarás a un punto en el que te encontrarás a la princesa y al jefe que la tiene retenida, Cefalopodo. Dedícate a robarle el casco de hierro con Yitan y a utilizar la habilidad piro de Sable Magico de Steiner y la Magia piro de Vivi, si estas en nivel 5-6 no te durará más de 6-8 golpes.

Tras la pelea, te verás inmerso en una gran persecución pudiendo pelear con los bichos que te siguen y con una CG para cerrar el capitulo del Bosque Maldito impresionante, disfrútala.

EL CONTINENTE DE LA NIEBLA

Tras una agradable charla en la hoguera, sería bueno que te leyeras todas las instrucciones que te da Mogutaro en una STA si aún no dominas bien el sistema de FFIX. Gracias al mapa de Blank decidís dirigiros a una cueva por la que poder salir de la neblina. Ni que decir, que no se te olvide llevar activadas todas las habilidades posibles y el mejor equipo para cada personaje para que puedan ir aprendiendo cosas nuevas y que Steiner pueda subir más fácilmente de nivel gracias al casco de hierro que le quitaste al jefe del bosque.

Ya sabes, lo que toca, ir a la cueva de hielo que te pilla bastante cerca aunque puedes hacer algo de turismo yéndote todo lo que puedas al noroeste del mapa y llegando a la Puerta del Norte donde podrás abrir dos cofres con una poción y un colirio y comprar pociones a una mujer que está detrás de la puerta.

CAVERNA DE HIELO

Toma el control del grupo y ve abriendo todos los cofres que vayas viendo. Al ir avanzando debes tomar en cuenta una cosa, de algunas rocas saldrá una especia de niebla, si la cruzas en el momento en el que estas saliendo tendrás una pelea segura, así que de ti depende si quieres machacarte e ir subiendo de nivel o evitar las pelas...yo aconsejo lo primero y si también decides robar podrás conseguir colas de fénix, pociones, gemas en bruto... lo de siempre.

En la siguiente pantalla examina el muro de la derecha, con la ayuda de Vivi podrás echarle abajo y hacerte con un éter. Recoge la poción del cofre y pasa a la siguiente pantalla.

Aquí tienes dos caminos, si escoges el que va hacia arriba llegarás a otro muro de hielo que esconde un cofre con un elixir. En el inferior primero sube por el tronco helado para recoger una poción y después examínalo con Vivi para poder recoger el arma Matamagos de Yitan (deberías tenerla desde el primer combate del juego robándosela a Baku).

En la siguiente pantalla vuelves a tener múltiples caminos. Primero recoge la cola de fénix en el cofre de la derecha y después pilla el camino superior para quemar un nuevo muro y llegar a un cofre nuevo que contiene una manilla de cuero.

Nueva estancia, escoge el camino de la izquierda para salvar a Moisu de la congelación y que Mogutaro siga con sus explicaciones si aún te hace falta. Entra en MoguRed y acepta el encargo de llevarle una carta a Gumo y salva la partida. Vuelve por donde entraste a ver al Moguri y avanza por el camino de la derecha.

Tras despertar del sueño, activa todas las habilidades de Yitan, equípale lo mejor que puedas y ponle la vida a tope con pociones, te enfrentas al Vals Negro 1, un mago desagradable que te puede dar algún problema. Comienza robando a Zillion, del que podrás conseguir un éter y las dagas de Mitrilo. Del Vals Negro podrás obtener una panacea y un traje de seda. Seguro que mientras vas robando y curándote llegarás a Trance por lo que elige Infierno y liquidarás al Mago de un plumazo. A Zillion no le quedara mucho más de VIT.

Retoma el control del grupo y equipa a Yitan con la nueva arma que has conseguido y recupérale con unos puntos de VIT porque es posible que vuelvas a pelear cuando vayas subiendo por donde estaba el Vals para abandonar la cueva.

- Meseta de Norchi

En los alrededores hay pocas cosas interesantes. Tienes cerca la puerta del Sur donde podrás descansar y comprar algunos ítems y puedes buscar pelea por toda la Meseta de Norchi para ir cogiendo puntos de experiencia aunque poca recompensa recibirás.

Dirígete a la torre, allí encontrarás un cofre con una ultra poción y más hacia la derecha 135 guiles. Entra en la casa y habla con Maurice, te pedirá que le traigas unas muestras de café, cosa que podrás hacer en el futuro. De momento sal del observatorio y entra en el pueblo ya que subir por las escaleras de la torre no te servirá de nada.

ALDEA DALÍ

Tras despertar del sueño, verás una STA y al salir de la habitación otra pero antes de irte coge una poción y un antídoto de los dos cofres que hay. En la recepción de la posada podrás dar una carta a Gumo gracias a la MoguRed y salvar la partida. Al salir de la posada verás otra STA y después métete en la casa de enfrente a comprar armas y equipo para tus personajes.

Cerca de la tienda puedes encontrar 120 guiles en una rueda de un carro. Y en la última casa de la izquierda del pueblo (la del molino) podrás encontrar el primer Stellazio del juego, Aries, así que cógelo porque es la única forma de conseguir un buen premio...

Habla con Vivi y después vuelve a la posada para contemplar algunas STAs y enterarte de más cosas que están pasando en la aldea. Después dirígete cerca del molino para ver donde esta Vivi y entra dentro y abre la compuerta redonda que hay cerca de la puerta, desde ahí podrás bajar.

- El misterioso subterráneo

Coge los 156 guiles del cofre y sigue avanzando, verás que es lo que están haciendo con Vivi. Después de esa escena, pasa donde tenían a Vivi para coger una poción y enfrente hay otro baulillo con un colirio. En la siguiente estancia hay dos cofres, uno tiene un éter y te tienes que subir por las cajas para llegar a el y el otro le podrás bajar del techo dando una patada a la polea. En la siguiente otros dos baúles con un casco de hierro y manilla de cuero.

Saca a Vivi de donde se ha metido y abre la puerta que hay al lado del baúl antes de ir por la pasarela, entrarás en combate inmediatamente contra monstruos de la niebla y en la nueva estancia podrás abrir tres cofres con una poción, un ala de fénix y una cola de fénix. Si quieres puedes aprovechar y entrenarte un poco más en esta pantalla contra los monstruos que vayan apareciendo a los que no hay nada destacable que les puedas robar y tampoco es que den mucha experiencia, pero algo es algo. Sigue explorando y llegarás al final del túnel...

- Buscando el carguero

Cuando tengas el control de Steiner, equípale con los nuevos objetos que hayas podido conseguir para él y sigue a Maurice hasta que entre en su casa y te diga a que hora parte el carguero. Dirígete allí y descubrirás donde esta el grupo, prepárate porque vas a entrar en combate contra el Vals Negro 2.

VALS NEGRO 2

  • VIT: 1030
  • PM: 3017
  • Para Robar: sombrero, peto de cuero
  • Débil: Aire, procura no atacarle con magia porque te devolverá mucho daño, concéntrate en ataques físicos y en curar con Daga porque a ella no la quitara puntos de vida. El sable mágico de Steiner es lo mejor.
  • PH: 5
  • Guiles: 441
  • Objetos abandonados: 2 éteres

Después de acabar con el elige volver a la aldea para poder descansar y hacer compras si es necesario y súbete al carguero.

- El carguero

Cuando tomes el control de Yitan, sube por las escaleras del fondo y los acontecimientos se irán sucediendo. Pronto pelearás con el Vals Negro 3 así que equípate bien y ten en cuenta que Daga no podrá participar en esta pelea. Después de vencerle tan solo disfruta en tu sillón con la CG que vas a presenciar, una autentica obra maestra.

VALS NEGRO 3

  • VIT: 1128
  • PM: 2080
  • Para Robar: sombrero, coraza de lino, duelistas
  • Débil: Aire, ataca con la magia negra de Vivi en Trance y con el sable mágico de Steiner, con Yitan lo mejor que puedes hacer es robar.
  • PH: 0
  • Guiles: 0
  • Objetos abandonados: --

LINDBLUM

Tras muchos minutos sin controlar a ningún personaje pero enterándote de cosas muy interesantes de la historia, llegarás a una de las habitaciones de la posada de Lindblum. Sal de ella, lee una nueva carta de Ruby y graba la partida con Monin y recoge 163 guiles del hall del hotel. Al salir verás una nueva STA y al entrar en el edificio de enfrente (la estación de taxis neumáticos) se activará una nueva STA de Vivi.
Sal de la estación y dirige tus pasos hacia arriba, llegarás a una especie de plaza con dos caminos. Entre medias de los dos esta la casa del fanático de las cartas con quien podrás jugar un ratillo si eres buena y llevas una buena colección y abrir un par de cofres con una ultra poción y una hierba de eco.

El camino de la izquierda te llevará a la iglesia donde te contarán más cosas de la Gran Cacería y podrás conseguir un peto de cuero encima de las escaleras y al salir de allí habrá una tienda de lona en el árbol de la izquierda.

Por el de la derecha llegarás a una miniplaza donde hay una armería, una botica y la orfebrería. En la armería podrás comprar algunos objetos que te vendrán bien, pero si no tienes los duelistas no los compres porque en un minuto los conseguirás gratis. En la botica tienes lo de siempre, pociones. Y en la orfebrería podrás conseguir el arma Organix para Yitan con un poder de ataque de 24 y muchas más cosas para tu equipo.

- Entrenando

Procura conseguir todo lo posible y ahora vuelve a la pantalla donde se encontraba la posada de Lindblum y avanza hacia abajo. Sigue el mismo camino y llegarás al mapa, donde sería bueno que entrenaras a Zidane con sus nuevas armas y llegar hasta el nivel 12 para conseguir nuevas habilidades. Ten cuidado sobre todo con los boms que te pueden aparecer en los bosques ya que en estas batallas solo tienes a un personaje y se te pueden atragantar si no estas por lo menos en nivel 10 y con un buen equipo porque la vitalidad de estas bolas de fuego puede llegar a superar los 500-600 puntos. Cerca de Lindblum podrás acercarte a Pinacle Rocks para abrir dos cofres pese a la advertencia de que un fantasma anda suelto, una cola de fénix y un elixir serán la recompensa. Cuando creas que ya vas bien de nivel, vuelve a la ciudad.

- Barrio Industrial

Pilla un taxi neumático y dirígete al Barrio Industrial para seguir explorando esta magnifica metrópoli. Nada más subir las escaleras de la estación, en la parte más inferior de la pantalla encontrarás una manilla de cuero, cógela y sube las escaleras del fondo, llegarás a otra miniplaza. Cerca de la puerta de la taberna encontrarás un peto de bronce y al final de la pantalla podrás entrar a la casa de Rudolph, quien tiene dos cofres con una carta del cofre mágico y un sombrero. Vuelve sobre tus pasos y coge un taxi que te deje en el Barrio Teatral.

- Barrio Teatral

Antes de nada ten en cuenta que en este barrio podrás jugar mucho a las cartas pero no será fácil, ten cuidado si lo haces. Sal de la estación y busca los 127 guiles que están cerca de la entrada a la casa de la derecha. Si entras ahí podrás recoger una gema en bruto del cofre (ya deberías tener bastantes si has utilizado el comando robar asiduamente durante tus peleas...) y hablar con un pintor llamado Miguel Ángel, XD, que casualmente esta pintando un cuadro que se parece mucho a la "Gioconda".

Baja las escaleras y entra en la primera puerta que veas, es la guarida de los Tantalus y podrás forrarte de guiles después de abrir los tres cofres. No se te olvide subirte por las escalerillas para recoger un objeto de coleccionista: Mini Burmecia.

Si bajas por las escaleras llegarás al Teatro Lope. Observa el espectáculo que están dando las fans y sigue al Mog gigante hasta el taller de nuestro amigo el pintor para que te de un autógrafo (objeto valioso), recoger el disfraz de Moguri que hay cerca del cajón abierto y comprobar lo mal que se llevan las dos estrellas... De momento poco más puedes investigar en la ciudad, así que pon rumbo al castillo.

- El Castillo de Lindblum

Tan solo dirígete al lugar de la fuente y sube las escaleras. Luego pasa por la única puerta que esta libre, encontrarás a Steiner y dos cofres. Entrega una carta al Mog y acepta el favor que te pide de que le lleves una misiva a Atla. Salva la partida y vuelve al lugar de la fuentecilla, un soldado no te dejará acceder al elevador por lo que vuelve a subir las escaleras y busca a un soldado que estaba dormido. Después de esto podrás coger el elevador y buscar a Daga subiendo hacia arriba.

