Guía de Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma

FASE 1

En este episodio interpretas el personaje de Obi-Wan, el discípulo de Qui-Gon. Después de la conversación automática, un androide de protocolo entrará en la habitación al tiempo que ésta se llena de humo. Puedes esperar hasta que Qui Gon saque su sable láser, o puedes hablar mientras tanto con el androide para recabar información. Dada la alarma, dirígete a la puerta y ésta se abrirá, dejándose paso libre para enfrentarte a tu primera horda de androides de batalla.

Con esta primera oleada, Qui-Gon te ayudará tanto que puede terminar la batalla él solo, pero conviene que vayas practicando tus habilidades con el sable. Eliminados los androides, busca en la habitación de la izquierda un detonador termal en un compartimento secreto que abrirás usando el icono de la mano. Hay también una vida completa en la pequeña habitación de la esquina. En la habitación de la derecha, el compartimento contiene un blaster con 250 disparos.

Dirígete ahora al final del corredor, donde encontrarás una unidad R2 arreglando una puerta. A la derecha de esta unidad hay dos androides de batalla esperando para hacerte una emboscada. Mátalos, pasa por la puerta pequeña y usa el panel de control para abrir la puerta.

Continúa ahora por esta puerta y ve a la derecha, donde encontrarás tus primeros Destructores. Estos cacharros son una auténtica pesadilla, pero puedes aprovechar para practicar un poco con ellos antes de pasar a niveles más difíciles. Puedes intentar acercarte mientras están rotando y colocándose, con sus escudos bajos, para inflingirles un montón de daño, y puedes deflectar sus disparos con tu sable e intentar que reboten hasta ellos. Todo esto exige un montón de práctica. Si optas por huir, de todas formas, puedes continuar hacia la derecha y abrir la siguiente puerta usando los controles.

Sigue ahora a Qui-Gon y continúa avanzando hasta la siguiente puerta. El líder de la federación cerrará la puerta en tus narices y serás emboscado por otra gran cantidad de androides, así que lo mejor será seguir el consejo de tu maestro y salir corriendo. Ve a la derecha, y luego toma la pequeña abertura de la izquierda. Te encontrarás corriendo por un largo corredor, pero el suelo cederá y tú caerás abajo, separándote de Qui-Gon.

Sigue por la pasarela elevada hasta el hangar, y observa si quieres cómo tu nave es hecha pedazos. Continúa corriendo y enfréntate a los androides de mantenimiento que pueblan estos túneles. Son unos adversarios bastante malos. Esta zona es como un laberinto, pero afortunadamente no es muy grande. Mantente pegado a tu derecha hasta que llegues a una puerta con un símbolo rojo. Encara la puerta y sigue por la izquierda hasta encontrar un panel de control que la abre. Pasa al interior, deja salir al androide de mantenimiento, y pulsa el botón de la pared, luego vuelve a salir y sigue recto hasta que encuentres un muro, luego dobla a la derecha hasta encontrar una puerta que debe estar abierta. Si está cerrada, repite todo el proceso mucho más rápidamente (las puertas se cierran solas).

Los paneles de control de las siguientes dos puertas están muy muy cerca de donde estás ahora, así que no tendrás problemas en encontrarlas. Sigue luego el camino y deja atrás el ventilador, hacia otro corredor. El camino de la izquierda te llevará a una sala con tres androides de batalla y una vida completa. Si eres capaz de saltar el agujero, llegarás a otra habitación con un detonador termal. Vuelve atrás y el suelo cederá bajo tus pies. Luego sigue avanzando hasta una intersección con tres puertas azules y una roja. Hay un montón de androides de batalla aquí para eliminar. Junto a la puerta roja hay dos cajas y un agujero en el suelo. Empuja las cajas hasta el agujero y, con un poco de suerte, conseguirás eliminar a uno o dos androides. Salta ahora hasta el agujero y elimina a los restantes androides. Hay también una vida completa en el suelo. Gira y usa el botón para abrir las puertas grandes y habla con el anciano que está allí, luego utiliza tu sable láser o el blaster para destruir el generador de energía.

Con esto habrás abierto la puerta roja. Salta por las cajas para salir de allí y combate con unos cuantos androides más para abrirte camino hasta la puerta roja. Ahora, ve inmediatamente hasta el ascensor de la izquierda y úsalo, porque habrá un androide starfighter. Para hacerlo desaparecer, pasa a través de la pequeña abertura y espera allí. Cuando el androide vea que te has ido, comenzará a irse. Una vez se haya marchado, sal de la abertura y coge el ascensor de nuevo hacia abajo y elimina a los androides. Hay una vida parcial en lo alto de una de las cajas. Mueve luego una de las cajas y encontrarás una habitación secreta con un detonador termal. En la esquina superior derecha de esta habitación, puedes tirar de otra de las cajas y encontrarás otra habitación secreta con un lanzador de cohetes con 5 cargas. Hecho esto, vuelve al ascensor y sube hasta la plataforma de arriba.

Desde esta plataforma, pasa por la abertura donde te escondiste del starfighter y te encontrarás en una pasarela elevada. Sigue avanzando hasta que escuchas a Qui-Gon llamándote. Escucha sus instrucciones y sigue caminando luego hasta el final del corredor. Verás un ascensor, pero sin panel de control. Sigue por el corredor de abajo y pulsa los paneles de control necesarios para hacer aparecer los controles del ascensor, tomando siempre las nuevas rutas que se abran. Es extremadamente fácil porque este puzzle es muy lineal y sólo hay una ruta que tomar cada vez.

Con esto llegarás a la pasarela de abajo donde estaba Qui-Gon. Ve a la derecha en cuanto puedes y verás un par de plataformas con androides subiendo hasta tu posición. Encárgate de ellos y continúa hasta la plataforma de tu izquierda. Si activas el panel de control de esta plataforma, habrás acabado el nivel y descubierto todos los secretos.

Guia Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma Parte Sig.

Autor GuiaMania: MANUEL MANUEL
Puedes consultar otras notas sobre Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma

Si te gusta la Guia, ayudanos con un Me Gusta :)


Foro y Comentarios