Guía de Croc: Legend of the Gobbos


NIVEL - 1

NIVEL 1.1 AND SO THE ADVENTURE BEGINS

Gira a la derecha al empezar para obtener el cristal morado. Dirígete luego al pozo; el cristal rojo está sobre la caja de al lado. Cuando tengas ambos, rompe la parte superior del pozo para acceder al área secreta. Todo recto en dicha área se halla el cristal azul. En la segunda sección hay un cristal verde en una plataforma inestable. En la siguiente parte, estáte alerta al dragón rosa: cuando se retire al agujero, salta ahí enseguida y pisotéalo. Serás transportado a otra área secreta. El cristal amarillo está en una caja al otro lado de la sala. En el área de bonus deberás saltar sobre la gelatina de la derecha para hacerte con la llave de la jaula del Gobbo.

NIVEL 1.2 UNDERGROUND OVERGROUND

No saltes de inmediato por el pozo de la parte inferior; en vez de eso, en el muro de la izquierda encontrarás unos apoyos, así que sube por ellos. Aquí arriba está lleno de cristales custodiados por un Dantini que lanza fuego; el cristal rojo está a su lado. Tómalo y ábrete paso a golpes por el pozo de lo alto del precipicio. Al caer hallarás el cristal amarillo a la derecha, encima de la caja más alta; ten cuidado de no romper las cajas bajas al moverte o no podrás llegar a ella. El cristal morado está en la caja más alta de enfrente. Sal por la puerta cuando los hayas conseguido y planea con el globo. Sube las escaleras. El cristal verde está en la caja más alejada, pero sube primero a lo alto de la caja para llegar a la plataforma que tiene la llave de oro (Gold Key). Rescata al Gobbo y abandona el área. El cristal azul está a tu derecha entrando en la siguiente sección; agénciatelo y ve a la sección de bonus, recogiendo por el camino tantos cristales como puedas.

NIVEL 1.3 SHOUTIN' LAVA LAVA LAVA

Usa la plataforma de la flecha a la derecha para pasar flotando la lava y obtener el cristal rojo. Ve hacia las dos piedras verticales pero no pises aún el botón rojo que hay entre ellas. En su lugar mira tras las piedras de la izquierda y descubrirás un teletransportador que te llevará a un nivel de bonus que contiene cristales y dos vidas extra. Baja por el pozo a la siguiente sección, empuja la caja hacia el Gobbo y rescátalo.

Empújala de forma que puedas saltar al saliente del medio a por la llave de oro y vuelve a empujarla adonde estaba para poder llegar a la plataforma móvil y tomar el cristal verde. Cuando la plataforma llegue a lo más alto, salta al saliente y abre la puerta. Sube por la pila de cajas para llegar a un pozo y esquiva hábilmente al gusano mientras llegas al Gobbo y al cristal azul. Cárgate las cajas mientras vuelves abajo y vete. Usa el globo para que te lleve a la puerta y crúzala hacia la sección contigua. Lo único que has de hacer ahora es darle al botón para hacer bajar la plataforma, subirte y recoger los dos últimos cristales de delante del gong, así como la llave de plata (Silver Key) de detrás que abre la jaula del Gobbo.

NIVEL 1.B1 LAIR OF THE FEEBLE

Sube a la plataforma móvil y recoge tantos cristales como puedas. La vida extra también resultará útil, pero debes ir rápido para conseguirla, ya que está en una plataforma inestable. En un momento dado llegarás a un claro en el que hay una especie de pato gigante. Este anfibio se llama Feeble ("débil"). Esquiva sus arremetidas y espera a que titubee; salta entonces y arréale coletazos. Hacen falta tres impactos para matarlo.

NIVEL 1.4 THE TUMBLING DANTINI

Hay un cristal rojo justo enfrente; tómalo y salta a la caja para obtener la llave de oro. Sube por la pared rocosa y abre la puerta. El cristal verde está en una caja junto a la entrada. En la siguiente sección hay una pasarela roja: deberás pasarla a toda velocidad porque se disuelve bajo tus pies. Cuando pases esta sala estarás ante otra plataforma móvil; úsala para atravesar el abismo sin fondo. Salta a la caja de la izquierda para hallar el cristal azul. En la próxima sección, ve todo recto y toma el cristal amarillo. Recoge todo lo que veas y cruza la puerta. Usa la llave de oro hacia el cristal morado. En el área de bonus debes aplastar las cajas y correr: si caes por el hueco no puedes volver arriba para cargarte las que te dejaste, así que no te pares.

NIVEL 1.5 CAVE FEAR

Gira a la izquierda para obtener el cristal amarillo. Mueve la caja hacia la plataforma alta y súbete a ella para recoger otro cristal. Pisa el botón rojo para hacer descender la plataforma junto a la entrada. Tendrás que correr porque vuelve a subir bastante rápido; arriba hay un Gobbo esperando que lo rescaten. En la siguiente sección usa el globo para planear hacia el cristal azul; no te entretengas en la plataforma, que se desintegra enseguida. Al llegar al siguiente área, toma el cristal amarillo a mano derecha y rescata al Gobbo de enfrente antes de ir al final del nivel. El último cristal morado está oculto tras el gong.

NIVEL 1.6 DARKNESS DESCEND

No destruyas la primera caja a la que llegas, ya que te hará falta para llegar a la plataforma alta. En ella están los cristales rojo y verde. Salta por el pozo para entrar en el área secreta que contiene una caja que se mueve cuando pasas junto a ella. Para detenerla, atrápala en un rincón. En la siguiente sección tendrás delante un río rápido con balsas flotando. Debes ir en ellos contra corriente, procurando no ser arrastrado río abajo. Los cristales amarillo y azul se encuentran en las cajas que hay a la derecha del torrente. El cristal morado que queda se puede hallar en la siguiente sección: tan sólo trepa por la derecha de la salida y salta en la gelatina para localizarlo. Cuando llegues al nivel de bonus, zambúllete en la piscina para entrar en una cueva atestada de cristales.

NIVEL 1.B2 FIGHT NIGHT WITH FLIBBY

Esta enorme mariquita se mueve como una mariposa y pica como una abeja. Pero, bueno, no es que las mariposas sean muy ágiles, y una picada de abeja tampoco es exactamente mortal. Con lo que sí deberás tener cuidado es con sus pies: tiene la molesta costumbre de arrastrarse hacia delante y pisotearte contra la lona. El truco para vencer a este escarabajo boxeador consiste en quedarte cerca hasta que se vuelva para dar un puñetazo y salir entonces por patas. Cuando haya dado el sopapo, Flibby estará sin aliento, así que salta y dale un golpe en la cabeza con la cola. Cuando caiga, da un súper salto sobre su barriga. Derriba al bicho tres veces para pasar al siguiente nivel.

NIVEL - 2

NIVEL 2.1 THE ICE OF LIFE

Pisa con cuidado por las plataformas de hielo resbaladizo. Brinca a la plataforma de malla y salta por la derecha para rescatar al Gobbo de la caja. Agárrate a la parte inferior de la plataforma de malla y trepa para obtener el cristal rojo; el Dantini morado de arriba intentará pisarte los dedos, así que ve rápido. Sal por la puerta y cruza la superficie inferior de la plataforma de malla. Cuando saltes, empuja la caja hacia la plataforma y súbete a lo alto de ella para hacerte con la llave de plata. Empuja la caja de debajo del saliente de la gelatina, luego súbete y salta para llegar al nivel superior. Usa la segunda gelatina para que te impulse al otro lado de las plataformas tambaleantes. Toma el cristal morado de lo alto de la caja junto a la puerta, rescata al Gobbo de dentro y sal de la sección por las puertas.

Atraviesa las plataformas móviles, recoge el cristal amarillo del corredor, salta los fosos y date un paseo con el globo antes de cargarte la caja junto a la puerta y salir. Toma el cristal azul yendo a la plataforma de malla. Giro a la derecha, abre la jaula y sal por la puerta de bonificación. En la sección de bonus deberás saltar por las plataformas heladas para darle al botón; vigilándolo hay un malvado Dantini que tira bolas de nieve, así que ándate con ojo. Cuando hayas pulsado el botón, cruza las plataformas recién aparecidos para rescatar al Gobbo y completar el nivel.

NIVEL 2.2 BE WHEELY CAREFUL

Sube a las plataforma móviles y ve por la salida a la siguiente sección. Salta a la rueda dentada y toma la llave de la plataforma de enfrente. Vuelve a la sección inicial y usa la llave para abrir la jaula del botón. Písalo para activar más plataformas: con ellas puedes rescatar al Gobbo y hallar el cristal verde. El cristal amarillo está cerca del duende de enfrente de la jaula, así que agénciatelo y sal de la sección. Esta vez pasa a la segunda rueda dentada, tomando de paso el cristal azul. Brinca a las plataformas móviles y ve hacia el globo; úsalo para flotar hasta la puerta y sal. Sube las escaleras sin dejar de recoger cristales por el camino. Encontrarás el cristal rojo en la plataforma más alta de encima de la rueda dentada. Al entrar en la siguiente sección, no rompas enseguida la primera caja: tendrás que subir a la plataforma de malla para obtener el cristal morado. Cruza con cuidado y encamínate a la sala de bonus. En dicha sala deberás mover un cazo para pillar los cristales que salen.

NIVEL 2.3 RIOT BRRRRR

Ve todo recto y cruza rápido las plataformas que ceden. Machaca al perro guardián y toma el cristal rojo de la caja. Luego ve a la siguiente sección cruzando las puertas. Usa el globo para hacer descender el saliente de debajo. Cárgate las dos cajas al caer para conseguir un cristal verde. Rescata a un Gobbo antes de saltar al agua para llegar a la siguiente sección.

Ten cuidado con el Dantini de entre las cajas, ya que cuesta bastante darle sin pringarla en el intento. Cuando acabes con él, rompe las cajas con la cola para conseguir algunos cristales y tira hacia arriba para obtener la llave de oro y salir de la sección. Cuando le hayas dado a la caja y rescatado al Gobbo, cruza la puerta. Deberías encontrarte junto al botón que hay delante del punto de partida. Pulsa el botón para activar más plataformas. Cruza el agua y abre la puerta con la llave de oro. En esta sala hay un grupo de balsas móviles y plataformas heladas. Llégate hasta el otro extremo para encontrar la llave de oro y el cristal morado. Pisa el botón rojo para activar la escalera que lleva a la llave de plata y vuelve a la sección inicial.

Regresa a la sala del globo. Esta vez puedes abrir la jaula y pulsar el botón. Usa el globo para bajar y rescata al Gobbo. Gírate y cruza la puerta cerrada, recogiendo de paso el cristal amarillo. Salta por las plataformas que se hunden y toma el cristal morado de la caja a mano izquierda antes de dirigirte a la sala de la puerta de bonificación. El nivel de bonus es muy complicado porque las plataformas se desploman y giran por turnos. Si sólo te queda una vida, te recomendamos encarecidamente que no tomes esta ruta porque es más que probable que acabe contigo.

NIVEL 2.B1 CHUMLY'S SNOW DEN

A esta criatura de las nieves con cohete incluido nada le gusta más que lanzarse a gran velocidad contra ti en plan kamikaze. Por suerte, su mochila cohete tarda en ponerse en marcha cuando el tipo se la da. Para acabar con él sólo has de quedarte quieto hasta que se tire a por ti y, entonces, esquivarlo. Cuando esté todo magullado, pega un supersalto sobre él para asegurarte que sigue en el suelo. Hazlo tres veces para acabar definitivamente con él.

NIVEL 2.41 - SNOW HIM SO WELL

Ve hasta la jaula mediante las plataformas móviles. Cruza la puerta que hay cerca. En el rincón izquierdo de esta sala hay un teletransportador que te lleva a una sección con cinco vidas extra. Cuando vuelvas con el teletransportador, cárgate las dos cajas para rescatar a un Gobbo y apoderarte del cristal verde. Elude a los pingüinos y pisa los tres interruptores para crear las plataformas que te llevan a la llave de plata.

Regresa a la sección de partida, abre la jaula y pulsa el botón. Ve hasta el bulldog y rompe la caja para obtener el cristal rojo. Sal por la otra puerta y baja por los túneles. Sube por la parte inferior de la plataforma de malla cuando llegues ahí y sigue luego el camino de piedras hacia el botón. Púlsalo y vuelve a la plataforma de malla: hay un nuevo saliente que te permite subir a lo alto. Toma los cristales amarillo y azul y sal por la puerta junto al botón.

