Guía para Digimon World

COMPARTIR
Digimon World

La Guía

1 - Ciudad File

Digimons a Convencer: 2

Después de la secuencia inicial, tras salir de la casa de Jijimon, regresa adentro y habla con Tokomon (el digimon blanco) que te entregará varios ítems.

Sal y dirígete a la parte trasera de la casa para hablar con Tanemon que te entregará tres Trozos de Carne cada día. Regresa a la parte delantera de la casa, un poco hacia la izquierda, y habla con Yuramon.

Continúa hacia la izquierda para llegar al Gimnasio Verde. Habla con Koromon y entra para entrenar a tu Digimon.

Cuando hayas acabado, dirígete hacia la parte sur de la Ciudad File para, después de hablar con Tsunomon, avanzar hacia la izquierda y llegar al Bosque Indígena, lugar en el que comenzará la aventura. Los siguientes dos Digimons los puedes ignorar de momento, ya que no aparecen hasta bastante más adelante.

GREYMON: Cuando hayas hablado con Jijimon y tu ciudad alcance una calificación de 15, encontrarás a Greymon frente a una de las casas. Se te aproximará y te retará. Cuando le venzas y se haya unido a la ciudad, creará una Arena de Combate.

AIRDRAMON: Cuando Jijimon te diga que en el Monte Infinito ha salido a la luz serás atacado por un Airdramon en el exterior. Una vez consigas derrotarle, descansará en la casa de Jijimon, y poco después creará un puesto de adivinación en la arena de Combate de Greymon.

2 - Bosque Indígena

Digimons a Convencer: 6

Al principio, solo estarán disponibles los cuatro primeros Digimons. Para encontrar a los otros tendrás que esperar el momento adecuado.

AGUMON: En la entrada al bosque, por la entrada del Gimnasio Verde, te retará un Agumon. Es imprescindible vencerle ya que hasta entonces no podrás continuar adentrándote en el bosque. Cuando esto suceda, regresará a la ciudad y abrirá un Banco de ítems que te vendrá muy bien, ya que podrás guardar hasta 100 objetos cuando vayas cargado.

KUNEMON: Lo podrás encontrar en la Cama de Kunemon que se encuentra al este del lavabo del Bosque Indígena. Sentado sobre un arbusto, cuando te dirijas a él te dirá que está hambriento. Dale comida y te retará a un combate. Véncele y abrirá un nuevo camino en la plaza principal de la ciudad que te permitirá llegar al área del Puente Digimon sin tener que rodear todo el Bosque Indígena y retroceder para llegar al puente.

PALMON: Encontrarás a Palmon al sur del lavabo del Bosque Indígena. Háblale y te dirá que es una flor. Insiste hasta lograr que se enfade y luche contigo. Cuando le venzas se unirá a la ciudad, reformará la granja cárnica y soltará un Chip de Inteligencia. Cuando regreses a Ciudad File verás a Tanemon enterrado en una de las macetas y a Palmon dirigiendo la granja que te dará tres enorme Trozos de Carne cada día.

COELAMON: Dirígete a Punto Coela (la playa que hay dos pantallas al sur de la Cama de Kunemon) durante la tarde. Habla con la sombra que está nadando junto a la orilla y del agua surgirá un Coelamon que te ayudará a cruzar al otro lado. Avanza hacia el norte, siguiendo la costa hasta el Puente Digimon. Cuando llegues, el puente debe estar reparado y podrás cruzar cada vez que lo desees. Vuelve más tarde a Punto Coela y habla con Coelamon para que vuelva a la ciudad y abra un puesto de ítems.

ETEMON: Dirígete al Este del sitio de Palmon para encontrar un árbol que tiene una puerta en la que se indica que no hay nadie en casa y que te marches. Cuando la puerta del Monte Infinito se haya abierto, vuelve al árbol de la puerta. Serás atacado por Etemon. Véncele y se unirá a la ciudad, aunque otro Digimon lo echará. Lo volverás a encontrar cerca del Puente Digimon y te venderá su ítem de digievolución (una banana dorada) por 50.000 bits.

NINJAMON: Lo podrás encontrar cerca del Puente Digimon. Una vez abierta la Tienda de Objetos Secretos, aparece de forma aleatoria por la noche si vas hacia el Sur pasado el Puente. Cuando le encuentres te retará a un combate que debes vencer para que se una a la ciudad y trabaje en la Tienda de Objetos Secretos. Te facilitará mucha información acerca de tales ítems.

