Trucos para Resident Evil 4 - Wii

COMPARTIR
» Resident Evil 4

Renueva tu arsenal con estas poderosas armas secretas y haz que los zombies sean quiénes tengan miedo!

- Suma la poderosa PRL412 a tu arsenal!

La PRL412 es una especie de cañón láser portátil, de corto alcance, que tiene la característica de ser letal contra aquellos enemigos infectados por los parásitos. Para desbloquearla tendrás que superar el juego en el modo ‘Profesional’. Una vez que lo hagas, tendrás el arma completamente gratis para utilizar en tu nueva partida. Su uso es bastante sencillo. Tienes que presionar el botón B para sacar el arma y mantener pulsado el A para elevar su nivel de potencia. Un indicador rojo aparecerá en la pantalla. Ese es el momento para disparar y deshacerte de todos tus enemigos!

- Cómo desbloquear el arma ‘Chicago Typewriter’ (Thompson)

Esta antigua arma de colección la puedes adquirir si completas las modalidades ‘Assignament Ada’ y ‘Separate Ways’. Vale decir que estos dos nuevos modos se desbloquean al completar la trama principal del juego.

Cumplimentando los anteriores requisitos, podrás comprar esta nueva arma. Eso sí, la ‘Chicago Typewriter’ o Thompson tiene un costo de un millón de pesetas, por lo que tendrás que ponerte a ahorrar!

- ¿Te molestan demasiado los enemigos?… se nota que no haz probado la Handcannon todavía!

Como su nombre lo indica, se trata de un cañón de mano. Es sin dudas una de las pistolas más potentes incluidas en el juego. Y por supuesto, conseguirla también tiene su dificultad. Necesitarás obtener un ranking de 5 estrellas con todos los personajes en el modo Mercenarios. Hecho esto, ya podrás disfrutar de sus disparos y hacer volar a los enemigos por los aires!.

- Cómo obtener la pistola ‘Matilda’ en Resident Evil 4

Esta poderosa pistola la desbloqueas sencillamente al completar el modo historia la primera vez. Bastante sencillo, ¿no lo crees?. Eso sí, te costará 70 mil pesetas. ¿No te habrás pensado que te la iban a dar gratis?. Empieza a ahorrar si quieres hacerte con ella. Lo vale!

- ¿Haz escuchado hablar de la Castigadora?… te enseñamos a desbloquearla!

Seguramente recordarás esos medallones de color azul esparcidos a lo largo de la aventura. Pues bien, resulta que si les disparas a al menos 10 de ellos (hay quince en total) el mercante te obsequiará esta nueva arma. Recuerda que hay un mapa en el área de la granja, apenas pasando la primera villa con la torre que tiene la campana en el Pueblo. Al recogerlo, podrás visualizar todas las posiciones de estos ítems tan valiosos.

- Hazte con la mariposa rota con la ayuda de Ashley

En la zona del laberinto, en el patio de la mansión donde te encuentras con Ada Wong por primera vez, podrás encontrar esta preciada arma. Se trata de una magnum de calibre .45, sin dudas, una de las pistolas más poderosas del juego. Tendrás que volver a la zona del laberinto con Ashley a tu lado. Ahora podrás ayudarla a saltar y ella irá a recoger el arma por ti!

Vale decir que si compras esta arma (al comerciante de capa negra) antes de recogerla de esta zona, podrás obtener el doble de munición. Recuerda que si la recoges y luego intentes comprarla, no podrás!

- Lanzacohetes con munición infinita

Sin dudas, el arma más codiciada del juego. Sin embargo, solamente dispone de un disparo. Al ejecutarlo, el arma se desvanece y tendremos que volver a comprarla. Pero espera!, existe una versión con munición inagotable, y te vamos a explicar como la puedes conseguir!.

Tendrás que superar la historia del juego una ocasión, en la dificultad Normal o Difícil. Hecho esto, el mercante te la venderá a 1 millón de pesetas. Si!, esta algo cara, es verdad, pero sin dudas que es una ventaja letal para con todos tus oponentes, ¿no lo crees?.

¿Todavía no diste vuelta Resident Evil 4?… Pues apresúrate!, te esperan muchas novedades

¿En serio todavía no completaste Resident Evil 4?… vamos!, no puede ser posible. Tienes que ponerte a jugar cuanto antes. Hay multitud de regalos esperándote luego de ver los créditos. Por ejemplo, al completar el modo historia, habilitarás el menú extras, con muchas opciones nuevas, como el modo bonus, una pequeña campaña denominada Separate Ways, las misiones de Ada Wong, el popular juego Mercenarios y el buscador de películas. Además, desbloquearás el modo de dificultad Profesional para hacer tus próximas partidas más interesantes!.

En esta versión especial para Wii hay varias novedades adicionales. Dejando de lado de todo lo anterior, también recibirás los créditos especiales para esta edición y trajes alternativos para Ashley, Leon y Ada.

Viste a Ashley con una armadura

Al completar el modo principal de RE4 podrás acceder a un modo de juego nuevo llamado ‘Separate Ways’. En dicho modo jugarás controlando a Ashley, en las fases donde en el modo principal utilizabas a León. Pues bien, si superas dicha opción de juego, tendrás acceso a un traje de armadura para Ashley. Como bonificación recibirás un nuevo atuendo para León. Sí!, dos regalos al costo de uno!

Añade nuevos personajes al modo Mercenarios

¿Aburrido de controlar siempre a los mismos protagonistas?. En Guiamania te vamos a dejar un breve listado con los requisitos necesarios para agregar nuevos héroes al modo Mercenarios, y así, hacer de tus ratos libres en este modo tardes mucho más variadas!.

Empecemos por el requerimiento. Al lado de cada personaje te indicamos el escenario que tienes que disputar. Pues bien, en dicho mapa, deberás obtener una puntuación de cuatro estrellas o superior. Si lo logras, desbloquearás al nuevo personaje. Bastante sencillo, ¿no te parece?.

- Ada Wong: Tendrás que obtener un ranking de 4 estrellas en el mapa llamado ‘Pueblo’.
- Albert Wesker: Este temible enemigo se obtiene al conseguir una puntuación superior a cuatro estrellas en el mapa ‘Mundo acuático’.
- Hunk: ¿Quieres controlar a este nuevo personaje?, pues consigue una puntuación de 4 estrellas o más en el escenario llamado ‘Isla’ y será todo tuyo!
- Jack Krauser: Podrás controlar a este infalible soldado si obtienes un ranking de cuatro estrellas (o más) en el mapa denominado ‘Castillo’. No es nada sencillo, te lo advertimos!

Vídeos ocultos, ¿a que no sabías que estaban?

La gente de CAPCOM introdujo dos vídeos acerca de RE4 que pueden ser vistos desde el menú principal. Es muy fácil acceder a ellos, no deberás completar ningún requisito especial. El primero lo puedes visualizar dejando el control de lado en la pantalla de inicio. Es decir, espera unos segundos hasta que empiece, sin tocar ningún botón. El segundo lo reproduces presionando el botón B en el menú principal. Eso es todo!, disfruta de las cinemáticas y comparte estos secretos con tus amigos.

Abre las puertas de un tirón

Seguramente ya sabías esta técnica, pero por si eres medio despistado te la vamos a recordar. Como sabrás, puedes ir abriendo diferentes puertas con el botón A. Sin embargo, si presionas rápidamente el botón A luego de la primera vez, León las abrirá de una poderosa patada. No sólo pasarás más rápido a la siguiente sección, por ejemplo, en una persecución, sino que también le ejercerás daño a cualquier enemigo que esté detrás de la puerta que acabamos de derribar. Fantástico, ¿no te parece?.

¿Tienes los bolsillos vacíos de tanto gastar?… no te preocupes!, en Guiamania te damos una solución a tus problemas financieros en RE4

Hay dos maneras de ganar dinero (con suma facilidad) en este juego. La primera nos remonta hasta el inicio de la aventura. Recordarás que en la fase del Pueblo, hay una iglesia, y en su torre más alta, una campana, que de echo hará sonar Ada. Pues bien, tu puedes hacer sonar esta campana también si le disparas tres veces. Así, saldrán zombies de los alrededores que puedes matar para que te dejen recompensa. Eso sí, considera utilizar un arma raza como la pistola o alguna de la que dispongas mucha munición. Puedes repetir esta misma acción las veces que tú quieras.

La segunda trampa esta en vender la costosa munición de la ‘Chicago Typewriter’. Al contar con balas infinitas, no necesitamos de las cajas de munición que iremos recogiendo a lo largo de la aventura. De esta manera, podrás vendérselas al comerciante por una buena cantidad de pesetas!.

Apunta y descubre nuevos secretos en esta edición especial de Resident Evil 4 para Wii

Si pruebas a puntar con la retícula a determinados objetos del escenario, como las antorchas o luces, notarás como a veces la misma retícula se vuelve de color rojo y devuelve una leve sacudida hacia el Wii-mote. Esto te indicará que en esa parte del escenario hay munición y posibles tesoros. Vamos!, ahora tendrás que tener más atención al volver a pasar el juego, hay muchos nuevos secretos esperándote!.

Juega con los controles originales

Si no te sientan muy cómodos los nuevos movimientos adaptados al mando de la Wii, existe una forma de alternar a los controles originales de RE4. Es muy sencillo. Cuando el juego este cargando, desconecta el Nunchuck. Inmediatamente verás un cártel en donde se te indica que lo vuelvas a conectar. En ese momento deberás enchufar el control clásico de la Wii para poder jugar con él.

También puedes utilizar un mando original de GameCube si te resulta más cómodo. Lo debes conectar en el puerto uno. Tendrás los controles originales de esa versión, lo cuál resulta muy útil para apuntar con ciertas armas, como el rifle de francotirador.

León y el truco del sombrero!

Puedes hacer que León realice una pequeña animación con su sombrero. Eso solo un pequeño detalle sin relevancia para el juego, pero bueno, si ya probaste todo, que más da!. Pues bien, para desbloquear esta acción, necesitas obtener el traje de gangster y el arma ‘Chicago Typewriter’. Con estos dos aditamentos equipados, apunta, en cualquier parte del juego, y sacude el Wii-mote para recargar. Verás como León hará un breve sonido y moverá su gorra. Si lo haces en cuatro ocasiones seguidas, él lanzará su gorra al aire y la atrapará con su propia cabeza. Genial!

¿Luis matando a León?… a qué no lo sabías!

Otra de las curiosidades que incluye Resident Evil 4. Seguro recordarás la escena de la casa, donde se encuentran Leon, Ashley y Luis. Pues bien, si en vez de encargarte de los zombies que están afuera le disparas cinco o seis veces a Luis, aparecerá una escena de vídeo donde Luis se lastima en el brazo. Inmediatamente el dirá la frase ‘Adiós, León’, y le disparará a nuestro héroe hasta matarlo. Obviamente esto te hará perder la partida, por lo que sólo pruébalo en esos ratos libres en los que no tienes nada más que hacer!.



%title

Related Article