Guía de Command and Conquer: Red Alert

MISIONES DE LOS ALIADOS

MISIÓN 1:

Debes liberar a Einstein, apresado por el ejército Soviético. Cuentas con Tanya para ello. Haz que defienda la zona de aterrizaje. Mata a cualquier soldado de infantería que corra hacia tu posición. Una vez afianzada el área, dirige a Tanya a la base. Elimina los dos generadores de potencia y las bobinas Tesla quedarán desconectadas. Esto dejará la base expuesta a una infiltración. Cárgate algunas instalaciones más con Tanya para causar más confusión, pero ten cuidado con las unidades de infantería que aparecen. Mata a los guardas que hay cerca del centro tecnológico soviético y Enstein saldrá corriendo. Lleva a Tanya a la posición de Einstein y aparecerá una bengala en la zona de aterrizaje. Unos pocos segundos después vendrá un helicóptero. Lleva hasta él a Einstein y usa a Tanya para cubrir la retirada. Una vez que Einstein ha sido evacuado, la misión está completa.

MISIÓN 2:

Cuentas con veinte minutos para eliminar la presencia soviética de la zona, sin olvidar que un convoy enemigo se dirige a tu posición. Una vez tengas tu solar de construcción, ponte a trabajar en una refinería y un cuartel. Rodea el solar de construcción con tus tropas iniciales para protegerlo de un asalto soviético. Usa sacos de arena y fortines para bloquear las áreas de alrededor de la base. Sitúa tropas junto a tus fortines como apoyo. Produce un pequeño grupo de tropas de rifles y lanzacohetes para que custodien tu recolectora. Ya con una defensa satisfactoria, dirige tu atención al ataque. Levanta otro cuartel y empieza a producir montones de tropas con rifle. Úsalas para reconocer las carreteras junto a tu base. Intenta localizar la recolectora enemiga. La recolectora suele estar en el yacimiento mineral al Oeste. Deberás abrirte paso entre las defensas de allí para alcanzarla. No te preocupes si pierdes algunas tropas en el ataque: merecerá la pena. Una vez eliminada la explotación minera soviética, es tu tarea depurar el área de los enemigos que puedan quedar. Ve por las carreteras y cárgate a todo soldado que veas, Con las carreteras en manos de los aliados, puedes desplazar a las unidades de infantería a la máxima velocidad. Elimina a los enemigos que ocupan el valle del rincón Noroeste. Usa un fuego intenso de ametralladora para sacarlos de ahí. Con el valle en tu poder puedes destruir la base. Usa Rangers como avanzadilla para eliminar a cualquier pastor alemán que ronde por ahí. Haz que los granaderos los sigan a la base. Usa explosivos para destruir enseguida la base soviética. En ese momento llegará el convoy.

MISIÓN 3:

El objetivo de esta misión es evitar a toda costa que Tanya muera. Se ha infiltrado para eliminar los puentes en territorio ocupado por los soviéticos. Agrupa a tus unidades iniciales para que protejan a Tanya, usando el cursor del escudo. Después las unidades la seguirán y le proporcionarán energía y fuego de apoyo cuando haga falta. Ve al Oeste por el limite forestal para llegar al mar. A continuación dirígete al Sur siguiendo la playa. Un transporte soviético enviará tropas para interceptar a Tanya en la costa del Norte. Usa tu artillería para cubrir a Tanya y llévala adonde está el médico. Una vez que la artillería haya terminado usa a Tanya para matar a los restantes soldados. Más al Sur, en el litoral, hay una base soviética. No tienes porqué atacarla a menos que quieras, pero si consigues rescatar a los ingenieros de dentro, puedes capturar el cuartel y el generador de potencia. También hay dos billetes ocultos bajo la instalación de investigación. Destrúyela para hacerte con el dinero. Ahora puedes producir hombres en el cuartel. Usa la artillería para volar las torretas con lanzallamas que custodian la entrada de la base. Tanya puede matar a cualquier soldado de infantería enviado a destruir la artillería. Ve ahora a la carretera que se encuentra justo al Sur de la base soviética. Síguela en dirección Este. Una vez pasada la base, ve al Norte. Ve con mucho cuidado cuando atravieses esta zona ya que está plagada de enemigos escondidos entre los árboles. Usa el cursor para inspeccionar la vegetación que resulte sospechosa. Ahora entra en juego el médico. Úsalo para explorar el área que va a los puentes. Hay varios lanzacohetes V2 colocados estratégicamente cerca del blanco. Cuando disparen al médico podrás localizar la ubicación y eliminarlos con tu artillería. Ve al Este y destruye los puentes. Usa la artillería para eliminar aquellos a los que no llegara Tanya con sus explosivos. Una vez volados todos los puentes, los soviéticos quedarán atrapados.

MISIÓN 4:

Debes preparar rápidamente una fuerza defensiva ya que los soviéticos se acercan rápidamente a tu posición. Rodea tu base con torretas y muros. Deja pequeños huecos para que puedan pasar tus propias unidades, pero no olvides sembrarlas de minas. Construye algunas defensas antiaéreas para hacer frente a los ataques de la aviación soviética. Coloca cañones antiaéreos delante de los edificios a proteger y construye al menos dos refinerías para aumentar al máximo la producción de tanques. Produce tanques ligeros y Rangers. Usa los tanques ligeros para eliminar los blindados y edificios enemigos. Los Rangers son para cargarte a las tropas con lanzacohetes que ataquen a los tanques. Usa sembradores de minas para cubrir los valles que conducen a tu base. Tu blanco prioritario deber ser la producción minera de los soviéticos. Acumula una fuerza de diez tanques ligeros y Rangers y dirígete por el Norte a los yacimientos minerales. Aparca los tanques en los filones y aguarda a que lleguen las recolectoras enemigas. Lánzate sobre ellas para provocar un contraataque soviético. Rechaza a los atacantes, ve disparando a las recolectaras y repón tu fuerza de tanques cuando sea posible. Recuerda, el control de los filones de minerales es indispensable para detener la maquinaria bélica soviética. Sin minerales, el flujo de tanques pesados se acabará rápidamente. Luego puedes dedicarte a limpiar el área de enemigos. Refuerza tus tanques ligeros y úsalos para disparar desde la máxima distancia a las torretas de lanzallamas a la entrada de la base enemiga. Una vez despejada la entrada, trae tropas con rifle y granaderos para apoyar a tus tanques y destruir totalmente la base enemiga.

MISIÓN 5:

Esta misión está dividida en tres partes y tienes treinta minutos en total para completar las tres. En primer lugar tienes que rescatar a Tanya y usarla posteriormente para destruir los silos de SAM de esta zona. Cuando se haya puesto a salvo en el aire, destruye las fuerzas enemigas restantes. De momento, deja al espía en donde está, espera a que los perros se vayan al Sur y ponlo entonces en los árboles. Los perros de la base saldrán algunos segundos después. Cuando lo hagan, haz que el espía corra a la base y capture la fábrica de guerra. El espía robará un camión y lo llevará adonde Tanya está retenida. Cuando Tanya esté libre, mata a los perros que llegan del Norte. Haz que retenga la posición hasta haber eliminado a todos los perros. Destruye los dos silos de SAM a cada lado de la península. Luego dirígete al Norte por la carretera. Elimina a los guardas y arrasa los dos silos de SAM. Devasta ambas pistas. En ese momento llegará el helicóptero a recoger a Tanya. Antes de que se vaya, asegúrate de destruir tantas cosas como puedas. A la parte superior del mapa llegarán refuerzos. Captura el solar de construcción y las instalaciones de producción del enemigo del rincón Nordeste. Produce lanzacohetes V2 y tanques pesados: te harán falta para defender tu base de un ataque inminente. Una vez rechazado al asalto enemigo, usa tus lanzacohetes V2 para destruir el puente a la derecha. Esto evitará que la recolectora soviética llegue fácilmente a los minerales. Ponte a amasar fuerzas en el vado del río. No las desplaces demasiado cerca de la base soviética, ya que hay dos bobinas Tesla defendiéndola. Cuando estés listo para atacar, manda un par de tanques ligeros para atacar las bobinas Tesla. Esto atraerá el fuego hacia ellos, permitiéndote destruirlos con tus lanzacohetes V2. Tras abrir una brecha en el perímetro, ve a por el solar de construcción y las instalaciones de producción. Eliminados estos edificios el enemigo tiene los minutos contados.

MISIÓN 6:

Los soviéticos te atacarán de inmediato. Haz que tus hombres protejan el área. Despliega el solar de construcción y produce tropas con lanzacohetes. Elimina las torretas de lanzallamas disparando cohetes desde la máxima distancia. Destruye los blindados soviéticos y afianza la entrada a la base. Produce un espía y mételo en la cúpula del radar. Así tendrás una buena vista de la base principal de los soviéticos. Captura el resto de instalaciones y fortifica esta posición. Usa tropas con lanzacohetes para defenderte de ataques aéreos el cielo hasta haber producido algunos cañones antiaéreos. Ponte a producir tanques. Usaba para capturar las tres cabezas de playa de la isla. Coloca a tus tanques en las playas para evitar que los soviéticos desembarquen tropas. Produce fortines y cañones antiaéreos para paracaidistas y aviones enemigos. Construye un astillero junto a la bóveda del radar. Pon torretas cerca para disuadir a los submarinos de atacar. Construye buques antisubmarino y luego transportes. Llena un transporte de espías. Desembárcalos en la península occidental de la isla. Mete a uno de los espías en el refugio de submarinos, cerca de la bobina Tesla. Lleva a los demás a la base para que puedan infiltrarse en el centro tecnológico y las instalaciones de producción. Cuando esté listo el sonar, úsalo en aguas del canal del Norte en busca de submarinos. Empieza a desembarcar tanques en la playa del Nordeste. Afianza esta cabeza de playa y captura luego el yacimiento minero al Norte de la base soviética. Ataca la base del rincón Nordeste. Derriba la torreta y aplasta la alambrada. La refinería de minerales y la fábrica de guerra se encuentran en esta zona Destrúyelas ambas antes de fortificar la posición. Envía una fuerza de tanques por el Sudoeste al solar de construcción y arrásalo. Destruye los generadores de potencia para desactivar las bobinas Tesla. Devasta todo lo que quede y persigue al último grupo de submarinos.

MISIÓN 7:

Intercepta a los submarinos enemigos con las lanchas cañoneras. Al tocar suelo, tu fuerza expedicionaria se encontrará bajo un intenso ataque. Derrota a tus enemigos usando tanques y establece enseguida una base. Rodea la base con fortines y sitúa cañones antiaéreos en la entrada del Este para protegerte de cazas de ataque soviéticos. Coloca centinelas alrededor de la base así como una gran cantidad de tropas de lanzacohetes y rifles en el yacimiento minero para defender tus recolectoras. Deja tus barcos en la cabeza de playa para evitar que desembarquen transportes enemigos. Construye un par de fábricas de guerra y ponte a producir tanques y APC. Produce unos cuantos espías para reconocer el terreno. Ataca la cúpula del radar con tanques y los APC. Usa tanques para encargarte de los blindados soviéticos y mantenlos lejos de los barriles de petróleo. Haz pasar los APC para limpiar el terreno. Captura la cúpula con ingenieros para descubrir la localización de los refugios de submarinos. Debido a las bobinas Tesla del litoral resulta imposible destruir los refugios de submarinos. Continúa construyendo tanques, APC y tropas con lanzacohetes. Captura el yacimiento minero del Este. Coloca tropas con lanzacohetes en los filones para protegerte de ataques aéreos y paracaidistas. Lleva a tus blindados a las puertas de la base soviética. Mantén encerrado al enemigo mientras destruyes todas las recolectoras que aparezcan. Cuando los soviéticos se queden sin dinero introduce tus tanques y destruye las bobinas Tesla de la costa del Norte. Después cárgate los generadores de potencia. Destruye el cuartel y la fábrica de guerra, pero deja intactas las demás instalaciones. De esta forma, las bobinas Tesla seguirán desconectadas. Elimina el resto de bobinas y avanza hacia los refugios de submarinos. Introduce un espía en el más cercano. Construye una flota de barcos y espera a que el sonar esté preparado. Llévalos por el canal del Norte, destruyendo a todos los submarinos que encuentres. Llévalos a los refugios de submarinos y destrúyelos.