Cárgate la caja junto al agua para obtener el cristal morado. Pisa el botón del fondo de la sección y corre de vuelta adonde estaba la caja para subir a la plataforma antes de que ascienda. Rescata al Gobbo de la caja y dirígete al área de bonus. Aquí deberás matar al Dantini para que deje de robarte el Gobbo antes de completar el nivel.

Desciende al fondo del foso para pillar el cristal rojo. Vuelve arriba y corre rampa abajo recogiendo cristales. Cruza las plataformas de piedra, rescata al Gobbo y vete. Cruza el agua mediante las plataformas giratorias: ve rápido porque los dos Dantinis te tiran bolas de fuego y las plataformas tienen por costumbre hundirse con rapidez. Mata al Dantini de encima de la caja y aplástala para tomar el cristal verde; vete enseguida antes de que se regenere. No te cargues las cajas que te encuentras o morirás de forma horrible; ignóralas y dirígete a la siguiente sección.

Empuja la caja hacia las plataformas altas, súbete a ellas y toma la llave de plata. Regresa a la sala de las cajas y abre la jaula para pulsar el botón.

Rompe las cajas para obtener el cristal verde y vuelve luego a la sala donde conseguiste la llave de plata. Sube como antes y cruza hacia los salientes de los Dantinis. Toma el cristal amarillo de la caja antes de irte a la siguiente sección.

Tomar el cristal morado de esta sección te costará seguramente una vida, ya que las plataformas se desploman debajo de ti. Una vez que lo tengas, puedes salir por las puertas de bonus. En el área de bonificación tienes que recoger cristales de entre montones de agujeros de gusanos: no pares de correr y saltar por turno.

NIVEL 2.6 LICENCE TO CHILL

Ve por la puerta que hay a la izquierda del punto de partida. Ten cuidado en esta siguiente sección, ya que los salientes son muy resbaladizos. Salta a las plataformas de troncos móviles y deja que te lleven. Si miras abajo a la derecha verás una plataforma blanca: salta a ella para acceder a un área secreta con vidas extra. Cuando vuelvas a salir, cruza las plataformas y toma la llave de plata.

Vuelve a la sala inicial y baja corriendo por la pendiente, rompiendo las cajas que te encuentres. Dobla la esquina y corre a la pila de cajas. Despachúrralas todas para liberar a un Gobbo y hallar un cristal rojo. Abre la puerta que tienes cerca para jugar al juego del pingüino explosivo y conseguir así algunas vidas extra.

Regresa a la sala de las plataformas de troncos y cruza hasta la puerta del otro lado. Aplasta las dos cajas junto a la puerta para hallar el cristal verde antes de salir. Sube por el foso mediante las plataformas giratorias. Dale al botón para correr cuesta arriba y conseguir el cristal azul. Salta a la plataforma antes de que suba y agénciate el cristal amarillo. Cárgate la caja para rescatar al Gobbo y sal. Gira a la derecha y cruza el agua; no rompas la primera caja a la que llegas, ya que la necesitas para subir a la malla y conseguir el cristal morado. Cruza hasta las dos cajas que hay en los rincones de la cueva: contienen una vida extra y un Gobbo. Luego sal usando las puertas de bonus.

NIVEL - 3

NIVEL 3.1 LIGHTS CAMEL ACTION

Cárgate las dos cajas junto a la puerta cerrada para rescatar a un Gobbo y ganarte unos cristales. Métete en el foso pisoteando a los Dantinis en el proceso y toma el cristal azul antes de salir. Sube por la espiral de plataformas y salta a la plataforma de malta para obtener la llave de oro y el cristal rojo, luego salta y vete. Vuelve a la puerta cerrada y crúzala. Ve a la plataforma de malla, pero pasa totalmente del globo y dirígete a la siguiente puerta; gírate y sube por la parte inferior de la plataforma de malla para pillar la llave de plata y el cristal verde. Vuelve a lo alto de la malla. Esta vez usa el globo para rescatar al Gobbo y vete por la puerta del fondo.

Salta las cajas y sigue adelante hasta llegar a un cañón. Usa las gelatinas para alcanzar el botón. Púlsalo y regresa adonde las cajas para romperlas y adquirir el cristal amarillo. Vuelve al cañón, desciende y pasa por la puerta simple. Salta al lomo del elefante y se pondrá a embestir a gran velocidad. Salta a las plataformas altas del final de la cueva y dale al botón de la plataforma inestable. Salta otra vez al elefante y brinca a las nuevas plataformas para romper las cajas y hacerte con el último cristal y el Gobbo. Vuelve por las plataformas giratorias al área de bonus para terminar este difícil nivel.

NIVEL 3.2 MUD PIT MANIA

Sube por la plataforma de malla, tumba a la momia y consigue el cristal rojo de la caja. Cruza la parte inferior de la plataforma de malla y recoge los cristales antes de bajar por el pozo. Vuélvete al salir y ve a la malla; cruza la malla y las plataformas elásticas para rescatar a un Gobbo. Regresa al pozo y gira a la derecha. Sigue las plataformas hasta hallar otro pozo. No vayas por él; sigue adelante y sube por las dos cajas que te encuentras para llegar a lo alto de la malla. Cuando recojas la vida extra al final de la malla, gira a la derecha y salta a la plataforma inestable para agenciarte el cristal azul.

Vuelve a la salida del pozo, cargándote las dos cajas en el camino para liberar a otro Gobbo. Gira a la derecha y baja por la isla, gira a la derecha, evita el remolino y salta por las plataformas que ceden para hallar otro pozo. Entra en éste y empuja el bloque a la piscina de barro. Escala las plataformas móviles para obtener la llave; rescata entonces al Gobbo de la jaula y torna el cristal verde.

Sal y vuelve al segundo pozo. Métete dentro para entrar en una sección de agua. Pasa nadando las barreras eléctricas, mata a la medusa y toma el cristal morado. Deja atrás la siguiente barrera eléctrica y toma la llave de plata. Pasa rápido el tiburón y rescata a los Gobbos antes de tomar los cristales extra y salir. Ve detrás del conducto para hacerte con una vida extra y dirígete hacia la luz. Lo siguiente deberás hacerlo muy rápido porque las linternas que consigues duran muy poco. Cruza las plataformas giratorias y dirígete a la puerta de bonus. EI último cristal de bonificación está en el saliente que hay más cerca de la puerta.

NIVEL 3.3 GOIN' UNDERGROUND

En la cueva, ve a por las balsas de troncos. Debes ir al fondo a la derecha. Salta al saliente de la izquierda, que te lleva a la pila de cajas. Salta enseguida y rómpelas para obtener un cristal verde y rescatar a un Gobbo; luego vuelve al punto de partida. Cruza la lava por las plataformas que se hunden, dobla corriendo la esquina y suelta a un Gobbo de la caja. Dale al botón y corre a la piscina de lava para conseguir el cristal rojo. Cruza la puerta y gira a la izquierda para entrar en una cueva con unas plataformas móviles letales. Toma el cristal amarillo de la caja de la derecha antes de ir por las plataformas para hacerte con la llave de oro.

Regresa a la cueva inicial y abre la puerta cerrada con candado. La siguiente parte es peliaguda: debes pulsar el botón junto a la plataforma móvil, montarte luego en ella y saltar a los botones que aparecen antes de que suenen las sirenas de alarma Si te dejas uno tendrás que empezar de nuevo. Cuando lo hayas hecho se activará una plataforma que te permitirá alcanzar la caja y rescatar a un Gobbo.

Sal por la puerta derecha y salta al agua. Derrota a los Dantinis antes de que puedan lanzarte bolas de fuego y aprópiate luego la llave de plata del lado derecho de la cueva y el cristal morado del izquierdo. Vuelve por la salida para abrir la jaula y pulsa el botón. Sube a las plataformas y oprime el botón que hay junto al gong para rescatar al Gobbo del fondo de la cueva antes de abandonar este escenario.

NIVEL 3.B1 THE DEADLY TANK OF NEPTUNA

Para cargarte a este nuevo enemigo debes tener unos reflejos rápidos. Quédate quieto y aguarda a que avance hacia ti: justo cuando ataque quítate de en medio. Cuando esté ahí preguntándose donde has ido, corre y hazlo caer con la cola. Cuando le hayas dado dos veces se pondrá a atacar con mortíferas bolas de fuego: son difíciles de esquivar, así que asegúrate de que aún te queden cristales cuando esto suceda. Dale una vez más y lograrás acabar con él.

NIVEL 3.4 SAND AND FREEDOM

Ve hacia delante y aplasta las dos primeras cajas: el cristal rojo está en la que hay cerca del remolino. Cruza las plataformas inestables para rescatar al

Gobbo y vuelve al punto de partida. Ve hasta la jaula y agarra el globo. Con él iras a la llave de plata: tómala y bájate enseguida a la plataforma La segunda plataforma subirá, llevándote de vuelta a la jaula, que debes abrir para pulsar el botón. Cruza el saliente recién formado para dejar esta sección.

Cruza la parte inferior de la plataforma de malla, recoge el cristal verde y salta a la jaula para ponerte en lo alto de la malla. Mata al Dantini que intenta pisarte los dedos y toma la llave de la jaula del otro extremo de la plataforma. Libera al Gobbo y vete. Sube a las plataformas de las gelatinas y cruza el barro caliente. Toma el cristal azul y la llave de oro del lado izquierdo de la cueva Vuelve por el fango y agarra el globo, que te llevará a la puerta cerrada por donde deberías salir. Hazte con la llave y abre el botón antes de rescatar al Gobbo e irte por la puerta ya abierta.

Cruza hasta el botón rojo y púlsalo para activar una plataforma móvil. Súbete a ella para alcanzar la caja a la que debes subirte para llegar a las dos plataformas mas altas y al cristal amarillo. Salta de nuevo a la plataforma para aplastar la caja y soltar a un Gobbo. Sube rápidamente a las plataformas inestables para llegar a la llave de plata (cuidado con la plataforma que cae; es letal). Sal por la puerta de la derecha y sigue el camino desierto para echarle el guante al cristal morado. Al final de todo del sendero esta la llave de oro. Vuelve a la sala de la puerta cerrada, abre la jaula (a por el botón), sube a las nuevas plataformas para rescatar al Gobbo y vete a la puerta cerrada con candado. Cuando la hayas cruzado, pasa la lava y usa el enrejado de malla para llegar a la caja que contiene un Gobbo. Acto seguido, sal por las puertas de bonus.

NIVEL 3.5 GOIN' UNDERGROUND

Ve a la primera plataforma que cae y quédate ahí. Cuando caigas te transportaran a un nivel de bonificación que contiene vidas extras. Al volver al punto de partida. sigue el camino recogiendo llaves y cristales. Baja por el pozo al que llegas y sigue andando. Rescata al Gobbo de la jaula antes de bajar por el pozo. Ve siguiendo el camino y recoge el cristal verde mientras te paras y empiezas a esquivar las bolas de fuego de los Dantinis. Rescata al Gobbo de la jaula antes de tirarte por el pozo. Sube por las cajas para cruzar la lava y salta. Dale al botón del suelo, luego vuelve y cárgate las cajas para rescatar a un Gobbo y hacerte con un buen suministro de cristales. Deja la cueva y cruza la malla para llegar al botón. Púlsalo para poder llegar al pozo por el que debería salir en cuanto tengas el cristal azul.

En la siguiente sección deberás ir a la malla pasando por las balsas: deberás calcular con mucho tiento para lograrlo. Toma el cristal amarillo y rescata al Gobbo de las cajas circundantes al dejar atrás esta trampa mortal. Empuja la caja que encuentras hacia el lodo y úsala para cruzar hacia las plataformas altas. Toma el cristal morado antes de encaminarte a la ultima sección. Cruza con cuidado las plataformas pequeñas de las columnas. Dale al botón para que las plataformas móviles vengan hacia ti; procura no quemarte al hacerlo. Cruza el resto de columnas y rescata al último Gobbo. Los grandes mayales de hierro que te bloquean el paso se balancean lentamente y son fáciles de eludir, por lo que no suponen obstáculo para completar el nivel.

NIVEL 3.6 LIFE'S A BEACH

Ve a las plataformas que rodean al Gobbo enjaulado y toma todos los cristales de allí: uno de ellos será el cristal rojo de bonificación. Sal de esta sala por la puerta de la derecha y vete al fondo de la cueva al salir. Cuando llegues al botón rojo, salta a la plataforma de la izquierda: el cristal se convertirá en un cristal verde bonus que podrás añadir a tu colección.

Vuelve al botón y salta sobre él; luego escala el muro de detrás de ti. ata al Dantini que custodia el saliente de forma que tengas tiempo de volver a la plataforma antes de que regrese a su posición primitiva.

La plataforma móvil te llevará a las tres cajas que tienen la llave de plata encima. Tómala y cárgate las cajas antes de salir de esta cueva.

De vuelta en la sala principal libera al Gobbo de la jaula y ve por la puerta de la izquierda. Gira a la derecha al entrar en la sala para hacerte con la llave de oro, corre enseguida hacia los Dantinis y encárgate de ellos para poder liberar tranquilo al Gobbo de la caja del fondo.

Cuando vuelvas a la sala principal puedes abrir la puerta principal y cruzarla: aquí es donde las cosas se complican. Agarra la linterna de delante de ti y toma el desvío de la izquierda. En esta nueva sección debes ir rápido porque la linterna no dura demasiado.

Trepa por el enrejado de malla y tírate a la plataforma elástica. Desde aquí deberías poder ver la siguiente linterna y la llave de plata de al lado. Toma ambas cosas, vuelve corriendo al enrejado de malla y luego sigue todo recto. Cuando hayas cruzado las letales plataformas, suelta al Gobbo de la jaula y pasa por la puerta del final de la cueva. Cuando estés fuera, salta al enrejado de malla mediante la caja. Sigue el camino y recoge la llave de oro. Regresa adonde empezaste y aplasta las cajas de allí para conseguir el cristal amarillo.

Cruza la puerta y déjate caer por el pozo para volver al enrejado de malla de la sala principal. Agárrate a la malla, ve por la izquierda adonde conseguiste la llave de plata y sigue hasta llegar a una puerta cerrada. Cárgate la caja junto a ella para obtener el cristal azul, abre luego la puerta y entra en la sala contigua. Cruza con cuidado las plataformas móviles, toma la llave de plata y rescata al Gobbo. Sigue adelante y dirígete al final de la sala para tomar el ultimo cristal de bonificación de una de las dos cajas allí presentes.

Cruza la entrada y ve por las plataformas hasta llegar a un botón rojo. Púlsalo, sube a las nuevas plataformas que aparecen para llegar al Gobbo y sal por la puerta de bonus.

NIVEL 3.B2 CACTUS JACK'S RANCH

Aléjate lo más rápido que puedas de la lluvia de espinas que te caerá encima. Cuando haya acabado con sus gansadas de largo alcance, Jack dará vueltas por el escenario como un poseso. Si te da, no olvides recoger los cristales que dejas caer; puedes reponer tus cristales recogiendo las que están ocultos en las rincones del escenario.

Cuando Jack afloje la marcha, empieza a moverte hacia él: a la que pare estará mareado, así que puedes saltar y derribarlo dejándolo sin sentido. Dale tres veces y en menos que canta un gallo será historia, permitiéndote proseguir tu misión de rescate.

NIVEL - 4

NIVEL 4.1 THE TOWER OF POWER

Subir a la torre requiere un sinfín de saltos rápidos. Debes pasar a toda velocidad por las plataformas móviles, porque la mayoría de ellas se desintegran bajo tus pies. Cuando llegues a la entrada de la torre, gírate y tírate por el saliente. Así llegaras a un área secreta con vidas extra. Una vez que entres en la torre en sí, rodea el pilar para llegar al botón rojo. Al pulsarlo se recompone la disposición de la pila de cajas del rincón, así que no lo hagas todavía. Debes ordenar la pila de cajas de manera que formen una escalera que te permita acceder a lo alto del pilar y pulsar el botón que hay allí.

Con las nuevas plataformas en su sitio, cruza hacia la entrada y pasa por la puerta del final, recogiendo por el camino el cristal de bonus.

Salta por las plataformas móviles para llegar a la plataforma elástica, luego salta a las barras y llégate a la siguiente plataforma.

Esquiva a la criatura voladora cuando cruzas hacia el pilar y recoge el cristal de bonificación. Ahora puedes saltar a la plataforma móvil, cruzar la puerta y meterte en la sala contigua.

Sube por los salientes a la plataforma de malla y úsala para llegar a las ruedas dentadas. Dirígete a la plataforma móvil y ve al enrejado de malla. Tírate a las ruedas y cruza hacia la escalera. Sube y cárgate la primera caja que veas para obtener otro cristal de bonus.

Cruza y tírate a las ruedas dentadas de debajo. Salta a la plataforma móvil y te llevarán a una puerta por la que salir. Salta hacia arriba y a la plataforma móvil para llegar al enrejado de malla. Sigue recto; no te preocupes por las cuchillas, que son lentas y fáciles de evitar. Brinca a la gelatina a la que llegas y toma el cristal morado que hay en el saliente. Salta a las plataformas móviles que hay por ahí flotando para llegar a lo alto de la sala. Una vez allí, te las verás con un demonio: dale al interruptor izquierdo que tiene delante y corre hacia la derecha para llegar a una caja con un Gobbo dentro. Vuelve con el demonio, pulsa el botón del centro y regresa adonde rescataste al Gobbo. Esquiva al de la guadaña que te bloquea el paso y sigue hasta llegar a otro Gobbo. Vuelve con el demonio una vez más y pulsa el ultimo botón. Pasa al de la guadaña como antes y sigue adelante para rescatar al ultimo Gobbo y salir por la puerta de bonificación.

NIVEL 4.2 HASSLE IN THE CASTLE

Este nivel es bastante fácil si mantienes un buen surtido de cristales, ya que consiste básicamente en trampas mortales de las "baratillas".

Ve a por la primera y elimínala antes de subir por la escalera. Sigue las plataformas y recoge el primer cristal de bonus de debajo de la plataforma de malla. Cruza la parte inferior del enrejado de malla para acercarte a las plataformas móviles de lo lejos. Cuando llegues al pilar del centro, cárgate la caja para rescatar a un Gobbo y ve por las plataformas móviles a la salida.

Una vez más, lo único que has de hacer es llegar al pilar del centro para rescatar al Gobbo. Como ya estarás acostumbrado a las plataformas móviles, no te será difícil.

Cuando entres en la sala contigua, salta por las plataformas para llegar al pilar del centro. No te apures por esquivar las bolas de pinchos: si tienes cristales, dedícate tan sólo a pasar de una pieza. Encamínate a la salida, sin olvidar agarrar de paso el cristal de bonus, y dirígete a la sala contigua.

Los rayos eléctricos de esta sala parecen tremendos, pero si vas provisto de cristales puedes correr a través de ellos sin preocuparte excesivamente. Supera el siguiente hueco usando la plataforma móvil y sube por la escalera que te encuentras. Cuando llegues a lo alto, aprópiate los tres cristales para obtener otro bonus.

Cuando hayas cruzado la puerta hacia la sala contigua te enfrentarás a más de esos temibles generadores de rayos, Como deberías ir cargado de cristales puedes pasar a saco como antes, recogiendo al Gobbo por el camino. Sube en la plataforma móvil a la salida de la sección y cruza la puerta para proseguir tu misión.

Ve por el puente de madera, recoge el cristal amarillo en tu camino y ve siguiendo los puentes para llegar a la entrada. Rescata al Gobbo mientras te diriges a la puerta y evita los mortíferos ataques del Dantini antes de salir rápidamente.

Cuando entres en la última sala, ve hasta las ruedas dentadas del centro y destruye las cajas de allí para obtener el último cristal de bonus y soltar a un Gobbo. Pulsa el interruptor de cerca de las cajas y vuelve a la rueda dentada Lo único que obstruye ahora tu camino hacia la salida son unas plataformas móviles recién activadas.

NIVEL 4.3 DUNGEON OF DEFRIGHT

En cuanto reapareces, el de la guadaña te bloquea el paso. Para dejar atrás a este espectro maligno deberás correr y saltar a su lado.

Una vez que entres en el pasadizo, tendrás que estar alerta a la estatua: su mano "aplastadora" bloquea el camino. Para que no te apisone, pégate al lado del corredor.

En la sala principal hay una llave de oro. Para alcanzarla, sólo has de aguardar a que baje la araña antes de despanzurrarla con un super salto. Recoge la llave de oro y los cristales circundantes, ya que uno de ellos es un cristal de bonus; luego vuelve al principio del nivel y abre la puerta para continuar.

Localiza la caja móvil en la sala contigua para rescatar al Gobbo antes de ir a la siguiente sección. En esta cueva tendrás que aplastar otra caja móvil. Por desgracia, esta vez está custodiada por un montón de arácnidos. Puedes encargarte de ellas antes de intentar rescatar al Gobbo de la caja: no se mueven rápido, o sea que es fácil pillarlas y despachurrarlas.

Cuando llegues a la siguiente sala hallarás otro juego con un cazo. Coloca el cazo como hiciste en los niveles anteriores y atrapa los cristales que caen para abrir la puerta del fondo de la sala.

En esta sala Croc se enfrenta a un puzzle con las baldosas. Debe pisar las moradas para destruir a los segadores macabros que entran por las puertas. Hecho esto, Croc puede entrar en la siguiente sección.

Al llegar a la siguiente cueva, empuja al gordo hacia la puerta y vuelve con el botón verde. A base de pisar el botón puedes inflar gradualmente al gordo y destruir la puerta.

Lo único que has de hacer en la sección final es recoger todos los cristales de bonus y pasearte hacia la salida.

NIVEL 4.B1 FOSLEY'S FREAKY DONUT

La parte más chunga de este nivel es llegar al jefe, ya que todas las plataformas en las que pisas ceden dos segundos después. Cuando al fin llegues a Fosley, te arrojará dinamita; aunque Croc se aparte, a la dinamita le saldrán pies y lo perseguirá, así que no dejes de moverte.

Para tirar a Fosley por el pozo deberás devolverle la dinamita mediante las baldosas marrones con las caras de mono, Aguarda a que tire un cartucho de dinamita y haz que te persiga a la plataforma marrón. Salta rápido de la plataforma en cuanto la dinamita ponga el pie en ella y saldrá disparada directa a los globos que sostienen a Fosley. Reventados los tres globos, Fosley desaparecerá para siempre por el agujero.

NIVEL 4.4 BALLISTIC MEG'S FAIRWAY

Cuando salgas, ponte a correr: Meg se lanzará a por ti, dejando un rastro de fuego tras de si, o sea que quédate al lado para evitar ser dañado. Rompe las cajas que te encuentras para liberar al primer Gobbo y corre hacia el botón rojo del final de la sección. Activa el botón para que Croc pueda saltar a la plataforma de enfrente sin peligro, ve hacia ella y toma el cristal de bonus. Cárgate las dos cajas de enfrente para liberar a otro Gobbo y date un paseo en el globo que hay junto a ti.

El globo te llevará al enrejado de malla del fondo de esta sección, pero debes moverte rápido porque la condenada Meg vuelve a por más. Recoge los cristales mientras pasas por las barras hasta llegar a una bifurcación en el enrejado. Toma los dos cristales de bonus de los caminos derecho y del centro antes de ir por la izquierda para acabar la sección.

Corre hacia la plataforma móvil a lo lejos. ya que Meg está al acecho en esta sección. Una vez que hayas cruzado, salta la jaula para llegar a una plataforma de piedra. Abre la caja para obtener otro cristal de bonus. Mientras sigues subiendo por las plataformas, Meg volverá para intentar derribarte: espera a que haga una pausa antes de ir al saliente superior.

Al final llegarás a la llave de oro de una de las plataformas. Si sigues para arriba hallaras también la llave de la jaula. Cuando hayas soltado al Gobbo, vuelve por la puerta a la sección previa para hacer buen uso de la llave de oro. Regresa al enrejado de malla y cruza hacia la puerta cerrada. Una vez que pases al otro lado, desearas no haberlo hecho. Cruza el fondo de la plataforma de malla a la que miras y sigue hasta llegar al final. Mira abajo y suéltate del enrejado para caer en la plataforma móvil de debajo, la cual te llevará a otro enrejado de malla que debes cruzar. Repite este proceso en las siguientes series de barras y deberías recoger un cristal amarillo por el camino.

Cuando por fin llegues a tierra firme podrás ver la entrada de la sección final. Cárgate la caja junto a ella antes de salir para rescatar a otro Gobbo.

Ve por la plataforma procurando evitar a Meg hasta que llegues a tres cajas. Rómpelas para obtener el último Gobbo y el cristal de bonus. Sólo hace falta una pequeña carrerilla para llegar a la puerta de salida, ¡pero no dejes de esquivar a Meg!