- La Gran Cacería de Lindblum (Para más info visita la sección secretos)

Equipa el Organix a Yitan y graba la partida. Empezaras en el Barrio Teatral. Pelea allí durante cuatro minutos, dirígete al Industrial y avanza hasta el Comercial cuando queden al menos cuatro minutos. La clave para ver quien gana está en éste último barrio, en la plazuela de la armería y la orfebrería hay un Sagnar, un bicho que da muchos puntos. Si quieres que gane Yitan, pelea contra el Sagnar, véncele y haz que Freija se mate en esa misma pelea golpeándose ella misma. Si quieres que gane Freija simplemente no mates a muchos animales, escapa de peleas... y si lo que quieres es que Vivi resulte vencedor haz que Yitan y Freija sean derrotados por el Sagnar. Quien es mejor que gane?? Lo debes decidir tu basándote en los premios que recibirá cada uno:

  • Yitan: Titulo de cazador y 5000 guiles
  • Freija: Titulo de cazador y anillo de coral
  • Vivi: Titulo de cazador y Carta del barco volador

RUMBO A BURMECIA

Después de enterarte de como están los acontecimientos, coge el elevador y baja hasta el nivel inferior. Allí coge un transportador que te lleve a la Puerta del Dragón Marino para coger la carta Bomut de un cofre y después a la puerta del Dragon de Tierra. Lee una carta con el Mog, salva la partida y compra bastantes provisiones, pociones y cola de fénix.

Una vez en el mapa tienes varias opciones antes de ir a Gizamaluke: entrenar aún más, ir al pantano de los Qu para reclutar un nuevo miembro, ir al bosque de los chocobos y acercarte a la Puerta del Sur. Decidas lo que decidas o si quieres hacer las cuatro cosas, una o ninguna, aquí te lo explico detalladamente:

- Entrenar

Por toda la llanura de te irán apareciendo monstruos de varias clases, ideal para ir adquiriendo algunos PH para nuevas habilidades e ir preparando la Organix. Es posible que tengas problemas con Vivi ya que su VIT no andará muy lejos de 250 en estos momentos del juego por lo que es bastante recomendable que hagas acopio de pociones y colas de fénix.

- Bosque de los Chocobos

Se encuentra al este de la Puerta del Dragón de Tierra, en la Llanura de Kingedi y lo encontrarás fácilmente, está marcado en tu mapa. Si entras, un Mog te dará unas verduras Gysahl para que puedas llamar a choco donde veas huellas (tienes unas nada más salir del bosque). Lo ideal sería que lo llamaras y fueras a la Puerta del Sur con él para no tardar mucho. Si quieres entretenerte aún más con los chocobos (es un buen momento para empezar a escarbar) te aconsejo que te mires el capitulo dedicado a estos animalillos, ya que es el minijuego más largo y difícil de Final Fantasy IX, las primeras 9 chocografias están en este bosque.

- Puerta del Sur

Como he mencionado anteriormente si te acercas aquí en chocobo tardarás muy poco. Puedes restaurar tu VIT y PM a tope bebiendo agua del manantial así como recoger un éter y cafe mokka, esto último fundamental para conseguir el miniquest de Maurice, el hombre del observatorio (para más información visita el capitulo de miniquests).

- Pantano de los Qu

Te pilla de camino a Gizamaluke así que deberías pasarte por allí sin falta. Primero podrás volver a preguntar algo que no termines de dominar bien a Mogutaro y después busca a un Qu que esta cazando ranas. Coge la rana que se plante en un tablón y dásela, tras una pequeña charla pasará a formar parte de tu equipo. Con Quina en tu equipo podrás participar en otro minijuego de FFIX, pásate por la sección miniquests para saber más de el. Abandona el pantano no sin antes ir dominando los comandos de Quina. Con su ataque engullir, podrás comerte a un enemigo siempre que este tenga un 25% de su VIT o menos e ir aprendiendo nuevas técnicas de Magia Azul (CROAC y Aliento acuático están disponibles gracias a los monstruos de este lugar), otro de los comandos de tu nuevo personaje. Ahora si, dirígete a la gruta porque los pobres burmecianos te están esperando.

LA GRUTA DE GIZAMALUKE

Nada más entrar, muévete a la derecha para que un soldado burmeciano te de una campana. Con ella podrás abrir la siguiente puerta, vete acostumbrando porque esta zona es así, tendrás que ir tocando campanas para poder abrir las puertas.

En la siguiente pantalla lucharás contra dos magos negros que no te darán muchos problemas. Termina con ellos y pelea contra otro mago negro que esta dando vueltas para conseguir una nueva campana y si vuelves a la primera estancia de la gruta, examinando el cadáver del soldado obtendrás otra más.

Ahora, y con dos campanas en tu poder, abre la puerta de la izquierda para obtener un peto de bronce en la parte más a la izquierda de la pantalla y una campana de Gizam del soldado moribundo. Vuelve sobre tus pasos y abre ahora la puerta de la derecha. Debes tener cuidado en esta zona porque un bicho rosa puede aparecer y tiene bastante VIT, dale duro. Te encontrarás unos guantes de Mitrilo subiendo las escaleras y un tres picos justo debajo del puentecillo.

En el centro de la estancia y tras darle unas nueces kupo a los Moguris, podrás abrir un cofre que contiene una campana Gizam que te permitirá abrir la puerta de la derecha de esta estancia y acceder a una pequeña caverna donde están los recién casados. Lee una carta de la MoguRed y salva la partida. Si quieres puedes subir las escaleras pero los monstruos que vas a encontrar en este saliente son demasiado fuertes para poder enfrentarte a ellos en este momento así que si quieres probarte a ver como vas de fuerzas, salva la partida antes porque te matarán seguro. Después de estar con los Moguris prepara a tu grupo con los puntos de vida a tope y vuelve a la sala de la campana para entrar por la puerta de la izquierda con la campana que te han dado los Mogs, Gizamaluke espera.

GIZAMALUKE

  • VIT: 3175
  • PM: 502
  • Para Robar: elixir, bastón de hielo, tres picos.
  • Débil: cuando comience la pelea utiliza la habilidad de comando "Activar arma" y será más fácil. Salto con Freija, Electro con Vivi y Quina curando es lo mejor que puedes hacer.
  • PH: 5
  • Guiles: 800
  • Objetos abandonados: tienda de lona.

- La Puerta del Sur

La acción ha pasado a manos de Steiner. Tras conseguir pasar con el beneplácito de los guardias, lo primero que tienes que hacer es recoger una pala de martina del cofre que hay al lado del barril de la izquierda. Después habla con Mary, la dependienta, y ofrécela unas palabras de consuelo. Después coge al chico de la derecha y habla con él. Su subordinado es el siguiente en la lista y cuando acabes con él vuelve a hablar con el chico para chivarte de que no ha arreglado la puerta. Ahora si tienes el camino libre, métete al callejón...después del susto del guardia.

En la siguiente pantalla podrás consultar en el cartel tu próximo viaje por si tienes alguna duda. Actualiza los equipos de Steiner y Daga ya que entrarás en pelea dentro de poco. Compra algunas pociones o remedios si lo crees necesario, recoge la poción del cofre, entra en la MoguRed para aceptar un nuevo envío y salva la partida. Ya solo te queda subir al carro que te hará atravesar la Puerta del Sur.

- Cuenca de Disbon

Tras recuperar el control del grupo que se ha enfrentado a Gizamaluke tienes vía libre para llegar a Burmecia, pero nuevamente puedes alterar un poco los acontecimientos decidiendo lo que quieres hacer.

- Puerta del Norte

Según salgas de la Gruta, dirección Este podrás encontrar este paso de montaña donde dos cofres con una ultra poción y una tienda de lona te están esperando.

- Entrenar

Como fanático de los levels que soy, recomiendo entrenar por esta zona y por el Desierto de Ubu para ir subiendo de nivel e ir aprendiendo nuevas habilidades así como otros ataques de magia azul de Quina gracias a sus comidas.