MISIÓN 8:

Al menos durante cuarenta y cinco minutos, tienes que conseguir mantener conectada la cronosfera. Debes ir a la base sitiada y reforzar las defensas. Traslada tu fuerza inicial a la base por el paso. Destruye a los tanques que se crucen en tu camino. Lleva a los destructores a los generadores de potencia de la izquierda que están siendo bombardeados, a fin de cubrirlos hasta que puedas desplazar algunas tropas con lanzacohetes al área. Cuando llegues a la cronosfera, crea el solar de construcción. Construye mas generadores de potencia para mantener conectados los cañones antiaéreos. Siembra multitud de minas en las carreteras que conducen a la base. Produce unidades de artillería para colocarlas detrás de tus muros. Rodea la cronosfera con fortines y cañones antiaéreos. Asegúrate de que tus defensas impenetrables. Levanta muros a lo largo de la costa y pon artillería junto a ellos para poder liquidar a las tropas que intenten un asalto anfibio. Una vez rechazada la fuerza aérea soviética, intentarán atacar el Este de la base con blindados. Siembra el filón minero por completo de minas y torretas. Si te quedas sin dinero, vende los muros que rodean la base.

MISIÓN 9:

El objetivo de esta misión es rescatar a un soldado enemigo que ha decidido desertar y pasarse a tu bando. Para ello construye una pequeña base con un astillero y empieza a producir destructores en masa, Cuando poseas una fuerza considerable de barcos, envíalos rodeando la isla hacia el puente del Norte. Mientras están de camino, coloca un par de espías en un APC y mételos en un transporte. Usa los destructores para eliminar los submarinos soviéticos que custodian el puente y afianza la cabeza de playa que hay cerca. Ataca a los submarinos para debilitar a tu enemigo. Ábrete un camino hacia las bobinas Tesla de defensa. Ataca desde máxima distancia para evitar dañar tus barcos Ataca la segunda bobina Tesla junto a la entrada Norte de la base. Mata a los perros de allí para que tu espía pueda entrar sin problemas. Llegados a este punto, los soviéticos atacarán tu base desde el aire. Produce montones de tropas con lanzacohetes y desperdígalas por la isla. Usa tus destructores para asolar la refinería minera en medio de la base. Luego haz que vigilen el área. Los soviéticos intentaran una y otra vez reconstruir las bobinas Tesla:. no pares de destruirlas y los soviéticos se quedarán rápidamente sin dinero Introduce al espía en el centro de mando cuando estés seguro de que los perros están muertos. Aparecerá el desertor. Llévalo corriendo a un transporte antes de que lleguen refuerzos. Haz regresar el transporte a tu base.

MISIÓN 10:

En esta misión tienes que evitar el lanzamiento de misiles que arrasarían por completo a las fuerzas aliadas. Al comenzar esta misión, tus recursos serán muy inferiores en número a los del enemigo. Mantén a los soldados en un filón mientras construyes un puesto de reparación y un sembrador de minas. Usa tanques ligeros para atraer los blindados rusos hacía tus minas. Forma un perímetro defensivo de torretas y cañones antiaéreos. Conecta el GPS lo antes posible te ayudará a descubrir ataques inminentes. Busca los camiones mineros soviéticos e intenta destruirlos con tus Longbows. Si no logras destruirlos en el ataque, los soviéticos pondrán tropas con lanzacohetes para protegerlos. Usa un grupo de tropas con rifles para eliminarlas, antes de lanzar más ataques con Longbows. Construye una fuerza importante de ataque con tanques ligeros y medianos. Produce algunos APC y pon tropas de rifles e ingenieros en su interior. Cuando tengas suficientes unidades, llévalos a lo alto de la pantalla. Tu objetivo principal son los silos nucleares que hay en el rincón superior izquierdo de la base del centro. Existen dos formas de destruir los silos:

  • Avanzar por la base principal y sufrir cuantiosas bajas.
  • Evitar las fortificaciones soviéticas.

Mueve tu fuerza al rincón Sudeste del mapa. Desde allí, dirígete por el Norte a la pequeña base del rincón Nordeste. Usa los Longbows para disparar a los barriles que rodean la base, y arrásala después con blindados. Con la base destruida, puedes enviar tus fuerzas a través del vado del río del Norte. Usa Longbows para eliminar la bobina Tesla que guarda el paso. Luego trae a tus blindados para atacar los muros que protegen los silos. Cuando los silos sean atacados, Stalin ordenará el lanzamiento de los misiles. Envía ingenieros a capturar el centro de mando y abortar así dicho lanzamiento. Ahora debes destruir la base soviética. Penetra a través de los restos del complejo nuclear. Ve a por los generadores de potencia y apunta luego a las bobinas Tesla. Cárgate los silos de SAM para poder recibir el apoyo de los Longbow. Arrásalo todo para alzarte con la victoria.

MISIÓN 11:

En esta misión, debes conseguir desactivar los cuatro silos nucleares del enemigo. Deja a tus tropas preparadas para que acaben con las primeras oleadas de atacantes. Sácalos de la entrada para llevarlos al camino a mano derecha. Envíalos al Sur con cuidado. Es muy importante que mantengas vivos a todos los ingenieros. Tira al Sur hasta llegar al hangar de tanques. Envía un espía al hangar de tanques. Llévalo a la salida (donde la flecha apunta al Sur). Llegados a este punto aparecerá Tanya, imprescindible para acabar esta misión. Se necesita a los cuatro ingenieros para desactivar los cuatro silos nucleares. Usa a Tanya para ir al Norte desde el hangar. Gira a la derecha y sigue al Norte. Elimina a los guardas del primer silo y envía un ingeniero al panel de control blanco. Retira a Tanya al hangar de tanques. Dirígete por el pasadizo al Norte del hangar. Baja al llegar al primer desvío. Desactiva el segundo ordenador con un ingeniero. Pégate al borde Este del mapa y corre al Norte. Apunta a la torreta del lanzallamas con el explosivo de Tanya. Elimina los dos ordenadores blancos de la sala del Norte. Vuelve al pasadizo bajo la torreta del lanzallamas. Ve al Este hasta encontrar un pasillo que va al Norte. Recorre este pasillo y desactiva el último ordenador para concluir la misión.

MISIÓN 12:

Tienes que conseguir despejar un río de fuerzas enemigas en menos de dos horas. Pon en tierra los dos MCV e inicia la producción defensas aéreas. Los aviones soviéticos atacarán con mucha rapidez. Usa tropas de lanzacohetes para proporcionar una defensa momentánea mientras produces unas defensas antiaéreas más potentes. A continuación construye un puesto de reparaciones y ponte a sembrar el área de minas. Usa el GPS para indicar con precisión la posición de las recolectoras soviéticas. Luego produce Longbows para destruirlas. Produce un grupo de tanques medianos, APC y tropas con lanzacohetes. Desplázalos delante del flanco izquierdo de la base soviética. Usa Longbows para destruir las bobinas Tesla a cada lado del muro. Envía tanques a destruir la fábrica de guerra y las instalaciones vecinas. Usa las tropas de lanzacohetes para destruir a cualquier avión enemigo que intervenga. Destruye la base, respetando el refugio de submarinos. Usa un espía para infiltrarte en el refugio. Utiliza el sonar para localizar los submarinos y destrúyelos con los Longbows. Tras destruir los submarinos, edifica un astillero. Quizá te haga falta construir silos para comunicar el astillero a tu base. Produce destructores y llévalos al río. Cárgate los submarinos restantes y dispara a las bobinas Tesla que cubren la isla central Una vez despejada la isla, vuela los submarinos que hay al Norte, usando el sonar para detectarlos. Puedes destruir la base a mano derecha desembarcando fuerzas allí, pero lo único que de verdad necesitas hacer es dejar que pase el tiempo hasta que lleguen tus barcos.

MISIÓN 13:

En esta ocasión debes destruir dos bases soviéticas. Comienza disparando a los barriles para despejar la cabeza de playa. Despliega tus MCV en cuanto toquen tierra. Monta un cerco de fortines y produce sembradores de minas como medida habitual. Los soviéticos atacarán enviando un solo tanque Mamut a tu base. La mejor manera de defenderte de estos ataques es destruirlo antes de que se acerque a tu base. Usa Longbows y minas de tierra para cortar las carreteras. Dispón la artillería en sitios estratégicos. Desde detrás de los muros pueden pegar algunos tiros a los tanques en cuanto aparezcan. Si, pese a todo, los soviéticos logran usar el telón de acero en uno de sus tanques, aleja a todas tus unidades de él. Deja que el tanque gaste sus proyectiles en tus edificios: repararlos es fácil. Como dijimos, hay dos bases que es necesario destruir: una a la izquierda, fuertemente protegida, que contiene el telón de acero, y otra a la derecha, no tan bien vigilada y con un refugio de submarinos. Consolida tus defensas y aguarda a que el GPS esté conectado. Cuando eso ocurra, localiza las recolectoras soviéticas. Es bastante complicado destruidas con Longbows, debido a la proliferación de tropas de lanzacohetes que los soviéticos poseen en el área Usa los APC repletos de tropas con rifles para eliminar cualquier unidad antiaérea que haya en los filones mineros. Luego desplaza allí a tus Longbows listos para arrasar. Cuando cese el flujo de minerales, lleva la batalla hasta el enemigo. Deberás realizar un asalto frontal a la base de la derecha Produce mucha artillería para apoyar a tus tanques. Úsala para eliminar las defensas estáticas desde lejos. Si fuerzas a tu artillería a disparar sobre el terreno cercano a una bobina Tesla, los proyectiles se quedarán cortos, pero la bobina sufrirá daños igualmente. Con las defensas delanteras destruidas toma por asalto el perímetro con tus tanques. Destruye todos los edificios, salvo el centro tecnológico y el refugio de submarinos. Captura el centro y usa un espía para infiltrarte en el refugio. Destruye los submarinos con Longbows cuando esté listo el sonar. Una vez hundidos todos, captura el refugio de submarinos y construye cerca un astillero. Produce un elevado número de destructores y elimina las bobinas Tesla que rodean la base soviética. Una vez que te hayas deshecho de ellas, ve a por los generadores de potencia. Estropéalos y después desembarca tropas en la cabeza de playa Asalta el campamento y captura el centro tecnológico. Destruye el telón de acero y cárgate a los enemigos que aún queden.

MISIÓN 14:

Misión más que super difícil. Tienes que reprogramar todos los ordenadores y desactivar el gas en tan solo 45 minutos. Cuentas con dos pelotones:

  • Alpha, en la parte superior de la pantalla.
  • Omega en la inferior.

