Trucos para Gradius 3 - Wii

Gradius es uno de esos fantásticos matamarcianos que tanto nos gustaban de chicos (y algunos no tan chicos). Cogías tu nave y empezabas a disparar como un maldito a todo aquello que se pusiera por delante. Este tipo de juegos se han perdido con el tiempo, por desgracia. Pero ese invento de las plataformas digitales los ha devuelto a la vida. No solo hay estudios pequeños que, de vez en cuando, nos ofrecen un matamarcianos como Dios manda, sino que las grandes empresas que crearon, originalmente, algunos de los clásicos de las consolas antiguas, los han devuelto a la vida.

Eso es lo que ha hecho Konami con su Gradius 3, lanzado en primera instancia para máquinas arcade y la gran Super Nintendo. Ahora, la editora de Pro Evolution Soccer y Metal Gear Solid lo ha puesto a la venta en la Consola Virtual de Wii. No está disponible en PlayStation Network ni en Xbox Live Arcade, solo en el marketplace de Wii, así que solo aquellos que tengan la consola de Nintendo podrán disfrutar de Gradius 3. Bueno, en realidad siempre puedes bajarte un emulador de Super Nintendo o de Mame y jugarlo, pero eso esta feo y, además, no te valdrán los trucos que te vamos a dar. Las funcionalidades que te explicamos en este artículo son exclusivas de la edición de Wii de la tercera parte de Gradius.

¿No te gusta la música del juego?

La música de Gradius es uno de sus puntos fuertes. Pero puedes cambiar una de las sintonías que suenan durante la aventura, la del nivel 3. Podrás oír la música nueva cuando aparezca esa roca que tiene forma de letra T. Esa cosa hace casi imposible golpear a los enemigos que se encuentran detrás, pero si lo consigues, para lo cual necesitarás cierto tipo de misiles, tendrás tu objetivo.

Volviendo al primer Gradius por arte de magia

La primera pantalla del primer Gradius está escondida en el juego. Para poder llegar hasta ella, tienes que haber superado los primeros 9 niveles de Gradius 3. Ahora, cuando estés en el décimo, tienes que llegar hasta el monstruo final. Lo reconocerás fácilmente, porque es un bicho enorme. Cuando te lance su potente ataque por la boca, no lo esquives, déjate golpear por él. Te llevará a la legendaria primera fase de Gradius.

Un par de trucos de Super Nintendo

Los trucos que podían usarse en la versión de Super Nintendo siguen siendo válidos. Y sobre todo, muy útiles. Te pasamos unos códigos que te van a encantar:

Si, por el motivo que sea, quieres suicidarte, nosotros no vamos a juzgarte. De hecho, te decimos como hacerlo: pausa la partida y mete la siguiente secuencia: arrib, arrib, abaj, abaj, izq, dere, izq, dere, B, A.

Si lo que quieres es tener todo el Power Up, que es mucho más divertido que suicidarse, para de nuevo el juego y presiona los siguientes botones: Arrib, arrib, abaj, abaj, L, R, L, R, B, A.

Para poder elegir entre un montón de naves distintas, tienes que meter otro código, pero esta vez hazlo en el menú principal del juego. Teniendo la L pulsada, presiona tres veces seguidas, A y luego, Start.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales