Trucos para Mario Galaxy (Super Mario Galaxy) - Wii



Mario hay uno solo, y es de Nintendo. Con eso en mente, la Wii se convierte en la envidia de sus competidoras a partir de Super Mario Galaxy, el cual pretende obtener el mismo o mayor éxito que tuvo Mario 64 en aquella consola de cartuchos de la gran N. De este título, sólo hay que decir es una muestra más del ilimitado genio de Nintendo. El juego supone una aventura única, que cualquier dueño de una Wii va a jugar.

¿Aburrido de jugar siempre con Mario?, en Guiamania te enseñamos como desbloquear a Luigi!

Si ya estás algo cansado de jugar cada nuevo nivel con Mario es un buen momento para cambiar de personaje. Y qué mejor que pasar a controlar a su fiel hermano, Luigi. Para desbloquearlo deberemos recolectar 120 estrellas a lo largo de la aventura. Con este requisito cumplido deberemos ir a hablar con Rosalina, en el Observatorio de Cometas. Al hablar con Rosalina podrás solicitarle un nuevo enfrentamiento contra Bowser, el jefe final del juego. Tendrás que volver a luchar contra este enemigo, así que prepárate lo mejor que puedas. Una vez que lo derrotes finalizará la partida, pudiendo además ver un final alternativo al original, y luego de la pantalla de créditos aparecerá un mensaje indicándote que Luigi se ha convertido en un personaje seleccionable.

En cuanto a sus características, Luigi es bastante similar a Mario, sólo que puede saltar más alto y correr más rápido, aunque tiene menos impulso que el héroe principal. Te invitamos a volver a pasar el juego con Luigi, de seguro lo disfrutarás mucho!.

Descubre una nueva Galaxia donde probar tus habilidades!

Si ya te haz pasado el juego un par de veces y estás algo aburrido de recorrer siempre las mismas zonas te recomendamos que sigas leyendo con mucha atención. Vamos a desvelarte como desbloquear una nueva Galaxia. Se trata de la Grand Finale Galaxy. Para hacerte con esta área tendrás que haber desbloqueado a Luigi, y entonces, superar la aventura con este personaje recolectando las 120 estrellas. Luego de vencer a Bowser en la final podrás acceder a esta zona secreta. ¿A qué te mueres de ganas de saber que es lo que te encontrarás en ella?.

En Guiamania te desvelamos como conseguir la estrella 121

La codiciada estrella 121. ¡Vaya que si anhelamos conseguirla más de una vez!. En Guiamania queremos compartir contigo el secreto para que la puedas atrapar sin dar demasiados rodeos. Sólo sigue leyendo!.

Lo primero será completar el juego con Luigi habiendo recolectado las 120 estrellas principales. Al hacer esto desbloquearemos una nueva zona, denominada Grand Finale Galaxy. En este lugar podremos encontrar unas monedas de color púrpura muy particulares. Resulta que si nos hacemos con 100 de estos ítems inmediatamente ganaremos la estrella 121. ¿A qué no lo sabías?.

¿Quieres saber cuántas vidas perdiste a lo largo de la aventura?

¿Eres un jugador profesional?, ¿muy acérrimo a las estadísticas?. Si te gustan los números y los datos relacionados a tu desempeño este truco te fascinará. Luego de recolectar la estrella 121 en la zona Grand Finale Galaxy podrás visualizar información adicional para tu partida. Entre los nuevos datos visibles estará la cantidad de vidas que has perdido hasta ese momento. Ahora podrás comparar tu desempeño con el de tus amigos a ver quién paso el juego utilizando menos vidas, ¡Genial!.

¿No crees que Mario pueda volar?… sigue leyendo, en Guiamania te vamos a contar un interesante secreto!

Además de saltar, correr y aplastar enemigos Mario tiene una habilidad única. Muy especial, digamos. Y es que puede volar, ni más ni menos. Sin embargo, esta habilidad se encuentra bloqueada en un primer momento, y para hacerte con ella deberás seguir una serie de precisos pasos. ¡Pero no te preocupes!, allí entra Guiamania para ayudarte. Empecemos!, me muero de ganas de ver a Mario volando, ¿tú no?.

Lo primero será hacernos con la sexta Grand Star (Gran Estrella) que abrirá dos nuevos domos. Estos son ‘El Jardín’ y ‘La Puerta’. Vamos a ingresar en el segundo. Allí podremos encontrar a una Luma roja. Habla con ella. Te dará un desafío que involucra recolectar 100 monedas de color púrpura. Además te obsequiará una estrella roja que hace que Mario adquiera la habilidad de volar. En ese momento el mismo juego te brindará un tutorial para que sepas como hacer que Mario vuele, pero básicamente tendrás que pulsar el botón A, y sin soltarlo, la dirección en la que quieras volar.

Nuestro objetivo ahora será conseguir las 100 monedas púrpuras. Estas se encuentran en la Grand Finale Galaxy (en uno de los trucos anteriores te damos más detalles acerca de cómo recolectarlas). Pues bien, con estos ítems en nuestro poder habremos completado el desafío. Si visitamos el Observatorio de Cometas nos encontraremos con la misma estrella roja que nos dieron antes. Pasa por encima de ella para recogerla y haz que Mario aprenda a volar para indefinidamente!.

¡Salta lo más alto que puedas!

