Guía de Half-Life: Opposing Force

Nivel 1: Black Mesa

Al cabo de un rato, Shephard se despierta dentro de una sala con un científico. Escucha lo que este último tiene que decir y empieza luego tu peligroso viaje a través del complejo.

Más adelante vas a necesitar un chaleco de energía para poder pasar por donde está el guardia. Por lo tanto, lo primero que has de hacer es cruzar los vestíbulos hasta que encuentres a un par de científicos que observan a unos soldados que han caído víctimas de los cangrejos alienígenas. El chaleco está en un rincón de la sala, sobre unas cajas.

Baja las escaleras y llegarás a tiempo para ver como un guardia se carga a un zombi. El guardia verá tu chaleco, te pedirá que ayudes a escapar a los que están en su misma situación y luego utilizará el escáner de retina para abrir la puerta. Sal.

En una sala cercana encontrarás una máquina láser desbocada. Si tocas los rayos de colores que salen de ella acabarás partido en dos, pero una señal del lugar te da una pista sobre qué es lo que hay que hacer. La señal dice que los espejos son frágiles... así que rompe uno. Agáchate durante el primer rayo (coge la llave inglesa), salta dentro de la máquina y acércate al espejo para romperlo. Después de la explosión sube las escaleras.

Saldrás a una terraza. Salta hasta llegar al otro lado, hazte con el cuchillo que tiene el zombi y sigue avanzando. Irás a para a un patio donde verás tu helicóptero Osprey destruido y a varios de tus camaradas muertos. No puedes acercarte porque todo el sector está electrificado. Tendrás que desactivar el campo de energía.

Dirígete al hangar próximo. Pasa al siguiente patio. Allí verás una zona vallada en la que hay un soldado muerto y un guardia. Agáchate y métete por el agujero de la derecha de la jaula. Haz uso de tu visor nocturno para moverte por el sector.

Enseguida verás un gran generador de electricidad que lanza descargas eléctricas por todas partes. Has de cruzar la sala y rodear el generador sin quedar fulminado por los rayos. Ten cuidado con las descargas, ya que se mueven siguiendo diferentes patrones. Cuando la más cercana se apague, avanza y espera a que la siguiente haga lo mismo. Sigue el mismo procedimiento hasta que llegues al agujero. Este lleva al interior de la jaula.

Utiliza la caja de energía para desactivar el fluido y vuelve adonde está el Osprey. Ahora ya puedes acercarte. Ve hacia la radio y escucha las órdenes. Dirígete a la izquierda, podrás bajar. Utiliza la escalera de mano.

Entra en la sala llena de residuos tóxicos de color verde. Salta por encima de ellos y dirígete inmediatamente al sector calificado como Acceso de Seguridad. Estás atrapado, pero si tienes paciencia verás que puedes escapar. Unos rayos de electricidad salen disparados por la sala haciendo pedazos plataformas y pasarelas. Al cabo de un rato, una rampa se derrumbará. Salta encima y sortea con cuidado los rayos hasta llegar a la puerta de la izquierda. Baja con el ascensor hasta la siguiente sala.

Salta por encima de más residuos y ve hacia el pasillo. Hay un panel de controles de la cinta transportadora en lo alto de la escalera. Utiliza la palanca para situar la plataforma justo a la izquierda de donde te encuentras. Dispara sobre el contenedor de explosivos de la plataforma para despejar el camino y salta a la plataforma. Acércate al botón de la pared. Púlsalo, vuelve atrás saltando y dirígete al vestíbulo que acaba de revelarse tras la puerta que se ha abierto. Dispara contra la caja explosiva que hay al lado del robot amarillo, lo cual te permitirá bajar por la escalerilla. Pulsa el botón del panel de control. Sigue hasta que llegues al tranvía. Empuja la carretilla que está delante y sube a bordo.

Guia Half-Life: Opposing Force Parte Sig.

Autor GuiaMania: ZXZ^^
Más de Half-Life: Opposing Force

Foro y Comentarios