- Chocobos

Si en tu camino a la Gruta de Gizamaluke decidiste empezar con el juego de los Chocobos, tal vez ya tengas en tu poder varias chocografias. Si es así, y la chocografia numero 4 esta entre tus objetos, puedes acercarte a recoger el tesoro correspondiente. Para ello, simplemente dirígete lo más al Oeste posible desde la salida de la Gruta hasta que llegues a una playa, ese es el sitio de la numero 4.

Si ya no quieres hacer nada más en esta zona, llama a un Mog y graba la partida antes de entrar a la ciudad de la lluvia eterna, te queda poco para acabar el primer disco.

BURMECIA

Ten equipado correctamente a tu grupo ya que en Burmecia tendrás varios combates aleatorios, en cualquier momento puede que luches. Después de oír los sentimientos de Freija nada más entrar a la ciudad, en la siguiente pantalla podrás encontrar la segunda moneda Stellazio, Cáncer, está detrás de un carro. Avanza hacia el frente y dos magos negros serán tu próximo obstáculo, aunque no tardarás mucho en deshacerte de ellos.

Esta pantalla es una buena zona para entrenar unos minutillos ya que podrás aprender algunas habilidades de Quina como Martillo Mágico o Don Angelical y los Wais Mágicos (esos que parecen soldados) son una fuente excelente para conseguir éteres, un ítem muy importante y que no puedes encontrar en tiendas. Sube por las escaleras de la derecha y entra en la habitación. Una aguja de oro será el ítem escondido en el cofre de cerca de las escaleras. Y el cofre que hay en el piso superior no es normal, es un cofre mágico que te atacará si te acercas a él. No es comestible pero puede que deje caer algún éter si le vences.

Entra por la puerta de la izquierda e ignora por el momento la puerta central que has visto. Sigue hacia la izquierda y si quieres acceder al cofre que hay en ese piso pasa andando para evitar que el puentecillo se derrumbe, contiene unas botas de titán. Ahora vuelve al lugar donde te enfrentaste a los magos negros y entra por la puerta de la izquierda.

Una aguja de oro y una poción son los objetos de los dos cofres del piso inferior. En el superior ya sabes, el cofre es mágico y peleará. Entra por la puerta de la derecha y sigue hasta que llegues al balcón y di que si quieres salir. En la siguiente estancia habla con el soldado burmeciano para que te diga donde está la campana Egida y recoge un éter que hay detrás de las estanterías. Ahora vuelve de nuevo hasta la puerta grande que te dije que ignoráramos de momento y toca la campana para abrirla.

Sube las escaleras y entra por la puerta de enfrente para ayudar a unos Burmecianos. Después coge las escaleras de la derecha y entra por la puerta más a la izquierda posible. Nada más acceder encontrarás dos cofres con una tienda de lona y una cola de fénix. El cofre de enfrente es otro cofre mágico y ya sabes que si quieres conseguir éteres lucha con él. Entra por la puerta del centro y en la nueva miniplaza por la de la izquierda para conseguir una nueva arma para Freija. Sal de nuevo y entra ahora por la de la derecha para obtener un bastón de rayo del cofre. Después habla con Stilzkin y cómprale lo que te ofrece para que pueda continuar su viaje. Con el Mog Atla entra en la MoguRed antes de salvar la partida para entregarle su carta y te dará unas nueces Kupo. Acepta su encargo de entregar una carta, entra en la mogutienda por si quieres comprar algo (deberías escoger un tenedor aguja, una barbuta y todo lo demás que consideres necesario) y ahora si, graba la partida. Equipa a tus personajes con sus nuevas armas y accesorios y dirígete al palacio, ha llegado el momento de la verdad.

BEATRIX

  • VIT: 3630
  • PM: 3467
  • Para Robar: cola fénix, peto de cadena, sable de Mitrilo.
  • Débil: No la ganarás del todo ya que transcurrido un tiempo Beatrix finalizará la pelea pero intenta robarle los objetos y ataca con Electro+ de Vivi y salto de Freija.
  • PH: -
  • Guiles: -
  • Objetos abandonados: -

Has finalizado el primer CD, guarda tu partida tras contemplar la maravillosa CG y cambia de disco.

Guia Final Fantasy 9 Parte Sig.

Puedes consultar otras notas sobre Final Fantasy 9

Si te gusta la Guia, ayudanos con un Me Gusta :)


Foro y Comentarios