3 - Selva Tropical

Digimons a Convencer: 4

PIXIMON: Le verás en muchas ocasiones revoloteando por la pantalla principal de la Selva Tropical, al Sur del Puente Digimon. Podrás saber que estás en el lugar correcto, además de por ver que se pueden seguir tres direcciones distintas, porque durante el día hay dos Muchomons, o durante la noche dos Mojyamons. Cuando la ciudad consiga 36 puntos, Piximon aparecerá por las noches. Cuando alcance 41, por la tardes. Una vez consigas vencerle, Piximon aparecerá en algunas ocasiones en la Tienda de Objetos, vendiendo un manual de entrenamiento a cambio de 50.000 bits.

BETAMON: Lo encontrarás al este de la Selva Tropical, en la Región de Manglares. Ve hacia la derecha en la pantalla de Piximon, en dirección al puente de madera. Cuando lo hayas atravesado, toma el camino que va hacia arriba (no el que va hacia la derecha). Una vez en la siguiente pantalla, continúa recto hacia el norte y encontrarás a Betamon junto al pantano. Habla con él para que se una a la ciudad y ayude a Coelamon en la Tienda de Objetos, aportando algunos ítems.

CENTARUMON: Se encuentra en el Bosque Amida. Tras el puentecito de madera de la zona de Piximon, sigue el camino hacia la derecha. En la próxima pantalla (hay una señal de madera) dirígete hacia el norte. Centarumon te disparará cuando te vea, reduciendo a la mitad los PI de tu Digimon con cada disparo. Escóndete detrás de los bloques de tierra y busca la ruta más segura para llegar al fondo de la zona y localizar un cartel que tiene un escrito un Círculo en vez de una X. Cuando lo logres, Centarumon te saludará, se unirá a la ciudad, abrirá la Clínica Centar (en la que vende medicinas y cura el cansancio de digimons) y, al salir, te dará acceso a la Región de Dinosaurios Prehistóricos.

VEGIEMON: Cuando venzas a Meramon (lo encontrarás en Túnel Taladro) conversa con Tanemon y te hablará de una planta exótica que crece en la Selva Tropical. Para dar con ella, dirígete hacia el norte en la pantalla de Piximon y una vez en la zona del lavabo continúa hacia el este para encontrar la planta que se está muriendo de sed. Observa la maceta que hay junto a la de Tanemon el día 15 del mes y podrás conseguir una fruta de la Planta de la lluvia, que puedes usar con la planta exótica y conseguir con ello que crezca un Vegiemon que se unirá a la ciudad cuando le respondas a una pregunta. Allí, ampliará la granja cárnica de Palmon, te dará tres trozos de carne al día y te permitirá comprar Rábanos y Superzanahorias que te ayudarán para aumentar la efectividad de los entrenamientos.

4 - Túnel Taladro

Digimons a Convencer: 4

Llegarás a este lugar al oeste del segundo cartel luminoso del Bosque Indígena. Una vez en la segunda pantalla de la zona del túnel (segundo piso), atraviesa la reja que hace de puente hacia la izquierda y pasa de pantalla para hablar con el Drimogemon que encontrarás y contra el que deberás luchar.

Cuando le venzas, prometerá terminar el túnel. Sal, atraviesa el puente y baja hasta el Tercer piso del Túnel taladro para encontrarte con otro Drimogemon excavando, que te dirá que tardará un rato, por lo que deberás volver más tarde.

Cuando la calificación de prosperidad de la ciudad sea superior a 45, este último Drimogemon dejará de escarbar ya que topará con una antigua tablilla, que es lo que Leomon busca.

Regresa al Segundo piso y ve hacia la derecha para encontrarte a otro Drimogemon cavando. Habla con él y te contratará para sacar tierra del túnel. Además de servirte de entrenamiento, recibirás 500 bits por cada viaje que hagas.

Cuando tengas suficiente, abandona el Túnel Taladro. Deja pasar unos cuantos días y vuelve a ver al Drimogemon al que ayudaste. Encontrarás que ha terminado de abrir el túnel pero habrá encontrado una gran roca que bloquea la entrada. Apártala con tu Digimon (ya debe tener el tamaño y el entrenamiento suficiente para ello).

MERAMON: Tras la roca encontrarás el hogar de Meramon: la Cueva de Lava. Habla con él y te retará a una batalla. Derrótalo y además de unirse a la ciudad, desbloqueará la entrada desde el Bosque Indígena al Monte Panorama. Ve hasta el fondo de la pantalla en donde habéis combatido para encontrar unos Ordenadores de ítems. Meramon abrirá un Restaurante frente a la Tienda de Objetos y dará comidas que servirán para aumentar las estadísticas de tu Digimon.

Una vez que Meramon deje el Túnel Taladro el río de lava habrá desaparecido y podrás pasar por esa zona (la Cueva de Lava). Dirígete hacía allí y al norte te encontrarás con algunos Demimeramon en la cueva que se limitarán a dialogar contigo.

Al final de la sección encontrarás dos Ordenadores de ítems. Avanza hacia el sur hasta encontrarte de nuevo con el Drimogemon. Habla con él y te dirá que pronto acabará. Regresa al cabo de unos días y podrás dirigirte hacia el Monte Panorama.

DRIMOGEMON: Cuando haya acabado, habla con él y se unirá a la ciudad como buscador de tesoros (lo hará a cambio de 1.000 ó 5.000 bits).

OGREMON: Después de perseguir a Ogremon fuera de la Cueva de Whamon, se apoderará de los Túneles Taladro. En cuanto entres te retará a una pelea que debes vencer para que se una a la ciudad. Cuando esto ocurra se dedicará a patrullar.

NANIMON: En el momento en que tengas la tablilla de Leomon vuelve a la cueva y mira hacia el lugar en donde estaba la tabla (hacia la izquierda) para encontrar a Nanimon. Tendrás que verlo en las cinco áreas para poderlo reclutar.

La fase del Túnel Taladro se completa en el momento en que poseas la tablilla. Cuando quieras volver al Túnel Taladro, cuando te pregunten si deberías cruzar corriendo en vez de cruzar hasta el Monte Panorama, responde que no y podrás volver a entrar en el túnel.

5 - Región de los Dinosaurios Prehistóricos

Digimons a Convencer: 2

Esta región está compuesta de dos áreas. La Zona Glacial, en la que el tiempo pasa con más lentitud de lo normal y la Zona Veloz, en la que el tiempo avanza más aprisa de lo normal.

Para entrar en la Arcaica Región Dino, ve al Bosque Amida en el que encontraste a Centarumon y pasa por cualquiera de las entradas traseras. Deberás vencer a Tyrannomon, el guardián de las entradas.

TYRANNOMON: En la primera ocasión en la que accedas a la Arcaica Región Dino, Tyrannomon te desafiará a un combate. Una vez le hayas vencido, te hablará y se marchará a para vigilar la entrada de la Zona Veloz. Búscalo en la entrada, te hablará de un meteorito que cayó en algún lugar de la Zona Veloz y se apartará permitiéndote el acceso a la Zona Veloz.

La primera vez que entres en la Zona Veloz dirígete hacia el Norte hasta que veas un Saberdramon contra el que deberás de enfrentarte. Cuando logres derrotarle, te contará que hay una entrada oculta en la pantalla anterior.

Regresa por tanto a la pantalla del esqueleto gigante y corre a lo largo de la pared de la izquierda para encontrar un pequeño pasadizo. Sigue el camino hacia el Norte para encontrar el meteorito en un rincón (se trata de un Meteormon). Una vez hayas hablado con él, regresa con Tyrannomon y explícale lo ocurrido. Volverá a la ciudad y trabajará en el Restaurante de Meramon.

NANIMON: Después de hablar con Tyrannomon, regresa a Región Dino para encontrar a Nanimon en el mismo lugar en el que estaba Meteormon. Si es la primera vez que le has visto, dejará caer la Cadena digital que te permitirá llevar 20 ítems.

6 - Overdell

Digimons a Convencer: 2

El Overdell se encuentra al Norte de la Selva Tropical. Para poder acceder a la Mansión de Grey Lord, necesitarás un Digimon de tipo vírico como por ejemplo Numemon, Sukamon, Kuwagamon, Metal Greymon, Megadramon o Devimon.

BAKEMON: En el Cementerio de Overdell te encontrarás con un Bakemon flotando en el aire. Es el Digimon fantasma que flota a la derecha del cementerio, cercano a la casa. Conversa con él y te hará tres preguntas que sólo entenderás si tu Digimon también es un Bakemon . Le comprendas o no, contesta a sus preguntas con dos afirmaciones y una negación y se irá a la ciudad para unirse a ella.

Una vez estés en la mansión (Mansión de Grey Lord), todas las puertas están cerradas con llave, menos una, la que está a la derecha de las escaleras de la planta baja.

Dirígete al Oeste pasando por un par de salas, y luego al Sur para entrar en el Comedor de la mansión. Allí hay un resplandor que viene de la chimenea, se trata de una llave que te servirá para abrir muchas de las puertas de la Mansión de Grey Lord.

Mira en todas las habitaciones que puedas abrir, ya que muchas de ellas tienen en su interior Ordenadores de Ítems. En la estancia de las escaleras, sube y hallarás dos Ordenadores de ítems y dos Rockmons, con los cuales no intentes hablar porque te atacarán.

Dirígete al Sudeste, dejando atrás a los dos Rockmons, y llegarás a una zona que tiene el suelo como una jaula de hierro. Debes caminar por el rincón del Sudeste, la jaula se romperá y caerás en otra sala.

Ve hasta la puerta del Norte y te encontrarás en una habitación con un ataúd. Míralo bien y te darás cuenta de que es una puerta que lleva a un laboratorio secreto.