Dirige el pelotón Alpha al Este y desactiva el panel más cercano, Con esto destruirás la torreta del lanzallamas que corta el camino. Lleva el pelotón Omega al Este y tirotea los barriles para eliminar a los guardas soviéticos. Sigue al Este y desactiva otro panel. Selecciona el grupo Alpha y pon a tus tropas en marcha. Es conveniente que el médico vaya en la retaguardia para ayudar a las unidades con baja energía. Ve al Este a través del hangar de tanques, después al Norte y luego otra vez al Este. Desactiva el primer grupo de silos de gas. Ve al Sur y luego al Este. Desactiva el siguiente panel de control. Selecciona al grupo Omega y dirígelos al pasadizo del Sur. Mata a los guardas y desactiva el panel de control de abajo del todo. Dirígete al Norte y tuerce en el primer giro al Este. Toma el siguiente conjunto de silos de gas. Desactiva el panel de control. Ve por el Este a la sala contigua. Usa un ingeniero para desactivar los paneles que hay en el centro y los rincones del Noroeste de la estancia Ya puedes reunir los grupos Alpha y Omega. Dirígete ahora al Norte y luego al Este para eliminar otro panel. Ve al fondo de la sala y desvíate al Oeste. Entra de nuevo en la cámara central. Dirígete al extremo Sur de la sala. Desactiva el panel de control del Sur. Avanza al Sur de la sala llena de lanzacohetes V2. Ve al Oeste y destruye los barriles para eliminar de esta forma a los enemigos que custodian el panel de control. Ve al Oeste y desactiva todos los paneles de esa zona. Estropea ahora los paneles de la sala central. Dirígete al Este y al Sur. Activa el panel de control de la torreta. Elimina al último grupo de enemigos disparando a los barriles. Ve al Este y reprograma el último silo de gas.

MISIÓN 15:

Esta es la batalla final. Agrupa a Tanya y los ladrones. Llévalos al Sur para evitar la explosión. Elimina a los soviéticos que se aproximen. Ve al Oeste por el sendero mientras vas eliminando enemigos. Al llegar al río, ve al Norte. Muévete despacio y cárgate a los perros. Sigue al Norte y vuela los generadores de potencia. Estate alerta y cárgate a todos los guardas que se lanzan sobre Tanya. Busca un Chinook que volará con refuerzos. Ve al solar de construcción y destruye toda huella de él. Mata a los soviéticos que surjan de entre los escombros. Roba todo el dinero de los silos que hay en la parte superior de la base. Cuando aparezca la bengala de señal, establece tu base. Construye montones de cañones antiaéreos. Luego dedícate a producir sembradores de minas, necesarias para impedir que se acerquen los tanques Mamut. Planta minas en la carreteras que llevan a tu base. Luego produce Longbows: haz que vuelen en misiones de caza de tanques para destruir blindados enemigos. Cuando esté conectado el GPS, verás que los soviéticos poseen dos bases. La del rincón inferior izquierdo deberá ser tu siguiente destino. Defendiéndola sólo hay una torreta con lanzallamas y unos cuantos tanques. Usa artillería para desgastar los edificios y despliega ingenieros para apoderarte de ellos. Levanta una segunda base en esta zona y empieza a tomar el control del filón minero al Norte. Despliega multitud de tropas con lanzacohetes para proteger tus unidades de ataques aéreos. Usa Longbows para cargarte el máximo posible de recolectoras enemigas. Coloca un enorme número de tanques en el área y la batalla estará casi ganada. El segundo blanco es el aeródromo del rincón Sudoeste. Si lo destruyes detendrás los ataques aéreos a tu base. Usa la artillería para eliminar los silos de SAM y luego envía los Longbows a destruir por completo el lugar. La última base es la más difícil. En caso de que cuentes con una cronosfera, ve teletransportando cruceros al agua que hay cerca. Deberías poder destruir algunos de los muros y las bobinas Tesla que protegen la entrada. Si usas la cronosfera demasiado a menudo, se creará una alteración en el continuo espacio-tiempo. Esta suele aparecer junto a la base de los soviéticos, destruyéndolo todo a su paso. Cuando estés listo, ataca al extremo Sur de la base con todo lo que tengas. Apunta primero a las bobinas Tesla y los silos de SAM. Si te cargas dichos silos, puedes mandar los Longbow y destruir por completo tu objetivo final.

MISIONES DE LOS SOVIÉTICOS

MISIÓN 1:

Por tratarse de la primera misión no te resultará demasiado difícil concluirla. Selecciona el escuadrón de Yaks y úsalos para ametrallar los barriles al Norte del río causando así una enorme explosión. Entonces llegará un Badger y soltará paracaidistas en la zona. Llévalos a la iglesia de la izquierda y destrúyela. A continuación soltarán más paracaidistas en tu posición. Envía un par de unidades a explorar las granjas al Este. Cuando divises al enemigo, usa tus Yaks para hacer explotar los barriles desde el aire. Lleva un explorador al puente situado al Norte de las granjas. Úsalo para descubrir dónde se ocultan los nidos de ametralladoras. Luego envía a los Yaks para que los destruyan. Por último dispara a los barriles restantes para ganar la misión.

MISIÓN 2:

Comienzas persiguiendo a los dos soldados armados con rifles al Norte de tu base. Dispara a los barriles junto al puente y ambos morirán. Produce dos Yaks, una refinería de minerales y algún cuartel. Usa tus tropas de rifles para reconocer el terreno al Norte y al Sur de tu base. Usa perros para mantener al enemigo lejos de tu base. Edifica otro cuartel y dedícate a entrenar tropas con rifles. Cuando tengas unos 20 de ellos, envíalos al extremo Sur de tu base. Elimina toda la resistencia que allí encuentres. Cruza el río y dirígete por el Oeste al yacimiento minero. Dispara a la recolectora con tus tropas. Usa el botón de dispersión para evitar que te atropellen. Retén tus tropas en el filón. Produce otras 20 tropas con rifle y envíalos al Norte de tu base. Destruye al Ranger que vigila el vado y dirígete por el Oeste al filón minero. Destruye la segunda recolectora y desciende para atacar a la base enemiga. Destruye primero los dos generadores de potencia para ralentizar la producción. Luego concéntrate en el resto de instalaciones. Una vez destruida la base, los aliados venderán sus torretas. Por último, líquida a los hombres que lleguen.