NIVEL 4.5 SWIPE SWIFTLY'S WICKED RIDE

Cuando saltes para llegar al cristal rojo, la plataforma de debajo empezará a descender con rapidez. Al caer la plataforma, un sonado con una espada te atacará desde todos lados.

Quédate en medio de la plataforma y salta sobre su cabeza cuando se acerque. Tras una docena de ataques, la plataforma caerá, dejando que escapes del naufragio.

Cuando hayas recobrado el sentido, cárgate las dos cajas junto a la puerta para rescatar a un Gobbo antes de salir por ella.

En la siguiente sección Croc se halla ante una serie de pilares móviles en una sala llena de objetos para recoger. Una vez que hayas rescatado al Gobbo de la caja de delante, deberás localizar ese esquivo cristal de bonus. Se encuentra cerca de las muchas plataformas inestables rojas y llegar a él es bastante difícil, pero, cuando lo tengas, la plataforma en la que estás caerá. Cuando la plataforma haya dejado de caer, se hará visible una escalera: úsala para acceder a la puerta de final de la sección.

Corre y salta al pilar móvil del centro para apoderarte del cristal de bonus que hay allí. Ve a la izquierda y busca una caja con un Gobbo; rómpela para rescatar a ese pequeño desgraciado. Luego tan sólo cruza la puerta para ir a la siguiente sección.

Cuando salgas, sigue por la plataforma hasta llegar a otra caja. Ábrela de un golpe para revelar otro Gobbo antes de dirigirte a la izquierda para recoger el cristal de bonus de allí.

Las plataformas de la siguiente sección se mueven de forma errática, así que calcula bien cuándo pasar para resultar ileso. Toma todos los cristales del camino, ya que uno de ellos es un cristal de bonus camuflado. Ten cuidado con el Dantini del final de la cueva, que tiene una puntería letal con las bolas de fuego. Una vez que lo hayas pasado puedes ir directo a las puertas de bonificación y completar el nivel,

NIVEL 4.6 PANIC AT PLATFORM PETE´S LAIR

Para llegar a la entrada debes abrirte paso por las plataformas giratorias de pinchos en dirección a la puerta. Las plataformas giran cuando Pete golpea el suelo con su martillo, así que estima cuándo saltar en consecuencia mientras recoges de paso los cristales de bonus.

Después de salir de esa maléfica sección te las ves con otra sala más ardua. Las plataformas que unen cada cierto tiempo los salientes se invierten para mostrar sus lados de pinchos, así que has de calcular con tiento tu ascensión si quieres llegar vivo arriba. No olvides romper todas las cajas en tu camino hacia la puerta que hay en lo alto del saliente en pos del esquivo cristal de bonus.

Cuando pases la puerta, salta a la plataforma larga giratoria cuando se ponga plana y pasa rápido por ella Seguramente la plataforma empezará a girarse de nuevo antes de que llegues al final, por lo que deberás saltar antes de que lo haga La siguiente plataforma debería estar entonces sin pinchos, así que corre por ella como antes y brinca a la que empiece a cambiar. Repite este método para llegar a la entrada de enfrente. Hay un cristal de bonificación en la plataforma estable del centro de la sala, así que tómalo al pasar por ahí.

En la siguiente cueva hay más plataformas giratorias obstruyéndote, pero a estas alturas no deberían resultarte muy complicadas, así que síguelas hasta la entrada. Esta sección es prácticamente lo mismo que la última, con lo cual no deberías tener problemas para llegar a lo más alto y salir por las puertas de bonus.

NIVEL 4.B2 BARON DANTE'S FUNKY INFERNO

¿Quién dijo complicado? El barón soporta nada menos que nueve impactos antes de desaparecer. Cada tres impactos cambia su estilo de ataque. La clave para derrotar al barón está en mantener tu suministro de cristales, ya que sin ellos eres cocodrilo muerto.

En su primera pauta de ataque te lanza puñetazos y golpea el suelo. Apártate de un salto cuando te lance un puñetazo y atácale cuando se ría.

Tras tres impactos empieza a embestirte. Ponte cerca de la pared y corre a un lado cuando se aproxime: se estampará contra el muro, permitiéndote saltarle encima y golpearle.

Después de tres nuevos golpes, el barón empieza a ponerse violento de verdad. Se eleva por los cielos y comienza a bombardear a Croc con proyectiles eléctricos. Corre por la sala, como hiciste al luchar con Cactus Jack, hasta que el barón baje al suelo; luego corre adonde está y suéltale un latigazo con la cola. Con tres impactos lo destruirás.

NIVEL - 5

NIVEL 5.1 AND SO THE ADVENTURE RETURN

Tras haber rescatado a los 144 Gobbos y haber recogido las ocho partes del puzzle de los niveles especiales después de cada jefe, podrás montar el puzzle y descubrir una nueva isla en la que jugar.

En cuanto aparezcas, dos Dantinis empezarán a tirarte bolas de fuego. Como en este momento no tienes cristales, pronto estarás muerto, a menos que corras y rompas la caja del rincón. Armado con los cristales podrás hacer puré a esos pesados como quien no quiere la cosa. Hecho esto, toma la llave de plata de detrás de la parte cubierta de hierba. Luego abre el pozo y entra en él antes de que reaparezcan los Dantinis.

Abre la jaula que hay junto a ti cuando llegues abajo y pulsa el botón para activar una plataforma oculta. Escala las plataformas de delante de ti y recoge la vida extra. Hay un Dantini vigilando la puerta que da a la siguiente sección y vomitando bolas de fuego, así que brinca enseguida sobre su cabeza para cruzar la puerta sin daño alguno.

En la siguiente sección debes desafiar plataformas de troncos que se esfuman y Dantinis que lanzan bolas de fuego. La clave para sobrevivir el tiempo suficiente para salir vivo por la puerta está en mantener tu escudo de cristales, así que no olvides recoger los que te vayas encontrando.

Agárrate a la parte inferior de la malla y desplázate enseguida para que el Dantini de arriba no te chafe los dedos. Pasa el vacío y agárrate a la malla del otro lado. En esta plataforma hay un montón de Dantinis chafa-dedos, así que muévete con cuidado entre sus pies para evitar una muerta por caída antes de llegar a la salida.

Esta sección es fácil comparada con la última. Sólo tienes que abrirte paso hasta la puerta del otro lado para llegar al gong. Una vez que hayas cruzado la puerta debes escalar la pared del precipicio para llegar al gong en sí. Hay más pesados de esos tirándote bolas de fuego mientras intentas lograrlo, así que no dejes de moverte para llegar a lo más alto sin percances.

NIVEL 5.2 DIET BRRRRR

Apenas pase la primera bola de nieve sobre tu cabeza, salta a la plataforma ascendente y pasa enseguida a la plataforma de malla para matar al Dantini. Tírate a la plataforma móvil de debajo (haciéndote con la vida extra si es posible) para que te lleve a la salida. Pasa por las ruedas dentadas y dirígete hacia las tres cajas de la plataforma helada. Rómpelas para conseguirte una protección extra contra los Dantinis que tiran bolas de nieve y te aguardan al fondo. Derriba al primero y date un paseo con el globo que hay junto a él. Haz lo mismo al que custodia el siguiente globo y úsalo para alcanzar la salida.

Ahora debes llegarte a la puerta del fondo usando los enrejados de malla y las plataformas heladas a tu disposición. La pega es que mientras tratas de superar tan resbaladizas superficies te disparan sin cesar.

Cuando al fin cruzas la puerta, debes cruzar la lava mediante las plataformas. Hay Dantinis disparándote desde ambos lados, pero si saltas rápidamente sobre ellos entre tiro y tiro, no te molestarán demasiado. Este tramo es largo y difícil, pero si vas esquivando y pisoteando Dantinis vivirás lo suficiente para cruzar la puerta del final.

Tras el horror que supuso la sección anterior, esta cueva es un juego de niños. Tan sólo brinca a la plataformas de las flechas y ve esquivando la lava y los Dantinis hasta llegar a la entrada del final.

NIVEL 5.3 TRIAL ON THE NILE

Ve directo a por el globo y desplázate en él a por la llave de oro, luego da un giro rápido, sube por las plataformas y pasa por la puerta cerrada.

Ve al rincón junto al grupo de plataformas y ponte encima de una con un salto bien calculado. Luego salta enseguida sobre el Dantini del medio; es complicado esquivar su bola de fuego, pero lo mejor es dar un primer salto alto (mantén pulsado X) al borde cercano de la plataforma móvil, es decir, no demasiado cerca del Dantini. Salta a la roca a por el cristal. Brinca por medio de la plataforma ascendente a otro grupo de plataformas y tira al Dantini que hay allí. Hecho esto, ve hacia la pasarela larga y recoge todos los PowerUps de allí. Luego ve al último grupo de plataformas giratorias y dale un mamporro al sujeto que las vigila. Una vez despejado el camino, salta al segundo bulto y baja por el pozo a la siguiente sección.

Deberás recoger todas las linternas de este área para tener alguna posibilidad. Tampoco es mala idea no pararse a romper ninguna caja que halles, a menos que necesites cristales con desesperación. Ve a la puerta del extremo opuesto, procurando saltar enseguida de las plataformas inestables, y abandona este sitio de oscuridad.

Al salir, toma el camino de la izquierda y pulsa el interruptor en la siguiente plataforma. Sigue por esta ruta y cruza las plataformas para llegar al pozo y dejar la sección.

Tómatelo con calma en la siguiente cueva: si te precipitas, el Dantini de la plataforma de delante te endilgará una bola de fuego. Para eliminarlo, brinca despacio hacia él y salta sus bolas de fuego mientras dispara. Cuando esté recargando, salta a su cabeza y acaba con él. Salta a la plataforma de malla y échale la zarpa a la vida extra, luego vuelve a las plataformas principales y cruza hasta el fondo para llegar al pozo.

Esta sección es una cruz. Hay Dantinis acechando en la oscuridad, prestos a lanzarte bolas de fuego antes de que los veas siquiera. Para acabar este nivel, mantén el dedo listo sobre el botón de salto mientras te diriges a la salida.

NIVEL 5.4 CRDX INTERACTIVE

Cruza hacia la plataforma inestable roja y salta de nuevo antes de que caiga a las profundidades del abismo de debajo. Zigzaguea sin cesar para alejar de ti las bolas de fuego de los Dantinis y salta luego a la plataforma móvil. Los Dantinis seguirán lanzando bolas de fuego, así que no dejes de saltar para sortearlas. Cuando llegues a un grupo de plataformas rojas sube a lo más alto para llegar al puente levadizo. Ya dentro del castillo principal, debes correr todo el rato para superar las plataformas que caen y llegar a la puerta.

Una vez que hayas dejado muy atrás esa sección, podrás reventar a otro tipo gordo: empújalo a la puerta como la última vez y aporrea el botón hasta que explote. Ve por la pasarela de piedra detrás de la puerta y sigue adelante, saltando a los Dantinis que te salgan al paso. En poco tiempo deberías haber llegado a la salida de esta sala. En esta sección hay que pasar otro grupo de plataformas móviles y Dantinis lanza-bolas. Usa las mismas tácticas con las que pasaste el último nivel para asegurar tu supervivencia. Cruza las demás plataformas y podrás llegar con facilidad al nivel final de este juego.

NIVEL 5.B SECRET SENTINEL

Si creías que la última batalla fue difícil, espérate a sufrir ésta. Para vencer esta vez al barón, has de conseguir que todos los gongs del borde del escenario vibren al unísono. Parece fácil, ¿verdad? Pues no lo es. Mientras intentas saltar a las pequeñas plataformas móviles para hacer sonar deprisa los gongs antes de que unos de ellos pare, el barón te va dando tan alegremente con sus bolas de fuego. Cuando llegues a cada gong, hazlo sonar y pulsa el botón de giro rápido: con esto deberías alinearte con la plataforma de cristal de debajo, pero aun así deberás saltar como un poseso para esquivar las bolas de fuego del barón y llegar a tiempo al siguiente gong.

Una vez que logres que suenen todos los gongs, el barón se hará añicos y el juego acabará por fin con Croc sirviéndose las sobras y reuniéndose con sus amigos en Gobbolandia.


Puedes consultar otras notas sobre Croc: Legend of the Gobbos

Si te gusta la Guia, ayudanos con un Me Gusta :)


Foro y Comentarios