Trucos para Resident Evil Umbrella Chronicles - Wii


Ahora es tiempo de compartir los mejores trucos de Resident Evil Umbrella Chronicles contigo. Empecemos!

Zombies, zombies y más zombies… ¿y quién piensa en nuestras pobres armas?

Puede que derrotar a un pequeño grupo de estos putrefactos enemigos no sea problema, con un cargador nos alcanzará y sobrará. ¿Pero que sucede cuándo estos enemigos no dejan de aparecer y aparecer como en este juego?. Las balas empezarán a escasear, y si esto sucede, nos veremos en un verdadero problema. Ahí es cuando entra Guiamania para darte una mano. En este caso te vamos a enseñar como conseguir munición ilimitada para todo tu arsenal, y así, poder deshacerte de cuanto enemigo se te ponga en el camino, sin tener que preocuparte por cuantas balas quedan en el cargador.

Obtener esta ventaja no va a ser tarea sencilla. Primero nos veremos obligados a alcanzar un ranking de nivel S en todas las misiones, eligiendo el nivel Difícil como requisito adicional. Si lo hacemos, se nos permitirá adquirir el nivel 5 del arma que queramos. Dicho nivel activa la mejora de munición ilimitada. Te espera un reto difícil pero la recompensa lo vale, ¿no lo crees?.

¿Cansado de repetir los mismos escenarios una y otra vez?

Cómo todo fanático de Resident Evil suponemos que te habrás pasado cada pantalla en más de una oportunidad. Y es probable que también estés algo cansado de ellos. Por esta razón queremos brindarte un listado de nuevos escenarios que puedes ir destrabando con solo realizar una breve tarea. Primero te nombramos el nuevo escenario y al lado, lo que tienes que hacer para poder liberarlo.

– Beginnings 1: Esta pantalla se libera al superar el nivel ‘Train Derailment 3’.
– Beginnings 2: Si completas el escenario ‘Beginnings 1’ destrabarás este nuevo nivel. ¿A qué esperas?.
– Death’s Door: Hacerte con esto escenario será una tarea más complicada. Tendrás que superar el escenario ‘Raccoon’s Destruction 3’ con una condición adicional: obtener un ranking de nivel A al finalizar la partida. ¿Eres lo suficientemente bueno para lograrlo?. Vamos!, inténtalo!.
– Dark Legacy 1: ¿Te acuerdas de la zona denominada ‘Fall Of Umbrella 3’?. Pues si la finalizas podrás destrabar esta nueva fase.
– Dark Legacy 2: Esta nueva pantalla se desbloqueará al completar la misiones
‘Death’s Door’ y ‘Nightmare 2’.
– Fourth Survivor: Esta pantalla se desbloquea fácilmente. Bastará con superar el nivel denominado ‘Dark Legacy 2’ y listo!, será tuya para jugarla cuando quieras.
– Nightmare 1: ¿Quieres jugar a esta nueva fase?. Sencillo!. Supera el nivel conocido como ‘Mansion Incident 1’ y la desbloquearás.
– Nightmare 2: Para hacernos con esta fase oculta tendrás que completar el nivel ‘Nightmare 1’. Pero espera, hay algo más. Tendrás que hacerlo consiguiendo un ranking de nivel A si quieres destrabar este nuevo nivel.
– Rebirth 1: ¿Conoces el nivel ‘Mansion Incident 3’?. Juégalo una vez más, pero esta vez llega hasta su final, ya que si lo completas podrás destrabar esta fase adicional.
– Rebirth 2: Este nivel se consigue al completar la fase ‘Rebirth 1’. ¡Así de sencillo!.

Descubre un nuevo escenario con un divertido mini-juego

Si ya superaste a todos los escenarios incluidos en Resident Evil Umbrella Chronicles, incluyendo los niveles extra (conocidos como mini-juegos de Wesker), podrás destrabar una nueva pantalla adicional. Se denomina ‘Special Stage mini-game’, y allí podrás divertirte con un peculiar mini-juego mientras te deshaces de hordas y hordas de hambrientos zombies.

¿Aburrido de jugar solo?… ¡Destraba el modo cooperativo e invita un amigo a jugar!

¿Qué mejor que jugar a nuestro juego favorito acompañados por nuestro mejor amigo?. Para destrabar la opción cooperativa en Resident Evil Umbrella Chronicles tendrás que realizar una tarea especial, ya que no esta activa desde un comienzo. La tarea consiste en superar la misión ‘The Fourth Survivor’ con el personaje de Hunk, sin importar el nivel de dificultad escogido. Si lo logras, podrás jugar junto a un amigo en cualquier misión del juego. Eso sí!, ambos jugadores utilizarán al mismo personaje.

Consigue la poderosa Handcannon

Si quieres que los zombies salgan corriendo del miedo esta es la arma que necesitas. Para desbloquearla deberás jugar el escenario de Hunk denominado ‘Fourth Survivor’. Durante tu travesía por el mismo encontrarás una habitación secreta en el hall de la estación de policía. La misma esta localizada junto a las puertas frontales. Cuando pases por esta puerta, Hunk se detendrá brevemente para mirar las puertas que te darán acceso hasta la tan preciada habitación. Allí es cuando puedes dispararles para romperlas y conseguir acceso. Entra y recoge la Handcannon en el escritorio a la izquierda de la habitación. ¡Qué empiece la cacería de zombies!, ¡no dejes que se te escape ninguno!.

¿Quieres algunos ítems gratis?… Entonces este listado te va a encantar!

Existen dos ítems bonus por cada escenario del juego. El primero de ellos se desbloquea consiguiendo un ranking de nivel A, o superior, en el nivel Normal, mientras que el segundo se libera obteniendo una puntación S en la modalidad Difícil. Si superas un determinado escenario obteniendo un ranking S en nivel Difícil obtendrás los dos ítems de forma simultanea, si es que ya no lo desbloqueaste previamente. Vale decir que todos estos ítems provienen de versiones anteriores de la saga, por lo que muchos te sonarán familiares. Ahora te dejamos con el listado de objetos y el escenario a desbloquear para su obtención.

– Battery: Supera el escenario ‘Dark Legacy 2’ con un ranking de nivel S y sumarás este ítem al equipamiento de tu personaje.
– Blue/Green Leech Charm: En este caso el escenario a vencer es ‘Train Derailment 3’. Además tendrás que obtener un ranking de nivel A al finalizar la pantalla si quieres este objeto.
– Blue/Red/Green Chemical: Finaliza la fase ‘Umbrella’s End 2’ con un ranking A para conseguir este ítem.
– Blue/Red/Yellow Gemstone: Si juegas el escenario ‘Rebirth 2’ y lo superas obteniendo una puntuación de nivel A obtendrás este objeto.
– Book of Wisdom/Future Compass: ¿Recuerdas la fase ‘Raccoon’s Destruction 1’?. Pues si la superas con un ranking S tendrás este ítem en tu próxima partida.
– Briefcase: El escenario a completar es ‘Train Derailment 1’. Además tendrás que superarlo en un nivel S. Todo ello si quieres hacerte con este objeto secreto, claro está!.
– Chronos Key: Si superas el nivel denominado ‘Raccoon’s Destruction 3’ con una puntuación de clase S destrabarás este objeto para tu inventario.
– Clark/Gail X-Ray: Superar la fase ‘Rebirth 1’ con una puntuación de tipo A tendrá como recompensa este objeto.
– Crystal/Obsidian/Amber Ball: Si completas la fase denominada ‘Raccoon’s Destruction 3’ obteniendo un ranking de nivel S destrabarás este preciado ítem, que irá a parar directo a tu inventario.
– Cylinder Shaft: Seguro ya completaste varias veces el nivel ‘Nightmare 1’. ¿Pero lo superaste con un ranking A?. Si cumples este objetivo se te premiará con el ítem que mencionamos al principio.
– Death Mask: Supera la fase ‘Rebirth 2’ con un nivel S para destrabar este objeto bonus.
– Eagle/Serpent/Jaguar Stone: ¿Conoces la fase ‘Fourth Survivor’?. Si la completas obteniendo un ranking de nivel S tendrás este ítem en tu equipo.
– Emblem/Gold Emblem: Superar el escenario ‘Nightmare 2’ con un nivel S tiene una gran recompensa. Sí!, te premiarán con este objeto.
– Film A/B/C/D: El escenario a completar para obtener esta recompensa es ‘Umbrella’s End 1’. El ranking a obtener es S, así que ve practicando si quieres este peculiar ítem!.
– Fire/Water Key: Conseguir este aditamento es fácil. Tendrás que completar la misión ‘Beginning 2’ con una puntuación de clase A. ¡Viste que sencillo!.
Fuel Canteen: Uno de los ítems más complicados de conseguir. Deberás superar la fase denominada ‘Mansion Incident 3’ con un ranking de clase S. Te lo advertimos, ¡es muy complicado!.
– Great Eagle/Wolf Medal: Supera el nivel ‘Mansion Incident 1’ con el modo Díficil activado y obtén un ranking de tipo S para destrabar este ítem.
– G-Virus: Ya superaste el escenario ‘Fourth Survivor’ varias veces. Estamos seguros. Pues si obtienes un ranking de clase A al completarlo tendrás este obsequio.
– Hex Crank: Supera la misión ‘Nightmare 1’ con una puntuación S para que te regalen este preciado ítem.
– Ink Ribbon: ¿Recuerdas la fase ‘Umbrella’s End 3’?. Pues si la finalizas con un ranking de clase S se te premiará con este objeto.
– Joint N/S Plug: Al completar la misión ‘Raccoon’s Destruction 2’ con un nivel A se te dará este ítem secreto.
– King/Knight/Bishop/Rook Plug: El nivel a completar es ‘Dark Legacy 1’. Además tendrás que conseguir un ranking A. Todo ello si quieres hacerte con este aditamento.
– Last Book, Vol. 1/2: Completa la fase ‘Nightmare 2’ con una puntuación de clase A para ganar este objeto.
– Lighter/Lockpick: Conseguir este aditamento es muy sencillo. Basta con completar la misión ‘Mansion Incident 1’ en Normal y obtener un ranking A, y listo!, este ítem será tuyo!.
– Lighter Fluid: Supera la fase ‘Raccoon’s Destruction 2’ con una puntuación S para ganar esta recompensa especial.
– Medium Base: Si finalizas la misión ‘Dark Legacy 1’ con una puntuación de clase S ganarás este objeto secreto.
– Microfilm A/B: Si eres fanático de la saga Resident Evil no puedes dejar de desbloquear este ítem. Tendrás que superar la misión ‘Beginning 2’ con un ranking de nivel S. ¡Vamos!, ¡tú puedes!.
– Mixing Set: Al completar la fase ‘Train Derailment 1’ con un ranking A ganarás este objeto secreto.
– MO Disk: Completa la misión ‘Mansion Incident 3’ con una puntuación de nivel A y este ítem será tuyo!.
– Motherboard: Al superar la fase ‘Beginning 1’ con una puntuación de clase A ganarás este objeto.
– Picture (Ada and John): La misión que debes superar es ‘Death’s Door’, y el ranking a conseguir es A. ¿Te animas?.
– Plastic Bomb/Detonator: Supera la fase ‘Umbrella’s End 1’ con una puntuación A para ganar este ítem.
– Relief of Discipline/Obedience/Unity: Al superar la fase ‘Train Derailment 2’ con un ranking de nivel S ganarás este aditamento.
– S.T.A.R.S. Card (Brad): Cuando completes la fase ‘Death’s Door’ con una puntuación de nivel S ganarás este preciado ítem.
– S.T.A.R.S. Card (Jill): Supera la fase ‘Raccoon’s Destruction 1’ con una puntuación de clase A para ganar esta recompensa.
– Slide Cartridge: Si completas la misión ‘Rebirth 1’ con un ranking S ganarás este ítem.
– Spade/Diamond/Club/Heart Key: Bastará con superar el nivel ‘Dark Legacy 2’ con un ranking A para sumar este objeto a tu inventario.
– Square Crank: Si quieres este ítem secreto deberás completar la fase ‘Umbrella’s End 2’ con un ranking de nivel S. ¡Nada sencillo!, ¿no te parece?.
– Statue of Good/Evil: ¿Te acuerdas de la fase ‘Train Derailment 2’?. Pues si la superas con una puntuación de clase A ganarás este aditamento como recompensa a tu esfuerzo.
– Sterilizing Agent: Al completar la misión ‘Train Derailment 3’ con un ranking A ganarás este ítem secreto.
– Sun/Star/Moon Crest: Juega la misión ‘Mansion Incident 2’, y si obtienes una puntuación de nivel A, automáticamente ganarás este aditamento.
– V-Jolt: Para conseguir este objeto deberás superar la fase ‘Mansion Incident 2’ con una puntuación de nivel S.
– Vaccine: Completa la misión denominada ‘Umbrella’s End 3’ en un nivel A para ganar este objeto.
– Valve Handle: ¿Quieres este objeto en tu inventario?.¡Fácil!. Finaliza con éxito la misión denominada ‘Beginning 1’ consiguiendo un ranking de nivel S al final de la misma para sumarlo a tu equipamiento.