Esto es más un consejo que un truco, pero creemos que te será de mucha utilidad. De hecho, hay algunos ítems que solo se pueden alcanzar realizando este movimiento secreto. Resulta que si realizas un giro cuando Mario esta en lo más alto de su triple salto podrás alcanzar una altura adicional. Es sencillo, solo tendrás que pulsar el botón de giro justo en el instante de máxima altura. Como te decíamos, es una manera de recolectar objetos y tesoros que de otra manera serían imposibles de alcanzar.

Te enseñamos a realizar un ataque aéreo con Mario

Si saltas y pulsas el botón de giro, y entonces presionas el Z en tu mando podrás hacer que Mario golpee de forma instantánea al enemigo más cercano a su posición. Es un movimiento ideal para cuando la pantalla se cargue de enemigos, ya que no tendremos la necesidad de apuntar, Mario hará casi todo el trabajo!.

¿Tienes un hermano pequeño con quién jugar?, ¡No lo dejes fuera de la partida!

Siempre tenemos un hermano más chico o un amigo que quiere jugar con nosotros. El problema de Super Mario Galaxy es que se juega en solitario. Bueno, no del todo en realidad. Resulta que si un segundo Wii-mote se conecta a la consola el jugador número dos podrá ayudar al principal apuntando para recolectar ítems y evitando que Mario se caiga en saltos imprecisos. Está claro que no es una experiencia multijugador plena pero sirve para pasar el rato si siempre estás acompañado cuando juegas con tu Wii. ¡Ahora ese alguien que te molestaba podrá ayudarte!, ¿qué te parece?.

¡Dale un respiro a Mario, deja que duerma un poco!

Los trabajos de plomería y las batallas contra enormes jefes finales dejan a nuestro querido héroe en ruinas. Si quieres darle un descanso puedes soltar el mando por un minuto. De esta manera Mario pensará que te habrás ido y se tomará una breve pero reconfortante siesta. ¡Ah!, ¡qué sueño!. Si quieres despertarlo bastará con sacudir tu Wii-mote un poco. Pero vamos!, deja que descanse un poco al menos!. ¿No crees que se lo tiene merecido?.

Consigue algunas vidas adicionales en tu visita al Observatorio de Cometas

Si vas frecuentemente al Observatorio de Cometas, una de las zonas más importantes de la aventura, te interesará saber que allí se encuentran un buen puñado de vidas muy fáciles de recoger. El único problema es que están algo escondidas, así que vamos a detallarte como localizarlas. La primera la hallarás rompiendo una caja secreta al lado del hangar, donde esta la nave de los champiñones. La segunda la puedes encontrar debajo del Planetarium, pero necesitarás la habilidad de volar de Mario para llegar hasta allí. La tercer vida está en la tercer bóveda, pasando alrededor de una torre debajo de las escaleras del lugar. La cuarta y última vida de esta zona la hallarás en lo más alto de la cúpula, de vuelta, utilizando la habilidad de volar de Mario.

Algunos buenos consejos para vencer a Cosmic Mario

Esta versión de Mario, que te enfrentas en la Honeyhive Galaxy, puede ser derrotada con más facilidad si sigues estos útiles consejos. Al momento de que la carrera comience, mantén pulsado el botón Z para que Mario se agache, y entonces, cuando veas el número 2 en el contador, presiona el botón A. Mario se volverá amarillo brevemente y arrancará la carrera con un impulso adicional.

El segundo consejo que te vamos a dar es todavía más sencillo. En lugar de correr y correr te recomendamos pulsar el botón de saltar, empleando los saltos más largos que puedas hacer. De esta manera Mario conseguirá algo de ventaja contra su rival.

——————

Más trucos…

Todos los Trucos para Super Mario Galaxy

Jugar como el hermano de Mario, el mítico Luigi :)

Para poder revivir la aventura espacial en la piel de Luigi, tienes que lograr reunir las 120 estrellas, tareas para nada sencilla. Una vez que se cumpla con esto, tienes que ir con Rosalina, quien aguarda en el Observatorio de Cometas, para pedirle enfrentar a Bowser “nuevamente”. De esta forma, cuando los créditos del juego finalicen su pasarela, podrás leer un mensaje especial indicando que Luigi ha sido habilitado, y ahora podrás jugar como él.

Final especial de Mario Galaxy

Ya hemos repasado en GuiaMania los finales de Mario Galaxy, no obstante, en este espacio te describimos la forma de alcanzar la gloria del desenlace más importante del juego. Para esto, debes coleccionar las 120 estrellas con Luigi y derrotar al malvado Bowser.

Visualizar tus muertes en Mario Glaxy

Que buen truco!!! Realmente éste es un secreto súper original, para compartir :) Continuando con las posibilidades que se abren al terminar la travesía de Mario y amigos a partir del “Mejor Final”, obteniendo, tanto con Mario como cin Luigi, la Estrella de esta pelea con Bowser, tendrás la opción de acceder al archivo de las veces que has muerto durante el juego. Esto está en la descripción del archivo guardado de la partida.

2 Fases ocultas:

Si quieres entrar a dos mundos especiales, simplemente debes, en la pantalla de presentación de Super Mario Galaxy, mantener 1 y 2, y sin soltarlos, pulsar la combinación A y B de forma simultánea.

La codiciada estrella 121

Sí, existe una estrella especial en la aventura, la cual se puede obtener a partir de haber superado el juego con el Final recién descripto, porque a partir de ahí se desbloquea el escenario del Festival de Estrellas, en donde hay 100 monedas de color púrpura por reunir para, de esa forma, hacerse de la estrella 121.


Guia para Mario Galaxy (Super Mario Galaxy) en video

%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)




Foro y Comentarios

 

Especiales