Verás a Myotismon tirado en el suelo. Myotismon desea que le des un filete que debería encontrarse en el frigorífico cerrado con la llave de la mansión. Myotismon te dará la llave y te pedirá que te des prisa. Ve al frigorífico y ábrelo para descubrir que el filete no está y en cambio hay una nota. Léela y vuelve al cementerio: allí donde se encontraba Bakemon hay un filete. Llévatelo y dáselo a Myotismon.

SKULL GREYMON: Mira el cartel de anuncios de Shellmon donde dice que ha desaparecido Myotismon. Vuelve a la Mansión de Grey Lord y visita el comedor donde suele estar Myotismon para descubrir que no está allí. Corre por tanto escaleras arriba, hasta su despacho, y entra en el área del laboratorio donde encontraste a Myotismon la primera vez, cuando te pidió el filete. Ahí tampoco se encuentra, así que corre al piso de abajo e intenta salir de la mansión.

Te encontrarás con Devimon que no desea luchar contigo. Cuando se marche se levantará el campo de fuerza de la puerta cerrada y podrás explorar el laboratorio subterráneo.

Atraviesa la puerta, baja en el ascensor para llegar a una fábrica y pasa de largo a los dos Darkrizamons que encontrarás. llegarás hasta dos puertas, una custodiada por un Tekkamon, y la otra, por tres Darkrizamons. Atraviesa la del Tekkamon para encontrar a Myotismon tendido en una zona enjaulada.

Vete al Norte de la pantalla y te encontrarás con Skull Greymon. Lucha con él y véncelo para que desaparezca. Vuelve rápidamente con Myotismon, ayúdalo y te lo agradecerá.

Myotismon regresará a su sitio del comedor, sal del laboratorio subterráneo y ve a verlo allí.

7 - Gran Cañón

Digimons a Convencer: 5

El Gran Cañón se encuentra al este de la pantalla del Cementerio de Overdell.

MONOCHROMON: Una de las primeras cosas que encontrarás en tu visita a la Cima del Gran Cañón es la Tienda monocromática, a la derecha del lavabo. Monochromon te hará una proposición: te contrata durante ocho horas para ver cuánto eres capaz de vender a varios clientes Digimon. Tu objetivo es vender todo lo que puedas y al mayor precio posible. Si los precios son muy elevados, se irán sin comprar nada. Si lo bajas demasiado la rentabilidad de la tienda será muy baja. Para superar la prueba, deberás obtener un beneficio de más de 3.000 bits. Cuando lo consigas, Monochromon volverá a la ciudad y abrirá una Tienda de Objetos.

OGREMON: Dirígete al Este de la tienda de Monochromon y continúa por el desvío de la derecha. Serás atacado por Ogremon y sus amigos. Cuando les venzas, huirán a su escondrijo, situado en el piso del cañón. Ve tras ellos bajando en el ascensor o bien yendo al otro lado del cruce y dejándote caer por el precipicio que se derrumba. En la parte trasera de la Fortaleza de Ogremon podrás encontrarle. Vuelve a luchar otra vez con él y sus amigos. Una vez derrotado volverá a huir. Síguelo subiendo en el ascensor.

SHELLMON: Sube en el ascensor que sale de la Fortaleza de Ogremon. Dirígete al Este por un puente. En la siguiente pantalla encontrarás un Goburimon. Derrótale y cruza el puente del Norte. Shellmon te hablará. Para ayudarlo, baja en el ascensor, sal de la Fortaleza de Ogremon y dirígete al Este hasta hallar el ascensor principal. Dirígete una vez hacia arriba y, en el siguiente piso, sal del ascensor. Dirígete al Noroeste, hacia el puente de metal. Atraviesa hacia la Tierra Congelada, ve a la izquierda pasando ante el calentador y cruza el otro puente de metal para encontrarte con Shellmon. Habla con él y volverá a la ciudad para dirigir el Cartel de Anuncios en el que podrás encontrar pistas acerca de adónde ir y qué hacer.

NANIMON: Después de ganar a Ogremon en su Fortaleza, puedes encontrar de forma aleatoria a Nanimon cerca del ascensor trasero.

BIRDRAMON: Sube en el ascensor principal para ir al piso superior. Acércate al nido de Birdramon y te atacará. Derrótale y se unirá a la ciudad como medio de transporte. A cambio de unos honorarios, Birdramon te llevará a una parte de la isla que ya hayas visitado. Los vuelos de Birdramon son de un solo sentido, así que si necesitas volver a Ciudad File lleva contigo un Piloto automático.

8 - Tierra Congelada

Digimons a Convencer: 7

Debido a que a algunos Digimons no les gusta el frío y enferman con rapidez, ten cuidado con el que llevas contigo a la Tierra Congelada.

ANGEMON: Le podrás encontrar en el Santuario de Hielo de la Tierra Congelada, atrapado como estatua. Sólo podrás entrar en el Santuario de Hielo si tu Digimon es del tipo vacuna. Entra y verás la estatua de Angemon. Inspecciónala y tu Digimon encontrará un pasadizo debajo. Si vas por el Norte hasta el final, encontrarás un área de entrenamiento. Hay un pasaje secreto en la pared de la derecha según enfilas el pasadizo. Atraviesa el corredor secreto. Al entrar en la sala de los teletransportadores, dirígete al Este y usa el primero que encuentres allí. En la siguiente sala con transportadores, usa el del Nordeste. Te llevará a la última sala, donde te esperan un Hyogamon y dos Gotsumons. Derrótales para liberar al espíritu de Angemon. Cuando se haya marchado abandona el sótano del santuario. Al volver a la estatua, Angemon te saludará y se unirá a la ciudad como ayudante de Jijimon. De ahora en adelante te dará información sobre dónde buscar Digimons.

PENGUINMON: Le encontrarás en la pista de curling de la pequeña cueva cercana a los témpanos de hielo de Mojyamon. Te explicará cómo jugar y te retará a una partida. La primera partida te la dejará gratis, pero si pierdes tendrás que traer un pescado para volver a jugar. Cuando le ganes, Penguinmon se unirá a la ciudad y montará una Pista de Curling en el sótano de la Arena de Combate. A cambio de un pescado jugará contigo y si le vences te dará un ítem.

MOJYAMON: Viven en los témpanos de hielo de la Tierra Congelada. Encontrarás tres Mojyamons en la Tierra Congelada. Cada uno de ellos pide ítems distintos. En cuanto hayas negociado con todos, el último con el que hayas tratado se unirá a la ciudad y abrirá la Tienda de Objetos Secretos, situada en el piso inferior de la Tienda de Objetos.

OGREMON Y WHAMON: Encontrarás a Whamon en el rincón occidental de los témpanos de hielo. Te dirá que Ogremon se ha quedado con su cueva y la ha convertido en un escondrijo. Selecciona ayudarle y te llevará a la cueva. Cuando derrotes a Ogremon y sus amigos huirán y escaparán en submarino. Whamon te transportará de vuelta a la Tierra Congelada y se dirigirá a la Ciudad File para servir como segundo medio de transporte. Te podrá llevar a su Cueva Secreta de la Playa y a la Ciudad Industrial. Cuando vuelvas a la Ciudad File, dile a Whamon que te lleve a su cueva de la playa para encontrar en el fondo, un Ordenador de items que contiene un Huevo brumoso: el ítem de digievolución de Digitamamon.

FRIGIMON: En el Tablón de Anuncios de Shelimon podrás leer que un Digimon rescata a otros del frío. Si llevas contigo un Digimon bebé a la Tierra Congelada, puede que enferme. Para ello no le des de comer ni le permitas dormir (déjale ir al lavabo para evitar que se convierta en un Sukamon). Si consigues que se desmaye, Frigimon le salvará. Te dirá que tengas más cuidado con tu Digimon en el frío. Respóndele que digievolucionarás a tu Digimon para que sea un Digimon mejor equipado para el clima gélido. En cuanto lo hagas, regresa a hablar con Frigimon y volverá a la ciudad como vendedor de helados en el Restaurante.

GARURUMON: Le encontrarás en el rincón occidental de la Tierra Congelada, al Sur de la casa de Frigimon. Habla con él y te retará a un combate. Cuando le derrotas te acusará de haber hecho trampas y pedirá una revancha a las cuatro en punto del día siguiente. Cuando te enfrentes de nuevo con él no podrás curar a tu Digimon, así que asegúrate de que sea lo suficientemente fuerte para luchar por sí solo. Vuelve a vencer a Garurumon y se unirá a la ciudad como ayudante en el Restaurante.

9 - Monte Panorama

Digimons a Convencer: 3

UNIMON: En la primera ocasión que pases por el Monte Panorama encontrarás a Unimon acostado en el suelo. Habla con él y te dirá que tiene un ala herida: dale un ítem de recuperación y volverá a la ciudad para ampliar la Tienda de Objetos de Coleamon mediante la construcción de otra tienda.

VADEMON: En la Región de las Esporas podrás ver unas extrañas marcas en el suelo. Lee el Tablón de Anuncios y leerás que se ha visto un ovni. Cuando en el tablón indique que el alienígena ha hablado, regresa al lugar en donde viste las marcas y aparecerá Vademon. Habla con él y volverá a la ciudad para trabajar en el Restaurante.

MAMEMON: Al norte de la Región de las Esporas, en las Llanuras del Monte Panorama, hay tres MudFrigimons caminando arriba y abajo. Vuelve una y otra vez a la pantalla hasta que aparezca Mamemon, el cual te desafiará a un combate. Véncele y volverá a la ciudad para trabajar en la Tienda de Objetos Secretos.

10 - Sabana de Orientación

Digimons a Convencer: 3

LEOMON: En la primera ocasión que accedas a la Sabana de Orientación ve al este y después al norte para encontrar a Patamon con problemas. Leomon aparecerá para ocuparse del malvado y a continuación se marchara. Síguelo y habla con él. Te dirá que quiere la tablilla sagrada de sus ancestros que puedes encontrar en el Túnel Taladro. Cuando la calificación de prosperidad de la ciudad esté por encima de 45, el último Drimogemon terminará de cavar y habrá encontrado la cueva que contiene la tablilla de Leomon. Dásela y se unirá a la ciudad.

ELECMON: Le encontrarás dos pantallas al norte de la entrada principal de la Sabana de Orientación, cerca de un árbol. Habla con él y tras recibir una descarga que restará algunos PI a tu Digimon, vuelve a hablar con él. Te volverá a dar una sacudida. Cuando te dirijas a él una tercera vez volverá a repetir la descarga, pero se dará cuenta de que eres valiente por acercártele y decidirá volver a la ciudad como proveedor de electricidad.

PATAMON: Podrás encontrarle a la derecha de la pantalla de Elecmon. Querrá enfrentarse a ti hasta tres asaltos, tras el cual admitirá que no te puede vencer y volverá a la ciudad para trabajar en la Tienda de Objetos.

BIYOMON: Dirígete al sur de la pantalla de Patamon en busca de Biyomon. Cuando le hayas hablado, huirá. Intenta hablarle de nuevo y huirá de ti. Habla con tu Digimon y espera a que la traiga hacia ti persiguiéndola. Si no sale bien, sal y vuelve a entrar e inténtalo de nuevo. Cuando consigas acorralarla, podrás hablar con ella y se unirá a la ciudad para trabajar en la Tienda de Objetos.

11 - Montaña de Basura

Digimons a Convencer: 1

Éste es el hogar de los los Sukamon (los Digimons sucios)... La Montaña de Basura. Está gobernada por el Rey de Sukamon, quien puede devolver a tu Digimon a su estado anterior en caso de que haya digievolucionado y se haya convertido en un Sukamon. La primera vez que entras en la cámara del Rey, un Sukamon te habla de una Caña de pescar muy gastada. La encontrarás a la izquierda de la entrada al trono, recógela y tendrás tu primera caña.

SUKAMON: Habla con el Sukamon que se encuentra a la derecha del Rey y te dirá que está interesando en la ciudad y que se pasará por allí. En la ciudad estará cada noche, cerca del lavabo.

12 - Lago del Ojo del Dragón

Digimons a Convencer: 1

Ya que tienes caña puedes ir de pesca al lago. Como la caña está gastada solo podrás atrapar pececillos, como las truchas negras que aumentan ligeramente las estadísticas de tu Digimon, pero necesitarás la Caña del Shogun Gekomon que se encuentra en el Pantano Geko si quieres pescar piezas grandes o al Seadramon. En el Lago del Ojo de Dragón hay dos sitios de pesca: una orilla al Norte y una al Sur.

SEADRAMON: Es fácil verle en el Lago del Ojo de Dragón... se trata de la sombra que nada en forma de S en la orilla del Sur. Para hablar con él deberás pescarlo. Cuando lo consigas háblale y te entregará la Flauta azul con la que podrás realizar viajes de ida y vuelta desde el Lago del Dragón a la Tierra de los Escarabajos. También te dará una Botella de agua (el ítem de digievolución de Seadramon) y le enseñará a tu Digimon una técnica de Agua/Hielo.

13 - Pantano Geko

Digimons a Convencer: 1

El Pantano Geko se encuentra al Norte de la Sabana de orientación. Es posible que cuando estés atravesando la pantalla del Sur del pantano te tropieces con Otamamon. Véncele y te encontrarás ante el Shogun Gekomon que te ayudará con un hechizo que te permitirá andar a través de la neblina de la Árboles de Niebla para llegar hasta Cherrymon, el Guardián del Árbol Brumoso.

Gekomon es también un comerciante de cartas Digimon. Te dará puntos de Mérito a cambio de cartas, y luego podrás cambiar esos puntos por ítems. Uno de esos ítems es la Caña Asombrosa. El resto son varios chips de estadísticas e ítems de digievolución. Puedes conseguir cartas para intercambiarlas en la Máquina de la Tienda de Objetos y en la Tienda de Objetos Secretos.

GEKOMON: Un Gekomon que se encuentra cerca de la entrada principal de la sala del Shogun Gekomon te dirá que quiere volver a la ciudad, habla con él y se unirá a la Arena.

14 - Árboles de Niebla

Digimons a Convencer: 2

Cherrymon se encuentra en la parte norte del bosque obstruyendo la entrada de Ciudad Juguete. Habla con él y te dirá la razón por la cual todos los Digimon perdieran sus recuerdos. A continuación eliminará la bruma y se apartará para que puedas entrar en Ciudad Juguete. También puede entrenar a tu Digimon para que sea más inteligente y tenga más PM.

GABUMON: Al norte de la zona de los Árboles de Niebla, delante de un lago, podrás encontrar un Gabumon escondido a la izquierda de la pantalla, tras una escarpada pared. Habla con él, te desafiará, véncele y se unirá a la ciudad.

KOKATORIMON: Habla con Yuramon y te dirá que te adentres en la bruma a primera hora de la mañana. Ve dos pantallas al Este de la entrada del Pantano Geko antes de que salga el sol y verás a Kokatorimon. Véncelo y se unirá a la ciudad.

15 - Ciudad Juguete

Digimons a Convencer: 2

MONZAEMON: Una vez en Ciudad Juguete investiga en la tienda de disfraces de la izquierda para encontrar el traje de Monzaemon. Para ponerte ese disfraz te hará falta un Digimon resbaladizo como un Numemon. Cría un Numemon, regresa a la tienda y ponte el traje. Tu Digimon digievolucionará para transformarse en un Monzaemon. Llévalo a la Casa Robot. El Tinmon te pedirá que salves a su amigo, que fue secuestrado por WaruMonzaemon. La puerta de la mansión ahora está abierta. Entra, verás que hay tres pisos con enemigos en cada uno. A algunos les podrás evitar mientras que a otros no. En cada piso hay tres puertas a elegir. Si eliges la incorrecta, tu Digimon perderá algunos PI. Las puertas a elegir están en este orden: Izquierda, Central, Izquierda.

En la última sala encontrarás un regalo grande y otro pequeño. Elige el pequeño y WaruMonzaemon saltará a luchar contigo. Véncelo y te devolverá a Hagurumon. Llévale de vuelta a la Casa Robot. El auténtico Monzaemon se unirá a la ciudad y se quedará en la parte trasera de la casa de Jijimon.

NANIMON: Cuando hayas derrotado a WaruMonzaemon vuelve a la sala en la que luchaste y deberías encontrar a Nanimon allí.

16 - Ciudad Industrial

Digimons a Convencer: 5

La primera ocasión que visites Ciudad Industrial, dirígete al Este desde el muelle y a continuación al Norte desde la carretera principal. Encontrarás una boca de alcantarilla abierta en la parte superior de esta pantalla por la que debes entrar para bajar al área de las cloacas. En esta zona hay una niebla roja. Dirígete una pantalla al Este y repararás un Numenon enfermo. Abandona las cloacas y localiza una puerta abierta un poco al Sur. Es la sala de control de Andromon. Después de hablar con él abandona la sala y dirígete al Este para ver dos Guardromons vigilando la puerta de la fábrica. Habla con el Guardromon de arriba y te dirá que los cambios de turno son a la medianoche y al mediodía. Vuelve a alguna de estas horas y el Guardromon no debería estar. Entra en la zona de la fábrica y sigue el camino hacia los dos Guardromons que vigilan la siguiente puerta para derrotarles. No olvides el Ordenador de ítems que hay a tu izquierda, al otro lado de la pasarela negra. Después atraviesa la puerta y sigue la pasarela. Tras una puerta que hay a tu izquierda un poco difícil de ver encontrarás a Giromon. Derrótale y caerá inconsciente al suelo. Regresa a la sala de Andromon te dará una información de sus ordenadores que tal vez se pueda grabar y te dirá que procurará recuperarla.

NUMEMON: Después de derrotar a Giromon, habla con Numenon en las cloacas. No recordará quién eres y querrá enfrentarse a ti. Derrótale y volverá a la ciudad para trabajar en la Tienda de ítems Secretos, vendiendo ítems para repeler y atraer a los enemigos.

ANDROMON: Tras unos cuantos días vuelve a buscar a Andromon por si ha recuperado la información. Cuando lo haya logrado te hablará de la isla y se unirá a la ciudad.

GIROMON: Continuará en su habitación tras su derrota y ahora quiere unirse a la ciudad. Se convertirá en el encargado de la máquina de discos del Restaurante.

METAL MAMEMON: Aparece de forma aleatoria en la Ciudad Industrial, en la pantalla situada al Este del muelle (la que tiene una carretera en forma de "L" al revés). Una vez vencido, se unirá a la ciudad y aparecerá en la Pista de Curling de Penguinmon con una puntuación de 10.

NANIMON: Después de derrotar a Numemon en las cloacas, encontrarás a Nanimon oculto en las cloacas de la misma pantalla. Si ésta es la quinta vez que ves a Nanimon, además de unirse a la ciudad, dejará caer una segunda Cadena Digital que te permitirá transportar 30 ítems.

17 - Monte Infinito

Digimons a Convencer: 4

La entrada al Monte Infinito quedará abierta cuando Ciudad File tenga una calificación de prosperidad de al menos 50. Cuando esto ocurra, habla con Jijimon y te dirá lo de la entrada. Cuando abandones la casa de Jijimon serás atacado por Airdramon. Derrótale y dirígete al Monte Infinito. Encontrarás la entrada tras la cascada que hay cerca de Whamon. Los paneles verdes de cada nivel te llevan al siguiente piso, mientras que los rojos te devuelven al piso anterior. Para avanzar por el Monte Infinito, vete al panel verde de cada nivel. Camino a la cima, te encontrarás con algunos jefes a los que deberás vencer para, luego, reclutar.

DEVIMON: Es el primer jefe que encontrarás en el Monte Infinito. Derrótalo y se unirá a la ciudad, vendiendo Chips Diabólicos en la Tienda de Objetos Secretos.

MEGADRAMON: Desafíale para que luche contigo. Derrótale y volverá a la ciudad.

METAL GREYMON: Es el último jefe antes de Analogman. Cuando sea derrotado, se unirá a la ciudad y abrirá una caseta en la Arena de Combate.

Cruza la zona de Greymon para llegar la sala del jefe principal y encontrar a Analogman, que piensa que los Digimon deberían ser esclavos de la gente. Analogman te hará frente junto a MachineDramon. Cuando acabes con MachineDramon, Analogman intentará escapar, pero tus amigos Digimon lo detendrán. Airdramon te salvará y regresará a Ciudad File. Verás el final del juego y se te pedirá que guardes tu posición. Hazlo pero vuelve a cargar tu posición cuando haya terminado el final. Podrás continuar la partida para recoger los Digimon que puedas haberte dejado antes. Además te enterarás de que Analogman ha vuelto y hay que volverse a enfrentar con él.

DIGITAMAMON: Vuelve a la entrada del Monte Infinito y regresa al lugar en donde te enfrentaste con Analogman. Verás un Digitamamon en el suelo. Derrótale y volverá a la ciudad. Trabajará en el Restaurante.

18 - Tierra de Escarabajos

Digimons a Convencer: 2

Viajando en el Seadramonserá la única forma de acceder a La Tierra de los Escarabajos. Lo único que podrás hacer en ella es entrenarse o luchar en el torneo.

KABUTERIMON: Encontrarás varios en el área del gimnasio, a la derecha de la mesa de inscripción de Tentomon. Habla con ellos y el Kabuterimon del fondo te preguntará por la ciudad. Quiere saber dónde entrenas. Cuando le respondes que "en una Arena", se unirá a la ciudad. Después ve al área del Gimnasio Verde, donde mejora todo el equipo de entrenamiento.

KUWAGAMON: Encontrarás varios en el gimnasio, a la izquierda de la mesa de inscripción. El Kuwagamon del fondo quiere saber cómo ganar a Kabuterimon en combate. Dile que hay un modo infalible y se unirá a la ciudad. Kuwagamon se reúne con Kabuterimon en el Gimnasio Verde, potenciando de nuevo la instalación. En Escarabajolandia se celebra cada año un torneo el día 22. Para competir en él necesitas un Digimon bicho.

19 - La Dimensión Trasera

Cuando hayas reclutado a todos los Digimon, podrás visitar la Dimensión Trasera, que aparece en el Santuario de Hielo, la Fortaleza de Ogremon o la Mansión de Greylord. La Dimensión Trasera se parece al Monte Infinito, está llena de enemigos y de Ordenadores de Ítems. En esta dimensión, los transportadores no funcionan de la misma forma, así que presta atención al color del transportador en el que comiences y busca el contrario. Sabrás que has llegado a la sala del jefe cuando en la pantalla aparezca el nombre del área normal en vez de la Dimensión Trasera. Por ejemplo, si entraste a través del Santuario de Hielo, eso es lo que pondrá, y no Dimensión Trasera.

Frente a ti tenndrás a Analogman y Machinedramon. Éste último te desafiará a una batalla. Posee 9.999 PI, súper defensa y súper velocidad, así que asegúrate de que tu Digimon sea igual de rápido y cuente con un gran poder ofensivo. Cuando le hayas vencido descubrirás que en realidad es un Digimon creado expresamente para que se parezca a Machinedramon. Después de que el Machinedramon se desdigievolucione para volver a ser un Digimon normal, serás transportado de vuelta a la casa de Jijimon que te felicitará por derrotar a Machinedramon y te entregará un Melón Metálico. Hecho esto, no hay nada más que hacer, aparte de entrenar a tu Digimon, combatir en los torneos e intentar conseguir todas las medallas.



Trucos Digimon World