———

Más trucos…
Todos los Trucos para Resident Evil Umbrella Chronicles

Habilitar el Lanzagranadas secreto:

Si deseas obtener un arma 100% destructiva y explosiva, sigue nuestras instrucciones en GuiaMania. En una primera instancia, tienes que lograr habilitar el nivel de Hunk en Fourth Survivor. En este escenario hay una habitación especial, la cual se encuentra en el pasillo del centro policíaco, y a la cual se accede frente a las puertas principales del edificio. Al pasar por la habitación secreta, se aprecia un pequeño momento de visibilidad de la misma, en el que hay que abrir fuego contra las puertas para hacere camino hacia el arma que se quiere obtener. En un pequeño escritorio aguarda entonces el lanzagranadas.

Activar escenarios:

A medida que se avanza en la aventura, se van abriendo nuevas pantallas. En este caso, te describimos en GuiaMania las fases que se habilitan a partir de cada misión cumplida:

Death’s Door: Triunfa en Raccoon’s Destruction 3 logrando una valoración A
Beginnings 1: Para acceder a este nivel, debes terminar Train Derailment 3
Beginnings 2: En este caso, tienes que concluir Beginnings 1 con un puntaje A como mínimo
Fourth Survivor: Para abrir este escenario, finaliza Dark Legacy 2
Dark Legacy 1: Finaliza la misión Fall Of Umbrella 3
Dark Legacy 2: Concluye los niveles Death’s Door y aquél de Nightmare 2 para habilitarlo
Nightmare 1: Debes terminar Mansion Incident 1
Nightmare 2: Gana en la fase Nightmare 1 con una valoración A
Rebirth 1: Tienes que llegar al final de Mansion Incident 3
Rebirth 2: Al concluir Rebirth 1, logras activarlo

Modalidad Cooperativa en cada escenario:

Con el fin de ampliar las opciones de juego de la modalidad de cooperación, y disfrutar aún más de Resident Evil Umbrella Chronicles, tienes que finalizar las fases de la partida especial The Fourth Survivor.

Las municiones de tus armas son ilimitadas:

Para lograr este importante truco, lo que tienes que hacer es un poco difícil, pero vale la pena el intento: Debes lograr un nivel S en cada una de las misiones, con la particularidad de jugarlas en modalidad Dificil (Hard).

—————

Comentario del título

Resident Evil Umbrella Chronicles es uno de los juegos que ansiábamos ver en GuiaMania, porque supone tanto una de las grandes apuestas de Capcom dentro de su saga de zombies como un arma de Nintendo para consolidar su consola ante los rivales, teniendo en cuenta que Umbrella Chronicles es exclusivo de Wii y está pensado para jugar con el mando de disparo Zapper. ¿Qué se puede decir de este título? Si bien esperábamos más, “Resident Evil: The Umbrella Chronicles” cumple a la perfección el objetivo de trazar una línea entre los diversos lanzamientos de la serie, dado que nos lleva a escenarios clásicos, y creo que allí es donde radica su gran atractivo: en hacernos revivir momentos que significan íconos dentro de la historia de los videojuegos.

Resident Evil Umbrella Chronicles es una recopilación de los mejores escenarios de la saga. Mientras que el disco este puesto en nuestra Wii podremos recorrer memorables pantallas como la mansión del primer RE, la comisaría del segundo, Rancoon City y hasta el tenebroso pueblo español de la cuarta entrega. Asimismo controlaremos a personajes de cada entrega, por lo que el conjunto global es, por lo menos en su propuesta, muy completo y variado.

Lamentablemente el título no cumplió las expectativas esperadas y se queda como una versión especial de la saga, pero que poco tiene que ver con las entregas numeradas. El enfoque en primer persona es, probablemente, una de sus principales pegas. Aún así, cualquier usuario de una Wii no puede dejar pasar la oportunidad de echarle unas partidas a este título, tanto por la franquicia a la cuál pertenece como por ser una exclusiva de la consola.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales