Guía de Heart of Darkness

FASE 1 - EN EL CAÑÓN

Andy comienza su aventura subido a su particular nave, en un lugar que nos recuerda al Cañón del Colorado. Desde su posición, Andy puede saltar hacia la derecha y colocarse en tierra firme. La nave estallará en pedazos en ese momento, y nuestro joven amigo no tendrá más remedio que dirigirse hacia la derecha.

La primera pantalla se supera fácilmente dando un salto corto sobre el barranco del extremo oriental. En la segunda, Andy se verá amenazado por una sombra que es proyectada por una calavérica cabeza, por lo que lo mejor es, antes de avanzar demasiado, disparar contra dicha cabeza para destruirla. Algo parecido hay que hacer en la tercera pantalla para poder continuar, disparando en esta ocasión contra unos huesos que cuelgan de arriba.

En la siguiente pantalla, será necesario disparar contra una roca con forma de cabeza de serpiente para poder continuar. Al hacerlo, se derrumbará la superficie rocosa de la pared y comenzarán a salir Sombras de una gruta. Es cuestión de aplicar el rayo contra ellas y esperar a que dejen de salir para poder continuar. En las dos pantallas siguientes deberemos luchar a brazo partido contra las Sombras; parece que no tienen fin, pero podrás dejar el lugar vacío antes de seguir tu camino hacia la derecha.

A continuación te encontrarás un grupo de varias Sombras que son inmunes al rayo, y que avanzan hacia ti desplazándose sobre cuatro patas. Dado que no puedes acabar con ellas, deberás saltarlas empleando el salto doble hacia arriba hasta que dejen de surgir, momento en el que podrás continuar.

Encontrarás así un lugar en el que es preciso trepar por un caja de huesos a modo de escalera para ascender a la cornisa superior, aplicando el rayo para librarte de las Sombras y poder seguir hacia la derecha. En la siguiente pantalla, un monstruo enorme surgirá de la roca y arrebatará a Andy su arma, comiéndosela. Aprovecha que el monstruo está distraído con otras dos criaturas después de la ingesta y corre hacia la derecha. ¡No corras mucho, sin embargo! La estrecha pasarela de piedra que hay a continuación debes pasarla andando, de forma que Andy pase despacio sobre ella guardando el equilibrio. Una Sombra te seguirá por la pasarela, de modo que cuando llegues al final, ¡corre de nuevo! llegarás a una pantalla donde un rayo de luz destruirá a la Sombra y te permitirá continuar tranquilo.

Llegarás así al pie de una pared rocosa que debes escalar. Trepa hasta la parte superior y, en la siguiente pantalla, salta hacia la derecha (imita a la lagartija). Desciende hacia la cornisa, pasa a la otra pantalla y sigue subiendo. Salta a la derecha de nuevo con el método del agarre y trepa hasta la siguiente pantalla, donde te colocarás encima de la cornisa y saltarás dos veces hacia arriba, momento en el que la roca sobre la que te encuentras se derrumbará y, por un azar del destino, quedarás enganchado en la cola del esqueleto gigante, permitiéndote seguir trepando.

En la siguiente pantalla, debes salir rápidamente de la boca de la criatura muerta saltando hacia la derecha y agarrándote en tu salto, porque la boca se cerrará de un momento a otro y puede aplastarte. Sigue trepando, y en la pantalla superior, trepa para agarrarte al hueso y deja que resbale hacia abajo, momento en el que lo empujarás hacia la izquierda para poder seguir trepando.

Con esto habrás llegado arriba y estarás a las puertas de la segunda fase.

Guia Heart of Darkness Parte Sig.

Más de Heart of Darkness

Foro y Comentarios