MISIÓN 3:

Ahora debes eliminar a un maldito espía. Tienes 15 minutos para lograrlo. Cuando aparezcan tus perros, llévalos en dirección Este a la hacienda. Mata a los aldeanos y a las tropas con lanzacohetes. La infantería soviética será liberada desde dentro. Envía un granadero al Sur. Úsalo para apuntar a los barriles junto al fortín, que quedará destruido con la explosión. Desplaza tu fuerza al Sur a través de la alambrada. Dirígete a la iglesia. Usa tus perros para matar al enemigo que protege el vado. Sigue la carretera en dirección Oeste, El espía huirá en barco. Ve por el Norte a las defensas con sacos de arena. Ataca a los aliados que protegen el área. Usa granaderos para tirar a los barriles junto a la alambrada. Ve ahora al Oeste por el pueblo. Rodea a los defensores enemigos y usa los perros para lanzarte contra los granaderos enemigos. Persigue al espía a su último escondrijo y dirige los perros contra él.

MISIÓN 4:

Tienes que destruir los sistemas de comunicaciones que utilizan tus enemigos. Lleva tu MCV al Oeste y despliégalo junto al gran yacimiento minero. Construye un aeródromo lo antes posible. Usa tu lanzacohetes V2 para destruir el puente al Norte. Esto dejará estancados a los atacantes aliados. Produce muchos perros para tener a la infantería enemiga fuera de tu base. Construye otra fábrica de guerra y ponte a producir tanques pesados. Cuando tu avión espía esté listo, envíalo al rincón Noroeste del mapa. El avión debería poder descubrir la bóveda del radar. Lanza tus paracaidistas sobre la bóveda y haz que la destruyan. Ahora debes producir tanques pesados y lanzacohetes V2. Cuando tengas unas diez unidades de cada tipo, haz que ataquen las dos torretas al otro extremo del puente que acabas de destruir. Los V2 se encargarán de ellas. Apunta luego a los generadores de potencia al Norte del mapa. Acto seguido, avanza hacía la base principal. Mueve los tanques pesados para atacar la refinería de minerales. Haz que tus lanzacohetes V2 apoyen desde detrás. Luego arrasa el solar de construcción y el cuartel, Usa Yaks para eliminar la última de las unidades aliadas. Utiliza los V2 para destruir las últimas torretas.

MISIÓN 5:

Tu misión ahora es tomar la Isla Central. Levanta tu base cerca del filón de joyas del Sur. Construye primero un cuartel para poner en funcionamiento algunas torretas con lanzallamas. Luego edifica una fábrica de guerra. Produce unos cuantos sembradores de minas y bloques el rincón Noroeste del mapa. Esto evitará que la infantería aliada interfiera en tu operación de recolección. Empieza a construir tanques y cohetes V2 con los que eliminar la base aliada. Ten varios ingenieros a la espera. Destruye la recolectora del yacimiento del Noroeste. Retén tus tanques y usa lanzacohetes V2 para cargarte las torretas. Introduce tus tanques en la base. No dispares a los barriles o perderás unos recursos vitales. Captura la construcción y los astilleros aliados. Produce unos seis Yaks y varias lanchas cañoneras. Usa esta tuerza para afianzar las vías fluviales. Si tienes algún problema con los destructores, construye unos cuantos submarinos para encargarte de ellos. Cuando domines el mar, ponte a desembarcar tanques pesados en la isla central. Destruye todas las construcciones y unidades aliadas para completar la misión.

MISIÓN 6:

Comienza dirigiendo tu MCV a la derecha y despliégalo. Establece un perímetro defensivo alrededor de tu base, usando los V2 para cubrir tus tanques. Los aliados atacarán en cuanto desembarques. Pon en funcionamiento torretas de lanzallamas. Repele al enemigo y cuando cesen los ataques ponte a producir tanques pesados. Construye un aeródromo y usa un avión espía para explorar la isla al Noroeste. Lanza paracaidistas en esta zona y destruye los dos tanques medianos. Produce V2 y úsalos pera eliminar las defensas cerca de la parte frontal de la base aliada. Empieza a atacarla cuando tengas 15 tanques pesados. Deja cinco en reserva y ataca la base con el resto. Elimina la refinería de minerales y el solar de construcción como prioridad. No te dirijas hacia el puente o los cruceros que allí hay bombardearán a tus fuerzas. Mejor captura la cúpula del radar y construye cerca un refugio de submarinos. Torpedea los barcos que hay a la derecha del puente. Construye un transporte y pon dentro los camiones. Por último, dirígelos al área que tus paracaidistas tomaron.

MISIÓN 7:

Cuentas con 30 minutos para completar esta misión. Comienza dirigiéndote al Sur, más allá de los barriles que no han explotado. Dispárales cuando estés a salvo y destruirás a la primera oleada de aliados. Mantente firme para aniquilar a la segunda oleada. Ve al Oeste desde el final del corredor. Enfila el primer pasadizo al Sur. Dispara a los barriles para liberar a los perros. Dirígete al Norte y luego al Este. Envía los perros a atacar a la tropa del centro de control. Lleva a las tropas con rifles adonde el panel y desactiva las torretas con lanzallamas. Sigue por el pasadizo del Oeste. Detente cuando veas algún barril. Los guardas de detrás de los barriles los destruirán. Cuando el fuego se extinga, envíales a los perros. Dispara a los restantes barriles y prosigue hacia el Oeste. Vuela los barriles al llegar a la parte más occidental del mapa. Mata al soldado que corre hacia el Norte. Ejecuta al guarda de la sala del Norte. Libara a los ingenieros. Regresa al Sur. Ve al Este y recorre el primer pasadizo. Envía dos ingenieros a capturar los centros de control al Norte. Desplaza a tu fuerza principal al Este. Apodérate de los restantes centros de control. Aparecerá una torreta con lanzallamas e incinerará a los hombres que custodian el centro informático. Cuando esto suceda, envía un ingeniero al Norte para activar el panel.

MISIÓN 8:

Comienza edificando un cuartel al objeto de rechazar a los aliados. A continuación, construye una refinería de minerales y dedícate a producir granaderos. En los primeros compases de la misión resultan imprescindibles. Captura lo antes posible el punto de control al Norte de tu base. Usa los granaderos para bombardear al Ranger que protege el área. Una vez capturado el punto de control, refuérzalo con tanques pesados y lanzacohetes V2. Conserva esta posición, es muy importante. Construye un aeródromo. Usa el avión espía para localizar los barcos que rodean la isla. Torpedea a todos los que encuentres. Traslada tu fuerza al punto de control del Oeste. Ataca la falsa base aliada que hay allí. Coloca algunas unidades antitanque en los árboles junto a la base para rechazar a la fuerza de relevo. Captura la cúpula del radar que hay en la base. Produce bobinas Tesla en esta zona y refuérzala con tanques pesados y V2. Avanza al rincón Noreste. Siembra montones de minas cerca de la entrada de la base principal aliada. Ataca las recolectoras de allí con tus blindados. Prepárate para el contraataque aliado. Las minas deberían ocuparse de la infantería, dejando a tus tanques pesados la tarea de atacar a los blindados. No te muevas de los yacimientos y elimina todas las recolectoras que se presenten. Usa V2 para suprimir las defensas externas cuando las recolectoras dejen de venir. Mueve tus tanques para eliminar las refinerías de minerales. Hazte fuerte en la posición y espera a que tus submarinos destruyan a los destructores enemigos. Luego haz pasar los tanques y destruye por completo la base.

MISIÓN 9:

Tu objetivo ahora es un camión. Empieza por eliminar a todos los atacantes aliados y repara tus instalaciones. Vende todos los muros que rodean la base para aumentar tus recursos económicos. Construye generadores de potencia y diez aeródromos. Pon tus tanques Mamut junto a la bobina Tesla. Mete también ahí un par de silos de SAM. Con esto tendrás ocupados a los Longbows. Rechaza a los aliados hasta tener diez Yaks. Envía un avión espía al centro del borde Norte del mapa para encontrar el camión. Dicho camión está rodeado de generadores de huecos, así que sólo aparecerá unos segundos. Ahora espera a que tu avión espía cargue. Asigna a los diez Yaks un icono de equipo. Envía el avión espía de vuelta al camión. Selecciona enseguida los Yaks usando el botón de equipo. En el breve periodo en que el camión está iluminado por el avión espía, atácalo con los Yaks. Puede que pierdas algunos aviones, pero destruirás el camión y tú completarás el objetivo.

MISIÓN 10:

Nada más llegar los Migs, el convoy sufrirá un ataque. Haz que tus tanques pesados defiendan el área hasta que los atacantes hayan sido rechazados. Los camiones seguirán de forma automática al tanque más cercano. Ten esto en cuenta al desplazarte al Oeste por el mapa. La mejor forma de encargarte del convoy es dejar un tanque cerca para que no se muevan los camiones. Explora la carretera con el avión espía hasta descubrir una bóveda de radar. Abalanza tus tanques pesados hacia la bóveda y destruye los barriles que tienes delante. Devuelve los tanques a los aeródromos. Elimina a cualquier perseguidor con tu avión. Ataca desde el aire la torreta junto a la bóveda del radar a fin de abrir un camino para el convoy. Lleva al Oeste los tanques pesados. Dispara al cañón antiaéreo que hay sobre el risco. Acaba con la infantería que aparece. De repente saldrá un grupo de ingenieros. Retíralos a tu convoy para protegerlos. Lleva los tanques pesados al Sur a toda prisa por el valle de los barriles. No ataques a la torreta que hay allí, limítate a conducir. Cuando estés lejos de la torreta, cárgate el cañón antiaéreo del risco. Lleva los tanques pesados por la base del risco. Haz explotar los barriles junto al puesto de reparación para destruir así la defensa de la base. Mete a los ingenieros en la base y captura el puesto de reparación y el cuartel. Repara todas tus unidades y produce montones de tropas con rifle. Usa esta fuerza para hundir los destructores que rodean la base. Ataca por el aire la torreta y lleva el convoy a la base. Sigue al Oeste. Usa tus Yaks para reventar los barriles de los precipicios que miran al valle. Con esto eliminarás las torretas circundantes. Envía tu infantería a afianzar el extremo Oeste del valle. Haz pasar los tanques y trae al convoy por la carretera. Llévalos al valle del Este y la misión estará completada.

MISIÓN 11:

Nada más comenzar, envía tus submarinos al extremo Este de la isla. Destruye los dos puentes de allí. Esto evitará que pasen los aliados. Establece una base. Construye una refinería y coloca sin tardar bobinas Tesla alrededor de tu base. De vez en cuando, un crucero pasará la costa Sur de la isla y atacará tu base. Deja tres submarinos en esta zona para que se ocupen de él. Antes de atacar la base aliada, deberás eliminar su flota naval, Construye submarinos a cabo esta tarea. Dispón tus submarinos en grupos de cuatro unidades y llévalos a los puentes y al canal principal. Elimina de barcos aliados la bahía central y destruye luego el astillero. Con el puesto de reparación en manos soviéticas, la flota aliada quedará muy reducida. A continuación lleva tus submarinos, en el sentido de las agujas del reloj, al rincón Noroeste. Sumérgelos a ellos y sus escoltas. Mueve los submarinos ahora en sentido contrario al reloj y dirígete al rincón Nordeste. Destruye el astillero restante y todos los barcos que ronden por la zona, Acumula una fuerza de tanques pesados y lanzacohetes V2. Desembárcalos en la playa junto al astillero del Nordeste, Destruye los barriles y los cañones antiaéreos de esa área, Luego ve a por el solar de construcción y después a por los helipuertos. Ve por el flanco, justo al lado Oeste de la base, destruyendo todos los Longbows que encuentres en el suelo. Traslada más V2 a la playa y úsalos para tirar al Norte y destruir las torretas del camino.

MISIÓN 12:

Empieza retirando V2 detrás de los tanques y úsalo para cargarte las torretas junto al muro. Una vez eliminadas bombardea con el V2 los tanques que hay más al Sur. Éstos se pondrán al alcance de tus otras unidades, de modo que puedes liquidarlos mientras avanzan. Mata a todos los hombres del área y despliega tu MCV junto al filón de joyas. Produce bobinas Tesla y silos de SAM. Esto te ayudará a evitar un contraataque de los aliados. Produce solo tanques Mamut y unos cuantos ingenieros. Llévalos al Sur a matar a los guardas que vigilan el centro tecnológico. Captura el centro y produce bobinas Tesla y silos de SAM junto a él. Protégelo bien o la misión será un fracaso. La base aliada del rincón Sudeste será el siguiente objetivo. Produce un par de lanzacohetes V2 para eliminar las torretas. Mantén cerca tus Mamut para que ese encarguen de los Longbows que pudieran aparecer. Ve a por los cañones antiaéreos de la base y sal de ahí antes de que los cruceros del agua puedan fijarte como blanco. Construye seis Migs y úsalos para despejar de cruceros el canal. Ahora despliega nuevamente los tanques Mamut y limpia la base de resistencia. Captura el astillero y acumula una flota de destructores. Úsalos para disparar al litoral y eliminar a los Longbows que pasen por ahí. Coloca tus tanques Mamut en transportes y déjalos en la base de la isla. Arrasa las torretas circundantes y ábrete un camino a través de los muros que llevan a la cronosfera. Afianza ambos centros tecnológicos y envía los ingenieros a capturarlos. Cuando todos los centros estén seguros, toma la cronosfera al asalto.

MISIÓN 13:

Comienzas debiendo aniquilar la fuerza de reconocimiento aliada. Despliega tu base junto al filón de joyas. Edifica un cuartel lo antes posible. Envía tus blindados al yacimiento minero del Sur. Destruye a los tanques que defienden el filón. Sitúa una bobina Tesla en la playa junto a tu base, Esto disuadirá a los aliados de desembarcar ninguna tropa por ahí. Ponte a producir tanques Mamut. Construye un par de aeródromos y un refugio de submarinos. Despeja el agua de barcos y ataca los dos astilleros. Desembarca tanques Mamut en la playa de más al Sur. Destruye todas las instalaciones de allí, incluida la cúpula del radar. Dispara a los generadores que hay en lo alto de los precipicios. Lleva los tanques de vuelta a la base y refuérzalos. Captura el vado al Oeste de tu base. Pon tanques en los yacimientos mineros que hay justo debajo y afianza el área. Retén esta posición y extiende tu base para cubrir el filón minero del rincón Nordeste. Cubre esta área con bobinas Tesla para prevenir ataques enemigos. Con el yacimiento minero a salvo, envía tus tanques a apisonar la base del centro del mapa. Apunta primero a la cúpula del radar y luego a los cañones antiaéreos. Usa los migs para destruir cualquier torreta que encuentres. Captura el generador de huecos y construye cerca otra refinería de minerales para que puedas ganar pasta con más rapidez. Produce un grupo de V2 y bombardea los edificios aliados que hay en la cara Oeste del precipicio. Intenta eliminar los destructores que hay cerca del puente de más a la izquierda con tus V2. Destruye todos los que puedas y envía luego los tanques a cruzar el puente para atacar la base del otro lado. Destruye por completo la base y dirígete por el Sur a la última cúpula de radar. Suprime la cúpula y lanza a tus paracaidistas al rincón Sudoeste del mapa. Elimina las tropas de lanzacohetes con fuego de ametralladora. Captura el cuartel y el centro tecnológico y la cronosfera es tuya.

MISIÓN 14:

Llegamos a la batalla final. Nada más comenzar irás a parar a un campo minado. Dispara al suelo con los lanzacohetes V2 para que las minas queden al descubierto. Haz que los tanques Mamut vigilen el área: esto te quitará los Longbows de encima. Espera refuerzos y despliega luego tus MCV cerca del filón de joyas. Construye primero silos de SAM y bobinas Tesla para derrotar el ataque aliado. Construye luego un refugio de submarinos y al menos cuatro submarinos. Las unidades navales de los aliados empezarán a atacar el extremo Sur de tu base. Su base de operaciones está en la ensenada del Este. Ordena a tus submarinos destruir el astillero que hay allí para evitar nuevos ataques. Después destruye los dos puentes que conducen al rincón Noroeste. En esta zona hay más barcos: destrúyelos todos, así como el astillero, para conseguir la superioridad naval. Con la destrucción de los puentes, el acceso de los aliados al filón quedará restringido. Reúne una fuerza importante de tanques Mamut y ve a la base del Oeste. Arrásala y captura el solar de construcción aliado. Úsalo para edificar un cuartel y un astillero. Construye cruceros y destructores. Ponte a asolar la base aliada al Norte. Aparca tus tanques Mamut en el yacimiento minero y elimina las recolectoras enemigas a medida que lleguen. Desembarca algunos transportes en el lado Este de la isla del Norte. Captura el filón minero y afianza esa posición hasta que lleguen refuerzos. Introduce tus tanques Mamut en la base aliada y arrasa todo lo que veas.

Movimientos PSX

  • X: Pausa / Ver menú de Opciones.
  • Cuadrado: Cambiar órdenes.
  • Triángulo: Opciones de Construcción.
  • Círculo: Cancelar/Anular selección de unidad.
  • Start: Seleccionar unidad. Para seleccionarlas todas mantener pulsada.
  • Select: Establecer alianza con el otro jugador.
  • R2: Dispersar tu formación para evitar misiles y tanques.

Autor GuiaMania: BLAZER
Más de Command and Conquer: Red Alert

Foro y Comentarios